Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Cita de: ALEX LIEBRE en Abril 10, 2019, 12:51:52 pm
Hola a todos..!!
Llevo muchos años siguiendo este foro, unas veces mas que otras, pero nunca había participado activamente en el. Antes éramos propietarios de una California T5, pero desde hace unos meses tenemos una GV de la marca Pössl y creo que esta bien presentarla, y a partir de ahora intentar compartir experiencias y participar un poquito mas en el foro. Soy muy novato en estos menesteres, asi que imagino iré cojiendo experiencia poco a poco y metiendo la pata frecuentemente...

Lo dicho, un saludo para todos y gracias por las aportaciones que vais haciendo que siempre han sido positivas para mi.

Y esta es nuestra querida "fragoneta"...




Muy bonita y bienvenido a participar en furgovw

Esparbel

Cita de: Sisco Cervera en Abril 10, 2019, 12:21:59 pm
KIMAES,

Con 1'85 yo miraria las 6'40, sinó creo que en la cama siempre estarás encogido y por otro lado te recomiendo que mires la Adria twin 2019, que no tiene el armario de encima de la cabeza de las plazas del conductor, este verano pasado estuve probando diferentes tipos y siempre picaba de cabeza y eso que solo hago 1'70...
yo estoy a la espera de una twin supreme 640 GSX por si te sirve de referencia mira esto...
https://www.youtube.com/watch?v=HMEugEFl3dc&feature=player_embedded

Saludos desde Cervera



Lo de darte en la cabeza son los primeros dias, luego te acostumbras a las medidas y no te das (mido 1,90)

Matutano

Cita de: Esparbel en Abril 10, 2019, 13:06:31 pm
No suelo entrar en el tema frigorífico porque solo he tenido el que tengo ahora ( trivalente) y no puedo comparar.
Pero si puedo decir que este verano pasado, por la costa de Castellón, me bebí mas de una cerveza fria y me comí mas de un helado.


¿Ese verano en Castellón estabas a 40º o a 30º aparcado al sol?
¿Compraste un pack de 6 cervezas del tiempo y las pusiste a enfriar todas juntas? Porque no vale meterlas por la noche y cogerla a la mañana siguiente, eso es trampa.
Si es así y te las enfrió en un tiempo razonable tu frigo viene del futuro.
Lo del helado ya es para flipar.
El frigo de tu casa es de compresor, puedes compararlo con él.


turrimtb

Cita de: Matutano en Abril 10, 2019, 11:57:25 am
El frigorífico de compresor mas que ser una preferencia es una necesidad para los que vivimos en climas cálidos, con mas de 40º en verano, olvidaros de trivalente.
No es correcto.
Las autocaravanas van todas con trivalente y funcionan perfectamente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

loloRan

 Hay que tener mucho valor , por no decir güevos, pa dejar la furgoneta a 40° e ir a tomarse en ella una cerveza por fría que esté 😅. Mejor buscar una sombrita, que seguro a la noche se duerme mejor 👍.

En la T5, nevera compresor, estaba contento con su arcón, siempre teniendo cuidao de que no se congelase algún producto.
En esta GV , nevera trivalente, también contento, llevo dos bombonas grandes.
Soy de Asturias, pero me gusta el sur y voy a menudo. Suelo parar varios días, siempre en una zona donde no esté la furgo tool día al sol, nunca tuve problemas, ni tuve que dar mas fuerza a la nevera, la suelo tener a " y 20 - 25" si la comparamos con la esfera de un reloj.
Cuando salgo de viaje, meto la mercancía que sea, sin haberla enfriado previamente y después de hacer algún km...me enfría perfectamente con la batería del motor. Tengo leído porr aquí algún caso que no les enfriaba en viaje.
También suelo ir a la alta montaña y tampoco tuve problemas de nevera ni de calefacción a gasoil.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Matutano

Abril 10, 2019, 14:49:32 pm #14390 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 14:52:59 pm por Matutano
Cuando sale el tema nevera siempre opinais los de que vivís en el norte para decir que la trivalente funciona y no lo discuto, EN EL NORTE, pero vuelvo a repetir que para el sur, donde facilmente se superan los 40º y a veces los 45º, dentro del vehículo puede haber 50º o 55º, la trivalente no vale para nada, como si quieren venir de la NASA a contarme lo contrario, no vale, si queréis os lo creéis y sino comprarla y que os vaya bien.
La trivalente reduce 20º aprox. la temperatura exterior, con una simple resta podéis saber que temperatura tiene el frigo en su interior.
He dicho cesta y es con asa.

xap_xap

Cita de: Esparbel en Abril 10, 2019, 13:06:31 pm
No suelo entrar en el tema frigorífico porque solo he tenido el que tengo ahora ( trivalente) y no puedo comparar.
Pero si puedo decir que este verano pasado, por la costa de Castellón, me bebí mas de una cerveza fria y me comí mas de un helado.


Es cierto que el de compresor enfria más y más rápido que el trivalente, y de hecho, cuando nos pasamos de la California a una GV com frigo trivalente estava un poco preocupado por el tema... después de dos años usando la trivalente, no lo veo tan problema... para mi la nevera enfria lo suficiente y tiene un consumo ridículo comparado con las de compresor (a parte de que no hace ruido).

La nevera és una dometic de la série 9 automática.


loloRan

Abril 10, 2019, 15:03:42 pm #14392 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 15:12:30 pm por loloRan
 Yo cuento mi experiencia, Matutano, ye lo único que puedo asegurar. También te digo, que al sur, voy los meses de verano.
Y como el tiempo pasa y escribiendo esto, me acordé que también tuve una nevera trivalente, en una caravana LMC, acampada en campings de Asturias, pero que también la enganchaba y por el verano..tambien iba al sur. Ningún problema tampoco. 😉.

Joer...uno se hace viejo..!!! 😢
Antes que la caravana. ,empezamos con tienda de campaña y también llevábamos un arcón trivalente que funcionaba muy bien. Eso sí...con ésta,  siempre en campings y a la sombra. 😉
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Furgoxo

Abril 10, 2019, 15:17:50 pm #14393 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 16:44:42 pm por Furgoxo
Cita de: Sisco Cervera en Abril 10, 2019, 12:21:59 pm
KIMAES,

Con 1'85 yo miraria las 6'40, sinó creo que en la cama siempre estarás encogido y por otro lado te recomiendo que mires la Adria twin 2019, que no tiene el armario de encima de la cabeza de las plazas del conductor, este verano pasado estuve probando diferentes tipos y siempre picaba de cabeza y eso que solo hago 1'70...
yo estoy a la espera de una twin supreme 640 GSX por si te sirve de referencia mira esto...
https://www.youtube.com/watch?v=HMEugEFl3dc&feature=player_embedded

Saludos desde Cervera


Cita de: Esparbel en Abril 10, 2019, 13:13:47 pm

Lo de darte en la cabeza son los primeros dias, luego te acostumbras a las medidas y no te das (mido 1,90)


Respecto al tema altura y camas he de decir que yo con 187cm que mido y la cama clásica transversal de 195cm, entrar entro, pero tampoco penséis que sobra mucho, como pongas una almohada pelin más ancha, a poco que estires las piernas estás pegando en las paredes encajonado.

Después de un tiempo con la furgo, partiendo de mi altura, veo cosas que seguramente en un futuro en un próximo vehículo camper que compremos valoraré, hablo del tipo de cama-distribución, ya que veo más práctico las que van en sentido longitudinal, las que pueden ser individuales o hacerse una doble enorme, porque una de ellas ya suelen hacer 2m de largo, y es más, si eres de dormir estirado siempre te permite colgar los pies hacia el pasillo escalón central que suelen llevar.

Por no hablar de que para salir de la cama, por ejemplo, a media noche al baño, es mucho más fácil y sencillo salir sin molestar que en una cama transversal, donde el que duerme en el lado ventanas traseras debe pasar por encima del otro con cuidado, o de no pisar al o la compi, o de no pisar en vacío hacia el borde de la cama y caer al pasillo jajajaja!! Apuntó he estado una vez .meparto

Pero esto conlleva que si metes estas camas-distribución en una L3(6m) el baño y salón se te queda justo(Edito: a no ser que lleven baño central en pasillo como algún modelo) y para ello lo ideal y más compensado sería una L4, que ya te vas a 6,36m, es que como siempre todo no se puede tener jijiji!!

Y otra cosa que se comenta, lo de los últimos modelos de este año que no llevan el hueco sobre cabina, al estilo de las ACs perfiladas, me parece una gran idea además de la sensación de amplitud que da.

Estas dos cosas o puntos, en mi caso, son cosas que valoraré en el futuro, aunque he de decir que de momento en una L3H2 distribución clásica nos vamos arreglando sin problema.

Saludos :)

Gonzalito23

Nosotros precisamente compramos la Plus porque la ausencia de mueble superior en cabina nos parece innegociable. Pierdes almacenaje, de acuerdo, pero ganas mucha sensación de amplitud.

En la que alquilamos con mueble me lleve unos cuantos golpes.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matutano

Por cierto, si alguien tiene interés vendo un trivalente dometic """sin estrenar""" por haberle puesto compresor. Lo dejo muy barato. Ahora mismo esta en Guipúzcoa.

Esparbel

Cita de: Matutano en Abril 10, 2019, 13:59:12 pm
¿Ese verano en Castellón estabas a 40º o a 30º aparcado al sol?
¿Compraste un pack de 6 cervezas del tiempo y las pusiste a enfriar todas juntas? Porque no vale meterlas por la noche y cogerla a la mañana siguiente, eso es trampa.
Si es así y te las enfrió en un tiempo razonable tu frigo viene del futuro.
Lo del helado ya es para flipar.
El frigo de tu casa es de compresor, puedes compararlo con él.



Como ya he dicho, no puedo hablar de las de compresor, no he tenido nunca. Solo puedo decir como va mi nevera trivalente.
Ya especifico un poco mas el uso que le doy.

Este verano he bajado varios fines de semana a Peñiscola. Siempre la misma rutina mas o menos. Enciendo a 12v. para el viaje y paso las cosas de nevera de casa a nevera de furgo, a mitad de camino echamos cafe y compramos helados y alguna cosa mas en el super. Una vez en la playa la tengo todo el finde a gas.
Salgo de casa con cuatro latas frias. Cuando saco dos meto otras dos que llevo en el armario de debajo.
Los helados en el mini congelador (justo nos entran los 6 que solemos comprar) que nunca deja de estar congelado.

La temperatura exterior no puedo decirla exactamente, no me acuerdo. la que hace en Peñiscola en verano, seguramente no alcance los 40. El suficiente calor como para estar bien metido en el agua y mal echando la siesta dentro de la furgo.

Noneta

La trivalente no tira de la batería, pero tira de la bombona telita..... y como lleves una bombona de 6kg como muchas de las gv de literas.....Esa queja ya la he escuchado a unos cuantos colegas con trivalentes. Las autos tienen espacio de sobra para llevar dos bombonas de las grandes, pero en una furgo yo sin duda quiero compresor

Esparbel

Por curiosidad he buscado las T. Maximas de este verano aquí donde vivo y en Malaga.
Aquí en verano tampoco nos cruzamos pingüinos por la calle  .meparto








falco

Cita de: Noneta en Abril 10, 2019, 20:34:08 pm
yo sin duda quiero compresor


Ya te dije que deberíamos haber cambiado de furgo este sábado. ;)

Yo también cambiaría a compresor para el verano.