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Limpia luneta trasera viano

Iniciado por budurex, Noviembre 19, 2013, 11:47:50 am

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budurex

Hola el otro día estuve mirando porque no salía agua por el limpia trasero de mi viano, y de tanto darle vi que había un charco de agua en el suelo, por lo cual deduzco que esta obstruido el circuito del agua en la parte del portón, a alguien le a pasado??
Quité el tubo que va a la escobilla pensando que tendría mierda en los difusores y no sale nada de agua, por donde puede estar obstruido?? quería evitar tener que desmontar los plásticos del portón. Alguna idea??









Saludos

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

ETXAVE

Lo mismo en vez de obstruido se ha soltado el manguito y no llega el agua hasta el limpia ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ELSERGIO

Cita de: ETXAVE en Noviembre 20, 2013, 18:22:35 pm
Lo mismo en vez de obstruido se ha soltado el manguito y no llega el agua hasta el limpia ...


+10 a mi me paso un par de veces...

budurex

Si que se soltó, pero le meto aire y no sale por el extremo de la escobilla, con el tubo desconectado de la escobilla, me da miedo meterle mucha presión ( con el aire), por si rompo algo. Debería salir aire por el tubo del limpia si soplo por el otro lado??

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ETXAVE

Claro. Es una tubería.  Si soPlas debería de salir aire. Prueba a la inversa. Meterles agua desde arriba hacia abajo y así ves si esta obstruido o no.  No ser si me entiendes

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

HPF

A mi me pasó este verano en mi Vito y despues de desarmar y comprobar y etcs solo necesité un alfiler y escarbar un poquito en la salida de agua en el limpia  .loco2

Unai83

A lo largo del montante D, en la parte de la derecha, donde te cae el agua, pasa la tubería del agua que llega hasta el motor del limpia trasero. A mitad de camino del montante, hay un empalme, que cuando los surtidores de la escobilla se atascan y seguimos dandole al motor para que salga agua, por la presión en la tubería, el empalme se suelta. De ahí que te salga el agua por la tubería. Creo que quitando el revestimiento veige que está encima del panel, llegas al empalme. No estoy seguro, pero que tienes acceso para poder ponerlo de nuevo,, seguro.Una vez que le saques la goma a una parte del empalme, se la pongas a la otra y juntes las dos partes, ponle al empalme una abrazadera de plástico para que no pase de nuevo lo mismo. Y limpia los surtidores de la escobilla.

budurex

El problema es que enchufo el compresor de aire por el empalme de la tubería de detrás de la tapa de plástico , el q se ve en la foto, y no sale aire por el otro extremo, con la goma sin conectar a los difusores de la escobilla.
Por algún sitio tiene q estar obstruido.

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Paradero desconocido

¿Has solucionado el tema, Budurex?.
Yo tengo el mismo problema. He desmontado y desobstuido sólo hasta el motor del limpia trasero, y no he conseguido nada.
En cuanto acabe con mi problema en el interruptor diferencial de mi Marco Polo, me pongo con el limpia...

Ya me dirás cómo ha quedado la cosa,
Paradero Desconocido.

budurex

Todabia no he desmontado los plásticos del porton, en cuanto me ponga con ello pongo fotos por aquí.
Hay un brico por hay en el que sale el motor del limpia y se ve como pasa el agua por el mecanismo, y la verdad que tiene mala pinta el mecanismo en ese brico, creo q el problema estará por hay.
Saludos

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Tierras_Insólitas

A mí me ha pasado algo parecido, os cuento:

1.- Le dí al agua del limpia trasero y no salia nada. Continué dandole y nada de nada.
2.- Tras esto, ya no me paraba el limpia, por mucho que le diese al botón no había forma de pararlo. Tuve que quitar el fusible. Al abrir el porton me fijé que salía agua por dentro del revestimiento del portón.
3.- Hoy he estado desmontando el revestimiento del porton y el motor del limpia. Al abrirlo esta completamente lleno de agua por dentro. Se vé que la salida entre el eje del motor y la escobilla (que es por ahí por dónde va el agua) está obstruída por lo que la única salida ha sido por dentro del motor empapando todo.

Ahora lo estoy secando a ver si consigo que vuelva a funcionar el motor (ya que hoy ni funcionaba).

Luego tengo dos opciones, volver a hacer funcionar la bomba de agua trasera (que hoy me he fijado que tampoco funcionaba.....) o dejarla inhabilitada para que no se me vuelva a llenar el motor de agua.

Os seguiré contando......
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

budurex

Esta mañana he desmontado el portón y el mecanismo del limpia y esto es lo que me he encontrado:











Si miráis en la primera foto se ve como me pusieron los del taller de mercedes el tubo del agua, doblado, además de que faltan unas cuantas grapas de las verdes, en fin...
He sacado el motor y estaba goteando agua de dentro, porque estaba obstruido el conducto del agua.
He abierto el motor y según veis esta echo un cristo.
No se como se desmontan los engranajes, mi idea es desmontarlo entero, limpiarlo, montarlo y poner grasa.
Si alguien sabe como se desmontan los engranajes, que me diga, que parece que este todo remachao.
Ya iré poniendo fotos...

Taller Merdeces = chapuzas.

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Tierras_Insólitas

Yo no e desmontado los engranejes, creo que no se puede. Limpia los bien y ya está.

Lo que si puedes desmontar es el bobinado del motor, y separarlo de los engranajes. El bobinado mio también tenía agua. He dejado todo en el radiador de casa para que se seque.

Lo que no e podido quitar es la tapa, me a sido imposible es desenchufar el tubo de agua.

Seguramente que deje inhabilitado la bomba del agua para que no me vuelva  pasar.

Saludos!!!!
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budurex

Si que se pueden sacar los engranages, van a presion, haciendo palanca con un destornillador.
Ya esta desmontado y limpio.





Estoy pensando en anular el agua, tarde o temprano volverá a fallar.

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Tierras_Insólitas

Hoy he montado el motor. También he limpiado y reestañado el circuito que tiene de control:



Éste es el relé:



Y aquí ya montado y reestañado:



El problema ahora es que hace un ciclo y se queda parado y no vuelve a hacer nada. El motor se me queda en esta posición:



La rueda azul lleva unos contactos y en cuanto llega a su límite se para (que es lo que tiene que hacer), pero no vuelve a arrancar. No sé si la centralita le tiene que hacer un cambio de fases al propio motor para que gire al revés o no.... o es que estoy montando mal la rueda dentrada azul....

Budurex, a ver cuando tu lo montes si te va bien. Ya me dirás!!
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