Portabicicletas Citroen Jumpy, Fiat Scudo, Peugeot Expert

Iniciado por karakorum71, Junio 16, 2009, 09:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karakorum71

Junio 16, 2009, 09:07:47 am Ultima modificación: Junio 16, 2009, 22:54:56 pm por karakorum71
Hola! Alguien que tenga una Citoren Jumpy ha solucionado satisfactoriamente el tema del portabicicletas? Yo tenía previsto montar uno de Carry Bike o similar, pero me dijeron que era imposible debido a que el portón no es metálico sino de fibra de vidrio. La opción pasa por montar el de bola, pero dejando de lado el precio, yo quería algo que quedase fijo y que no tuviese que andar poniendo y quitando.
Si alguien que le haya dado vueltas al asunto puede echarme un cable, lo agradecería mucho.
Saludos

JumpyBer

Hola karakorum71.
Yo tengo una Jumpy de las nuevas (con portón) y finalmente he optado por el portabicis de bola de remolque. Muy a mi pesar, ya que el portón queda condenado. Como solo somos dos, he decidido quitar el tercer asiento de la parte de atras para acceder facilmente al maletero. Aun así el portabicis se quita en un minuto si no están las bicis puestas.

Yo ya tenia el portabicis de mi anterior coche, así que el gasto ha sido solo el de la bola. La he montado en Norauto, es extraible para  no perder los sensores de aparcamiento.

Efectivamente el porton es de fibra de vidrio. Yo no montaria el portabicis de porton (si es que lo saca alguna marca). En el concesionario vi una igual a la mia (Jumpy Atlante Exclusive) con el porton jodido por un golpe. La parte superior (junto a las visabras) estaba rajada. Me acerque a cotillear. Por fuera es de fibra de vidrio (como ya sabemos) y por dentro va relleno como de un poliespan rígido. Una especie de espuma ríjida. A mi, no me dio confianza colgar nada de ahí.

Piensa que el peso de dos/tres bicis, el portabicis en cuestión y el "traqueteo" de la carretera hace sufrir mucho esta zona. Yo al ver como era por dentro lo tuve claro: Portabicis de bola de remolque.

Un Saludete y perdón por el ladrillo.
Un Saludo.

karakorum71

Hola de nuevo JumpyBer!
Bufff, cada vez veo más claro que la opción del portón trasero es inviable. En el taller me dijeron que conocen a un cliente que se lo montó y se le arrancó en plena autopista, destrozándole el portón y con todo el marrón que esa situación puede suponer. Bien, como tengo aún unos días de margen, seguiré buscando, pero creo que tengo que ir pensando ya en las diferentes opciones que tengo para montar el portabicis de bola. Me puedes recomendar algo?
Saludos

JumpyBer

Hola karakorum71

Yo tengo un thule (no recuerdo el modelo exacto), y en mi anterior coche (un Honda HRV) y en mi coche actual para ir a currar (un passat del 99) me ha ido de lujo. En el Passat hasta se puede abrir el maletero de forma natural con las bicis puestas y todo. Suelo llevar dos bicis. Pero en muuuuuchas ocasiones he llevado tres. Siempre bicis de adultos y en viajes lagos. Ha pasado por todo tipo de carreteras, badenes... Incluso en una ocasión tuve una situación comprometida en la carretera, en una salida de autopista, que iba un poco pasado de velocidad y di un volantazo algo comprometido con subida de coj.... a la altura de la corbata y el coche reacciono perfectamente a pesar de llevar el portabicis. Creo que el motivo es que va bastante bajo (muy estable) y va muy fijo. No se mueve si un milímetro. Te lo recomiendo. Eso sí... fueron 600€ hace tres años. Ahora hay muchos en Decathlon, Norauto, Aurgi,... más baratos, pero es como todo. No es igual una bici BH que una Treck.
Este es un link donde puedes verlo. http://www.bicimania.com/portabicis-thule-euroclassic-p-4072.html

El mio es el modelo de hace tres años, que además se pliega. No sé porque ya no lo venden. Quizas por el precio.  .confuso2

En la Jumpy queda muy pegado al portón, por lo que a pesar de que se inclina, no se puede abrir el portón con él puesto. Pero no me importa, ya que al llevar solo la última fila si el asiento lateral puedo acceder al maletero sin problema desde dentro. Además. con este calor, estoy durmiendo con el portón abierto hasta donde se puede si así duermo con fresquito sin miedo a los amigos de lo ajeno

Un Saludete.
Un Saludo.

Pertur

Yo he visto en otros foros que algunos han montado el modelo 200 DJ de la Jumper anterior al 2006 de fiamma, haciendole algunos arreglos minimos, y parece que les va bien... pudiendo incluso habrir la puerta doble sin ningun problema. Ahora no puedo ponerlos pero tengo alguna foto por ahi...

zarta

y un carrybike del estilo a este



Este no daría problemas? Yo tambien estoy buscando en ponerle un carrybike a mi peugeot expert tepee.

JumpyBer

Un Saludo.

pablo.l

hola jumpyber con respecto al thule de bola, se puede salir por rampas de garaje con el thule puesto o pega en el suelo cuando el vehiculo empieza a subir la rampa? gracias por tu ayuda saludos

JumpyBer

Enero 19, 2010, 00:10:44 am #8 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 00:21:13 am por JumpyBer
Cita de: pablo.l en Enero 18, 2010, 22:54:19 pm
hola jumpyber con respecto al thule de bola, se puede salir por rampas de garaje con el thule puesto o pega en el suelo cuando el vehiculo empieza a subir la rampa? gracias por tu ayuda saludos

Hola Pablo.

Yo no he tenido nunca ese problema. Solo recuerdo que me tocó una vez en una urbanización y fue con mi antiguo coche (Honda Hrv). Con la Jumpy no me ha tocado nunca en el suelo y ya van 60.000 Km (la semana pasada los cumplio) de rodaje. Con portabicis, más o menos la midad.

Te pongo una foto para que veas como queda. Si te fijas en la altura, queda lo suficientemente alto como para que no tengas problemas. Yo te lo recomiendo


Un Saludo.

tournera

Hola Jumpyber!

He seguido el hilo y he visto que pusiste la bola en Norauto.   Yo no tengo una expert, sino una tourneo (algo más pequeña), pero comparto con la tuya los sensores de aparcamiento; y te queria preguntar como te van con la bola y con las bicis colgadas?

Mi idea era ponerle bola, pero en todos sitios me han dicho que o bien tengo que desconectar todos los sensores o bien inutilizar alguno de ellos (perder los centrales); y la verdad es que no me gustaria hacerlo asi.

Te pita continuamente cuando llevas las bicis? o tienes un sistema que los desconecta cuando llevas carga?

Perdona tanta pregunta, pero llevo tiempo pensando que poner para llevar las bicis a cuestas!

Un saludo y gracias!

JumpyBer

Cita de: tournera en Enero 19, 2010, 18:21:01 pm
... Mi idea era ponerle bola, pero en todos sitios me han dicho que o bien tengo que desconectar todos los sensores o bien inutilizar alguno de ellos (perder los centrales); y la verdad es que no me gustaria hacerlo asi.

Te pita continuamente cuando llevas las bicis? o tienes un sistema que los desconecta cuando llevas carga?

Perdona tanta pregunta, pero llevo tiempo pensando que poner para llevar las bicis a cuestas!

Un saludo y gracias!

No te preocupes por las preguntas. Para eso están estos foros. Para aprender unos de los otros.

Te cuento:
Yo llevo en el salpicadero un botoncito para desconectar los sensores. Por lo que cuando pongo el portabicis los desconecto.
El problema viene si la bola por sí sola entra en el radio de los sensores. Yo tuve que ponerla extraible por ese motivo. Pero estuve acojonado, porque el de Norauto me dijo que a algunos coches, lo que se vé del enganche quitando la bola, también les afectaba. Por suerte a mi no. Por lo tanto este es el resumen:

Bola quitada: Lo sensores me van perfectamente.
Bola puesta sin remolcar nada: me pitan al meter marcha atrás. Los desconecto desde el salpicadero.
Remolcando algo: también pitan.

A lo de desconectar los centrales, me comentaron en Norauto que depende los sensores que lleves. Algunos son todo un kit y tienen que anular todos o ninguno. Otros son individuales y puedes anular los que necesites.

Difícil situación. ¡¡eh!!

Yo  me la jugé y me salio bien.

Esa fue mi experiencia. No sé si te habré ayudado.
Un Saludete
Un Saludo.

tournera

La verdad es que si que me has ayudado!

Ahora el siguiente paso es seguir preguntando precios para poner la bola extraible...  .loco2

Muchas gracias!

kktua

Hola a tod@s
Seguid esta ruta: http://www.paulchensystem.net/ + peugeot + flecha direccional en la parte inferior hasta encontrar la Expert Tepee, y ahí, pinchad en el icono de la cámara
Qué os parece?

GARAGOITXI

llevo 2 meses buscando a konciencia, no hay nada (q no sea bola o kon kuerda) para nuestra furgo fiat scudo del 2007.
esta muy bien este portabicis de la pagina alemana o lo q sea...
por lo q parece no se ancla en el porton sino q en el techo, parece muy buena opcion, de todas formas sabes si hay q ir alli a q te lo monten o te lo mandan... ,


QUE OS PARECE SI PENSAMOS EN HACER UNA COMPRA CONJUNTA??????

HOY POR HOY SOMOS MUY POKOS LOS Q TENEMOS ESTA FURGO PERO NO ESTAMOS SOLOS!!

GORA SCUDO,  JUMPY I EXPERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marchoso

este modelo es de la t3 ó t4 no recuerdo, pero lo único que hizo el dueño fué cortar un poco los tubos.