[PEUGEOT BOXER L3 H2 120CV] La FurgoFamily

Iniciado por rollerdock, Octubre 08, 2012, 22:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Por lo visto en las fotos el lo ha hecho con contrachapado, veras como ha cortado las tiras y las ha ido uniendo según el grueso que necesitaba, con listones también puedes hacerlo ya que quedara a presión entre la parte exterior y el marco interior de la claraboya y no tendrá mucho juego donde deformar.
El marco se puede hacer mucho mas sencillo ya que no es sino un relleno, aunque en esta furgo se lo han currado de lo lindo el padre de la criatura, la ventaja de tener maquinaria y entendidos en el tema.
Un saludo.

batanero

rollerdock........haber un consejito para que limpies el techo de la furgo............calienta agua muy caliente y le hechas amoniaco.....te saldra hechando leches...................y si ves que no.El mismo proceso del amoniaco y si tienes un aparato de esos de limpieza a presion le das, si no lo tienes en una gasolinera te costaria un euro..............saludos.

rollerdock

Diciembre 30, 2012, 17:58:47 pm #497 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 18:25:53 pm por rollerdock
Cita de: batanero en Diciembre 30, 2012, 17:29:32 pm
rollerdock........haber un consejito para que limpies el techo de la furgo............calienta agua muy caliente y le hechas amoniaco.....te saldra hechando leches...................y si ves que no.El mismo proceso del amoniaco y si tienes un aparato de esos de limpieza a presion le das, si no lo tienes en una gasolinera te costaria un euro..............saludos.


Ojala tengas razón ¡¡¡

Con una karcher no me lo cargaré ? parece muy endeble (es la tapiceria del techo de la cabina ) .



Lo probaré .
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

rollerdock

Cita de: draguan en Diciembre 30, 2012, 00:43:08 am
Pero ese marco tiene todas las esquinas iguales no?? esque recuerdo que cuando lo hice yo, cada una tenia una medida (de profundidad quiero decir para que luego enrase el panel)


Creo que así es , la foto engaña, pero lo he visto montado con la ventana y queda de cine   .palmas .palmas .palmas
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

rollerdock

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 12:10:54 pm
Holaaaa, jijijiji, sigo mirando, auqnue ando desaparecidillo!!! Me pasa un poco como he leido que te pasa a ti, me agobio porque no tengo dinero para material, y casi ni tiempo para ir a comprar para lo poco que tengo.

Estos tubos donde los has comprado???

Sigo leyendo y ahora pongo mis avances

A seguir asi de biennn


En la ferreteria del lado de mi casa .

Yo porque tenia prisa en cerrar el aislante , pero si no , puedes comprarlos en Lulukarabaka en rojo y azul mas o menos al mismo precio .

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

rollerdock

Vamos al lio ¡¡¡

Hoy he alargado el cable del sensor de aparcamiento (soldando con estaño todos los cables) y lo he pasado hasta la parte de atras



A continuación he desmontado el parachoques para instalar los sensores y me he encontrado que necesita un repasito



Así que hoy se a quedado así .

A continuación he sacado la corriente de los cables del piloto trasero  (los cables de marcha atras).

Para quien le interese , el primer cable corresponde al común y el segundo a la marcha atras (común negro y marcha atras amarillo con trazas verdes) .

Y mas tarde he instalado la camara encima de la luz de freno





Y finalmente me he liado a rematar el techo con la rotativa



y he empezado a tapar las diagonales



Faltará rematar con espuma  .meparto .meparto .meparto

Solo por curiosidad , guardo todos los botes de espuma vacios para hacer el recuento final  .panico .panico .panico

Mañana Fiesta  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Feliz año nuevo
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

ESERO

Buen curro amigo, ese techo te ha quedado perfecto para panelar, en cuanto a los trozos que has puesto para tapar los huecos de la biga los podías haber puesto mayores rebajandolos al grueso deseado y hubieras ahorrado algo de espuma y menos pringe.
Menuda sorpresa lo de la defensa, pero tiene fácil arreglo con algo de lija y pintura, en cuanto a lo del techo prueba como te ha dicho Batanero con la karcher pero le vas dando presión según veas que lo resiste, eso si, antes pulverizas con KH7 o amoniaco diluido en agua.

parchiis

Diciembre 30, 2012, 20:30:34 pm #502 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 20:32:09 pm por parchiis
Excelente el acabado del aislante, uuuf tomaré nota a ver si me queda a mi así. Enhorabuena

Rollerdock insisto con mi pregunta ... veo en el marco de la ventana así como en el techo y laterales de la furgo que utilizas listones de madera, supongo que los comprarás así por listones y luego cortarás a medida ... ¿esos listones no acabarán cogiendo humedad y deformándose?, ¿no sería más adecuado sacar esos listones de los tableros de contrachapado fenólico para evitar esa humedad?, y ya de paso ¿de que madera son esos listones que estás utilizando?

(¿Coincides en la respuesta que me daba antes Esero?)

rollerdock

Cita de: parchiis en Diciembre 30, 2012, 20:30:34 pm
Excelente el acabado del aislante, uuuf tomaré nota a ver si me queda a mi así. Enhorabuena

Rollerdock insisto con mi pregunta ... veo en el marco de la ventana así como en el techo y laterales de la furgo que utilizas listones de madera, supongo que los comprarás así por listones y luego cortarás a medida ... ¿esos listones no acabarán cogiendo humedad y deformándose?, ¿no sería más adecuado sacar esos listones de los tableros de contrachapado fenólico para evitar esa humedad?, y ya de paso ¿de que madera son esos listones que estás utilizando?

(¿Coincides en la respuesta que me daba antes Esero?)


Creo que tampoco hay que exagerar   .meparto .meparto .meparto , pero por si acaso los he comprado de contrachapado de madera maciza de alta calidad y dudo mucho que se puedan torcer  .lengua2  .lengua2 .lengua2

Aquí se ve el detalle de la madera



Como bien dice ESERO no creo que con listones macizos se fueran a deformar los marcos (siempre y cuando la madera este seca y sea de calidad) .

Te referias a esto verdad ?
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

rollerdock

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 12:33:47 pm
Compañero!!! Por donde as pasado los tubos de agua y donde va tu boiler??

Las tablas esas del techo en las vigas para que son??

.bien .bien


Para grapar el polinium y atornillar el tablex

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 12:41:34 pm
Esto habeis dicho que le reyenais con retales.... No suena?? ese ruidito molesto??


Yo no me fio , dentro del hueco suelto no dejo nada


Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 12:52:30 pm
Dices de poner todos los huecos esos tapados a ras con armaflex, nada de rellenarlos no?? Lo suyo es no dejar nada de chapa sin nada de recubrir para que no transmita el frio de la chapa exterior no??


Exactamente , la teoria es esa , pero lo del armaflex es cuestión de presupuestos , a mi no me da para lujos  .malabares .malabares

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 13:10:36 pm
Ese cargador igualito al mio ;) ;)

Oye el nasa ese te da algun valor por el cual puedas saber cuanto te queda en tiemp de bateria con el consumo que le estas haciendo en un determinado momento??


Si, te dice el porcentaje de bateria que te queda , el tiempo que te queda con el consumo actual y el consumo instantáneo en Amperios


Cita de: cesarzx10r en Diciembre 30, 2012, 13:15:24 pm
Mismo sitio que donde lo voy a poner yo, el deposito digo, y la bocana tenia pensado ponerla en el interior....no se, manias....hay algun "pero" al respecto de ponerla dentro??


Que yo sepa no
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan

Puffff, terminé.  Es para ver lo que os enrollais a veces ehh !!  ;D

Pues hoy por ser de los últimos días del año, ni un sólo pero  .palmas
ánimo !!

parchiis

Cita de: rollerdock en Diciembre 30, 2012, 21:29:52 pm
Te referias a esto verdad ?


No puedo ver la foto ahora pero en cuanto pueda la veo. Si, si, me refería a esto, gracias, tomo nota, lo que no sabía es que había listones de contrachapado.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

rollerdock

Cita de: parchiis en Diciembre 30, 2012, 22:51:12 pm
No puedo ver la foto ahora pero en cuanto pueda la veo. Si, si, me refería a esto, gracias, tomo nota, lo que no sabía es que había listones de contrachapado.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2


Si son como los tableros pero en vez de tener 4 o 5 chapas solo tiene 3 de gruesas y macizas .
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

cesarzx10r

 .bien .bien
Gracias por contestar a todo rollerdock!! que era mucho, jajaja, lo de los listones de madera en las vigas de arriba, me has convencido, a buscarlos!!

Cuando hablais de tablex, supongo que os referis a los tableros estos de melamina de 3,2mm no?? Eso es lo que yo tengo pensado poner de paredes.

rollerdock

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 31, 2012, 16:25:06 pm
.bien .bien
Gracias por contestar a todo rollerdock!! que era mucho, jajaja, lo de los listones de madera en las vigas de arriba, me has convencido, a buscarlos!!

Cuando hablais de tablex, supongo que os referis a los tableros estos de melamina de 3,2mm no?? Eso es lo que yo tengo pensado poner de paredes.


Si,si es eso .


Feliz año 2013 a todos ¡¡¡
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"