[PEUGEOT BOXER L3 H2 120CV] La FurgoFamily

Iniciado por rollerdock, Octubre 08, 2012, 22:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Ufff, son unos cuantos... 8  .confuso2 no lo sé exactamente, más bien no me acuerdo ... pero de la calefa salen dos a la bomba y varios al mando... creo que 8 si, porque recuerdo que al mando se conectan 5 y despues quedan tres libres..
Mejor si lo miras en las instrucciones, en el foro de descargas tienes al menos la de eberspacher y en el apartado electrico te viene todo el cableado...

PAYO

Buffff yo de calefas no te puedo decir nada,en mi tierra no se estila eso  ;)

rollerdock

Noviembre 29, 2012, 22:03:13 pm #137 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 22:08:51 pm por rollerdock
Cita de: draguan en Noviembre 29, 2012, 21:54:14 pm
Ufff, son unos cuantos... 8  .confuso2 no lo sé exactamente, más bien no me acuerdo ... pero de la calefa salen dos a la bomba y varios al mando... creo que 8 si, porque recuerdo que al mando se conectan 5 y despues quedan tres libres..
Mejor si lo miras en las instrucciones, en el foro de descargas tienes al menos la de eberspacher y en el apartado electrico te viene todo el cableado...



Entiendo que me dices que esos 8 cables van todos al termostato ?
No se supone que la calefa es una sola pieza o hay mas piezas aparte del termostato ?
Que es eso de la bomba ? no estaba todo integrado en la calefa ?
y en cuanto a donde instalarla ?
Que os parece detras del asiento del conductor en el suelo , escondida dentro del minialtillo de la mesa ?


Ir contando las preguntas , es a birra por pregunta contestada  .meparto .meparto .meparto .meparto


gracias
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan

Cita de: rollerdock en Noviembre 29, 2012, 22:03:13 pm

Entiendo que me dices que esos 8 cables van todos al termostato ?
No se supone que la calefa es una sola pieza o hay mas piezas aparte del termostato ?
Que es eso de la bomba ? no estaba todo integrado en la calefa ?
y en cuanto a donde instalarla ?
Que os parece detras del asiento del conductor en el suelo , escondida dentro del minialtillo de la mesa ?


Ir contando las preguntas , es a birra por pregunta contestada  .meparto .meparto .meparto .meparto


gracias

Pues las birras con migo te las vas a ahorrar  .vomito
La calefa consta de 4 partes:
Ella misma es la primera, la segunda es la bomba de alimentación, la tercera es el regulador y una posible cuarta es el temporizador.
La instalación de la misma, la puedes hacer en varios sitios, uno es ese que comentas si, respetando las medidas minimas a las que tienen que estar las paredes mas cercanas a la calefa, te entra
Puedes ponerla debajo del asiento del conductor, en la parte trasera al lado de los pasos de ruedas o, como es mi caso, en los bajos. Como siempre, tú decides, pero si tu intención es ponerla en un futuro, yo la pondría en los bajos, que no va afectar en casi nada a la camperización que vas a hacer ahora

rollerdock

Cita de: draguan en Noviembre 29, 2012, 22:20:44 pm
Pues las birras con migo te las vas a ahorrar  .vomito
La calefa consta de 4 partes:
Ella misma es la primera, la segunda es la bomba de alimentación, la tercera es el regulador y una posible cuarta es el temporizador.
La instalación de la misma, la puedes hacer en varios sitios, uno es ese que comentas si, respetando las medidas minimas a las que tienen que estar las paredes mas cercanas a la calefa, te entra
Puedes ponerla debajo del asiento del conductor, en la parte trasera al lado de los pasos de ruedas o, como es mi caso, en los bajos. Como siempre, tú decides, pero si tu intención es ponerla en un futuro, yo la pondría en los bajos, que no va afectar en casi nada a la camperización que vas a hacer ahora



Pues quien dice unas birras , un vinito con jamón y queso o algo de mal vivir , que no se puede ser tan sano ¡¡¡¡


Muchas gracias por la respuesta, yo pensaba que solo era un aparato y ya está  .nono .nono .nono [size=78%].[/size]
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan

Cita de: rollerdock en Noviembre 29, 2012, 22:31:44 pm

Pues quien dice unas birras , un vinito con jamón y queso o algo de mal vivir , que no se puede ser tan sano ¡¡¡¡


Muchas gracias por la respuesta, yo pensaba que solo era un aparato y ya está  .nono .nono .nono [size=78%].[/size]


.bien

rollerdock

Vamos con la mini dosis diaria


Hoy he terminado la Ñapa "Gracias PAYO por bautizarla"  .meparto  , solo me falta ponerle los soportes superiores , pero lo dejo para cuando lo tenga aislado (estoy a la espera de que me llegue el armaflex) .





Por supuesto , todos los cables van al cuadro , perdón "ñapa" .


Después nueva sesión de limpieza (ahora en la parte trasera) , aunque no he terminado , está MUY guarra





Y cuando me he cansado de limpiar , he reforzado con sika las biguetas de la furgo para evitar al máximo las vibraciones








y después he empezado a poner el aislante








Es muy entretenido , me lo he pasado como un niño  .palmas .palmas .palmas .palmas


Mañana mas y mejor .

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

rollerdock

Que se me olvidaba  ;D ;D ;D ;D


Por la tarde he ido a buscar la primera remesa de maderas , los tablex blancos , los tableros para el suelo y 3 tableros de contrachapado de 16mm .  .palmas .palmas .palmas


Mañana  .fotografo .fotografo .fotografo  que cuando he llegado a la torre ya era de noche . .lengua2 .lengua2 .lengua2
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan

el poliuretano no hace falta que lo pegues con sika, ahorra esa pasta para el armaflex ( :o)  pégalo con silicona regular, que el efecto va a ser el mismo y eso slolo es para que no se mueva 
Podrias dejar una junta de 2 cm entre pieza y pieza para sellarlas con espuma, así, todo sería un sólo cuerpo...

rollerdock

Cita de: draguan en Noviembre 29, 2012, 23:03:08 pm
el poliuretano no hace falta que lo pegues con sika, ahorra esa pasta para el armaflex ( :o )  pégalo con silicona regular, que el efecto va a ser el mismo y eso slolo es para que no se mueva 
Podrias dejar una junta de 2 cm entre pieza y pieza para sellarlas con espuma, así, todo sería un sólo cuerpo...



Es que tengo un montón de sika  .panico .panico .panico normal blanca .


Lo de la espuma no me inspira mucha confianza  .nono .nono .nono  , no por que no sea fuerte , si no porque no la puedo controlar con precisión .


Esta es la primera capa , encima va otra de 4cm de extruido también .
Hombre , van todos pegados unos con otros y he hecho pruebas y cuesta un cojón despegarlos , así que ya es un solo bloque .  .malabares 


Hay algún otro inconveniente aparte del economico que yo no conozca ?

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan

No no, si tienes sika dale, dale..... eso no se despega ni de coñas  .meparto
de que espesor es ese que has puesto y cual es el espesor final?? vas a sobresalirte de los nervios??

rollerdock

El que he puesto es de 3 y el próximo de 4 , en total 7cm.
Los dispondré de manera que no coincidan las juntas y así sellare bien la primera capa.
Quedara a nivel con la madera que pondré en la estructura.
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

draguan


rollerdock

Cita de: draguan en Noviembre 29, 2012, 23:31:49 pm
Y el armaflex  .confuso2 para el techo??



El armaflex es solo para la cabina , allí no puedo aislar con planchas , el resto 7 cm en paredes y 4 en techo.


Ya me gustaría poner todo el techo de armaflex , pero son 150€ minimo ¡¡¡ y estoy en modo NO TENGO PASTA  ¡¡¡¡  .suda .suda .suda 


De todas maneras , 4 cm de aislamiento , creo que no lo llevan ni las de compra  .meparto .meparto



Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

ESERO

¿Le vas a poner también el multicapas?, ¿No has dejado camara de aire entre el poliestileno y la chapa?, ahí hubieras ganado 3 cm y el resto poliestileno y multicapas.