Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 25, 2015, 02:16:58 am
El embrague permite meter tornillos con el taladro sin pasarse, cuando la boca toca la superficie del material, el embrague suelta el tornillo y queda justo a ras, da lo mismo el material o los tornillos, asi que se lo pongo a la taladradora y puedo "coser" un panel de aglomerado de 3mm sobre chapa de 3mm a toda leche y sin joder nada.

No encuentro fotos de los que yo tengo pero son similares a este:


Mmmmm.... Que interesante.... Pues habrá que hacerse con uno. Viendo la foto me imagino que admitirá las puntas del atornillador, no?

perroflautero

Si, admite cualquier punta de destornillador, pero a mi los que mejor me van son los pozidrive.
El de la foto es de profundidad regulable, los mios son fijos, pero viene tarado para dejar las cabezas al ras. Yo los he comprado siempre en los almacenes de material donde tienen Pladur o similares

lober

yo tengo uno para vaso de 8, para meter autotaladrantes. para las chapas de tejado.
la ultima faena que hice con el y el taladro grande fue un cobertizo que llevaba mas de 400, y no se quejó. eso si, me ha quedado una leñera de ole :) y lo dicho, la unica vez que tuve que emplear la carraca para algo, fue cuando colgué las luminarias, por si acaso, preferí meter primero los tornillos con el embrague, y luego ya pongo la luz con la llave....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

adric

Cita de: perroflautero en Mayo 25, 2015, 10:59:03 am
Si, admite cualquier punta de destornillador, pero a mi los que mejor me van son los pozidrive.
El de la foto es de profundidad regulable, los mios son fijos, pero viene tarado para dejar las cabezas al ras. Yo los he comprado siempre en los almacenes de material donde tienen Pladur o similares


Cómo mola, me tendré que buscar uno, pues eso de dejarlos a ras lo hago a mano (con pocos me paso, pero ...)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

En el próximo episodio de Jackblues: "¿Cómo dejar la furgo encendida sin llaves puestas?" o ... "¿Cómo hacer reportajes con tubo de PVC?"
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Mayo 26, 2015, 00:06:02 am
En el próximo episodio de Jackblues: "¿Cómo dejar la furgo encendida sin llaves puestas?" o ... "¿Cómo hacer reportajes con tubo de PVC?"
calla calla que aun me dura el susto

jackblues

Mayo 26, 2015, 11:33:30 am #1101 Ultima modificación: Mayo 26, 2015, 12:25:29 pm por jackblues
Vamos con el reportaje del PVC...

Como se me echa encima la homologacion y lo del depósito de fibra no termina de encauzarse como debe, decidí salir del paso montando uno de PVC y mas adelante y con mas calma rehacer desde cero el de fibra, esta vez con conocimiento del material y de los errores cometidos.
Para esta encomiable tarea (la del PVC) conté con la ayuda de Adric, al que vemos aquí buscando el eslabón perdido dentro del tubo...



O era emulando a Stallone en Rambo III ??


Sea como fuere, logramos montar las piezas principales, y a falta de contabilizar las uniones entre todos los tubos que usamos como grueso del depósito ( 4 tramos de 125mm de seccion, total 5m y algo) nos da una capacidad que ronda los 60 litros, que no esta mal frente a los casi 200 que me daba el de fibra

La próxima vez intentaremos rematar la faena ensamblando todas las partes, incluidos grifos de vaciado, electrovalvula y aireadores....
Así que Adric, Vete adelantando trabajo buscando donde comer un buen chuletón para cojer fuerzas


jackblues

La nota cómica del día:
Mientras estábamos haciendo el trabajo, encendí la radio de la furgo conectada a la batería auxiliar,  y al terminar recogimos todo el material y limpiamos, nos lavamos las manos que teníamos llenas de cola de PVC y suciedad de los tubos y nos fuimos al garaje donde Adric guarda su furgo y las herramientas. Pues bien, al llegar aparcamos mi furgo al lado de la suya y cuando giro el contacto para apagar el motor... NO SE APAGA!!!... Me quedo un momento medio flipado... Miro a Adric y me dice: que pasa??
-no se apaga
-como??
Saco la llave y el motor sigue en marcha .loco2... Imaginaos la situación yo con la llave en la mano enseñandosela, el motor sigue en marcha y Adric flipando (mejor dicho, los dos flipando)

Hasta que nos dimos cuenta de que el fallo estaba en que no habíamos "apagado" el interruptor que pasa la corriente desde la auxiliar a la radio  :-[, y que la radio hace de puente entre las dos baterías (algo que ya hace tiempo que quiero y debó solucionar)

brubelmusi

Lo puedes usar para dejar la furgo cerrada calentando mientras tomas un café...

jackblues

Cita de: brubelmusi en Mayo 26, 2015, 11:45:56 am
Lo puedes usar para dejar la furgo cerrada calentando mientras tomas un café...


.meparto .meparto .meparto

eso ya lo puedo hacer de todas formas, tengo separado el contacto de las puertas, es decir, una llave para cada cosa

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

¡¡Ponle ya mismo los diodos!! que no es tan complicado, no me jodas, es ponerlos intercalados en los positivos que llegan a la radio, y tienen direccion, son como una valvula antiretorno del agua. No me puedo creer que entre tu y adric no seais capaces de ponerlos .loco2

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 12:52:35 pm
¡¡Ponle ya mismo los diodos!! que no es tan complicado, no me jodas, es ponerlos intercalados en los positivos que llegan a la radio, y tienen direccion, son como una valvula antiretorno del agua. No me puedo creer que entre tu y adric no seais capaces de ponerlos .loco2

he de reconocer que influye la pereza  :-[  pero mas aun el miedo a cagarla   :-\

perroflautero

Pero si no puedes cagarla, como mucho que te equivoques de sentido de circulacion de la corriente y la radio no se encienda, pues le das la vuelta al diodo y en paz

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 13:13:40 pm
Pero si no puedes cagarla, como mucho que te equivoques de sentido de circulacion de la corriente y la radio no se encienda, pues le das la vuelta al diodo y en paz


:-[ :-[
esta tarde me pongo a ello