Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Rober16v

Hola!!

Una pregunta fácil.... si enchufas una furgo, en este caso del grupo trigano, a la toma exterior... A parte de cargar la batería auxiliar.... se carga también  la principal del motor??

Gracias!!

falco


davii

Cita de: Rober16v en Junio 03, 2018, 18:44:18 pm
Hola!!

Una pregunta fácil.... si enchufas una furgo, en este caso del grupo trigano, a la toma exterior... A parte de cargar la batería auxiliar.... se carga también  la principal del motor??

Gracias!!


la mia que tiene 20 años, possl, escojes que bateria cargar

.ereselmejor

turrimtb

Junio 03, 2018, 20:46:25 pm #11553 Ultima modificación: Junio 03, 2018, 20:58:10 pm por turrimtb
Cita de: Rober16v en Junio 03, 2018, 18:44:18 pm
Hola!!

Una pregunta fácil.... si enchufas una furgo, en este caso del grupo trigano, a la toma exterior... A parte de cargar la batería auxiliar.... se carga también  la principal del motor??

Gracias!!
Creo que si, cuando conectas 220v la centralita indica que cargas las dos baterias.
Eso creo yo pero seguro que algun experto del foro lo confirma.
Mclouis Menfys van maxi 2017
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

ivan vr

Cita de: Rober16v en Junio 03, 2018, 18:44:18 pm
Hola!!

Una pregunta fácil.... si enchufas una furgo, en este caso del grupo trigano, a la toma exterior... A parte de cargar la batería auxiliar.... se carga también  la principal del motor??

Gracias!!


Si, la mia carga las dos (Challenger vanny max del 2016)

Fernandorp

Cita de: turrimtb en Junio 03, 2018, 20:46:25 pm
Creo que si, cuando conectas 220v la centralita indica que cargas las dos baterias.
Eso creo yo pero seguro que algun experto del foro lo confirma.
Mclouis Menfys van maxi 2017
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y la otra gran duda...
Siempre conectada a 220 o con temporizador un par de horas al día?

Rober16v

GRACIAS por las respuestas!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor

turrimtb

Cita de: Fernandorp en Junio 03, 2018, 21:06:49 pm
Y la otra gran duda...
Siempre conectada a 220 o con temporizador un par de horas al día?
Hola.
No te pillo....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Fernandorp

Junio 03, 2018, 21:42:24 pm #11558 Ultima modificación: Junio 03, 2018, 21:44:46 pm por Fernandorp
Cita de: turrimtb en Junio 03, 2018, 21:33:26 pm
Hola.
No te pillo....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hay quién la deja enchufada a 220 todo el tiempo.
La mayoría. Yo incluido con un temporizador. Yo lo programe para que cargue 2 horas por día.
También leí que con una hora por día vale.
Nunca me quedo claro el tema.
Dejarla siempre a 220 o programar unas horas por día?

aballana

yo en la mia la tengo enchufada con temporizador para hacerle una carga semanal de 24h

saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

corsair

Yo la suelo enchufar a 220V uno o dos días antes de salir, creo que tenerla enchufada de continuo es perjudicial para las baterías. En mi garage hay muchos que la tienen de continuo también, pero yo no lo veo ni práctico ni necesario.
Tampoco tengo claro si dos horas al día la mantiene al 100% ya que la carga que le mete el cargador es lenta. Yo creo que sí tienes posibilidad lo ideal es como hace el compañero, programar una carga semanal de 24 horas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Surfeiro117

Benivan 118, sí carga las dos baterias al echufar a 220, lo que yo tenía dudas es si había que encender la centralita para que lo hiciese. Según mi experiencia carga igual con la centralita apagada y la nevera también enfría a 220 con la centralita apagada. Yo tengo programador para que cargue 3 horas por la noche.

sativo

Cita de: Rober16v en Junio 03, 2018, 18:44:18 pm
Hola!!

Una pregunta fácil.... si enchufas una furgo, en este caso del grupo trigano, a la toma exterior... A parte de cargar la batería auxiliar.... se carga también  la principal del motor??

Gracias!!


En la Adriá twin tam bien se cargan las 2

Salud

ecrin

Cita de: corsair en Junio 03, 2018, 23:07:07 pm
Yo la suelo enchufar a 220V uno o dos días antes de salir, creo que tenerla enchufada de continuo es perjudicial para las baterías. En mi garage hay muchos que la tienen de continuo también, pero yo no lo veo ni práctico ni necesario.
Tampoco tengo claro si dos horas al día la mantiene al 100% ya que la carga que le mete el cargador es lenta. Yo creo que sí tienes posibilidad lo ideal es como hace el compañero, programar una carga semanal de 24 horas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Yo también hago como indicas, uno o dos días antes de salir la dejo cargando...y si estoy más tiempo sin salir cada dos o tres semanas la suelo cargar 24h

VENFU

Hola, acabamos de adquirir una McLouis Menfys Van 3 (prometo colgar fotos para la presentación), y el otro día probamos la silla para el bebé, una Kipplan Kiss, y no nos gustó nada como quedaba, al no tener isofix la atamos con el cinturón pero no quedaba nada fija y tenía mucho movimiento lateral. Lo probamos con los cojines y sin ellos y de las dos maneres se movía muchísimo. He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada que me lo aclare, así que me gustaría saber como os las apañáis con las sillitas para que se queden bien fijas y estables?
El problema que veo es que donde engancha el cinturón no es fijo, sino que tiene un trozo de cinturón y eso hace que la silla tenga juego.
Agradecería vuestros comentarios ya que es un tema que me preocupa.
Gracias.