Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

superpepe

Ando mirando para comprar una GV, voy a ver si vendo mi t4 y me paso a una de estas... Una de las mil muchas dudas que tengo ahora es... Merece la pena instalar aire acondicionado de esos de techo? O con un ventilador en la claraboya te hace bien el apaño?
Tengamos en cuenta que mi mayoría de escapadas están siendo de dos tres o cuatro días seguidos por el norte de España, y al centro o sur bajar una vez, dos como mucho al año.
Gracias

falco

Cita de: superpepe en Marzo 02, 2018, 19:54:13 pm
Merece la pena instalar aire acondicionado de esos de techo? O con un ventilador en la claraboya te hace bien el apaño?


Con las claraboyas abiertas no suele haber problema

deividbtt

Vaya, veo que esto del ruido es relativo ;). Si al final la paso al interior siempre son buenos unos tapones .
Es que a diferencia de la ebersparcher que variaba su flujo y ruido, a esta la escucho siempre con el mismo nivel de ruido. No se si es así.

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk


superpepe

Cita de: falco en Marzo 02, 2018, 20:04:43 pm
Con las claraboyas abiertas no suele haber problema


Gracias por la respuesta

gallgo

Marzo 05, 2018, 22:49:54 pm #10579 Ultima modificación: Marzo 05, 2018, 23:02:59 pm por gallgo




Mi primer día, acabo de llegar del viaje de compra...muchos kilómetros hasta casa, con muchas dudas de cómo funciona todo os presento mi rapido v55, creo que es la primera del foro, venimos de un California t5

Parapapa

Cita de: gallgo en Marzo 05, 2018, 22:49:54 pm




Mi primer día, acabo de llegar del viaje de compra...muchos kilómetros hasta casa, con muchas dudas de cómo funciona todo os presento mi rapido v55
Enhorabuena y a disfrutarla Gallgo!!! Por lo que veo en la foto, lleva el baño en el lado opuesto a la mayoría. Tengo curiosidad de verla por dentro así que esperamos esa presentación ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


gallgo

Marzo 05, 2018, 23:53:27 pm #10581 Ultima modificación: Marzo 05, 2018, 23:55:07 pm por gallgo
Me aviso mucho el anterior dueño, que si helaba debo de vaciar el Boiler y no poner la calefacción que sino se estropea el boiler, me imagino con frío extremo y no con -1 o -2 grados fuera se congele, que opináis de la Truma a gas que es lo que llevo

elmaiden

Cita de: gallgo en Marzo 05, 2018, 23:53:27 pm
Me aviso mucho el anterior dueño, que si helaba debo de vaciar el Boiler y no poner la calefacción que sino se estropea el boiler, me imagino con frío extremo y no con -1 o -2 grados fuera se congele, que opináis de la Truma a gas que es lo que llevo


enhorabuena por tu nueva adquisicion , es muy parecida a la mia , pero como dice el compañero , lleva el baño alreves...

si hiela y no pones la calefaccion , se abrirá un sistema de seguridad y te tirará toda el agua , si pones la calefaccion , aunque sea al minimo eso no pasa , está preparado para ello , el agua está en el interior. la mia lleva una resistencia para calentar las aguas grises y que no se congelen. yo tengo la ltruma a gas y estoy encantado , calienta de sobra y es muy silenciosa.

ya nos enseñaras el interior....un saludo y a disfrutarla !!!!

Gorka-Udalaitz

Marzo 06, 2018, 02:10:38 am #10583 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 17:27:58 pm por Gorka-Udalaitz
Cita de: gallgo en Marzo 05, 2018, 23:53:27 pm
Me aviso mucho el anterior dueño, que si helaba debo de vaciar el Boiler y no poner la calefacción que sino se estropea el boiler

Pues vaya webazos tiene el anterior dueño, o sea que cuando más falta hace no puedes poner la calefacción? O no sabía de lo q estaba hablando o no lo entiendo. Como te han comentado, el tener la calefa encendida aunque sea al mínimo te evitará el vaciado automático del boiler, y si se vacía porque "ha helado" muuuucho o no la has dejado puesta, precisamente tendrás q encender la calefacción para q la válvula coja temperatura y te permita rearmarla.

¿No te dio qué pensar lo de no poder encender una calefacción precisamente cuando más frío hace? A no ser q seas muy del sur debería haberte chocado. Yo que tú le pedía alguna explicación al respecto por si acaso, a ver qué te cuenta.

gallgo

Marzo 06, 2018, 07:11:10 am #10584 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 07:31:15 am por gallgo
La verdad que flipé, pero la furgo la compré igual, a mi me extrañaba que si helaba un poco se jodiera el boiler, que si lo lleva en el interior, lo que no sabía es que se vaciaba de forma automática...total me explicó tantas historias que lleva que traía la cabeza como un bombo,  también me comentó que si se acaba el agua caliente y el depósito de limpia está vacío no puedo encender la calefacción, eso es cierto?

sativo

Cita de: gallgo en Marzo 06, 2018, 07:11:10 am
La verdad que flipé, pero la furgo la compré igual, a mi me extrañaba que si helaba un poco se jodiera el boiler, que si lo lleva en el interior, lo que no sabía es que se vaciaba de forma automática...total me explicó tantas historias que lleva que traía la cabeza como un bombo,  también me comentó que si se acaba el agua caliente y el depósito de limpia está vacío no puedo encender la calefacción, eso es cierto?
estas calefacciones vienen preparadas para funcionar sin agua.  Al menos eso pone en el manual.

JOSEDUCATO

Puede ser.En la mia si el boiler no está lleno de agua no arranca.Alguna vez que se ha vaciado con el frio lo he tenido que purgar abriendo el grifo de la caliente hasta que salga todo el aire.Sinó,se enciende el piloto naranja y no va.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Esparbel

Cita de: gallgo en Marzo 06, 2018, 07:11:10 am
La verdad que flipé, pero la furgo la compré igual, a mi me extrañaba que si helaba un poco se jodiera el boiler, que si lo lleva en el interior, lo que no sabía es que se vaciaba de forma automática...total me explicó tantas historias que lleva que traía la cabeza como un bombo,  también me comentó que si se acaba el agua caliente y el depósito de limpia está vacío no puedo encender la calefacción, eso es cierto?


Yo tengo la combi a gasoil de Truma. Segun el manual se puede usar con el boiler vacío.  En este mes que hace que la tengo he puesto la cale sin agua algun rato en la puerta de casa mientras hacia cosas dentro para no helarme.

corsair

Buenassss
Creo q o bien el anterior dueño no se explico bien y te ha liado o es que no tenia nada claro como funciona la truma a gas y te ha trasladado sus errores.
Nosotros tenemos la truma a gas y estamos mas que encantados de como va.
Tiene una valvula de seguridad que por debajo de 3 grados dentro de la furgo vacia el boiler para evitar que por congelacion reviente, y si salta esta valvula tambien te puede vaciar el deposito de limpias. Si te sucediera esto y el interior de la furgo no ha subido de temperatura tienes que poner la calefa un rato para poder rearmar la valvula de seguridad y poder llenar tanto el deposito de limpias como el boiler. Y esto lo indica asi el propio manual de truma, asi que muy malo no sera poner la calefa en marcha sin agua...
Otra cosa es que lo que no puedes hacer, y asi lo indica el propio manual de truma, es poner en marcha el boiler vacio, sin agua dentro del boiler. Eso si que seria perjudicial para este.

Saludos

gallgo

Muchas gracias por la info, a mi me sonaba raro lo que me decía... .ereselmejor