Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Buscar la marca "elesa-ganter"
Tienen todo tipo de asas y en cualquier ferreteria os la podran conseguir y valen 4 duros.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

karnuz71

Cita de: pabgarde en Abril 17, 2018, 07:54:48 am
Entiendo que los que queréis un asa es porque no lleváis el cierre asistido de la puerta... ¿Y pensáis que será lo suficientemente fuerte para los viajes que hay que dar a la puerta para que cierre bien?

Yo llevo cierre asistido en la puerta.Puse ese asa porque me parece frágil y peligroso tirar de la palanca de apertura interior
No es por darle fuerte ,sino por acompañar el cierre de algo comodo.De la otra forma es o el marco o la palanca
saludos

karnuz71


Intxi

Hola,
Ya tenemos casi decidida cuál va a ser nuestra furgo, pero nos surge la duda, calefacción gas o gasoil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Cita de: Intxi en Abril 17, 2018, 12:10:38 pm
Hola,
Ya tenemos casi decidida cuál va a ser nuestra furgo, pero nos surge la duda, calefacción gas o gasoil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de varias cosas....
Es de cama unica o literas? (Esto influye en si llevas bombonas de gas grandes o pequeñas).
Viajas mucho por el extranjero en invierno o no vas  y si vas es en verano? (Esto influye en el consumo, si es en verano no gastas calefa asi q la autonomia crece mucho)
Nevera a gas o a compresor? (Pasa lo mismo q con la calefa, si sales en verano al extranjero y es a gas gastas algo mas, pero si es compresor el consumo de gas en verano es muy poco)

Yo llevo de gas, y bombonas grandes, y estoy mas q encantado.... no la cambio por la diesel por nada. Pero claro, es mi opinion....

Saludos

Fernandorp

Hola
Nuevo en el foro y esperando una mclouis menfis Van 3 S-Line. Vengo de una AC Joint e 33.

Con mi mujer somos de no quedarnos más de 2 días en un sitio y uno casi siempre. Así que creo que será mucho más fácil con una gran volumen.
Aprendiendo de ustedes. Los Bricos. Ideas. Elegí está por precio y por qué trae más cosas que la benivan 115. Y porque en asturias no hay mucho para elegir
Creo que en principio sólo miraré de instalar la placa solar yo. Y la tv. Pero también esperaré. Cuestión de perras.
Pero el cubo de basura muy buena idea.
Mi mujer prefiere el que esta debajo de la extensión de mesa.
Los sigo leyendo y si no encuentro algo preguntaré.
Gracias


aballana

Cita de: corsair en Abril 17, 2018, 13:27:07 pm
Depende de varias cosas....
Es de cama unica o literas? (Esto influye en si llevas bombonas de gas grandes o pequeñas).
Viajas mucho por el extranjero en invierno o no vas  y si vas es en verano? (Esto influye en el consumo, si es en verano no gastas calefa asi q la autonomia crece mucho)
Nevera a gas o a compresor? (Pasa lo mismo q con la calefa, si sales en verano al extranjero y es a gas gastas algo mas, pero si es compresor el consumo de gas en verano es muy poco)

Yo llevo de gas, y bombonas grandes, y estoy mas q encantado.... no la cambio por la diesel por nada. Pero claro, es mi opinion....

Saludos


Lo de las literas es una reflexion muy interesante.
Nuestro caso con con una carabus 601k con literas solo habia un unico compartimiento para una sola bombona. Esto nos hizo decidir por todo a diesel y gas solo para cocinar (bombona azul)
A diesel es un extra de unos 1000 euros. Si te lo puedes permitir yo te diria que diesel.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Intxi

Uno de los motivos que nos hace dudar es el manejar peso, yo estoy operado de la espalda y no puedo manejar peso, y mi pareja con sus 48 kilos, pues un poco justita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intxi

Cita de: aballana en Abril 17, 2018, 14:16:32 pm
Lo de las literas es una reflexion muy interesante.
Nuestro caso con con una carabus 601k con literas solo habia un unico compartimiento para una sola bombona. Esto nos hizo decidir por todo a diesel y gas solo para cocinar (bombona azul)
A diesel es un extra de unos 1000 euros. Si te lo puedes permitir yo te diria que diesel.

Saludos!

Tenemos cama normal, pero la furgo es de 540


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noneta

Cita de: Intxi en Abril 17, 2018, 14:46:49 pm
Tenemos cama normal, pero la furgo es de 540


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La nuestra es 5.40 sin literas, con lo cual nos cabe bajo la cama una bombona grande y con esa tiramos en verano un mes entero de sobra y funciona muy bien. Pero no teníamos opción cuando la compramos para que fuese a diesel, ya hace unos añitos! Pero hoy en día, si tienes opción, yo te recomendaría diesel. Un viaje largo en inverno es un problema, sobre todo si vas fuera de España, porque las bombonas sin diferentes y vas a necesitar adaptadores, además que no tengo muy claro que las vendan sin más, y encima ¿qué le haces a la española vacía? Con diesel menos problemas

Intxi

Y es muy ruidoso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enfurgado

Cuánto puede os suele durar una bombona solo para nevera y cocinar en verano?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

aballana

Cita de: Intxi en Abril 17, 2018, 15:35:37 pm
Y es muy ruidoso?
Yo lo tengo instalada bajo los asientos traseros y es bastante menos ruidosa que la webasto que tenia en la california instalada en el exterior. Como 1/4 parte del ruido que metia la otra. Suena bastante mas la nevera a compresor que la calefaccion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

falco

Cita de: Enfurgado en Abril 17, 2018, 17:30:57 pm
Cuánto puede os suele durar una bombona solo para nevera y cocinar en verano?


1 mes con calor

Enfurgado

Cita de: falco en Abril 17, 2018, 18:21:46 pm
1 mes con calor

No está nada mal, tengo claro que mientras menos tenga a gas mejor, pero no sé si afrontar el gasto de una nevera de compresor y por lo que leo va a ser que no...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....