( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Juanjo nos tienes locos, abres un hilo para cada consulta y así no te responde nadie. Pregunta todo por aquí y el que tenga respuesta ya te la dará, si abres un hilo nuevo no lo ve nadie hasta pasados unos días y este ya lo tenemos fichado.
Ahora despues del rapapolvo poco puedo aportar que no te haya dicho ya perroflautero, ahora que tienes la distribución en corcho, por cierto muy original, aunque ya te veo con una aspiradora para controlar todas las bolitas que vas a tener dando vueltas por la furgo, pues marca en las paredes de la furgo donde quieres tener un enchufe, un interruptor, una luz, una toma para la nevera, una toma para el boiler, una toma para la calefa, una toma para las claraboyas si son con ventilador o si piensas ponerselo en un futuro, si vas a poner 220 mas de lo mismo y si las tomas de agua mira donde van los depositos, donde las tomas de agua tanto fria como caliente del fregadero, las tomas de agua de la ducha y el lavabo si va independiente, si pones ducha exterior, la entrada de agua a los depositos, las salidas a sucias tanto de la cocina como del lavabo y la ducha hacia donde vaya el deposito de sucias. Marcalo todo en la furgo y cuando quites los corchos empiezas a tirar macarrones con sus cables enhebrados antes de empezar a poner muebles y paneles, también tira las tuberías.
En lo que dudes vete preguntando.
Un saludo.

--PEDRO--

Yo creo que así podrías llevarla a homologar jejeje

Como bien te han dicho, ahora lo que toca es tirar todo el cableado eléctrico, utiliza corrugados para que vayan mejor los cables, aparte te será más cómodo para ti

Pon el cuadro eléctrico también,o por lo menos asegurate de que todo el cableado llega bien y sobre todo etiquetarlo todo bien para que no líes y sepas que es cada cosa

Después tira toda la fontanería ,y deja en punta los manguitos teniendo en cuenta que luego atraviesan el panelado , para que no quedes corto!!

Los agujeros del desagüe te aconsejo que lo hagas al final,más que todo para que el agujero de la ducha sea exacto al igual que el del fregadero

En cuanto lo del fregadero con el frigorífico, yo que tu pondría algo ,por si alguna vez tienes una fuga que no te joda el frigorífico

Después ya pamelas tranquilamente
Dale durooooooo que buena punta tiene!!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Vale,vale,perdonad chicos,a partir de ahora preguntare todo por aquí es que estoy un poco nervioso. Que no se por donde seguir y los de las bolitas tienes razón espero,también no veas como se pegan a la ropa,jeje,pero lo he echo así para ver como quedaría y si podría hacerlo dentro de la furgo,porque todo lo he echo dentro de la furgo ay con madera es imposible, así que tendré que ir a un carpintero que me vaya cortando los muebles e ir poniéndolos .
Ya tengo todo el cableado metido ayer me trajeron el depósito y los perfiles de las ventanas voy a poner el depósito y. Lo demás en el sitio donde podrían ir y os mando una foto.
Y lo siento,de verdad pero si vosotros no me contestaseis la tendría que vender según este,sois los únicos que me estáis ayudando,las únicas campers que he visto en mi vida son en las exposiciones y aquí.

lisanlor

Buenas Juanjo. Ya estoy por aquí. Estoy viendo que tienes ya los mejores asesores sin duda alguna. Y te están aconsejando muy bien. También veo q estas algo agobiado. No te asustes que ahora estas en el punto de inflexión, pero una vez que pases este punto crítico todo lo demás viene rodado. Pero con mucho esfuerzo lógicamente. Queda mucho por hacer.

A ojo me parece bien la distribución. Detállanos que mide baño, cama y distancia de pared de baño a espalda de piloto.




Juanjo63

Bueno,gracias a todos  .ereselmejor las camas son de 120 el baño mide 70 de ancho y desde la pared del baño al respaldo del piloto hay 1'40 mas o menos,eso midiéndolo con el corcho que tampoco es muy preciso,claro,lo que quiero es poner en un lateral debajo de la cama,depósito de agua al lado el boiler y encima la bomba del agua no se sí puede ir todo junto separado con tablas claro, y en el otro lado meter el poti debajo de la cama que no se sí va a caber,entonces ya que tengo eso empezare con la fontanería que como ya sabéis no tengo pajolera idea veré los hilos que hay y todo lo que me hace falta


ESERO

Si vas a meter el boiler en el lado de la cocina debes tener en cuenta que la rejilla en la que va la chimenea no te quede tapada cuando abras la corredera, así que lo tendrás que poner posiblemente en la parte trasera y la bomba si la pones en bajo mucho mejor, porque aunque aspira el agua y la puedes poner perfectamente encima si la pones baja hace menos esfuerzo.
Las medidas son mas o menos las que le da todo el mundo.
Un saludo y disculpa si mi comentario lo has tomado como una reprimenda, es solo para que veas que es mas sencillo aclarar todo en tu hilo y como te ha dicho lisancor no te agobies, aquí te ayudaremos en lo que este en nuestras manos.
Lo del corcho blanco tampoco me pareció mal, lo de las bolitas era de coña.
Un saludo.

Juanjo63

No que va al contrario me parece bien que me deis un toque si no lo hago bien,gracias,vale pondré la bomba del agua en el suelo y el BOILER si no me cabe lo cambiare de sitio, no te entiendo lo que dices de las rejillas el boiler es eléctrico hay que ponerle también rejillas?   La nevera también la usare con electricidad pero dnde esta no hay rejillas,yo creía que no necesitaban,entonces se las hago?no hago nada hasta que me digáis.

perroflautero

Creo que Esero se ha confundido con el otro boiler que tenias, los eléctricos no necesitan rejillas y puedes ponerlo donde mas cómodo te sea.

El frigorífico cuenta con que suelta calor, da igual que sea eléctrico. Si ese calor se acumula dentro de la furgo, en verano puede ser un infierno y la nevera trabajará mas y peor. Lo ideal serian unas rejillas de ventilación, pero si la nevera es eléctrica no es obligatorio, así que tu veras si las pones, pones solo una, o buscas otro sistema de ventilación.

ESERO

Efectivamente no sabía que el boiler era eléctrico.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Lo de las rejillas mas de lo mismo, aconsejable que evacue el calor hacia el exterior si es posible, si no lo es pues dejar espacio tanto arriba como debajo de ella y por los laterales que no quede muy justa, eso ya mira el catalogo de tu nevera a ver que te aconseja.

MEGAVAN

Hola juanjo despues de cotillear tu hilo , si no te importa te dejo mi humilde opinión por si te sirve de ayuda, primero antes de nada tiraría el cableado sabiendo donde quieres cada punto de luz y donde va la batería eso sí ya metido en el corrugado y también las mangueras del agua  .
La cama veo que la quieres de 120 pues con la puerta trasera cerrada mides 123 cm y hay colocas la pared del baño y la otra la pones lo más pegada posible al vsr ,el ancho ya es a tu gusto , aunque tienes que contar con lo que te sobresalga la cocina.
Espero qu algo te ayude , yo te doy las medidas de la mía pero lo mejor es que las adaptes a tus necesidades
Un saludo

Borgamfreeman

En el planteamiento electrico ten en cuenta la instalación de los detectores de humos! En el techo yo he puesto 4 puntos de luces, pero en el salón he metido una luz mas grande! Saludosss!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Juanjo63

Gracias lunaticos y borgafreeman,ya he puesto el techo,estoy poniendo las escuadras del suelo para sujetar la madera,ya tengo puesto los cables de la luz,pero eso ya sigo mas tarde,   ahora voy a poner el suelo,no se si poner tarima o sintasol,me ha sobrado reflexico de 7 capas y reflexivo fino,para unos 4mts mas o menos,lo doy a quien venga a por el,ya que no lo puedo guardar porque me molesta dentro.
















ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Te ha quedado muy bien ese techo.
Antes de poner el piso debes prevenir por donde vas a pasar las tuberías de agua de un lado a otro de la furgo, si la quieres empotrada bajo el piso o bien sobrepuestas por la parte del garaje trasero.
Ya te pillara yo cerca para ir a por ese aislante.
Un saludo.

Juanjo63

Marzo 31, 2015, 00:13:31 am #328 Ultima modificación: Marzo 31, 2015, 00:49:15 am por Juanjo63
Gracias espero.
Los tubos de agua,quiero meterlos aqui
de que material tienen que ser ? Y de que diámetro? Puede ser de 10mm para el agua fría y 12mm para el agua caliente? Es lo que visto mirando .