Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marauder

mirar lo que he encontrado de los compis de madrid
He preguntado en la ITV de Lozoyuela, y me lo confirman, se considera reforma, es modificacion del sistema de alimentación del combustible y por tanto hace falta la ficha del fabricante, y el certificado del taller instalador.
En cuanto a conseguir un modelo de certificado, no es muy dificil, está en el BOE, la última pagina del pdf:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

javi979

Asi es, os copio una parte del siguiente mensaje (creo que es importante que la gente decida informada:

No le deis más vueltas, ya os digo que he hablado esta mañana con el ingeniero de la ITV (lozoyuela), y lo ha dejado bien clarito, y para que no queden dudas, lo veis aqui:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf
El manual de reformas de importancia, en su página 23,:
VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 2. Unidad Motriz.
REFORMA 2.2: MODIFICACIÖN de las caracteristicas del sistema de alimentación de combustible
Especifica además que tambien aplicable a depósitos de combustible
Por tanto con t o con espadin, hace falta, según el mismo manual , en la página siguiente:
-Informe de conformidad
-Certificado del Taller
El informe de conformidad es de suponer que vendrá con el aparato.
Asi que PARA QUE SEA LEGAL, SI HACE FALTA EL CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR.

NO LE DEIS MÁS VUELTAS, que hay leyes ambigüas, pero ésta lo dice bien clarito.

Con esto claro creo que hay   cuatro  opciones

1Montarmela yo y en la itv esperar suerte. . . .................................barato total

2Montármela yo y buscar un taller que me haga un certificado ..........que aunque poco algo cobrará

3Montarla en un taller que no te de el certificado ..............................en mi opinión absurdo

4Montarla en un taller que me de el certificado .................................lo más comodo,seguro y  puede que menos barato



Saluods
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

XulDe

Cita de: marauder en Enero 30, 2012, 14:28:49 pm
mirar lo que he encontrado de los compis de madrid
He preguntado en la ITV de Lozoyuela, y me lo confirman, se considera reforma, es modificacion del sistema de alimentación del combustible y por tanto hace falta la ficha del fabricante, y el certificado del taller instalador.
En cuanto a conseguir un modelo de certificado, no es muy dificil, está en el BOE, la última pagina del pdf:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf



Y el proyecto tecnico de la reforma?
4 FRIKIPUNTOs

javi979

Según el manual no hace falta, solo el certificado y el informe del fabricante
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JowJow

Cita de: pottoka en Enero 30, 2012, 08:48:05 am
Pienso que el colocar la salida de aire en las salidas originales delanteras tiene la ventaja que con el programador podrá quitar el hielo de la luna de la furgo. Pero también que si ponemos la salida atras repartirá mejor el calor en la zona trasera.    .confuso2  ¿ Como será mejor?

la mia es eurovan... y no tiene salidas para atras, por lo que me planteo el ponerlos por los de alante; el tema es que mis cortinas separan la cabina de la caja y si pongo la cale para alante creo que desaprobechare algo de calor....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

menos mal que alguien le da importancia a la itv... asi si... no es solo instalar.
alguien que me pueda decir si el informe de conformidad viene fijo??? ya que yo el certificado lo consigo facil...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ursusbret

Si la ley dice eso que poneis, no es solo pasar la ITV. Es que como tengamos un accidente y haya problemas por el dispositivo, en el accidente. El seguro se lava las manos a lo grande.
Que faena.

Tierras_Insólitas

Vemga que esta un poco parado el hilo y hay gente que ya está recibiendo las calefas en su casa  .baba .baba .baba

Yo tengo una cortina que divide la los asientos delanteros de la zona de la cama, por lo que si monto la calefa debajo del asiento del piloto (que es lo que haré) el calor se me quedará en esa zona y no pasará a la zona trasera. Así que se me ha ocurrido, viendo un brico, poner una T a la salida de calor y subir un tubo y engancharlo a la salida trasera de aire. Así tendré calorcito tanto alante como atrás. Os dejo los bricos esos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205487.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166126.0

Y aquí os dejo otras instalaciones de calefacciones que he encontrado x ahí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.60

Saludos!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

B-A-M

Cita de: scualicorax en Febrero 01, 2012, 15:08:00 pm
Vemga que esta un poco parado el hilo y hay gente que ya está recibiendo las calefas en su casa  .baba .baba .baba

Yo tengo una cortina que divide la los asientos delanteros de la zona de la cama, por lo que si monto la calefa debajo del asiento del piloto (que es lo que haré) el calor se me quedará en esa zona y no pasará a la zona trasera. Así que se me ha ocurrido, viendo un brico, poner una T a la salida de calor y subir un tubo y engancharlo a la salida trasera de aire. Así tendré calorcito tanto alante como atrás. Os dejo los bricos esos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205487.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166126.0

Y aquí os dejo otras instalaciones de calefacciones que he encontrado x ahí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.60

Saludos!!!!!


Los bricos son cojonudos pero para subir el aire a la cama de arriba, creo que con las furgos que tenemos y el poder calorifico que tiene la Eberspacher no nos hace falta dos tomas, una para atras y otra para adelante, con que pongas la salida de aire caliente enfocando a la zona trasera, la cortina que comentas que tienes para separar una zona de la otra no tiene porque quitar calor a la zona delantera, otra cosa diferente es el tablon de la cama en caso de tener techo elevable, eso si que quita calor, pero una cortinilla creo que no mucho, es una opinion nada mas, pero si quieres bricolear e intentarlo, adelante pero creo que no haria falta para calentar ambas zonas, al fin y al cabo tenemos furgos de tamaño "medio-pequeño"
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ZOFRONIO

Hoy en la itv( en almeria), he preguntao que necesitaría para poner la calefa y la bola del remolque, y me ha dicho la paisana que necesito certificado de conformidad del concesionario, certificado del taller y proyecto técnico que es lo que ellos piden siempre para cualquier reforma...

Alguien sabe si el certificado de conformidad es genérico por modelo o es especifico de cada vehículo??

javi979

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 01, 2012, 17:21:54 pm
Hoy en la itv( en almeria), he preguntao que necesitaría para poner la calefa y la bola del remolque, y me ha dicho la paisana que necesito certificado de conformidad del concesionario, certificado del taller y proyecto técnico que es lo que ellos piden siempre para cualquier reforma...

Alguien sabe si el certificado de conformidad es genérico por modelo o es especifico de cada vehículo??

Negativo, no hace falta proyecto para la cale facción, mira bien el RD y lo podras comprobar.
Por otro lado el certificado de conformidad del concesionario, del que hablas,  me parece que según el RD, y el Manual de reformas no existe, así que. . .busca otra ITV o sácale los colores al ingeniero, que ya está bien de tonterias con las Itvs en este pais, menudo choteo. ¿que es lo que siempre piden en cualquier reforma?, y si mañana les da por pedir una foto de los empleados de la fábrica de vw, hay que llevarsela. Y pasao invitarles  aun chato no te jole
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

senasa

saludos a todos ,llevó unos días pensando en tema de la calefacción,sobre todo por que tengo poca pasta y tengo que hacer un esfuerzo para para hacerme  con ella ,se que está ocasión es buena y haora estoy liado con otros temas ,mi intención es instalarla en el exterior  ,que OS parece ?Y EL espadin que función tiene? pa que sirve ? un saludo gracias

sustey31

Cita de: senasa en Febrero 01, 2012, 22:55:11 pm
saludos a todos ,llevó unos días pensando en tema de la calefacción,sobre todo por que tengo poca pasta y tengo que hacer un esfuerzo para para hacerme  con ella ,se que está ocasión es buena y haora estoy liado con otros temas ,mi intención es instalarla en el exterior  ,que OS parece ?Y EL espadin que función tiene? pa que sirve ? un saludo gracias


Me parece bien, a mi me ha llegado hoy y si no fuese por esta ola de frio ya estaría intentando colocarla, en mi caso en el interior, añadir que no soy especialmente mañoso pero creo que con un poco de ayuda del personal del foro la acabare dejando perfecta!!! ;D lo que me parece un poco más complicado es el tema electrico y eso que viene con sus esquemas y tal pero bueno ya se vera. El espadin es un tubo metalico que se coloca en el deposito del gasoil y  por el sale el gasoil hacia la calefa.

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ZOFRONIO

Cita de: javi979 en Febrero 01, 2012, 19:34:59 pm
Negativo, no hace falta proyecto para la cale facción, mira bien el RD y lo podras comprobar.
Por otro lado el certificado de conformidad del concesionario, del que hablas,  me parece que según el RD, y el Manual de reformas no existe, así que. . .busca otra ITV o sácale los colores al ingeniero, que ya está bien de tonterias con las Itvs en este pais, menudo choteo. ¿que es lo que siempre piden en cualquier reforma?, y si mañana les da por pedir una foto de los empleados de la fábrica de vw, hay que llevarsela. Y pasao invitarles  aun chato no te jole


Si el RD lo he visto, en un principio pregunte haciendo que no sabia por donde iban los tiros y me dijo que poyecto, certificado de conformidad y certificado de intelacion, a lo que le dije que según había visto en el ultimo RD de reformas de vehículos que necesitaría el certificado del intalacion y otro papel( no me acordaba en ese momento, y tampoco quería discutir que le tenía que pasar la revisión), a lo que me contesto que eso es lo que pedían siempre y si no estaba conforme que no lo pusiera, así que como tu dices dentro de 2 anos me busco otra ITV ( porcierto el inspector me cosió a preguntas por la furgo por que se quería hacer una camper sin homologar y discreta, y una vez me dio la pegatina le pase el nombre del foro para que cotillease un poco, del interior solo miro que funcionasen los cintos de seguridad).

Superlimako

Venga animo con esas instalaciones!A mi aun no me ha llegado pero en que llegue ya estoy al lio.Conoceis algun taller de los que te alquilan el elevador por horas en pamplona,zaragoza,logroño o alrededores?Podiamos quedar varios para hacer la instalacion asi nos echamos una mano.Yo dispongo de mucha herramienta de todo tipo asi que por eso no habria problema.Me suena que en Calahorra hay algo de eso,voy a buscar info.Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0