Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

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INNOVANS

Mayo 31, 2016, 00:57:31 am Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 01:02:26 am por tioka
Empezamos de nuevo!

Llevaba tiempo pensando que mi furgo no era la ideal para el tipo de uso que yo le daba, en parte por su distribución, y en parte por algunas ideas que quería hacer y que no era posible ya en ella. Cada vez tenía más claro como me gustaría hacer mi nueva furgo, así que al lío.

La furgo es una citroen Jumper un poco especial, por que es del 2012, pero me la han traído de Francia, y resulta que allí en el 2012 se vendía el modelo 2007-2012, pero ya con el salpicadero y motorizaciones del modelo siguiente. Así que esta tiene el motor 2.2 de 150 cv. y en mi agencia de seguros se volvían locos por que decian que este modelo no existe jejeje

La verdad es que va muy bien, es un motor muy dinámico y anda mucho. tiene 148000 km y está nueva, era de renting, con sus mantenimientos y kilómetros asegurados, y no tiene ni un roce, y eso que tiene la pintura original. El interior se vé que ha estado panelada desde nueva  y también está muy bien. Tiene equipo de sonido con bluetooth, 4 espejos eléctricos, control cruise, ordenador de a bordo, mandos en el volante etc.




















El proyecto va a ser algo diferente de lo que se suele hacer, en esta foto se puede ver algo de como va a ser la distribución:





Y empieza el trabajo; lo primero, quitar el separador de carga:



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karavan

Tioka esa es una máquina. Yo tengo una igual y aún no la he empezado a preparar y la verdad que andan muy bien. Felicidades y veremos que saldrá un buen trabajo. Saludos  .baba .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Espartano

no hace falta divertirse para beber


MEGAVAN

Joer , si parece que está recién sacada del concesionario , ánimo tioka a darle caña que se acerca el veranito

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

MendiCamper

la verdad que tiene muy buena pinta!

me quedo por aqui  .malabares

llalles

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

pandcamper


IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

corsario

viendo la anterior... esta no me la pierdo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...


ESERO

Felicidades por la furgo, seguro la dejas de lujo. .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar. .sombrero
Un saludo.

INNOVANS

Gracias a todos por el interés, iré subiendo fotos aunque no me salen con mucha luz por que me acuerdo de hacerlas a última hora, y a ver si van derechas, que últimamente la galería del foro está un poco boba ...jejeje
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INNOVANS

Junio 01, 2016, 01:49:16 am #14 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 02:05:48 am por tioka
Bueno, llevo un cuarto de hora intentando girar las fotos de distintas maneras para subirlas, pero es imposible que suban derechas. Las voy a subir como vayan. intentaré acordarme de sacarlas siempre en horizontal a ver si así, pero a quien corresponda, que sepa que esto hace perder mucho a este gran foro, ya que cada vez que quieres compartir algo es una liada, y a los que somos un poco perfeccionistas (la mayoría por esta zona del foro  ;) ) no nos gusta hacer las cosas mal y seguro que dejamos de subir cosas por el mal rollo de que salgan torcidas.

Y ahora que me he desahogado sigo;
Lo primero como siempre es una limpieza interior, y desmontar los panelados de serie y el separador de carga


Sigo con los cortes a la chapa. Dos claraboyas, en este caso son las Remi top Vista, la verdad es que parecen de mejor calidad que las fiamma, y estas tienen la ventaja de ser totalmente transparentes (un poco ahumadas) ya que el sistema de apertura va en el marco, no por medio como las fiamma o las mini heki. Estas solo hay que girar el cierre y empujar, y su bisagra se queda fija en la posición que la dejes. Viene con una pieza de plástico por si no llegas para abrirla del todo, hasta 60º. La parte negativa es que son más difíciles de montar, ya que se atornillan desde dentro, y hay que ajustar muy bien los agujeros para los tornillos y taladrar también los separadores de madera.



















Ya están pegadas, luego cuando ponga el panelado del techo tendré que acabar de atornillarlas.
Las turbovent con su ventilador son prácticas, pero no me gusta que no se vea nada por ellas, son más un extractor que una claraboya, por eso en estas he puesto una toma de 12v. tipo minijack en cada una, por que luego haré unos chasis con unos ventiladores de Pc que se puedan poner y quitar y que se accionen desde la cama.



También he quitado ya los refuerzos de los paneles laterales






He pintado con antióxido todo punto susceptible de oxidarse, y he recortado los huecos de las ventanas















Las ventanas son las seitz S4, de 1000x500 en el portón y de 900x500 detrás del piloto. Así quedan presentadas, a falta de poner el marco interior de madera, que será bastante ancho, ya que voy a enrasar el panelado dejando escondido el oscurecedor, como han hecho otros foreros  ;)












En las puertas traseras voy a poner las polyplastic específicas para este modelo, pero en los laterales no me gustan las polyplastic, prefiero las seitz.
Lo siguiente será montar la placa solar y empezar con el aislamiento con kaiflex.
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