Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Angus04

Diciembre 30, 2013, 20:56:24 pm #9360 Ultima modificación: Diciembre 30, 2013, 21:02:02 pm por Angus04
Cita de: Atxur en Diciembre 30, 2013, 15:20:38 pm
Bueno Mitxu. Planteas 3 dificultades q. intentaremos resolver por partes. Voy a intentar aportar un granito en el tercer tema q. planteas, el de las formas.

Planteamiento de referencia:





Lo de la fibra lo veo difícil por dos motivos:

1.- Por lo q. comentaba enano de los moldes y porque probablemente necesitarías a alguien con experiencia.

2.- Es prácticamente imposible q. la claves a la 1ª, básicamente por el asunto del cierre hermético entre la zona furgo y el extraíble.


Propuesta:





La idea sería construir un esqueleto con tablillas de lamas de somier: gratis, fácil de conseguir, ligero, resistente y sobre todo... viene ya precurvado, es decir con las formas de la furgo:





La idea sería hacer unas paredes de varias capas: III


1.- CAPA VERDE: aluminio, contra las inclemencias del tiempo y amig@s de lo ajeno. Garantiza el cierre estanco.

2.- CAPA ROJA: entramado con lamas de somier  y aislante en los huecos. Alternativa, madera de balsa; ligerísimo, combinado con el aluminio resistente.

3.- CAPA AZUL: moqueta, la típica de tuning gris; fácil de moldear, cálido y acogedor.

Simplemente por aportar ideas.

¡VENGA, LLUVIA DE IDEAS Q. UNO DE LOS NUESTROS NECESITA AYUDA!


Estoy contigo Atxur. El panel sándwich era mi primera opción, pero al ver tu propuesta me ha gustado más. Sólo una mejora, entre las lamas de madera, yo proyectaría espuma de poliuretano, consiguiendo así el mismo efecto que el panel sándwich. Yo no he trabajado con ellos, sólo me sé la teoría, por lo que lo único que me tira para atrás es su moldeabilidad. Si decís que se puede moldear fácilmente, adelante.

Otra cosa más, además de los extraíbles, yo le pondría unas escuadras como las de la pata de las California T4, si haces el baile de la nutria a la noche puede que no aguanten las guías, mejor prevenir que joder un baile...

Atxur


¡AHÍ ESTAMOS!  Cuando algun@ de nosotr@s necesita ayuda, tod@s volcad@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Intentamos ilustrar lo comentado mediante imágenes de la construcción de un "teardrop": esqueleto de madera, aislante de poliespan y cubierta de aluminio:



































































































ALCAZARES



ALCAZARES

Cita de: roper en Diciembre 30, 2013, 23:21:20 pm
a ver que os parece esto que he visto hoy  .loco2, made in spanissss
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-508-114632429.htm

Impresionante, brutal brutal...... .baba . Solo sabe el dueño el curro que tiene que llevar eso y calentamientos de cabeza y papeleo.... .palmas...

ESERO

Este tío se dedica a transformarla, lo de homologarlas no se como lo hará, pero no hace mucho se anunciaba.


Axtur estos  "teardrop" no los pongas mas, mi sueño es hacer uno de estos.  :'( :'( :'( :'(

ENANO

Cita de: roper en Diciembre 30, 2013, 23:21:20 pm
a ver que os parece esto que he visto hoy  .loco2, made in spanissss
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-508-114632429.htm


joder k chulada................. (quitando el interior claro)  .meparto


Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2013, 23:33:42 pm


Axtur estos  "teardrop" no los pongas mas, mi sueño es hacer uno de estos.  :'( :'( :'( :'(


el verano pasado coincidimos en un camping con una concentracion de smarts, todo tenian algo de este tipo........  .baba


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Diciembre 31, 2013, 15:45:37 pm #9367 Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 18:31:59 pm por Mitxu
Enano tengo la furgo en la carroceria,me endiño un golpe un autobus en el lateral,de todas formas estoy con el menisco rotoy no se cuando volvere a conducir .malabares .malabares

Atxur el remolque este una verdadera pasada .baba lo que daría por estar en una embajada de esas.............a aunque seria de pinche .meparto.

sobre el habitaculo extraíble,lo primero los materiales queda descartado el poliéster por la complicación de hacer un molde, y trabajar el material, nunca lo he utilizado.
El tema del aluminio,paneles de sandwis era la primera opción pero buscaba algo diferente.
Los paneles de sandwis un material muy fácil de cortar taladrar etc,pero es difícil de conseguir y bastante caro........pero podemos hacerlo nosotros con un resultado muy parecido pero muchísimo mas barato.


Compramos chapa de aluminio con un espesor de 0,8 es suficiente,yo he probado con diferentes espesores,con 0,6 es muy maleable para doblar pero no nos da la suficiente rigidez
con chapa de un milímetro en adelante se hace bastante difícil de doblar pero con calor se podría llegar a dar la corbatura ideal.

Material aislante tenemos bastantes productos y a buen precio.

Material interior para dar rigidez al conjunto,podríamos poner unas laminas como comenta Atxur,pero me parece demasiado espesor .
Creo que con chapa ocumen seria suficiente, a demás es un material que admite cierta torsión.

Una foto de los materiales que yo he utilizado para hacer el panel de sandwis



Como hacer el panel sandwis
Muy importante el aluminio para poder pegarlo bien y que no se nos despegué nunca,ni exponiéndolo al sol, o con temperaturas elevadas.Es lijarlo con una lija de grano muy gordo para que se quede totalmente rayado,
segundo y lo mas importante una limpieza con disolvente,repitiéndolo varias veces hasta que veamos que el trapo sale limpio.recalco esto por que si no, sera imposible pegarlo o pintarlo,
pues para laminar el aluminio se utilizan taladrinas y aditivos muy fuertes que se comen pintura grasas y todo lo que pillan.
Yo he utilizado chapas de aluminio para panelarler todos mis mueble y hasta el momento cero problemas de que alguna chapa se aya despegado.

Para pegar los diferentes materiales con cola de contacto y por las dos caras,una vez tengamos todo pegado  ponemos de base un tablón, luego el panel de sandwis, otro tablón y lo llenamos con cosas pesadas, yo suelo dejarlo unas 24 horas para tener un buen secado de la cola. ya tenemos nuestro panel de sandwis y muchísimo mas barato.











Como veis he utilizado una primera capa de chapa de aluminio una segunda capa de material aislante una tercera capa de chapa ocumen, y una cuarta capa de chapa de aluminio, luego para la pared que nos que en el interior de la furgo lo podemos pegar algún tipo de moqueta o tela.
En los cantos le podemos poner cantoneras plasticas o ferfil de aluminio en U, encolado y a presion, nos quedara un acabado profesional.




El panel se queda en un espesor de 10mm,super ligero y extremadamente duro a la torsion, en fin el material ideal para hacer bricos en la furgo.

Seguimos avanzando en el tema del habitaculo extraible, mas o menos como sera mi habitaculo, de momento son pruebas para ver diferentes opciones.

Vista desde interior







Con el habitaculo recojido




Vistas desde exterior con el habitaculo extraido






Bueno y esto es todo de momento,cuidadin con el cava
feliz año


Mitxu

Estas son las ultimas fotos de como quedaria el habitaculo, la extructura exterior de color gris se asemejaria a las formas de la furgo.
Una vez terminada la maqueta, veo muchisimo mas factible la idea de hacer un habitaculo extraible en mi furgo.
pero tambien veo nuebos problemas,como la anchura de las guias,largura de las guias creo que no voy a poder poner guias de 700mm. como era mi idea.
Otro problema es la inclinacion del respaldo de asiento trasero,pues nos repercute en los laterales del habitaculo.Cuando tenemos el habitaculo recojido.De momento estos son los nuevos problemas que van saliendo.

habitaculo fuera






Habitaculo dentro





Con un asiento para hacernos una idea









Atxur

Cita de: roper en Diciembre 30, 2013, 23:21:20 pm
a ver que os parece esto que he visto hoy  .loco2, made in spanissss
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-508-114632429.htm


Roper... Feliz año y enhorabuena por esa aportación: mi sueño; triple extraíble. Para q. no pasen desapercibidas, me he tomado la libertad de poner las fotos para q. se vean directamente:

























Atxur


Feliz año tb. al resto.

Mitxu... toda una lección de manejo del aluminio y de I+D+reutilización. Un compendio de todas las aportaciones q. hemos hecho por aquí  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ESERO... el pvc ese es la bomba. Lo tiene todo, por lo menos en cuanto a maleabilidad. Y eso... dónde se pilla?

Cita de: ENANO en Diciembre 31, 2013, 12:51:58 pm

el verano pasado coincidimos en un camping con una concentración de smarts, todo tenían algo de este tipo........  .baba


ENANO... quita eso q. uno q. yo me sé vende la furgo y se pilla un smart con un teardrop  .sombrero



De Nomade

Cita de: Atxur en Enero 01, 2014, 20:09:33 pm




Yo también os felicito el Año Nuevo, pero no tengo la chulada que ha encontrado Atxur.

A ver si nos vemos.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Angus04


roper


feliz año también para ti y a todos  los demás , en cuanto vi el anuncio me llamo la atención y dije esto seguro que no se ha visto, gracias por poner las fotos . ;)