[CITROEN BERLINGO '12] minitransformer! Por fin empiezo el proyecto!!

Iniciado por fitoarev, Agosto 04, 2014, 09:39:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fitoarev

Agosto 04, 2014, 09:39:43 am Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:26:17 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Hola a todos!!!

Con mucha ilusión por fin he empezado a construir nuestra pequeña minicamper, hace ya unos 9 meses que la tengo, pero por falta de tiempo y dinero aún no me había podido poner con ella, aún así, vamos poco a poco con los materiales y construyendo según necesidad!

Este fin de semana, despues de darle muchas vueltas al croquis hemos empezado! os enseño las fotillos!

Aquí haciendo lo que sería el somier de la cama:






Con las maderas ya cortadas, nos decidimos a hacer el mueble que se pudiera plegar y quedar en modo guardado... así cuando no usamos la furgo podemos guardar el mueble sin que ocupe mucho espacio en el garage, que no es que me sobren metros...   :roll:


Y la transformación:













Y así como quedaría por ahora en la furgo, me falta la pata de la mesa, que ya la tengo encargada.





 y estoy a la espera de encontrar un tapicero barato... alguien sabe de algun sitio por Barcelona o por el Vallés que tapice y no me saque un hígado? Las espumas ya las tengo, en espumaencasa.es, muy baratas y muy rápidos en la entrega. Al final me decidí por Densidad 40 y 7cm de grosor, siguiendo los consejos de algun forero de aquí por supuesto!  ;D

Espero que sirva de inspiración mi pequeño transformer, sobretodo para los que no disponemos de tanto espacio... seguiré colgando fotos con todo montado!!  .palmas

Salud!!

Miguelito gr

Ey!! Muy buena idea lo de los muebles plegables... práctico y cómodo para que la furgo sea versátil...

Seguiré tus avances para ver si saco ideas ya que yo también ando con una minicamper.
Mucho ánimo y disfruta de la ilusión de preparar la furgo!!!!!!!

luca torelli petrosino

Muy buena idea fitoarev,,,,,,esperamos los avances,,te dejo mi camperizacion de mi berlingo http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0  Ya hay unas cuantas minicamper en el foro,cada vez mas,,,un saludo y a disfrutarla :)

fitoarev

Gracias compañeros! ayer mismo llevé a tapizar los colchones...  .baba que ganas de tenerlos! a ver si con suerte la estreno este finde!  .palmas

Brookei

Yo esta tarde me pondré un rato con la mía... intentaré coger la cámara y hacerle un reportaje. Esas minicampers!!!!

Saludicos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


patu #22

Me apunto al hilo que yo también tengo una berlingo des de hace unos meses y todavía duermo en el suelo. Y no sera por falta de ideas precisamente.

Lo mejor sera poner-se un dia y no para hasta tener-lo.

Saludos!

GL

Es temporada alta de minicampers. No paro de ver en el foro hilos de peña que os estáis animando. Y anda que no le sacáis partido...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fitoarev

Bueno, por fin pude terminar la primera fase y estrenarla como es debido!! La verdad que nos fue genial y cómoda! el único problema es que me olvidé las almohadas.... aunque lo pude suplir con un jersey doblado  ;D

La mesa no la hemos usado aún, ya que le tengo que cortar un trozo para que quede mejor en altura. Pero quedará así:




La cama ya montada, con un pequeño error de medidas en la mesa (que ya he solucionado)





Y el estreno! una noche en el Pla de la calma en el Montseny, observando las estrellas:

Como véis, cabemos perfectamente los 3!  .palmas



Y un despertar así..., que es impagable....



Brookei

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


fitoarev

Hola Brookei, los colchones de gomaespuma los compre en www.espumaencasa.es! muy barato y rapidos en la entrega! :)

Y luego los mandé a tapizar a una tienda de mi pueblo, que con la tela y tapizado me ha salido por 145€ aprox... era lo mas barato que encontré, pero la tela es super resistente y con protección interna para que no se rajen con facilidad.

Brookei

Hola Fitoarev

En este viaje que hago me apaño con un colchón hinchable pero ya tengo pedido a mi cuñado colchones a medida (curra en ello) así que todo quedará en casa, le pediré viscolatex que ocupe poco y sea resistente. Otra opción que barajaba era ir al Ikea y pillar esos colchones para cunas de 120 x 60 pero no se si soportaría bien el peso.

Te muestro unas fotos hechas con el móvil de lo que me he montado aunque a ver si con calma hago un reportaje de mi furgo para colgarlo decentemente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


pelunkarra

muy chula me quedo por aqui que tengo una berlingo con el proyecto parado por q al final de verano tendre una parnert como tu berlingo y te copiare la cama probablemente

fitoarev

Bueno gente! por fin pudimos disfrutar al máximo de la "Transformer", ya que nos hemos ido 10 días entre Suiza y Francia. Ha ido genial y la furgo se ha portado de maravilla, además que hemos dormido super cómodos, que tras probarla una sola noche, era el único miedo que teniamos.

Ahora bien, despues de 10 días de testeos, ya tengo pensado los ajustes para que todo sea mas comodo y practico. Por ahora os paso algunas fotos de como queda montada en el camping.

Nos compramos la base seconds que todo el mundo recomienda en el foro para estas minicampers, y la verdad... no hay mejor opción! se acopla a la perfección, tanto que lloviendo podía abrir el portón y pasar de tienda a furgo si caerme ni una gota!


Aquí con la base seconds montada tipo avancé, ahí teniamos la mesa con el camping gas y las sillas, y de noche con una luz cenábamos de maravilla ahí dentro, y calentitos.



Y la cama:





Me falta apañar los oscurecedores de las ventanas, que los hice rapido el mismo dia antes de irme y con las prisas, como siempre, no puede salir bien... pero hicieron su función y pasamos genial todos los días, pero hay que mejorarlo :)



serch7

Que chula que con la base, donde se compra y que precio tiene?? Acabo de comprarme una berlingo asi que seguire tu post, de cuanto de largo te ha salido la cama??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


fitoarev

La base es del decathlon, http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-habitaculo-base-seconds-id_8208602.html

La cama he hecho 3 tablas de 60 mas un trozo de 7 cm para que se pueda doblar y dentro quepan 2 patas plegables ancladas.