¿Cómo poner entrada auxiliar en radio sound 20 Mercedes?

Iniciado por disenator, Diciembre 29, 2007, 02:36:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disenator

Diciembre 29, 2007, 02:36:27 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 18:47:54 pm por falco_vw
Hola sigo con mis pequeñas modificaciones, quiero poner una entrada auxiliar con un jag a mi radio sound 20 de mercedes
este (por delante):



Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor poner claro en el título del mensaje lo que se desea

disenator

y esta la parte de atras:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui los conectores :

*imagen borrada por el servidor remoto

alguien sabria decirme donde y como se conectan los jag para poner un mp3

austral85

lo primero que tienes que hacer es explorar el menu de la radio cd y ver sitienes la opcion aux,ea la entrada auxiliar,si cuando pasas de fm a am a cd...no te parace "aux" no lo podrias hacer.si hay suerte y si la tienes,yo te recumiendo que pongas el nombre de tu radio y en google busques en foros de audio que los hay tan buenos como este alguna informacion,yo para mi master lo he encontrado pero mi modelo de radio no tiene el aux.......

suerte que seguro que lo encuentras.

Perico Pelvis

Yo se lo e puesto a mi viano, y por lo que veo es el mismo conector tienes que localizarte  en alguna tienda de hifi cars un conector que te hace falta ya sacare unas fotos para que veas donde van los cables.

falco

¿Quieres poner conectores "Jack" o "RCA"?

JACK
*imagen borrada por el servidor remoto

RCA
*imagen borrada por el servidor remoto

disenator

habia pensado en conectores jag, pero la verdad es que no se cual es mejor si jag o rca, me da igual uno que otro, la radio si tiene entrada aux,  he estado mirando en internet y no encuentro ningun manual ni tutorial de como hacerlo, y la verdad es que no tengo ni repajolera idea de como se hace hasi que agradezco la ayuda que me deis

xfulanox

si la entrada auxiliar esta por la parte de atras de la radio, lo mas seguro es qe sea con conectores RCA. el conector jack seria mas probable si la mencionada entrada estuviese en el frontal de la radio

xfulanox

vale, no habia visto las fotos. esos conectores que enseñas en las fotos creo que son todos de salida, es decir, los que van a los altavoces y a los mandos del volante (si es que tiene, claro)
me imagino que la entrada auxiliar estara en el lado izquierdo de la radio, cerca del conector de antena. si no tienes ningun agujero mas, es que no tienes entrada auxiliar

Perico Pelvis

Hola,

aquí te mando unas fotos, que aunque no han salido muy claras creo que te ayudarán.

Te cuento:

1.- Tienes que localizar el conector blanco que ves en la foto, que está abajo a la izquierda, con cuatro cables. En cualquier tienda de HIFICAR que monten temas de estos te lo consiguen. Este conector de la foto es de BMW, pero es el mismo que el de Mercedes, porque las conexiones son las mismas. El conector es de la marca Kinvox.








En esta foto ves que se desmonta lo que es el conector de la carcasa que va a la radio:




Yo le he puesto la salida con el jack dentro de la guantera y así ni se ve y meto el IPOD en la guantera.



En esta ves como queda montado:



Estas son las conexiones de la radio:



Si miras dentro de la radio verás que en el conector, cada pin tiene su número. En mi caso yo compré el conector original de Mercedes (el mini jack estereo-doble salida-4 cables, 2 izq. 2 derecha de altavoces). El 21 marrón que es positivo de entrada, el 22 cable amarillo positivo, 27 y 28 negativos, estos aunque sean dos cables de negativo en realidad solo es uno porque en el jack se juntan los dos negativos.

Espero que te sirva de ayuda, en mi caso funciona perfectamente (el mio es un navegador command), pero creo que son los mismos pines.

Un saludo.








disenator

muchas gracias perico, primero busco el conector y luego te coso a preguntas, jaja, ¿cuanto te costo el conector? ¿biene el conector con el terminal jag o rca incorporado?

Perico Pelvis

El conector no recuerdo si fue entre 15 o 20 euros ya te lo dire, por que en mercedes no fuimos capaces de localizarlo en el ordenador de recanbios, el mini jack lo tenia en casa

disenator

hoy he llamado a la mercedes y me han dicho que el cable vale 25, 20 eurillos, me parece un poco caro e mirado por internet y he visto en un manual que dice que el cable vale 10 euros en norauto, si es verdad mañana lo compro y si no es verdad pido uno en mercedes

arittxo

Enero 13, 2008, 14:35:57 pm #12 Ultima modificación: Enero 13, 2008, 14:37:50 pm por arittxo
Hola, muchas gracias por los consejos, vienen muy bien!!
Yo tengo una preguntilla que igual me podeis ayudar.
Quiero ponerle un Navegador de medida doble din y me gustaria saber si se puede en la Viano.
Muchas gracias

disenator

no tengo ni idea, yo soy muy malo para la electronica, lo del cable ya esta casi resuelto te comento, compre el cable en la mercedes 25.40€ pero no me parecio mal puesto que vienen dos, uno que va del caset a una toma hembra jag que se puede empotrar y otro con conector jag macho a ambos lados para poder conectarlo a cualquier dispositivo con salida de cascos, solo le veo un inconveniente el volumen del portatil conectado al sound 20 sale algo vajo para mi gusto, no se tendre que estudiarlo como poder amplificarlo, no he puesto fotos todavia porque el cable lo tengo colgando hasta que decida donde dejarlo fijo

arittxo

Buscando por el ebay he encontrado un interfase para conectar el ipod a la radio de la mercedes (sound 20). Nos permite controlar el iPod a partir de los mandos del volante, y la informacion del ipod se visualizara en la pantalla del coche. Permite cargar la bateria del ipod. Creo que esta opcion es muy interesante para las furgos a partir del 2008, que ya traen volante multifunción de serie. Lo malo, que es bastante caro...

http://cgi.ebay.es/IPOD-INTERFACE-MERCEDES-AUDIO-20-COMAND-APS_W0QQitemZ250202173156QQihZ015QQcategoryZ93869QQtcZphotoQQcmdZViewItem