Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Febrero 05, 2019, 12:09:54 pm #13695 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 12:18:53 pm por aballana
Cita de: ivansolfa en Febrero 05, 2019, 11:22:52 am
¿Y puedes poner la mesa con la silla puesta (aunque no sea para viajar) y puede sentarse un niño con la mesa sin tener que quitar la silla? ¿Has tenido que quitar los cojines del asiento? Gracias

Si; sin problema y sin quitar el cojin. De hecho es donde se sienta para comer. La cybex que tenemos es la pallas -mfix creo que se parece mucho a la silver. Cuando la usabamos en grupo 1 al peque le quedaba algo alta para comer respeto a la mesa. Ahora que la tenrmos en grupo 2-3 pues le va mejor.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

teixeira

Cita de: ivansolfa en Febrero 05, 2019, 10:11:56 am
Hola. Estoy intentando decir que sillita del grupo 2/3 ponerele al asiento trasero (ducato).Quiero que sea estrechita y que no levante mucho del asiento para que se pueda poner la mesa aunque no sea para viajar.
¿Que silla habéis puesto?
¿Como estáis de contentos?
¿Habéis tenido que quitar el cojín de la base del asiento o el del respaldo para que se fije mejor?
Yo estoy mirando los siguientes modelos:
-Bebe Confort Rodi
-Britax Rommer adventure
-Cybex Silver.
La mas compacta creo que es la Britax
Un saludo


Buenas,

Nuestro caso. Nosotros tenemos la cybex x-fix; también con las patas del isofix retráctiles.
Y desde el primer día sustituimos la espuma de la base del asiento, por una menos gruesa; para que le pasasen las piernas holgadamente a la hora de poner la mesa.

vaya_putada

Hola a todos!

es mi segundo mensaje en el foro, aunque llevo leyéndolo desde hace varios años... Pero hasta ahora no me había decidido.

Mi chica y yo hemos decidido que vamos a cogernos una campervan, y estamos empezando a revisar qué opciones hay en el mercado. Hemos realizado ya algunos viajes en auto-caravana y en furgoneta camper por lo que conocemos la experiencia, lo que queremos ahora es tener una propia :)

Por el momento hemos visto la Hymer Free 600 y la Benivan creo que 110.

Me gustan ambas opciones. Lo bueno de la Hymer es que puede ser opción con techo elevable, lo bueno de la benivan que tiene opción de literas...

La pregunta que me gustaría haceros es... ¿Qué tendríais en cuenta más a la hora de decidir el modelo? ¿Cuántos sitios/marcas/etc visitaríais? ¿Es mejor comprar alguna que tengan en "stock" si nos hacen mejor precio? Por ejemplo algunas casas he visto que tienen modelos de 2015 o 2016 en stock y los dejan más baratos con respecto al actual, aunque a lo mejor no es mucho descuento y ya sabes que son coches que llevan años en un descampado y que además habrá visitado mucha gente, porque normalmente supongo que estos de stock serán los de exposición.

Lo que "creo" que necesitamos es:

- Furgo grande, con baño y ducha. Planeamos viajar tanto en verano como en invierno, nos gusta mucho la montaña, también la playa, pero nos gusta esquiar y hacer alpinismo por lo que iremos a dormir a sitios fríos, nieve, Pirineos, etc. Luego creo que esto si que está decidido.
- Estamos pensando en tener peques, así que nos gustaría un modelo donde se puedan poner sillas de peques y que además tenga 4 camas, por si la familia crece :)
- Me gustaría poder poner porta-bicis y porta-esquíes para material deportivo, pero supongo que esto se podrá en cualquiera.

A parte de eso, del resto no tengo mucha idea de qué debería tener y/o en qué debería fijarme...

Las dudas que tengo son:

- ¿Mejor con techo elevable o con litera interior? Entiendo que para ir a la nieve es más calentito dormir todos abajo, pero he visto para el techo elevable las fundas thais y bueno, supongo que se podría dormir también en la parte elevada aunque sea más "rollo". ¿Que creéis que es mejor? Supongo que techo elevable da más amplitud pero será más caro.
- ¿Debo tener en cuenta la motorización? Es decir, pienso que no es un vehículo para hacer carreras, pero por ejemplo para subir carreteras de montaña o adelantar a camiones imagino que irá mejor cuanto mejor motor. No se si esto es algo a tener en cuenta o no.
- Temas de calefacción, cocina, etc. Entiendo que las cocinas van todas a gas y las calefacciones he visto que pueden ir a gas o con gasoil. Entiendo que lo más cómodo es gasoil porque tirará del depósito pero habrá el riesgo de quedarte sin gasoil si no tienes cuidado. ¿Hay alguna recomendación en este apartado?
- Veo varios modelos/gamas dentro de un mismo modelo, por ejemplo el Hymer Free tiene varias opciones, 600, 620, 640, etc, y cada una cambia el precio. ¿Las diferencias son en la camperización o hay algún apartado que tengo que tener muy claro para revisar que se me pueda escapar? Veo que algún modelo lleva la nevera arriba, otra abajo, una tiene armario, otra no, pero a parte de eso no se si hay otras diferencias notables que deba tener en cuenta.
- Vivimos en Madrid y querríamos salir todos los fines de semana posibles, los que vivís en grandes ciudades, ¿Las tenéis siempre en estos parkings de la periferia donde te dejan aparcarla por un precio? ¿Hay alguna otra alternativa? Entiendo que dejarla en la calle será arriesgado por robo en ciudades grandes.
- Veo mensajes respecto a asientos en ángulo recto y pensaba que todos eran así, pero he visto modificaciones, etc, o los mensajes anteriores de sillitas de niño. Como planteamos ampliar la familia y aún no la tenemos, ¿Sería bueno fijarnos en algo relativo a este apartado?

Voy a empezar a ir a sitios para verlas este fin de semana, así que cualquier recomendación/ayuda es buena :)

Gracias a todos y enhorabuena por el foro!

sektores

Buenas, en el caso de las Hymer, las diferencias de precio, almenos, en las que yo miré, la Grand Canyon y la Free 600 era de unos 7-8000€ y las diferencias eran en acabados.

Por ejemplo, la Grand Canyon lleva leds táctiles (en la Free, los típicos de guia que puedes cambiar de sitio), la GC lleva guias para la zona de carga, la Free, sólo puntos de anclaje.

En principio, calefacción, techo, etc, son exactamente los mismos.

Nos decidimos por la Free por el techo elevable (lo queríamos si o si) y por la oferta del salón del caravaning (financiación al 2,9%)

Koni2

Febrero 05, 2019, 17:14:44 pm #13699 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 17:21:21 pm por Koni2
Hola! La primera recomendación que te hago si te vas a mover por sitios fríos es que la calefacción sea a gasoil. El gas tiene menos autonomía y además si sales de España tendrás que utilizar bombonas diferentes para cada país...y es un marrón. (o eso o instalar GLP, pero yo prefiero gasoil). Gasta muy poco, difícilmente te quedarás sin gasoil. La cocina si que es mejor a gas.

Las aguas se suelen congelar cuando hace mucho frío. Mírate alguna con buen aislamiento o con pack invierno (algunas marcas lo tienen con aislamiento extra, calefacción para el deposito de grises, etc...) y aún y así no te asegura que te quedes sin poder darte una ducha después de volver de hacer actividad porqué se ha congelado el agua. Luego cuando sube temperatura se descongela sin problemas pero bueno...tenlo en cuenta.

De las dos, si tienes Hymer en el presupuesto te la recomiendo. Luego para llevar material puedes instalar portabicis de portón trasero y el portaesquís acoplado. Así lo llevo yo:



Saludos!


vaya_putada

qué chulo! Muchas gracias a los dos :)

La Hymer me gusta más en realidad, pero me daba "cosa" lo de que en el techo elevable no se pudiera dormir... Fue anoche cuando descubrí las fundas Thais estas... De todos modos de momento sólo vamos mi chica y yo así que podemos dormir dentro, pero pensando que es un vehículo para años y si vienen los peques, pues no está de mas tenerlo en cuenta.

Creo que el techo le da un extra en cualquier caso, la parte mala que pierdes claraboyas y opciones de que entre luz pero bueno, al final salvo un día de diluvio o algo así que tengas que quedarte dentro, no pasarás mucho tiempo en la furgoneta durante las horas de luz...

Tema porta-esquís y porta-bicis, ¿se pueden poner con algún tipo de seguridad y dejar las cosas puestas mientras estás fuera? Supongo que habrá con cierre pero no se qué tal estas cosas, si hay muchos robos, etc. Entiendo que si dejas bici o esquíes en Madrid te los van a robar, pero por ejemplo si te subes a Benasque que la gente deja los esquíes muchas noches en el coche montados en el techo, será más difícil o menos probable que te roben... ¿Qué tal vuestra experiencia en ese sentido? Me gusta mucho salir en bici y hacer deportes de invierno por lo que esto lo veo "imprescindible". Supongo que en cuanto sales de grandes ciudades y vas a zonas más de turismo/montaña las probabilidades de robo descienden.

Me falta cerrar esto y ver dónde la voy a dejar aparcada a ver si puedo buscar un sitio que me pille a mano para irme los fines de semana rápido :)

Un saludo!

Ultradm

Cita de: vaya_putada en Febrero 05, 2019, 16:47:58 pm
Hola a todos!
....
Gracias a todos y enhorabuena por el foro!

Buenas,
nosotros acabamos de pillar una y estuvimos el año pasado en esta misma situación.
te comento mi opinión.
no quería techo elevable y necesitábamos litera porque hay un peque :)
el techo además sube un pico importante.

la calefacción actualmente si vas con literas casi todas son de gasoil por el tema de espacios. y si son de una cama van con gas, porque es mas silencioso y "dicen" que mejor (todas las autocaravanas van con gas...) y con dos bombonas grandes creo que tienes para tiempo. eso si, si te quieres ir 3 meses por europa lo mismo es un problema.

hay como 10-15 marcas que fabrican, pero al final muchas son muy similares cambiando detalles (color, algún acabado...)
nosotros nos terminamos decidiendo por la sunlight cliff 601 del 2018. porque era la que mas nos gustó y se adapto a nosotros.
respecto a los precios... suelen estar muy prefijados, ni en el salon del caravaning conseguimos precios destacados.
al final la única manera que se bajen un poco los pantalones es estando entre 2 modelos. yo presioné con eso y conseguí que me bajaran algo más de 1000€ pero eso de que te rebajan 5000-6000€.. no lo vi. y recorrimos muchos sitios.

te recomiendo que vayas a ver, y sobre todo preguntes y que te las vendan... que para eso están. y ante la duda. en el foro este me ayudaron con las preguntas y seguro que lo hacen/mos contigo :)

suerte.
Samuel

Gonzalito23

    Cita de: vaya_putada en Febrero 05, 2019, 16:47:58 pm
    Hola a todos!

    es mi segundo mensaje en el foro, aunque llevo leyéndolo desde hace varios años... Pero hasta ahora no me había decidido.

    Mi chica y yo hemos decidido que vamos a cogernos una campervan, y estamos empezando a revisar qué opciones hay en el mercado. Hemos realizado ya algunos viajes en auto-caravana y en furgoneta camper por lo que conocemos la experiencia, lo que queremos ahora es tener una propia :)

    Por el momento hemos visto la Hymer Free 600 y la Benivan creo que 110.

    Me gustan ambas opciones. Lo bueno de la Hymer es que puede ser opción con techo elevable, lo bueno de la benivan que tiene opción de literas...

    La pregunta que me gustaría haceros es... ¿Qué tendríais en cuenta más a la hora de decidir el modelo? ¿Cuántos sitios/marcas/etc visitaríais? ¿Es mejor comprar alguna que tengan en "stock" si nos hacen mejor precio? Por ejemplo algunas casas he visto que tienen modelos de 2015 o 2016 en stock y los dejan más baratos con respecto al actual, aunque a lo mejor no es mucho descuento y ya sabes que son coches que llevan años en un descampado y que además habrá visitado mucha gente, porque normalmente supongo que estos de stock serán los de exposición.

    Lo que "creo" que necesitamos es:

    - Furgo grande, con baño y ducha. Planeamos viajar tanto en verano como en invierno, nos gusta mucho la montaña, también la playa, pero nos gusta esquiar y hacer alpinismo por lo que iremos a dormir a sitios fríos, nieve, Pirineos, etc. Luego creo que esto si que está decidido.
    - Estamos pensando en tener peques, así que nos gustaría un modelo donde se puedan poner sillas de peques y que además tenga 4 camas, por si la familia crece :)
    - Me gustaría poder poner porta-bicis y porta-esquíes para material deportivo, pero supongo que esto se podrá en cualquiera.

    A parte de eso, del resto no tengo mucha idea de qué debería tener y/o en qué debería fijarme...

    Las dudas que tengo son:

    - ¿Mejor con techo elevable o con litera interior? Entiendo que para ir a la nieve es más calentito dormir todos abajo, pero he visto para el techo elevable las fundas thais y bueno, supongo que se podría dormir también en la parte elevada aunque sea más "rollo". ¿Que creéis que es mejor? Supongo que techo elevable da más amplitud pero será más caro.
    - ¿Debo tener en cuenta la motorización? Es decir, pienso que no es un vehículo para hacer carreras, pero por ejemplo para subir carreteras de montaña o adelantar a camiones imagino que irá mejor cuanto mejor motor. No se si esto es algo a tener en cuenta o no.
    - Temas de calefacción, cocina, etc. Entiendo que las cocinas van todas a gas y las calefacciones he visto que pueden ir a gas o con gasoil. Entiendo que lo más cómodo es gasoil porque tirará del depósito pero habrá el riesgo de quedarte sin gasoil si no tienes cuidado. ¿Hay alguna recomendación en este apartado?
    - Veo varios modelos/gamas dentro de un mismo modelo, por ejemplo el Hymer Free tiene varias opciones, 600, 620, 640, etc, y cada una cambia el precio. ¿Las diferencias son en la camperización o hay algún apartado que tengo que tener muy claro para revisar que se me pueda escapar? Veo que algún modelo lleva la nevera arriba, otra abajo, una tiene armario, otra no, pero a parte de eso no se si hay otras diferencias notables que deba tener en cuenta.
    - Vivimos en Madrid y querríamos salir todos los fines de semana posibles, los que vivís en grandes ciudades, ¿Las tenéis siempre en estos parkings de la periferia donde te dejan aparcarla por un precio? ¿Hay alguna otra alternativa? Entiendo que dejarla en la calle será arriesgado por robo en ciudades grandes.
    - Veo mensajes respecto a asientos en ángulo recto y pensaba que todos eran así, pero he visto modificaciones, etc, o los mensajes anteriores de sillitas de niño. Como planteamos ampliar la familia y aún no la tenemos, ¿Sería bueno fijarnos en algo relativo a este apartado?

    Voy a empezar a ir a sitios para verlas este fin de semana, así que cualquier recomendación/ayuda es buena :)

    Gracias a todos y enhorabuena por el foro!


    Buenas.

    Yo buscaría con las siguientes características:
    -calefacción: yo cogería a gasoil, por temas autonomía. Sobre todo pensando en si vas a viajar al extranjero. Además, si la calefacción es a gas estás casi obligado a llevar dos bombonas k6, con la pérdida de espacio que ello supone.
    -techo elevable: valoraría cuánto turismo pensáis hacer en ciudades. El levantar techo llama la atención y te pueden denunciar por "acampar". Si tenéis pensado tener críos yo me iría a versión literas.
    -motor: en principio con 130 Cvs vas bien, si bien es cierto que Citroën ha sacado un motor 160 Cvs que, por lo menos en Adriá, tiene buen descuento y sale por poco más.
    -nevera: si vais a ser más de dos, lo más grande posible.
    -baño: tanto Clever como Adriá han sacado nuevas soluciones que separan zona ducha de zona lavabo. A la hora de ensuciar lo menos posible creo que es algo a tener muy en cuenta.

    Y no sé qué más contarte...
    [/list]
    Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

    falco

    Totalmente de acuerdo en todo menos con la calefacción:

    Ya he comentado que gas es muuucho más silenciosa, rápida, confiable y controlable.

    Además, las bombonas hay que llevarlas en verano para la nevera.

    Hipogrifo

    Cita de: falco en Febrero 05, 2019, 23:20:12 pm
    Totalmente de acuerdo en todo menos con la calefacción:

    Ya he comentado que gas es muuucho más silenciosa, rápida, confiable y controlable.

    Además, las bombonas hay que llevarlas en verano para la nevera.


    Salvo que la nevera sea a 12V, como en mi clever, que no necesita gas...
    Todo lo demás, de acuerdo, aun así yo también llevo todo a gasoil por comodidad y autonomía. A mi el ruido no me molesta...
    Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

    Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

    ecrin

    Cita de: Hipogrifo en Febrero 06, 2019, 07:57:00 am
    Salvo que la nevera sea a 12V, como en mi clever, que no necesita gas...
    Todo lo demás, de acuerdo, aun así yo también llevo todo a gasoil por comodidad y autonomía. A mi el ruido no me molesta...


    Misma opinión...en todas las furgos he llevad calefa a gasoil y es una despreocupación por tema de autonomía, extranjero....el ruido de la calefa nunca me ha molestado.....es mucho más molesto el de la nevera, p.ej....

    el_ri

    Cita de: vaya_putada en Febrero 05, 2019, 16:47:58 pm


    - Furgo grande, con baño y ducha. Planeamos viajar tanto en verano como en invierno, nos gusta mucho la montaña, también la playa, pero nos gusta esquiar y hacer alpinismo por lo que iremos a dormir a sitios fríos, nieve, Pirineos, etc. Luego creo que esto si que está decidido.
    - Estamos pensando en tener peques, así que nos gustaría un modelo donde se puedan poner sillas de peques y que además tenga 4 camas, por si la familia crece :)



    Bueno, como veo que algunos foreros te han contestado con buen criterio, basado sobre todo en experiencias en nieve, yo hare los suyo en cuanto a lo de los niños.....

    Lo de los niños, es.... otra aventura mas y tienen dos cosas, siempre tienes que llevar un monton de trastos y luego estar dentro de la furgo con ellos tiene su historia, necesitas... espacio!

    Yo una de las cosas que más valoro, es el espacio de comedor, aqui hay de todo, en alguna furgo te pegas con las rodillas del de enfrente y en otras estas relativamente cómodo.
    Al final cuando los que están son adultos te acoplas mas o menos, pero con niños necesitan tener espacio sobre todo en invierno, que es cuando vas a estar mucho tiempo dentro.

    Yo cuando hemos estado en el salon del caravaning, lo que hago es sentarme primero en los asientos traseros y luego en el del conductor para ver un poco el espacio que queda.

    Luego es importante que te puedas mover bien a la cocina, nevera y tal sin que interfieras con el resto, que se que parece una tonteria pero a mi en furgos que veo... me parece harto dificil.

    Otra cosa que valoro, es el tema ducha. La verdad es que personalmente quitaria todos los lavabos, ya que para lavarte la cara y los dientes te sirve sobradamente la pila de la cocina y el lavabo suele ocupar mucho restando sitio a la ducha.
    Lo mismo, un adulto, supongo que con mas contorsionismo o menos se ducha, pero cuando te toca duchar a un niño... si le dejas solo acaba con el deposito y depende en que ducha, a ver como lo haces.

    Armarios, tenerlos en cuenta. En tu caso hablas de esquiar, deportes de montaña... invierno en definitiva. Lo cual implica plumas, pantalones invierno,  ropa abrigo, cambio por si me mojo, botas..... suma y sigue pero y si sois 4.. pues eso, que hay que ver lor armarios de que dispones y la ubicación y distribución.

    Tema camas, por supuesto con niños, si puede que siempre puedas tener una hecha, como hablas de literas esto lo tienes. A mi personalmente no me acaban de convencer, pero no se si por que me parece que las de arriba estan muy cerca del techo, porque alguna me parece estrecha hacia el pasillo o porque... Ten en cuenta que a veces pensamos en la litera para los niños pero nos toca a un adulto dormir con un niño...
    Personalmente me gustan mas las camas abatibles desde el techo.

    En cuanto a calefacción yo también optaria por gasoil y nevera 12v, nosotros es lo que tenemos y sin problemas con buen rendimiento. La nevera a mayor volumen mayor comodidad. Nosotros llevamos la comida cocinada y envasada al vacio, así las vacaciones son calentar y listo, claro para 15 dias ... no llega la nevera, a mayor nevera mayor autonomia.

    Luego modelos de furgo y presupuestos... es otro mundo.

    Nosotros tenemos una furgo pequeña con techo elevable, un tetris tras otro. La ventaja, que esta debajo de casa en un garaje normal. Pero al final siempre miras las GV y claro, muchas veces digo... aqui, que ganamos? Estamos incomodos en el salon, y las sillas de viaje donde las guardo?

    A mi como furgo con salon comodo me parecen las Bunkervan, ya que esos salones en U son mucho mas amplios que los normales y los baños parecen grandes, pero no las he visto en persona, eso si, pecan un poco en armarios roperos, que sobre todo en invierno y ropa de esqui lo veo justo.

    Hay un modelo sobreelevado de Weinsberg, el 601 DQ que lo vimos en el salon del caravaning y me parecio que estaba bastante bien, claro tiene la altura que tiene, pero tenia armarios para hartar y un hueco en el maletero de muerte, ya que la cama al ser sola va mas alta. Hay alguna foto de ella en este hilo, ya que un forero la tiene.

    Asi que bueno, es un poco de lo que puedo decirte, sobre los skis, yo una vez que estuviesen "secos" a la funda y al baño por la noche y lo de guardarla... yo considero imprescindible guardarla bajo techo y cerrada, ya sea en nave, garaje, tejavana en tu parcela.... pero considero que vale mucha pasta y que bien cuidada durará mas y se venderá mejor si es el caso.

    Suerte en la busqueda, que con los deportea que comentas que practicas viajar en furgo será un placer

    deividbtt

    Un gran engorro que le encuentro a cualquier gv de serie, es la mesa. Pesa mucho, una pata que no se pliega del todo... Me voy ha hacer una brico mesa nueva, plegable contra la pared como la que lleva la california de serie. Para así cuando no la usamos para comer aprovechar ese espacio para moverse mejor.
    No os pasa lo mismo?

    Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


    POPIT5

    Buenas, una pregunta, alguien sabe si hay algun sistema / modificacion para ponerle a la furgo isofix en los asientos traseros, sigo sin entender como furgos nuevas no lo traen, hablando de la mia 2018 y no lo trae cuando en los turismos si no me equivoco es obligatorio.
    Pues eso alguien que haya buscado una solucion, yo contacte con benimar y me dicen que no tienen nada.

    ASZA

    Yo en su día pregunte y me dijeron q no se podia poner a posterior. La unica que conozco que tiene isofix de serie es la clever con asientos Chairman traseros.