Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

hujaypi

Cita de: Noneta en Noviembre 29, 2017, 17:03:36 pm
el depósito enterito y no una ni dos veces, ya lo habíamos comentado en este hilo, porque es una putada. Se vacía por capilaridad, la nuestra es una bomba sumergible, con las de presión no pasa, que creo que es la que monta Benivan


Pero imagino que esto os pasará porque tenéis la bomba de agua enchufada no? Nosotros también tenemos una Benimar y si que es verdad que la válvula de seguridad se abre al bajar la temperatura si la calefacción no esta encendida, pero yo creo que si la bomba está apagada, una vez se vacíe lo del depósito de la calefacción ya no le entra mas agua y por lo tanto no se vacíe el depósito, o por lo menos a nosotros no nos ha pasado.

Noneta

Noviembre 29, 2017, 18:15:17 pm #9466 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 18:19:36 pm por Noneta
la nuestra no es Benivan. La bomba no la tenemos que encender para que vacíe el depósito. Funciona por contacto, es sumergible no de presión como la mayoría. Se vacía por capilaridad o succión, como le queráis llamar. Se vacía el boiler y el depósito entero. Y con la calefacción encendida e incluso estando el agua caliente, si hace mucho frío fuera se vacía.

Tineo

Noviembre 29, 2017, 18:37:55 pm #9467 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 18:44:58 pm por Tineo
Cita de: Noneta en Noviembre 29, 2017, 17:03:36 pm
el depósito enterito y no una ni dos veces, ya lo habíamos comentado en este hilo, porque es una putada. Se vacía por capilaridad, la nuestra es una bomba sumergible, con las de presión no pasa, que creo que es la que monta Benivan


Ok.Pensaba que tenia una válvula como el boiler y se vaciaba, me parecía raro.

Y si,ahora que lo dices recuerdo que se comentara por aquí que se vaciaba al abrirse la válvula del boiler.

Los que la tenéis sumergida,igual sería bueno que la pusierais de presión y así solucionaríais el problema de vaciado.

chomvito

Noviembre 29, 2017, 18:53:45 pm #9468 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 18:56:50 pm por chomvito
Cita de: Tineo en Noviembre 29, 2017, 18:37:55 pm
Ok.Pensaba que tenia una válvula como el boiler y se vaciaba, me parecía raro.

Y si,ahora que lo dices recuerdo que se comentara por aquí que se vaciaba al abrirse la válvula del boiler.

Los que la tenéis sumergida,igual sería bueno que la pusierais de presión y así solucionaríais el problema de vaciado.

Nos implicaria tener que cambiar algunas cosas electricas, pero no lo descarto.  .meparto
Aunque, por otro lado, si tienes una pequeña fuga en un grifo, no se activa la bomba.
Lo que es bueno para el riñon, es malo para el corazón, como se suele decir

jmnoli

Hola, en unos días me entregan mi benivan 115  .baba y tengo una pregunta, cual es el mejor sitio para colocar la tv y si hay algun problema por el tamaño de esta y si hay forma de verla acostados en la cama mas baja...Gracias.

ecrin

Interesante el tema de las congelaciones  .loco1....Eso de que se vacíe el de limpias no suena nada bien....cómo se si la bomba es de presión o no?......todas las de trigano llevan de presión?

Y al hilo, alguno habéis usado calefacción de depósito de grises?....creo que la mía lo tiene pero no se hasta qué punto será efectivo y, sobre todo, qué consumo de batería tendrá  .confuso2

chomvito

Cita de: ecrin en Noviembre 29, 2017, 19:12:44 pm
Interesante el tema de las congelaciones  .loco1....Eso de que se vacíe el de limpias no suena nada bien....cómo se si la bomba es de presión o no?......todas las de trigano llevan de presión?

Y al hilo, alguno habéis usado calefacción de depósito de grises?....creo que la mía lo tiene pero no se hasta qué punto será efectivo y, sobre todo, qué consumo de batería tendrá  .confuso2

Las del grupo trigano traen de presión. No tienes problema

Karma2

Noviembre 29, 2017, 19:52:52 pm #9472 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 20:15:57 pm por falco
 Hola a todos! Aqui os mando alguna fotillo de mi GV como me an pedido.





ANTERO

Perdonad nuestra ignorancia pero no entendemos bien el tema, a ver nosotros tenemos la Benivan 112 de 2017 y creemos que no tiene el deposito de grises calefactado. Hemos leido que el problema de congelación lo pueden sufrir tanto el deposito de aguas limpias, el agua que esta dentro del boiler (termo) y el deposito de aguas grises.

No nos ha quedado muy claro si el problema de congelación aparece si la dejas un tiempo prolongado en la calle (más de una semana) sin moverla, o si pernoctas 2 días. En ambos casos:

Que tenemos que hacer con el depósito de aguas grises, que hacer con el de las limpias (está claro que cuando estemos en la furgo estaremos con la calefacción puesta) pero cuando nos vayamos no estará puesta y no dormiremos con la calefacción puesta. Y como vaciar el boiler ya que no entendemos mucho a que os referis cuando decis que se vacía el boiler y las limpias al congelarse.

En cuanto a la calefacción, la nuestra la tenemos de gasoil. Eso que se debe hacer (ponerla un rato para caldear el habitaculo y quitarla) o dejarla puesta ¿cuanto consume? a ver si la vamos a dejar puesta y nos quedamos secos de gasoil, ¿es peligroso dormir con la calefacción puesta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

ecrin

Cita de: chomvito en Noviembre 29, 2017, 19:19:20 pm
Las del grupo trigano traen de presión. No tienes problema

Ok
Grazie

ecrin

Antero, yo con la Karmann todavía no he estado en esas condiciones; supongo es ir viendo, con las anteriores nunca me planteé ni surgieron problemas de congelaciones o con cale de gasoil....
El tema de vaciado de limpias por lo que comentan no lo vas a tener
El tema de la calefacción no consume gasoil en esa proporción... No hay problema... Yo tampoco duermo con ella...la pongo una o dos horas antes de levantar
Pero será ir viendo... Si cuadran temperaturas extremas, que cada vez menos por aquí.. :-\. pues habrá que tener la cale más rato o a intervalos...


falco

Cita de: Karma2 en Noviembre 29, 2017, 19:52:52 pm
Hola a todos! Aqui os mando alguna fotillo de mi GV como me an pedido.





¡Qué furgo más chula!

Noneta

Cita de: ANTERO en Noviembre 29, 2017, 20:00:07 pm
Perdonad nuestra ignorancia pero no entendemos bien el tema, a ver nosotros tenemos la Benivan 112 de 2017 y creemos que no tiene el deposito de grises calefactado. Hemos leido que el problema de congelación lo pueden sufrir tanto el deposito de aguas limpias, el agua que esta dentro del boiler (termo) y el deposito de aguas grises.

No nos ha quedado muy claro si el problema de congelación aparece si la dejas un tiempo prolongado en la calle (más de una semana) sin moverla, o si pernoctas 2 días. En ambos casos:

Que tenemos que hacer con el depósito de aguas grises, que hacer con el de las limpias (está claro que cuando estemos en la furgo estaremos con la calefacción puesta) pero cuando nos vayamos no estará puesta y no dormiremos con la calefacción puesta. Y como vaciar el boiler ya que no entendemos mucho a que os referis cuando decis que se vacía el boiler y las limpias al congelarse.

En cuanto a la calefacción, la nuestra la tenemos de gasoil. Eso que se debe hacer (ponerla un rato para caldear el habitaculo y quitarla) o dejarla puesta ¿cuanto consume? a ver si la vamos a dejar puesta y nos quedamos secos de gasoil, ¿es peligroso dormir con la calefacción puesta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

buufff, por partes .meparto yo te respondo a lo que sé. Creo que todas las furgos  actuales tiene un sistema de seguridad para que los depósitos se vacíen  en caso de riesgo de congelación, para evitar que al congelarse reviente la tubería o el propio depósito, al aumentar el volumen del agua con la congelación. 
Respecto a la bomba del agua, si ésta es de presión, lo peor que te puede pasar es que se te vacíe el agua del boiler. Si es sumergible como la nuestra, se vaciará el boiler y el depósito entero de limpias. Nosotros le hicimos un apaño para evitarlo, si alguien quiere info la pasamos.
Las grises es más difícil que se congelen, supongo que porque llevan jabón, grasa, aceite etc. A nosotros en invierno se nos vaciaban siempre las limpias, pero nunca en la vida las grises. Nuestro depósito creo que está calefactado, pero no lo hemos probado.
Respecto a si el problema es si está dos semanas o dos días, depende solo de la temperatura puntual, pero antes de congelarse el agua, el sistema la vacía.
Y sobre la calefacción, desde mi punto de vista tenerla y no usarla es un desperdicio. Y lo digo porque mi pareja la apaga por la noche en cuanto me quedo dormida, muy pocas veces hemos dormido con ella encendida toda la noche, solo con temperaturas muy extremas. Pero no es peligroso en absoluto, aunque entiendo que puede dar yuyu. La nuestra no es gasoil, así que no te puedo decir cuánto consume, pero no te vas a quedar sin gasoil por la calefacción una noche puesta.

Noneta


Dapal

Nosotros en la multivan la dejábamos puesta toda la noche, llegaba a los grados que poníamos y se paraba sola, si bajaba la temperatura volvía a encenderse hasta llegar a los grados, no llega al litro de gasoil por noche.