Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 29, 2018, 15:17:12 pm
Mira los tornillos que sujetan el escalón, suelen venir un poco largos, a un amigo le pasó que le toco un poco en un tornillo de estos al salir del garaje, le descuadró el escalón y no le abría. Yo los corté a ras de la tuerca, es muy poco pero a veces suficiente para tocar o no. Te dejo una foto de como estaban antes:



Si es poco también puedes meter una tabla/cuña o lo que sea debajo de la rueda que al pasar justo por ese punto levante para que no llegue a tocar

Parece que no llevo tuercas (la foto está hecha del otro lado)



Lo de la cuña parece que será lo más acertado, pero tendré que ver bien para que aguante y quede buen fija/estable cuando la ponga para pasar la GV

Cita de: Esparbel en Octubre 29, 2018, 15:22:28 pm

Llevas reforzada la suspension?
Puede ser una solución para levantar un poco la furgo y que no te pegue.


No creo ya que es tal cual de casa. Esto llevo:

¿Lo de reforzar la suspensión es lo del muelle que de está hablando? Eso sube algo de altura?

Cita de: syncronatx en Octubre 29, 2018, 15:56:35 pm
Si tienes calzos de los que llevan escalones ponlos enfrentados de tal manera de subas por uno y bajes por el otro es un buen truco cuando te va a rozar el bajo... A mi ya me a sacado de algun aprieto
Saludos


Me han regalado unos calzos pero los veo muy "estrechos" para subir por ellos. No acabo de entender lo de subir por uno y bajar por el otro.

Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 29, 2018, 16:54:59 pm
Yo corté el esparrago y la tuerca la subi a la pletina que queda mas cercana a la furgo. Asi no sobresale ni la tuerca.


Entiendo que quitaste esos tornillo largos y metiste otros mas cortos que no llegan a la parte inferior, sujetandolo solo por la parte superior, no?

Surfeiro117

Octubre 29, 2018, 17:58:16 pm #12917 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 18:03:08 pm por Surfeiro117
Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 17:35:23 pm
Parece que no llevo tuercas (la foto está hecha del otro lado)



Lo de la cuña parece que será lo más acertado, pero tendré que ver bien para que aguante y quede buen fija/estable cuando la ponga para pasar la GV

No creo ya que es tal cual de casa. Esto llevo:

¿Lo de reforzar la suspensión es lo del muelle que de está hablando? Eso sube algo de altura?

Me han regalado unos calzos pero los veo muy "estrechos" para subir por ellos. No acabo de entender lo de subir por uno y bajar por el otro.


Lo que dice el compañero es poner los calzos enfrentados por su parte mas alta para subir por uno y bajar por el otro, eso en terreno blando (campo, tierra..) es factible pero en cemento como es el caso tienes que tener cuidado que no se escape el segundo calzo cuando estes sobre el primero porque la puedes preparar jejeje.

Reforzar la suspensión trasera la suele elevar algo tambien e igual te llega, en mi caso los muelles unos 3cm. La tuya viene tambien sin reforzar, si miras la furgo por el lateral seguramente tengas la parte trasera un pelín mas baja que la delantera o a la misma altura. Al reforzar te queda la trasera un poco mas alta que la delantera, lo puedes hacer con muelles, doble ballesta o neumática. Si metes neumática la puedes subir y bajar a tu gusto, poniéndola mas dura y mas blanda también. Es la mejor opción pero la mas cara y tendrás que homologar.

osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 29, 2018, 17:42:03 pm
Entiendo que quitaste esos tornillo largos y metiste otros mas cortos que no llegan a la parte inferior, sujetandolo solo por la parte superior, no?

Exacto

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 29, 2018, 17:58:16 pm
Lo que dice el compañero es poner los calzos enfrentados por su parte mas alta para subir por uno y bajar por el otro, eso en terreno blando (campo, tierra..) es factible pero en cemento como es el caso tienes que tener cuidado que no se escape el segundo calzo cuando estes sobre el primero porque la puedes preparar jejeje.

Reforzar la suspensión trasera la suele elevar algo tambien e igual te llega, en mi caso los muelles unos 3cm. La tuya viene tambien sin reforzar, si miras la furgo por el lateral seguramente tengas la parte trasera un pelín mas baja que la delantera o a la misma altura. Al reforzar te queda la trasera un poco mas alta que la delantera, lo puedes hacer con muelles, doble ballesta o neumática. Si metes neumática la puedes subir y bajar a tu gusto, poniéndola mas dura y mas blanda también. Es la mejor opción pero la mas cara y tendrás que homologar.


Gracias por las 2 aclaraciones. Por lo que veo lo de los muelles tiene varias ventajas. La duda que me queda ahora es: los muelles no hace falta homologarlos ni nada, ¿no? Y en tema de garantía de la GV, ¿puede afectar algo por haberlos incorporado? Porque para los que no somos manitas en mecánica que consiste, en llevarlo a un taller para que los monten m, y deduzco que no a la casa que entonces la cosa se encarecerá mas de la cuenta...

ANTERO




Muy buenas!! esta foto es de este finde que hemos subido al Calar Alto en Almería y nos hemos helado... porque resulta que el tubo de escape de la calefacción a gasoil esta roto y al conectar la calefacción en lugar de salir el humo por su pequeña salida, salía por debajo una humareda con olor a diesel (y nos dio cosa y la apagamos) no se como esas cosas no están protegidas para los golpes y demás. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿es muy costoso repararla? ¿Alguien lleva algún protector en los bajos para no romper esas cosas?

Y luego me ha pasado algo que nunca antes me había pasado, bajando los puertos del calar alto a velocidad normal y frenando lo justo (un pestazo a freno quemado que no me veas) no se si es normal o que es lo que tengo que hacer para que esto no pase. Solo pasa bajando, luego se quita, pero no queremos romper nada mas. No creo que sean gastados ya que solo tiene 4000km en su primer año.

Y ya para terminar este tochazo, alguien ha puesto alguna alfombra o similiar en el pasillo para evitar deteriorar el suelo (con agua, piedras de la calle o arena) que se quite y ponga para limpieza fácil y de cara al invierno que podamos andar descalzos sin congelarnos los pies??

JaviM

Nunca nos ha pasado lo de la calefacción. Ahí no te puedo ayudar.
Sobre la moqueta, la nuestra traía una de serie y la quitamos porque se ensucia mucho y cuesta mucho limpiarla. No sé si de cara al invierno la volveremos a poner porque era un trabajazo.
Sobre las bajadas, en cuanto se empina un poco de más yo bajo en segunda y cuando parece que va a reventar el motor toco un poco el freno. Así he bajado unos cuantos puertos en los Alpes y nunca se han recalentado los frenos.

Por cierto, qué foto más chula.

Surfeiro117

Octubre 29, 2018, 21:46:21 pm #12922 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 22:05:13 pm por Surfeiro117
Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 19:29:43 pm
Gracias por las 2 aclaraciones. Por lo que veo lo de los muelles tiene varias ventajas. La duda que me queda ahora es: los muelles no hace falta homologarlos ni nada, ¿no? Y en tema de garantía de la GV, ¿puede afectar algo por haberlos incorporado? Porque para los que no somos manitas en mecánica que consiste, en llevarlo a un taller para que los monten m, y deduzco que no a la casa que entonces la cosa se encarecerá mas de la cuenta...


Si se ponen tocapelotas cualquier cambio que hagas en el vehículo te pueden poner pegas. Muchos furgones de mercancias vienen igual con ballesta simple, montan la doble y nunca les han puesto pegas en la itv. El anterior dueño de mis muelles se los montaron en el concesionario knaus donde la compró y nunca tuvo problemas...puede que montes los eibach que son de color azul, vayas a la itv se fijen en ellos porque les cante el color, miren la ficha reducida que pondrá: tipo de suspensión trasera>eje rigido y ballesta simple y no te pasen la itv.

La garantía pues lo mismo, cualquier modificación que hagas en el vehículo lo pueden poner de excusa para que no te cubra la garantia, por ejemplo se te jode un amortiguador trasero, ven los muelles de refuerzo y te pueden poner la excusa de que se ha dañado por culpa de los muelles y que esa modificación invalida la garantía, pero sería muy rastrero que por ejemplo se te joda la radio y te digan que no te cubre la garantia porque has puesto unos muelles de refuerzo...peeeero...peores cosas se han visto, mira el compañero Hirukoa y los que han comprado una Clever en Camperrapid ( hay un hilo sobre el asunto), le han montado accesorios defectuosos o mal montados, le han pintado la defensa de otro color etc...y de momento Camperrapid no se hace cargo de nada y han sido ellos mismos los que se lo han hecho en una furgo nueva.

No creo que con esto resuelva tus dudas sobre el asunto pero es que no todo es blanco o negro en estos temas y depende mucho con quién des, yo por eso no voy a dejar de mejorar la furgo y  ponerla a mi gusto, es más, no voy ni a hacer el mantenimiento en la casa oficial, no por que me cobren mucho o poco si no porque he trabajado en concesionarios oficiales de los que te podría contar muchas cosas de lo que hacen (o mas bien no hacen) en los mantenimientos obligatorios.

Gudall

Nosotros hemos puesto una moqueta  de estas p un poco peludas qué hemos comprado en el Leroy Merlín. Como las venden de 4 m de ancho pues creo que con un metro ya hemos tenido suficiente. Después la hemos recortado a la medida con un cutter y ha quedado bien. Ah, y el resto lo hemos podido aprovechar para poner también en la parte de atrás!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esparbel

Octubre 29, 2018, 21:51:29 pm #12924 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 21:58:54 pm por Esparbel
Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2018, 17:35:23 pm

¿Lo de reforzar la suspensión es lo del muelle que de está hablando? Eso sube algo de altura?



Yo reforzaria la suspensión.
Arreglaras el problema del paso al garage y tendras una suspensión decente ( En la foto parece que ya te pega el taco de goma en la ballesta)
Básicamente tienes tres opciones. Reforzar ballestas con muelles, doble ballesta o neumatica, cada una con sus pros y sus contras.
Yo instalé doble ballesta en un taller expecializado y gané en altura. Ahora llevo el culo mas alto que el morro y voy mucho mas tranquilo con respecto al escalón.

Esparbel

Cita de: ANTERO en Octubre 29, 2018, 20:52:09 pm


Muy buenas!! esta foto es de este finde que hemos subido al Calar Alto en Almería y nos hemos helado... porque resulta que el tubo de escape de la calefacción a gasoil esta roto y al conectar la calefacción en lugar de salir el humo por su pequeña salida, salía por debajo una humareda con olor a diesel (y nos dio cosa y la apagamos) no se como esas cosas no están protegidas para los golpes y demás. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿es muy costoso repararla? ¿Alguien lleva algún protector en los bajos para no romper esas cosas?

Y luego me ha pasado algo que nunca antes me había pasado, bajando los puertos del calar alto a velocidad normal y frenando lo justo (un pestazo a freno quemado que no me veas) no se si es normal o que es lo que tengo que hacer para que esto no pase. Solo pasa bajando, luego se quita, pero no queremos romper nada mas. No creo que sean gastados ya que solo tiene 4000km en su primer año.

Y ya para terminar este tochazo, alguien ha puesto alguna alfombra o similiar en el pasillo para evitar deteriorar el suelo (con agua, piedras de la calle o arena) que se quite y ponga para limpieza fácil y de cara al invierno que podamos andar descalzos sin congelarnos los pies??



Ahora no tengo la furgo a mano para echarle un vistazo pero...juraria que la salida de humos no va a los bajos sino directa al lateral.
Has visto exactamente lo que se ha roto?

falco

Si, me temo que ha seccionado la salida de la Webasto. A mí me pasó al bajar una acera, y luego tuve que apañar un casquillo de aluminio en el torno.

Surfeiro117

Octubre 29, 2018, 22:21:52 pm #12927 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 22:23:56 pm por Surfeiro117
Cita de: Esparbel en Octubre 29, 2018, 22:05:07 pm

Ahora no tengo la furgo a mano para echarle un vistazo pero...juraria que la salida de humos no va a los bajos sino directa al lateral.
Has visto exactamente lo que se ha roto?


Esta parece una 115 por lo que lleva calefacción webasto y agua caliente por separado, no lleva la combi como la tuya Esparbel, el tubo de escape de su calefacción sale a los bajos y va hacia un lateral, puede que se le haya enganchado o roto por tocar en algún sitio, tendrías que meterte debajo de la furgo y mirar exactamente lo que ha pasado, lo de los frenos en estas furgos tan pesadas bajando puertos es normal, puedes hacer lo que te recomienda el compañero JaviM y frenar mas con el motor para que no te huela tanto, o usar el hill descend aunque este también usa los frenos y puede pasarte lo mismo.
En el suelo nosotros pusimos suelo vinílico recortado a medida xq la alfombra/moqueta que traia nos parecía muy guarra, en verano muy bien xq es mas fresco pero en invierno aun no lo hemos probado mucho de momento se quedará.

Esparbel

Tienes razón. Me he dado cuenta despues que no lleva la Truma combi.

Quasi74

Cita de: Esparbel en Octubre 29, 2018, 21:51:29 pm
Yo reforzaria la suspensión.
Arreglaras el problema del paso al garage y tendras una suspensión decente ( En la foto parece que ya te pega el taco de goma en la ballesta)
Básicamente tienes tres opciones. Reforzar ballestas con muelles, doble ballesta o neumatica, cada una con sus pros y sus contras.
Yo instalé doble ballesta en un taller expecializado y gané en altura. Ahora llevo el culo mas alto que el morro y voy mucho mas tranquilo con respecto al escalón.


¿Entre reforzar ballestas con muelles y doble ballesta, qué ventajas e inconvenientes más o menos hay? Porque la neumática imagino que se irá mucho de precio, además de que hay que homologar