Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Joaquinsaxo

Buenos días! Qué tal a todos?
Bueno, a la espera de sacarle cuatro fotillos en condiciones a mi nueva furgo, os comento para quedarme un poco tranquilo. Hemos estrenado mi chica y yo una Challenger Vany max 114 (Special Edition). Va montada sobre la Ducato 2.3 multijet de 130 cv. Ya sé que es necesario cambiar totalmente el concepto de conducción, más estilo "camión" pero, no sé si por el peso o porque es así y no tengo ni idea, el primer día al subir una cuesta de unos 2 km y con un 10% de desnivel aproximadamente, se me quedaba de velocidad y terminé metiendo 3ª subiendo a 50km/h. ¿Es normal?, ya me he quedado con la cosilla de que algo no vaya bien.
Miles de gracias a todos de antemano! A ver qué me decís...
Saludos ;) ;) ;)

falco

Hombre, un 10% es mucho, el motor además los primeros días hay que"soltarlo" y depende de cómo has entrado en la cuesta y cómo le pises ....

Yo diría que es normal, que éstas furgos andan bien, pero no son turismos.

Maiquel

Cita de: Marko117 en Marzo 26, 2018, 01:16:40 am
Buenas a todos, ¿alguien sabría decirme que distancia de tornillos  de llanta llevan actualmente las ducato l3h2 de 130cv? Concretamente sería una bienimar 118, supongo que 5x118 no? He visto que algunas también llevan 5x130.
Buenas. La distancia es 5×118. Y et68 que es el agujero central del eje. Eso si, siempre que estemos hablando de una llanta de 15 pulgadas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: elmaiden en Marzo 25, 2018, 23:31:16 pm
está claro que lo mejor es verlas en directo , y probar el salon , la cama , el baño..... saldras de dudas enseguida.

saludos !!!!!
El problema de verlas en una exposición es que solo te haces idea de estando parado, y claro, en ese caso siempre te entra mejor una de 6 que una de 5'40 (hablo de furgonetas ).
Falta otra prueba en la que el tamaño importa mucho y es, no tanto circular, sino buscar aparcamiento y sitios donde dormir. Después de unos cuantos meses ya de furgo, con viajes largos, os puedo decir que en muchos sitios con una de 6m no habría aparcado y con la de 5'40 si. En parking en batería la mayoría de 6m no entran, la de 5'4 si.
Por supuesto aquí de nuevo entra en juego la forma de viajar de cada uno. Si te gusta ir de camping, no es problema ir con la de 6m. Si como a mí prefieres no pisar un camping, dormir en cualquier parking, o aparcar en donde pille (ciudades y pueblos), no cambio los 5'4m por nada del mundo. La libertad de elegir sobre la marcha no te la da una de 6m.

ecrin

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 10:16:38 am
El problema de verlas en una exposición es que solo te haces idea de estando parado, y claro, en ese caso siempre te entra mejor una de 6 que una de 5'40 (hablo de furgonetas ).
Falta otra prueba en la que el tamaño importa mucho y es, no tanto circular, sino buscar aparcamiento y sitios donde dormir. Después de unos cuantos meses ya de furgo, con viajes largos, os puedo decir que en muchos sitios con una de 6m no habría aparcado y con la de 5'40 si. En parking en batería la mayoría de 6m no entran, la de 5'4 si.
Por supuesto aquí de nuevo entra en juego la forma de viajar de cada uno. Si te gusta ir de camping, no es problema ir con la de 6m. Si como a mí prefieres no pisar un camping, dormir en cualquier parking, o aparcar en donde pille (ciudades y pueblos), no cambio los 5'4m por nada del mundo. La libertad de elegir sobre la marcha no te la da una de 6m.


Comparto totalmente la opinión después de 10 meses con la 5,40....y sin pisar un camping  ;)

Invitado123

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 10:16:38 am
El problema de verlas en una exposición es que solo te haces idea de estando parado, y claro, en ese caso siempre te entra mejor una de 6 que una de 5'40 (hablo de furgonetas ).
Falta otra prueba en la que el tamaño importa mucho y es, no tanto circular, sino buscar aparcamiento y sitios donde dormir. Después de unos cuantos meses ya de furgo, con viajes largos, os puedo decir que en muchos sitios con una de 6m no habría aparcado y con la de 5'40 si. En parking en batería la mayoría de 6m no entran, la de 5'4 si.
Por supuesto aquí de nuevo entra en juego la forma de viajar de cada uno. Si te gusta ir de camping, no es problema ir con la de 6m. Si como a mí prefieres no pisar un camping, dormir en cualquier parking, o aparcar en donde pille (ciudades y pueblos), no cambio los 5'4m por nada del mundo. La libertad de elegir sobre la marcha no te la da una de 6m.


La verdad que el tamaño se nota, pero al final no es tanto... llevamos un año con la nuestra de 6m y no hemos pisado nunca un camping y salimos cada finde...

Lo que más se nota son los parkings en batería en ciudades, pero no son sitios donde me suela quedar a domir jeje

Un saludo!

Bizkor

Cita de: Invitado123 en Marzo 26, 2018, 10:39:50 am
La verdad que el tamaño se nota, pero al final no es tanto... llevamos un año con la nuestra de 6m y no hemos pisado nunca un camping y salimos cada finde...

Lo que más se nota son los parkings en batería en ciudades, pero no son sitios donde me suela quedar a domir jeje

Un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo, llevamos dos años y medio con una de 6 metros y creo que hemos ido un par de veces de camping para amortizar la ACSi, dormimos donde nos apetece, pero tampoco pisamos las ciudades, no nos gustan.

Rhunas

Pues para ir de camping yo preferiría la de 5,40 que en el camping haces más vida fuera y puedes sacar tu toldo, mesa y sillas sin ningún problema, yo agradezco la amplitud de los 6 m cuando nor queda más remedio que estar dentro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


JaviM

Cita de: Maiquel en Marzo 26, 2018, 09:52:03 am
Buenas. La distancia es 5×118. Y et68 que es el agujero central del eje. Eso si, siempre que estemos hablando de una llanta de 15 pulgadas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Sabéis si la rueda grande con llanta de 16 tiene los mismos tornillos y eje?

PEDRO30A04

Cita de: Bizkor en Marzo 22, 2018, 08:19:28 am
Si....no encontramos mas barato que nos sirviese, hay otros que van pegados al toldo mas baratos pero a nosotros no nos sirve ya que nuestro Toldo es Fiamma y es curvo, no se le puede pegar la luz, en toldos Thule si se puede.


Yo he hecho un invento. he colocado una tira led en la parte superior de la guía de la puerta corredera, la tengo en prueba pero alumbra bastante y esta conectada a la centralita. aqui no tengo las fotos de como queda, pero si me pasas tu telefono te mando fotos por whatsapp.  Mi toldo tambien es Fiama, y con la pasta que vale el de dometic... pues probé con una tira led china, aunque a lo mejor la cambio por otra de mas calidad.

Esparbel

Camping? Que es eso?  .meparto  .meparto  .meparto

Surfeiro117

Cita de: Maiquel en Marzo 26, 2018, 09:52:03 am
Buenas. La distancia es 5×118. Y et68 que es el agujero central del eje. Eso si, siempre que estemos hablando de una llanta de 15 pulgadas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Gracias Maiquel!! Que alguien me corrija si me equivoco pero el et es el desplazamiento de la llanta, es decir si sobresale mas o menos.

sacoponcho

Dos años y medio saliendo casi todos los findes más las vacaciones y no entre nunca en un camping.Esos Cm se notan y mucho.Compraria de nuevo 6 metros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Marzo 26, 2018, 12:17:28 pm
Sabéis si la rueda grande con llanta de 16 tiene los mismos tornillos y eje?


Por eso preguntaba yo la distancia de los tornillos, la que estoy mirando trae llanta 15 pero no me gusta un pijo, quería ponerle la 16. He visto que algunas traen 5x130 pero no se en que casos.

lula

Una vez te acostumbras ya sabes que necessitas un espacio determinado y que hay algunas limitaciones. Yo uso una de 6m como vehiculo a diario y si claro esta que no me puedo meter en segun q calle o segun que parking pero este es como el que viaja con un turismo pequeño y se pasa a una cali o similar.
Segun mi experiencia se tiene que mas se adpte a tus necesidades.