Problemas de tracción t5: qué hacer?

Iniciado por siuranes, Agosto 26, 2007, 14:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Buenas a todos.

Desde mayo que tengo una cali 103cv y me he encontrado ya en varias situaciones complicadas por lo que hace a tracción. Al ser un vehículo tan pesado, a la mínima te ves tirao en cualquier rincón y eso puede ser una putad.. en según qué lugar te encuertres. Ya se sabe, al buscar un lugar para pasar la noche a menudo tenemos que hacer un pequeño tramo de camino con barro, arena, baches,... y pasa lo que pasa. Seguramente, sabiendo esto, ahora me hubiera decantado por alguna versión 4x4 aunque tubiera un motor más potente, cosa que, en rincipio, queríamos evitar.
Luego, mis preguntas:

Existe alguna manera (desde mi absoluta incultura en ese tema) de montar algun bloqueo de diferencial delantero?
O bién, hay algún Kit 4motion?
Mejor, valorar alguna oferta para cambiar mi t5 por otra con 4motion?
Otras ideas?
Alguien le ha pasado por la cabeza alguna vez lo mismo?

Gracias.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

T3Power

que yo sepa... no existe ninguna solución "plug&play" para tu problema.

Llevate unas cadenas de la nieve en el coche... pueden ayudarte en el barro.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

furgokike

Un par de planchas de esas para cuando te atascas y derrapan las ruedas pueden ser la solución para salir de un apuro en un momento dado. Son muy baratas y las puedes llevar debajo del colchon de la cama.

LAs venden en muchos sitios.

Amedio

Yo voto por las cadenas. A mí ya me han sacado del apuro en varias ocasiones, por ejemplo sobre hierba húmeda.

donvito



multivator

Cita de: donvito en Agosto 26, 2007, 20:32:07 pm
O un cabestrante  ;D

o un cabestro y una mula, por si hay que tirar de la furgo ;D

donvito

En mi caso no hay problema, el cabestro conduce  ;D

siuranes

Bueno Srs. foreros, un poco de seriedad.  ;) Cuando uno se queda tirado, a parte de no tener a mano ninguna mula ni cabestros ni jumentos, maldice el dia en que decidió que con una 102cv tracc del. ya había bastante. Me hubierais visto en medio de un camping en el que todo esta en pendiente y con grava (excepto la área donde se acampa) "colgado" a dos ruedas en diagonal.  Gracias a la pericia que me queda de aquellos maravillosos años con un Lada, saque a la pobre de milagro. Almenos sirvió de distracción a la peña. O bién otro dia, que aparqué cerca de mi pueblo para echar la siesta y se puso a llover....jeje luego pa salir ni te digo, .. que apuros...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Oli

Si tienes la posibilidad de volver a inflar neumáticos relativamente cerca, la opción simple es desinflar. Tal como van las presiones de las Calis, puedes quitar 1,5 kgs tranquilamente para salir de un apuro, ya volveras a inflar.. Desinflando consigues neumatico + blando y + superficie de contacto. Valido para barro o nieve. Y no desesperes ni falta hace que cambies de Cali, ponle buenos neumáticos de contacto y a correr.. Eso que cuentan que en verano hay que quitarlos son bobadas por poco que conduzcas sin machacar neumáticos.

Se los pondré a mi Cali este invierno (si nieva!!) tal como los tenía en mi coche anterior, y a más de un 4x4 he dejado atrás, y hasta me acuerdo de uno que se picó y acabo en la cuneta bajando el port d'Envalira  ;D

Saludos desde los Tatras, en Eslovaquia, hacía tiempo que no me conectaba..  .sombrero

Oli..  :)

siuranes

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

expedicion_malaespina

Pues yo me compré una bomba de hinchar guay de estas de pie para la bici y me estoy planteando llebarla en la furgo por si tengo que deshinchar un dia las ruedas. Llebo unas cadenas de tela siempre también, no se si servirán, al no ser nieve igual se joden.  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

trumoitxiki

Aupa! Nosotros tenemos una T5 camperizada (que pesa alrededor de los 3000Kg segun la bascula de la itv) y por ahora ningun problema de traccion. Eso si, en un futuro (nieve, hielo...) es posible que los tengamos. Contra la nieve y el hielo, neumaticos de contacto o cadenas. Para el barro los neumaticos de contacto deben de ir bien. Un truco que he visto este verano en un camping de Rotterdam a una autocaravana:_
La autocaravana entro marcha atras, con carrerilla en la plaza de camping, que ya nos habian abisado con anterioridad que no nos metieramos mucho porque estaba bastante enbarrado. Bueno la cosa es que se quedo que no podia salir pues le patinaban una rueda motriz. La solucion la busco en los arbustos, busco ramas de arbustos, arboles etc, y las puso debajo de la rueda motriz que patinaba. Las puso debajo en sentido longitudinal de la marcha. Y salio!
Sin mas, otra idea.

bigotes

Lo de los neumáticos de contacto no los conocía...

Cuando cambias los neumáticos...como se piden?...todas las marcas tienen modelos de este tipo?...o como se reconocen...algún tipo de marca...etc?  ??? ???

Haber si OLI o TRUMOITXIKI nos pueden comentar algo mas.... ;)

berny

pues yo tengo la de 174 potros,y mas de una vez,cuando llueve no salir ni de un parking publico,no veas la cara que se te queda,yo estoy barajando vender y pillar 4mottion.