[FORD Transit 350FT] la "Surgo" rebautizada por mi hija

Iniciado por papichulo, Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papichulo

con eso de que ando jodidillo ni habia mirado el hilo  .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: brinzon en Junio 06, 2012, 13:47:22 pm
buah!!! me he chupado las 15 paginas del tirón!!!

Enhorabuena por los resultados, te está quedando muy guapa.

Salut!

gracias brinzon y enhorabuena por las 15 pag. del tiron .meparto .meparto

malkoo ya vi la cama y se me olvido comentar, ya sabes cuando la instales mandame un MP para no perdermela.

a ver si me recupero pronto y le meto mano a la furgo que tengo curro pendiente y las vacaciones a la vuelta de la esquina.
Salu2

ESERO

Que te recuperes compañero, tomalo con calma que las convalecencias son muy importantes para que no queden secuelas, ya la furgo puede esperar y muchas mas vacaciones también llegaran.
Un saludo y que te mejores.

papichulo

gracias campeon ya lei los animos en el hilo de drasgtar y son de agradecer, ya me falta poco para estar al 100% asi que seguire aportando avances dentro de poco.

dragstar

Pues si tienes animos el tiempo sobra,

venga un poco de paciencia

un saludo compañeros

malkoo

Junio 14, 2012, 13:21:28 pm #229 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 13:25:28 pm por malkoo
Cita de: papichulo en Mayo 22, 2012, 19:49:36 pm
cuando tengas la cama preparada no te cortes con las fotos que no descarto meterle mano a la mia en un futuro lejano, me he quedado con la espinita de no hacerla como queria.
Las cintas planas de escalada aguantan carros y carretas, nosotro no le damos ni la mitad de uso para lo que estan pensadas, ya que nosotros colgamos pesos y el material de escalada esta pensado para aguantar caidas, donde el peso del escalador se multiplica exponecialmente dependiendo del factor de caida.

Papichulo te adelanto que he cambiado/mejorado el sistema de la cama, he ganado en estabilidad simplemente cambiando las correas delanteras por 2 pletinas de metal, lo que impide bastante el balanceo adelante-atras y sobre todo evita que cuando te subes a la cama el somier se incline (se eleve por la parte de delante), algo que si pasaba con las cintas de escalada, estate atento que pondré fotos en mi hilo.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

papichulo

Cita de: malkoo en Junio 14, 2012, 13:21:28 pm
Papichulo te adelanto que he cambiado/mejorado el sistema de la cama, he ganado en estabilidad simplemente cambiando las correas delanteras por 2 pletinas de metal, lo que impide bastante el balanceo adelante-atras y sobre todo evita que cuando te subes a la cama el somier se incline (se eleve por la parte de delante), algo que si pasaba con las cintas de escalada, estate atento que pondré fotos en mi hilo.

lo he visto y tiene buena pinta, pero tengo una duda, que altura te queda en la cama de abajo? porque estoy montado la cama y no me da para estar sentado en la cama de abajo, osea que bajando la cama de arriba como tu el espacio de bajo merma considerablemente no?.

papichulo

Bueno ya estamos de vuelta, que mono tenia de meterle mano a la furgo, basicamente no hay grandes avances ya que picoteé de todo un poco, tapando un parte de fugas del deposito de fibra y mecanizandolo, aislantes termicos de las ventanas traseras, planificando la cama de abajo y montando el asiento del copiloto que lo tenia a medias.

Este es el asiento del copiloto montado, lo deje en el casis para poder cambiar y modificar el reposabrazos y poder meter la funda en la lavadora, porque estaba asquerosita, la sensacion de amplitud es brutal, el poder pasar a la parte trasera es cojonudo, ya solo que meda ahorrar para las bases, supongo que despues de vacaciones.


Y esta es la planificacion de la cama de abajo, como todavia no tengo las bases giratorias, la voy a hacer a lo ancho provisionalmente para posteriormente hacerla a lo largo, como me queda a la altura del vano de la ventana gano unos cuantos cm de oro, el tablero es de 1,22x1,60 y la cama no la he medido, la he provado y entro un justo tocando los cristales con la cabeza y los pies por lo que calculo que rondara 1.80 esta tarde bajo y lo mido con mas calma, que ayer se me hizo muy tarde.


Ahora toca terminar la cama y poner grifos para tener agua de una vez y dejar las garrafas, fregar a garrafa en un engorro  .loco2 .loco2
Salu2

ESERO

Me alegro compañero de que ya estés mejor y metiendo mano a la furgo, en cuando vayas quitando remates ya veras todo con mas claridad.
Ahora baja a la furgo y levanta de nuevo el respaldo del asiento cama que creo que cuando lo abatiste había alguien sentado, o por lo menos le asoma la mano por un lado. .meparto .meparto
Un saludo compañero.

papichulo

ostias!!!! no me habia dado cuenta, pues a tenido que pasar una noche curriosa, bajo ahora a ver si consigo salvarl@. .meparto .meparto .meparto .meparto

malkoo

Para poder subir y bajar de la furgo con el asiento abatido (cama hecha), tendras que cortar un poco ese tablero en la esquina trasera !

Sobre lo que comentamos de mi cama de arriba, para que te hagas una idea, mi cama superior baja justo hasta los cabezales delanteros, sin llegar a tocarlos.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

papichulo

la cama solo esta presentada, tengo que ajustar ponerle patas y luego modificar, porque creo que ademas de redondear el pico tendre que cortarla por la mitad y hacerla en dos tramos para poder pasar a la parte trasera cuando no este montada la cama.
En cuanto a la altura de mi cama en mi caso me permite estar sentado en los asientos con la cama bajada y poder hacer vida abajo cuando la peke este durmiendo.

papichulo

Bueno chiquilleria el penultimo apreton antes de las vacaciones YA TENGO AGUA  8) falta la caliente pero se termino eso le lavar los cacharros a garrafas .palmas .palmas .palmas

fui a roulot a por unas cosillas, sobre todo un desagüe de 25 que no encontraba por ningun sitio y una bomba sumergible, entonces le pido un grifo muy chulo que vi y me queria cobrar 92 lulus :o :o :o por un cacho de pastico? que la unica diferencia con un grifo de casa (ademas de ser de plastico) es que viene con la toma de fria y caliente en 12, no jodas.
Asi que me fui con las mismas a una gran superficie de saneamientos y me compre el grifo y el piecerio para salir en 12 por 15€.
El piecerio es el siguiente, los latiguillos vienen en 3/8 para la toma domestica, a este le metemos un machon reducido  de 3/8 a 3/4 y a este a su vez una toma de grifo 3/4 con salida a 12 y de esta forma tan sencilla nos hemos ahorrado unos lulus para irnos de cañas.


asi queda el grifo instalado


y el deposito mecanizado, a falta de poner la toma de llenado que esa no la pondre hasta que no termine el mueble


y TACHAN ya tengo agua en la furgo .palmas .palmas .palmas que contento que estoy, como niño con zapatos nuevos


Bueno y esta tarde le meto caña a la cama mientras maria se va a comprar comida para el viaje que nos vamos mañana a la france
si me da tiempo cuelgo las fotos de las cama montada.
Salu2

ESERO

Animo compañero, pásalo bien, y me ha gustado eso de que me llames chiquillería. ;D
Por cierto, la reducción que has puesto ¿es 3/8-3/4????, o habrás querido decir de 3/8-1/2, es que pensé que esos adaptadores para manguera de 12 eran de 1/2.
Bueno, es lo mismo, que te diviertas y disfrutes y espero que ya estés bien recuperado del todo.
Un saludo.

papichulo

Bueno ya estamos de vuelta de la vacas  :'( :'(
Cita de: ESERO.TF en Junio 28, 2012, 17:56:47 pm
Animo compañero, pásalo bien, y me ha gustado eso de que me llames chiquillería. ;D
Por cierto, la reducción que has puesto ¿es 3/8-3/4????, o habrás querido decir de 3/8-1/2, es que pensé que esos adaptadores para manguera de 12 eran de 1/2.
Bueno, es lo mismo, que te diviertas y disfrutes y espero que ya estés bien recuperado del todo.
Un saludo.

Creo recordar que he visto fotos tuyas y tan poco eres tan  talludito .meparto .meparto y en cuanto a lo del grifo te comento que la gran mayoria de los grifos de casa son de 1/2 pero algunos quedan por ahi de 3/4, el machon es una reduccion de 3/8 a 3/4 y el acople de 12 para grifo es de 3/4 aunque como bien dices lo mas comun es encontrarlo en 1/2 pero para este caso bastaria con cambiar el machon, gracias por la aportacion.
Y ahora una foto de la cama de abajo ya montada en las vacaciones solo tengo esa foto otro dia explicare como la hice.

Salu2

ESERO

Pues la hicistes con los cojines del sofá de casa y parece muy cómoda. ;)
Un saludo.