[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Tema papeleos y tal, ni idea, pero del winch decir que se calcula que para sacar un vehiculo empanzado en un barrizal - lo peor, vamos - debe tener capacidad de tracción de 2,5 x peso del vehiculo. O sea: vehiculo de 2000kg = winch de 5000kg de potencia de arrastre, y de ahi p'alante ;D. El peso del vehiculo se debe calcular en orden de marcha, no en vacio. Para una furgo en ruta hace falta algo gordo. Lo pequeñito que veo en las fotos parece no muy potente, pero sin desmontar el paragolpes es dificil.
Salut.

abra

Para homologar aquí el cambio a 150cv necesitas un informe de ingeniero y prueba de frenada, lo que no tengo muy claro el porqué, ya que si mantienes la caja (que de momento en las syncro es si o si) los desarroyos son los mismos y por tanto la velocidad la misma, el motor es el mismo, por lo que tampoco varías el peso... por lo que deberían valer los mismos, quizas sea más necesario si aumentas mucho la medida de rueda  .malabares
Efectivamete en el axl le puedes sacar los 150 con repro, yo he ido con un acv convertido en axl y la centralita del ahy y ahora con un ahy completo y no hay tanta diferncia, posiblemente con una buena repro sobre el axl le saques los 150
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Abril 02, 2013, 11:29:38 am
Para homologar aquí el cambio a 150cv necesitas un informe de ingeniero y prueba de frenada, lo que no tengo muy claro el porqué, ya que si mantienes la caja (que de momento en las syncro es si o si) los desarroyos son los mismos y por tanto la velocidad la misma, el motor es el mismo, por lo que tampoco varías el peso... por lo que deberían valer los mismos, quizas sea más necesario si aumentas mucho la medida de rueda  .malabares
Efectivamete en el axl le puedes sacar los 150 con repro, yo he ido con un acv convertido en axl y la centralita del ahy y ahora con un ahy completo y no hay tanta diferncia, posiblemente con una buena repro sobre el axl le saques los 150


Creo que con 130 cv iría más que contento, incluso con los 102, lo que pasa que nada más bajarte de la 150 te subes a esta y dices: "si no tira nada"  ;D

En mobile.de he visto syncro a las que le meten un chip para llegar a 130 cv pero ya me comentó Marcus que esto es bastante guarrete...

S2

abra

Es mejor la repro, ya que el chip falsea la información que entra a la centralita y en caso de averia puede ser chungo, según me han dicho al AXL con repro se le pueden sacar más de 130, tengo una centralita del AXL con repro , pero no pude llegar a provarla...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

si finalmente nos quedamos con la syncro creo que se quedará como está, así podremos ir en "modo furgo" como dice mi parienta, lo que pasa que yo le engañe con la multi y el modo furgo es en 1ª y 2ª, después es modo avión  .meparto .meparto

GEYPERVAN

¿qué opináis de los zapatos (y calcetines) que lleva? 215/75 R15




GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Abril 01, 2013, 21:17:51 pm
La gente de Plaza trabaja bien, pero a base de billetes. Si han hecho ellos la preparación, no debe ser algo cutre.

Sería interesante que le pidieses la documentación, para ver el modelo/prestaciones del winch y que y como lo han homologado (suspensiones, alturas...). Viendo el tamaño de la guía de rodillos, debe llevar algo muy pequeño y con pocos metros de cable, yo creo que no es suficiente para la furgo.  Te puede sacar de una rodera, pero ni de lejos monta el de la foto del Toyota.


Seguro que es como tu dices, pero de no tener nada a tener este winch... menos da una piedra. sobre el resto de la info ya os diré cuando la tenga.

S2

Osk4r

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 02, 2013, 14:23:03 pm
¿qué opináis de los zapatos (y calcetines) que lleva? 215/75 R15


Pues que decir de esta medida y esta goma... es la que llevamos muchos de nosotros y muchos compañeros germanos.
Para mi la mejor opción.

marcus

215/75/15 una medida muy lógica que hay que homologar pero deja los desarrollos con bastante margen. De hecho es la medida estrella en las T4 syncro tanto por aquí como por alemania. Yo las monté durante un tiempo. Las llantas son preciosas y las gomas se ven nuevas y con poco machaque en los flancos de los tacos, si vieras las mías son un bonito poema de dónde han pasado.

Los pasos de las ruedas también se ven en buen estado.

Tienes que sacarnos de dudas con el tema del winch (potencia) y las suspensiones (kit seikel?).

Del navegador sabes algo más? GPS de carretera o de off road, si es éste último los de 4x4 por poco decente que sea ya vale unas pelillas más. Integrado en el saplicadero queda un poco rarote, pero podría ser peor.

Saludo.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Abril 02, 2013, 11:29:38 am
Para homologar aquí el cambio a 150cv necesitas un informe de ingeniero y prueba de frenada, lo que no tengo muy claro el porqué, ya que si mantienes la caja (que de momento en las syncro es si o si) los desarroyos son los mismos y por tanto la velocidad la misma, el motor es el mismo, por lo que tampoco varías el peso... por lo que deberían valer los mismos, quizas sea más necesario si aumentas mucho la medida de rueda  .malabares
Efectivamete en el axl le puedes sacar los 150 con repro, yo he ido con un acv convertido en axl y la centralita del ahy y ahora con un ahy completo y no hay tanta diferncia, posiblemente con una buena repro sobre el axl le saques los 150


A mi me han hecho prueba de frenada hasta por cambiar diametro de rueda (aumentar un 10%)y poner doble suspension.

En este caso concreto (t4 syncro), no lo se, pero piensa que hoy día muchos coches con 6 marchas obtienen la velocidad máxima en 5ª, siendo la 6ª para llanear.  Multiplica a ese vehiculo por 1,5 la potencia, y SEGURO que obtienes una velocidad superior en 6ª.

De todos modos, lo suyo sería hacer prueba de frenada, si cumple a correr, y si no, a poner más frenos o a acortar desarrollos.


Por cierto, ayer ojeé las fotos de la furgo de Mult-Ivan & Belén.   ¿tanto campo vas a hacer para bajarte de esa preciosidad? Mira que yo soy campero (en mi vida solo he aguantado 6 meses sin un 4x4), y me lo pensaría mucho.  Esa multivan tiene una pinta excelente.

Por cierto, no he probado una 150 Cv no syncro, pero mi 102 Cv syncro, se mueve MUY bien, la veo muy alegre en aceleraciones. mantiene muy buenos cruceros... igual conviene que alguien con una t4 syncro compare con la que has probado, o que tu pruebes otras.

Las ruedas que monta.... son las que yo quiero para mi furgo.

Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Abril 02, 2013, 15:22:59 pm
Por cierto, ayer ojeé las fotos de la furgo de Mult-Ivan & Belén.   ¿tanto campo vas a hacer para bajarte de esa preciosidad? Mira que yo soy campero (en mi vida solo he aguantado 6 meses sin un 4x4), y me lo pensaría mucho.  Esa multivan tiene una pinta excelente.

Por cierto, no he probado una 150 Cv no syncro, pero mi 102 Cv syncro, se mueve MUY bien, la veo muy alegre en aceleraciones. mantiene muy buenos cruceros... igual conviene que alguien con una t4 syncro compare con la que has probado, o que tu pruebes otras.



No es que vaya a hacer tanto campo, es que así podré hacer campo, no sé si me entiendes, soy urbanita pero la furgo se va a usar para excursiones y vacaciones, nada más, así que mejor que sea más versátil.

Sobre todo noté la falta de potencia en 5ª, al pisar a fondo, pero con el día de mierda que hacía tuve que estar más atento al tráfico que a la furgo y no pude saborear ni experimentar demasiadas sensaciones...  :-\  Sí recuerdo que en las curvas casi tumbaba como con la moto, se nota la altura.

S2


AFRAGO

Abril 02, 2013, 17:40:06 pm #1617 Ultima modificación: Abril 02, 2013, 17:47:58 pm por AFRAGO
Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 02, 2013, 13:22:23 pm
Creo que con 130 cv iría más que contento, incluso con los 102, lo que pasa que nada más bajarte de la 150 te subes a esta y dices: "si no tira nada"  ;D

En mobile.de he visto syncro a las que le meten un chip para llegar a 130 cv pero ya me comentó Marcus que esto es bastante guarrete...

S2


El chip sin mapa no es aconsejable
Una buena repro y tienes los 130cv facil a un ACV (lo sé por experiencia  ;D)
y un AXL aún mejor.
A mi me costó porque mis EPROM no eran reprogramables, pero ya llevo 30.000 km y paso la prueba de humos en la ITV  .meparto

NICHY

Yo he llevado chips en dos de mis coches y van muy bien el tema es comprar algo contrastado a fin de cuentas el chip es lo mismo que si te reprograman la centralita, con la diferencia que la memoria (chip) original es mapeada y el chip es reemplazar el tuyo original por el reprogramado....

Lo que no es recomendable es los que falsean los sensores originales que son centralitas aparte....

Un saludo

GEYPERVAN

veo que por aquí hay mucho nivel... yo no controlo nada de nada acerca de "trucajes" de estos. Soy bastante conservador en este sentido y pienso que si VW no sacó una syncro con más de 102 CV por algo sería... quizás fiabilidad o vida de las piezas??