Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

escarabajo

Cita de: ZAP en Septiembre 09, 2011, 07:08:38 am
cuenta, cuenta
solamente 600€?
que tal va, cual pusiste, la oria.

El martes monte  la Oria basica,la compre en Mi casa con ruedas,cuesta 570€ mas portes.
El montaje es muy sencillo si se tiene algo para elevar la furgoneta,lo que mas dificil me parecio fue
pasar la tuberia del habitaculo al compartimento motor.
mi furgoneta es una fiat L3H2 2.3 120cv (Benivan 110) y 3300Kgs.
Se nota una mejoria sustancial en el comportamiento y sobre todo en el paso de badenes.
De momento no tengo claro que presion poner es cuestion de ir probando, el fabricante recomienda entre 2,5 y 3,5 Kgs
a mi eso me parece mucho y de momento estoy probando con 1,8 Kgs .
Un saludo .

ZAP

Cita de: escarabajo en Septiembre 09, 2011, 10:40:07 am
El martes monte  la Oria basica,la compre en Mi casa con ruedas,cuesta 570€ mas portes.
El montaje es muy sencillo si se tiene algo para elevar la furgoneta,lo que mas dificil me parecio fue
pasar la tuberia del habitaculo al compartimento motor.
mi furgoneta es una fiat L3H2 2.3 120cv (Benivan 110) y 3300Kgs.
Se nota una mejoria sustancial en el comportamiento y sobre todo en el paso de badenes.
De momento no tengo claro que presion poner es cuestion de ir probando, el fabricante recomienda entre 2,5 y 3,5 Kgs
a mi eso me parece mucho y de momento estoy probando con 1,8 Kgs .
Un saludo .


gracias

yo estoy dudando entre el inalambrico y el de los manometros, pero quiero poder moverla sin ir a la gasofa para vender los calzos  8)

;)

tra´fi:k

Cita de: escarabajo en Septiembre 09, 2011, 10:40:07 am
El martes monte  la Oria basica,la compre en Mi casa con ruedas,cuesta 570€ mas portes.
El montaje es muy sencillo si se tiene algo para elevar la furgoneta,lo que mas dificil me parecio fue
pasar la tuberia del habitaculo al compartimento motor.
mi furgoneta es una fiat L3H2 2.3 120cv (Benivan 110) y 3300Kgs.
Se nota una mejoria sustancial en el comportamiento y sobre todo en el paso de badenes.
De momento no tengo claro que presion poner es cuestion de ir probando, el fabricante recomienda entre 2,5 y 3,5 Kgs
a mi eso me parece mucho y de momento estoy probando con 1,8 Kgs .
Un saludo .


Interesante  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

folgui

Cita de: escarabajo en Septiembre 09, 2011, 10:40:07 am
El martes monte  la Oria basica,la compre en Mi casa con ruedas,cuesta 570€ mas portes.
El montaje es muy sencillo si se tiene algo para elevar la furgoneta,lo que mas dificil me parecio fue
pasar la tuberia del habitaculo al compartimento motor.
mi furgoneta es una fiat L3H2 2.3 120cv (Benivan 110) y 3300Kgs.
Se nota una mejoria sustancial en el comportamiento y sobre todo en el paso de badenes.
De momento no tengo claro que presion poner es cuestion de ir probando, el fabricante recomienda entre 2,5 y 3,5 Kgs
a mi eso me parece mucho y de momento estoy probando con 1,8 Kgs .
Un saludo .

Y bueno,
¿Con este invento te puedes olvidar de los calzos para nivelar al aparcar? ¿cuantos centimetros sube ó baja la furgo? ¿El subir ó bajar es por eje ó por rueda?
Saludos y perdón por tantas preguntas.

txusko

Buenas,queria pedir consejo de algun bizkaino( alrededores de bilbo,margen derecha....)que me pueda recomendar algun taller para cambiar el aceite a la furgo,por el tema de las alturas estamos bastante condicionados, y todos los q tengo a mi alrededor no me sirven.No quiero llevarla a la fiat,pero sino tengo otro remedio me joderia claudicar en la fiat.
gracias
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

ZAP

para nivelar la furgo, tienes que montar el modelo que tiene relojes o bien el inalambrico.
puedes subir hasta 7 cm por rueda, no tienes por que subir las dos a la vez. con lo cual adios calzos.

ya que parece que estamos varios interesados, en Ac pasion hicieron una compra conjunta a micasaconruedas y bueno quedó bastante bien de precio.
yo estoy al 97% decidido, me falta saber que modelo meter.

¿abrimos un hilo en compras conjuntas????

txusko

Cita de: ZAP en Septiembre 09, 2011, 12:33:49 pm
para nivelar la furgo, tienes que montar el modelo que tiene relojes o bien el inalambrico.
puedes subir hasta 7 cm por rueda, no tienes por que subir las dos a la vez. con lo cual adios calzos.

ya que parece que estamos varios interesados, en Ac pasion hicieron una compra conjunta a micasaconruedas y bueno quedó bastante bien de precio.
yo estoy al 97% decidido, me falta saber que modelo meter.

¿abrimos un hilo en compras conjuntas????


Yo creo q es una opcion pelotuda!!
Pero mis dudas vienen cuando tengas q pasar la itv. q pegas pueden ponerte? es facil q te tiren para atras sino las tienes homologadas?
son unas pequeñas dudas, despues de comprarlas,ponerlas y estar super agusto con ellas, el señor de la itv te diga... chato esto q!!!!
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

ZAP

Cita de: txusko en Septiembre 09, 2011, 12:37:03 pm
Yo creo q es una opcion pelotuda!!
Pero mis dudas vienen cuando tengas q pasar la itv. q pegas pueden ponerte? es facil q te tiren para atras sino las tienes homologadas?
son unas pequeñas dudas, despues de comprarlas,ponerlas y estar super agusto con ellas, el señor de la itv te diga... chato esto q!!!!


eh para el carro. Nos dan toda la documentación de homologación del sistema para nuestras furgos. Eso está incluido en el precio.
Solo hay que buscar un taller que te firme el papel del montaje en el supuesto que lo montes tú.

;)

kirikino

Cita de: ZAP en Septiembre 09, 2011, 12:44:46 pm
eh para el carro. Nos dan toda la documentación de homologación del sistema para nuestras furgos. Eso está incluido en el precio.
Solo hay que buscar un taller que te firme el papel del montaje en el supuesto que lo montes tú.

;)


Madre mía, que voy a por el martillo a romper la hucha  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

escarabajo

Cita de: folgui en Septiembre 09, 2011, 12:30:17 pm
Y bueno,
¿Con este invento te puedes olvidar de los calzos para nivelar al aparcar? ¿cuantos centimetros sube ó baja la furgo? ¿El subir ó bajar es por eje ó por rueda?
Saludos y perdón por tantas preguntas.

Os cuento la mia es la basica, tiene dos valvulas como las de los neumaticos de los coches y dos manometros, todo esto esta instalado en el salpicadero, con el compresor del kit antipinchazos ( mi furgo no tiene rueda de repuesto)inflo (sube la furgo) independientemente cada lado
Aun no he comprobado cuanto es capaz de subir con 2,5 kgs sube unos 3-4 cms.
Existe un modelo "automatico" que se diferencia del basico en una electrovalvula inalambrica, un compresor y un mando, ciertamnte es mucho mas comodo pero tambien vale mas del doble.
Una vez que encuentre la presion ideal para mi gusto y forma de conducir y si no tiene perdidas de presion solo tendria que tocar
para nivelar en caso que fuese necesario.Para mi no compensa el gasto con la utilidad.
Espero que lo tengais mas claro ,cualquier duda aqui estamos.


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II



pronillo

Hola, yo tambien he estado estudiando el tema de la suspension neumatica, aun no estoy convencido  :roll:

Este lunes que viene casi seguro encargaré unos amortiguadores traseros reforzados de doble efecto, me lo está mirando el suministrador del taller en el que trabajo, ya os contaré.

Quizas tambien acabe montando la neumatica, ya veremos como va la compra conjunta.

Saludos.