Abril 27, 2024, 14:46:12 pm

....

Iniciado por AFRAGO, Febrero 03, 2009, 12:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué es mejor para el campo?

T4 Syncro
11 (64.7%)
T5 4 Motion
6 (35.3%)

Total de votos: 17

AFRAGO

Febrero 03, 2009, 12:18:23 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 12:21:58 pm por AFRAGO
Tengo una duda y dado mi desconocimiento de las VW 4WD, a igualdad de elevación y de bloqueos,
¿que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?
Gracias

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Cita de: syncromuki en Febrero 03, 2009, 12:33:18 pm
la mejor para campo LA DE SYNCROMAN !!!


¿¿?? me he quedado igual
que creeis que es mas efectivo fuera del asfalto el sistema syncro o el 4motion?

joserra

Un ambulanciero que habia llevado las 2 me dijo que con mucha nieveiba mucho mejor la syncro que la 4motion nueva,me contaba que con 2 palmos de nieve la 4motion no pasaba y la syncro si.aclaro que esos 2 palmos tienen que ser de nieve sin apelmazar,como este transformada no pasas,eso si,yo me he metido con nieve polvo hasta la altura del parachoques y sin problema..
Veo venir otra quedada para hacer un test ;D

syncromuki

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 03, 2009, 12:44:00 pm
¿¿?? me he quedado igual
que creeis que es mas efectivo fuera del asfalto el sistema syncro o el 4motion?



Perdona ess que estaba en shock emotivo cuando escribi eso. La verdad es que no puedo ayudarte, todavia no he visto ninguna T5 metida en el "fregao".

Saludos!!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

LeChef


Mikel_24

Cita de: joserra en Febrero 03, 2009, 14:26:07 pm
Un ambulanciero que habia llevado las 2 me dijo que con mucha nieveiba mucho mejor la syncro que la 4motion nueva,me contaba que con 2 palmos de nieve la 4motion no pasaba y la syncro si.aclaro que esos 2 palmos tienen que ser de nieve sin apelmazar,como este transformada no pasas,eso si,yo me he metido con nieve polvo hasta la altura del parachoques y sin problema..
Veo venir otra quedada para hacer un test ;D


Esto que comenta Joserra y yo he puesto en negrita marca la diferencia. Con nieve polvo, pasas casi con cualquier cosa. Yo he cruzado puertos nevados cerrados sin problemas y he negociado algún ventisquero de la altura del parachoques de nieve polvo. Llevo goma de invierno y además de tacos, eso seguro que ayuda...  .sombrero .sombrero

Ahora bien, te digo que fuí incapaz de subir mas de 300m por la pista que sube a las Lagunas de Neila hace cosa de mes y pico (intentando ir a escalar en hielo) porque había como un palmo de nieve transformada (ligeramente blanda por arriba y helada junto al asfalto). La pista tenía pendiente pero iluso de mi creí que la podría negociar sin cadenas. Nada, tocó salir marcha atrás y nos costó un huevo y medio. Llevo cadenas pero van tan justas en los pasos de rueda que temo arrancar algo si las pongo, por eso me resisto a ponerlas.

Al día siguiente en el refugio hablamos con el guarda y ellos también habían intentado subir con un Land Rover Santana. Se quedaron incluso antes que nosotros. Retrocedieron, cogieron las motos de nieve y pa' arriba. Si ese trasto no subió, improbable que nosotros por mucho Syncro que llevásemos... consiguiésemos subir.

Resumiendo: nosotros disfrutamos y nos reimos del público cuando hay nieve polvo fría y ligera en la cantidad que sea... ahora bien, si está compactada, transformada, etc... nos toca agachar las orejas como a todo el mundo. Quizá con un 4x4 puro, rueda estrecha y 2 juegos de cadenas se podría hacer algo... pero nosotros no.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, lo de la quedada está hecho.

syncromuki

Cita de: LeChef en Febrero 03, 2009, 19:27:35 pm
la he visto hoy, y.... no soy infiel, la verdad. Pero no me la saco de la cabeza.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158671.0;topicseen



Perdon por mis constantes "off topic", que dan pie a mas y mas... ;D... Mira Chef, yo he llegado a pensar el proponerle un cambio por la mia!!! + liquidez de esa que todos necesitamos ahora... pero estamos tod@s igual .meahogo
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sirvillo

Pues como ya te han dicho, parece que desde que aparecieron las Syncro, en cada evolución han ido perdiendo algo de campo y ganando carretera...

En contra de mi voluntad diré que "dicen"... que son mejores las 4 que las 5, aunque en los test propuestos del foro (monegros y un test privado en el Alto del Leon...), se han comportado igual unas que otras.

Por otro lado, una tiene (como mínimo) 30cv más, y algo más de par motor (no te puedo decir cuanto), eso tambien tendrá algo que decir. Aunque tambien son más bajas, y hay que subirlas para igualar por ahí...

Murphytron

Tengo un amigo que tiene la T-5 y la usa para rescates de globos aerostaticos y ha tenido problemas con el embrague en dos ocasiones.

AFRAGO

Cita de: Juliomurphy en Febrero 04, 2009, 15:57:42 pm
Tengo un amigo que tiene la T-5 y la usa para rescates de globos aerostaticos y ha tenido problemas con el embrague en dos ocasiones.


¿y era 4 motion?
¿que le pasó al embrague?

sirvillo

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 04, 2009, 15:58:42 pm
¿y era 4 motion?
¿que le pasó al embrague?


Pues le pasó lo que tiene que pasar, que si te metes en malos sembraos... tiras mucho de embrague, porque no son un 4x4, y al hacer las cosas "en parado"... se fuerza mucho.

No es lo mismo que la metas por una pista en 1ª y sin parar hasta el final (para esto son la hostia, ningún problema, mucha fuerza y pa'lante), pero si te metes en campo, ahora pa'lante, ahora pa'tras, ahora subo una piedra... embrague, embrague, y embrague.

Murphytron

Si, tira de embrague, pero le duro pocos km y la vw paso de todo.

syncromuki

A mi en la T4 el embrague ya me esta diciendo que "aqui estoy yo"... tiene 176.000Km , tengo todo el embrague pero la furgo en parado al ralenti hace un "clack-clank-clack-clank" muy feo... se que es de eso porque lo ha mirado un mecanico y su "demostracion" fue hacerme tocar el pedal con la mano y ver como el ruido se traducia en unas vibraciones en el mismo, (y solo en ese pedal, el embrague), como me dijo que se iba a ir una pasta... pues... me aguanto con el ruido (si embrago no suena..) y con la incertidumbre de si ira empeorando poco a poco la función del embrague o directamente me dejará tirao sin previo aviso .loco2....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sirvillo

Pues yo creo que el embrague da avisos hasta que te deja tirado... si ya tienes el aviso...

Consultalo con el mecánico que para eso esta. Pero es una cosa que tendrás que hacer antes o despues... si vas necesitar algún tiempo en "generar" ese dinero, vale. Pero si es por "ya lo hare...." yo no lo dejaría.