Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

OKER

lo del tema del seguro se lo agradeces a los mensajeros,repartidores y demas usuarios de furrgos comerciales ke por estadistica son los ke mas partes dan y de ahi ke los seguros pongan pegas cn las furgos,no aseguren muchos o metan unas ostias como panes,no miran ke sea una furgo de chapa o de lujo ekipada,solo miran ke deriva de un mixto y kienes son los ke mas caros les salen por tipos de vehiculos,sin mas,facil y sencillo,lo de las itv lo ke dices,un boleto pero no solo eso,mas cosas,no tienen el mismo valor muchas sanciones de trafico en un mixto ke en un turismo por ejemplo,si no serian ventajas lo de pagar por turismo pq los ke lo hemos echo hemos dao tal paso sino,no?
saludos y no sigo ke nos salimos del tema del hilo
Cita de: MARKICHO en Agosto 02, 2010, 20:38:44 pm
Hola Oker y la alegria que da saber que no tienes que pasar la ITV cada 2 añitos, que eso también es un lujo.
La pena es el seguro, que aún así lo siguen declarando como vehiculo comercial, por lo menos a mí y pica que tela a acomparación de un coche

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

mbarsan

Cita de: OKER en Agosto 02, 2010, 19:42:23 pm
yo tambien la tengo como turismo y por eso lo digo,no lo digo por nadie en concreto pero si pq hay mucha gente que tienen furgos y no se han cuenta que llevan un mixto adaptable o un turismo vivienda los cuales tienen sus limitaciones,solo lo e comentao pq e dao con mucha gente que va con la furgo con una alegria de la ostia y luego les dices y no tienen ni puñetera idea de lo que realmente llevan hasta que te echan una fotito o te pillan los gemelos del sur por la autopa a 120-130,te comprueban por matricula que eres un mixto como la copa de un pino,se te ponen a la par y te hacen señas de que pares y te bajes los pantalones que te van a dar pero bien pq a mas de uno le a pasao,sin mas,por comentar


Los radares disparan en autovía a partir de 131, es raro que lo pongan  a 100 para parar solo a vehículos mixtos, por lo menos a  mi nunca me h pasado; lo de pasarlo a turimo lo veo más practico por el tema de la itv o si el seguro sale más barato

jorgeherga

Aunque este hilo esta un poco atrasado, en mi caso es muy novedoso, porque desde hace poco tengo una vivaro 2.0 115 CV larga 9 plazas, camperizada por completo por un estupendol forero, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

Hasta donde yo sé. a menores rpm, menor consumo, pero es la primera vez que tengo 6º velocidad, y llevándola a 2000 rpm clavada en 6º me marca 105 km/h (imagino que reales serán 100 o algo menos). el tema es que oí que para meter la 6º es mejor pasar de 2000 rpm, aunque sea un poco, pero no sé si eso es cierto. O sea, ¿ que es más econoómico, ir a 95 en 5º a 2000 rpm o ir a 115 en 6º a 2200 rpm? (en todos los casos hablo de velocidades que marca la furgo, no las reales?. No tengo ordenador de a bordo.

Otra cosa; ¿alguien sabe exactamente la capacidad del depósito?. No me queda claro si son 80+ 8 de reserva (o sea, casi 90 en total) o 80 en total (o sea: 72 + 8)

Muchas gracias por anticipado

rodry

Lo de el deposito son 80 litros y 10 de reserva.

Este vehiculo esta preparado para circular en llano a 1900 rpm y no pasa nada la de 115 cv,enpuja bien
Salu2
sin furgo

Datsun

hola,

Vivaro 2.5 del 2004

he llegado a hacer 1300km con un deposito, y consumos de 7 litros y muy poco. Aunque lo normal es acercarme a los 8 con una conducción muy tranquila. Todo esto siempre en ciclo mixto, porqué en autovía si pasas de 110 gasta muchísimo mas. sobretodo desde que le puse la baca y a la que algún día hago km. por autopista sube el consumo medio aunque no le pase de 120 de marcador.

También me he dado cuenta que trabajando a 1700-1900 rpm gasta menos que trabajando más bajo. Y como anécdota de bajo consumo decir que arrastrando una caravana de 900kg. por aerodinámica gasta menos que un turismo, solo unos 9 - 9.5 l.


coyote25

Hola, yo tengo una Opel Vivaro 2.0 115cv camperizada con muebles, depositos etc..
En el rango de velocidades que comentas, 120 130 km/h, le estoy sacando consumos de 8,5l. esto puede variar mas menos en funcion del recorrido del viaje. Si circilas por la zona Norte con muchos puertos se puede disparar a 8,9l y si estas por zonas llanas 8,2l.

En viajes muyn concretos y con una conduccion muy controlada 100 120 km/h he llegado a sacar consumos de 7,3 a 7,5l. Pero repito que son condiciones muy especiales y no sirven como algo media general.

un saludo y suerte con la compra.



toronto1

ayer vine de vacaciones, salir desde Bilbao subir por las landas hasta normandia recorrer normandia y bajar por bretaña viendo unos pueblos, km 2980, generation 115cv 7,3litros

navajo747

Hola majos!!

Nosotros hemos hecho una ruta por Navarra durante 3 días y el consumo en los 654km de ella, ha sido de 6,7 litros/100. La conducción ha sido de autovía y autopista a 110km/h  mas o menos unos 350km y el resto por nacionales  sin llegar a callejear mucho. (aparcabamos en el primer sitio que veiamos y listo).

La furgo que tenemos en una Trafic Generation de 115cv sin llevarla cargada a tope (tan solo potí + nevera + mochilas y comida)

Un saludo,
navajo

Diaz

el gasoil a 1,31 cts,  con reserva fija y apurada (porque me da la gana  8)) 84lts en perrikas para llenarlo 110  :oeurazos, km 1178 hasta de nuevo reserva fija. a los 100km volví a repostar lleno no recuerdo cuanto pero saque consumo 8,44.   furgo trafic 1.9 100cv . cargada con la familia (2churumbeles) y un poco de todo en el maletero,pero no muy cargada.  un recorrido de callejeo por el pueblo y algo de autovía a 110 km/h y unos 50 km a 175 km/h para k no se joda la gr por la carbonilla  .meparto.  k os parece??
que bueno esta el ternasco de Aragon

entolium

Hola.
Yo tengo una vivaro del 2005, 1.9, con 153.000 Km.
Desde que llevo la cuenta: 24.236Km, consumo medio 8,77 L/100, yendo a 120...130, la mayoria por carretera.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

fuliche

Nissan Primastar 2.0 dci 115 c.v. Ahora mismo tengo la furgona vacia porque estoy recamperizando,solo tengo las 2 plazas delanteras,llevo 700 kms,el 60 % autovia (80-100kms/h) el 25 % carreteras secundarias de pueblos con sube y bajas curiosos....y el 15 % restante ciudad.....6.3 L a los 100....y con muebles tenia entre 6,8 y 7.2 quien tenga medias de mas de 8 litros....que mire bien si su conduccion relamente es economica.....a veces sale rentable salir 5 minutos antes  ;D


Uploade

koskolva (a.k.a. mandril)

Con una Primastar 115cv no he conseguido bajar de 6,8l/100km. Casi siempre viajes de 2-3 personas más equipo de montaña, desde Zaragoza al pirineo, ida y vuelta, mitad autovía mitad carretera.

Lo normal, yendo con mucho cuidado con el acelerador, es en torno a los 7,4l/100km. Para bajar de 8 hay que ser muy suave, y en que cargas la furgo con mucho peso y metes a 5 mardanos por autovía a 120-130 de marcador se te va a 9-10l/100km
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

fuliche

con este furgon no he tenido medias de mas de 8,5 L ni siendo abusador con las marchas....si conduces suave y sobre todo progresivo cambiara mucho el consumo....sera que vengo de un furgon que gastaba 13/15 L a los 100...que aprendi a ser economizador....


Uploade

cercamon

En mi caso con una Vivaro larga de 100CV del 2006, tengo un consumo de unos 8 litros, algo menos en tirada larga (verificado en un viaje de unos 2200 km variados). Mi conducción és tranquila, normalment sobre 120-130 km/h por autopista y ha velocidad legal por carreteras.

el curvas

Mi primastar 2.5 150cv corre mas de 200kmh y si no paso de 110kmh no me consume mas de 7.2 a los cien.es un post atiguo perohay lo dejo 225000km y los ke le keda