BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Ya que estos días ha salido el tema por parte de varios foreros, os propongo para este mes el que hablemos de toldos:

- Te lo han montado (eres un señorito y no te van las ñapas)
- Lo has comprado y le has hecho un pedazo de agujero a la furgo dónde no debías
- Te has montado una chapuza barata para salir del paso.

Por favor poned fotos

falco

Febrero 05, 2007, 20:39:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 10:42:26 am por falco_vw
A falta de mejores fotos y detalles yo uso la lona que pongo en el portíon de detrás para ducharme, también como lona para el toldo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Se sujeta en la furgo en dos chapas de inoxidable (aproximadamente de 40x20 mm y menos de 1 mm de espesor)  que poseen dos agujeros de enganche: uno que he sujetado con alguno de los tornillos que aprietan la guía de aluminio de la lonay el otro para sujetar el toldo
*imagen borrada por el servidor remoto

En el exterior quedan así.
*imagen borrada por el servidor remoto
Se observa al lado del agujero dónde engancho la lona un poco de masilla de la sella la lona contra el techo de la furgo, y en la cual embebí la chapilla de inox.

Por el interior se observa uno de los tornillos que empleé para sujetar la chapilla
*imagen borrada por el servidor remoto
La guia se observa un poco deformada en ese sitio, pero no es debido a la chapilla (cuyo espesor es muy delgado para eso), sino a un defecto de montaje que venía así de fábrica.



Para tirar de la lona y mantenerla plana empleo unos mátiles de una antiguá tienda de campaña y que sujeto con una piquetas

Mejoras efectuadas en los enganches aquí.

argento

De momento estoy con la ñapa mas barata que hay...(lona multiusos y soporte de tienda)...pero ando detras de un fiamma 35 pro ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

kameixo

Febrero 06, 2007, 21:32:26 pm #3 Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 21:45:19 pm por kameixo
pos yo tengo esta lona para los apuros kuando diluvia jeje tiene 8 X 5 metros no se aprecia pero es inmenso y si hay arboles cerka kedaperfecto se puede jugar un partido dentro jeje ademas lo cierro hasta el suelo y keda komo un abance ....

kubro toda la frago y lo ato a donde puedo y al suelo...  me sako de muuuuchos apuros y ahora estoy makinando un invento de varillas  mi problema era transportarlas aora ya se me okurrio.. un tubo de pvc de los desawes encima del techo kon dos tapas y dentro todo el petate... ya os presentare el briko salu2


*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Pues nosotros de momento tenemos el famoso tarp del Decathlon. La verdad es que es bastante engorroso de ponerlo cuadradito y bien tirante, además de que es necesario esta en tierra pq sin piquetas no se puede montar. Esta foto es del 1º finde de estreno de la furgoneta:


En la actualidad mi proyecto es un toldo que se ajuste mejor a los soportes de baca que tiene la trafic y que se monte fácilmente.. más o menos sería algo así pero con el desarrollo de la tela calculado para que sea recto por un lado y curvo por el otro:


Es la adpatación del toldo que viene para la caravana t@b

t3

Visto el brico de marc http://www.furgovw.org/index.php?topic=6807.0
voy a intentar montar uno y he visto este aqui
http://www.dcmfurgonetas.com/detAccesorios.asp?cod=55&tipo=todos
¿Qué os parece?, solo habría que comprar la guía e instalarla en la furgona ¿no?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Rafafá

Febrero 07, 2007, 12:30:58 pm #6 Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 12:36:40 pm por Rafafá
Hola Falco_vw
Por favor pon fotos de esos anclajes a la lone del techo elevable.
Me parece una idea cojonuda
Casi todas las guias que vi que van atornilladas a la chapa tienen los tornillos (aunque sean inox) super oxidados en cuanto pasan unos años.
Pero esta es una buena idea porque esas pletinas quedan debajo del techo de fibra cuando se cierra, ¿me equivoco?

Otra pregunta, ¿no se destensa la lona al aflojar los tornillos?

Por cierto, si andas por Pontevedra te animaras a la prekedada el 24 de Febrero no?
(Lo siento moderadores)
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

roca82

bueno y para la nueva viano hay algun toldo que se pueda poner en las guias y quew sea desmontable?, esque no me gusta ver el mamotreto de toldo fiama siempre puesto, si la furgo es blanca todabia pasa pero como sea oscura como la mia queda fatal? alguna idea?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

asturbuzo

pues a si a bote pronto pintarlo,asi no te daria tanto el cante,y sino hay un brico por ahi de una guia,muy disimulada que tiene muy buena pinta.y seguro que saqle bastante mas bien de precio que el de fiamma
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

roca82

pues si todo es mirarlo, esta tarde me paso sin falta jejeje.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

t3

Me he decido por este
http://www.dcmfurgonetas.com/detAccesorios.asp?cod=61&tipo=todos
Solo hay que sujetarlo al vierte-aguas de la furgoneta con pinzas, creo que mas facil no puede ser.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

falco

Cita de: Rafafá en Febrero 07, 2007, 12:30:58 pmPero esta es una buena idea porque esas pletinas quedan debajo del techo de fibra cuando se cierra, ¿me equivoco?

No te equivocas, es así, queda el enganche totalmente oculto

Cita de: Rafafá en Febrero 07, 2007, 12:30:58 pmOtra pregunta, ¿no se destensa la lona al aflojar los tornillos?

Para nada

Cita de: Rafafá en Febrero 07, 2007, 12:30:58 pmPor cierto, si andas por Pontevedra te animaras a la prekedada el 24 de Febrero no?

Es muy probable

Hasta el sábado no puedo poner una fotos

Rafafá

Febrero 08, 2007, 17:32:16 pm #12 Ultima modificación: Febrero 08, 2007, 17:34:03 pm por Rafafá
Tranquilo, no hay prisa y gracias por la resolucion de dudas.
Con un poco de suerte las veo in situ en la quedada, jeje ahí metiendo presion a la gente para que venga.
Por cierto, precioso setter inglés, tiene la cola "emplumada" perfecta y  tiene mucha pinta de espabilado.
Así de lejos casi no se aprecia pero me parece que es de los tricolores, no?
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Que suerte los de las tetreses que aunque tienen techo elevable tambien tienen vierteaguas..
El que diseñó las t4 SE LE OLVIDÓ DONDE CO*ONES COLGAR EL TOLDO!
y claro ahora venga a agujerear la chapa y tener que romperse el coco para no tener que comprarse la guía de brandrup y similares que te dejas un ojo de la cara.
Bueno ya me he deshaogao, ya se que parezco el Pumares ese que saliaen  Crónicas pero es que lo del toldo me pone de mala leche. >:(

Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

t3

Cita de: Rafafá en Febrero 08, 2007, 18:07:59 pmQue suerte los de las tetreses que aunque tienen techo elevable tambien tienen vierteaguas..
El que diseñó las t4 SE LE OLVIDÓ DONDE CO*ONES COLGAR EL TOLDO!
y claro ahora venga a agujerear la chapa y tener que romperse el coco para no tener que comprarse la guía de brandrup y similares que te dejas un ojo de la cara.
Bueno ya me he deshaogao, ya se que parezco el Pumares ese que saliaen  Crónicas pero es que lo del toldo me pone de mala leche. >:(

Saludos
El Toldo-avance que me acabo de pillar puede que valga para tu t4 ya que, me dijeron que si tiene vierteaguas, se fija con unas pinzas al vierteaguas, si no lo tiene, se sujeta con vientos por encima del techo de la furgoneta.
Peero cuando lo tenga te enseño como queda, total el día 24 está al caer, (jod. el 24 y el 25, son sabado y domingo de piñata ¿no?, justo despues de martes de carnaval . puffffffffff) .loco2 .borrachos dudua  dudua.....
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]