Subir calefaccion estacionaria [Mercedes viano MP]

Iniciado por filiprim, Mayo 09, 2009, 03:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

filiprim

Mayo 09, 2009, 03:58:16 am Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 18:54:57 pm por falco_vw
despues de tantos problemas como me dio la calefacción webasto y decidir desinstalarla para colocar la Eberspächer. me toca repartir el calor en las dos plantas.

intentare explicar como lo ice.

una vez ya instalada la Eberspächer d2, y dandome excelentes resultados comencé comprando un distribuidor de aire regulable.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la coloco en la salida anterior
*imagen borrada por el servidor remoto

busco un tubo de 33mm diámetro. yo quería ponerle uno de 60 pero pera trabajar era casi imposible.
*imagen borrada por el servidor remoto

con un reductor de pvc lo adapto.
*imagen borrada por el servidor remoto

y lo mas difícil, pasar por detrás de los muebles todo el tubo y así queda integrado.
*imagen borrada por el servidor remoto

heeeeeeeee hay que desmontar.
*imagen borrada por el servidor remoto
me costo bastante pasarlo por el hueco de la columna, me ayude con una serpeta.

y agujerear
*imagen borrada por el servidor remoto

y terminar de pasar el tubo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

le ice una caja y la forre de moqueta.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

debido a que la salida de arriba pasa por un tubo mas estrecho le puse al distribuidor un tornillito para que haga tope y de esta manera solo abre asta el 50% el paso de subida.
así puedo, siempre calefacción abajo, y cuando quiera abro o cierro arriba.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

kookoo

Perfecto, más de uno lo hará

Te ha quedado genial
California T5 Confortline 130 cv

periko.iko


simonpedro

como brico está muy bien, pero no entiendo el significado de hacer semejante brico.... el aire caliente tiende a tirar para arriba, y con eso lo que consigues es que llegue antes el calor, pero no que te llegue mas, ya que, lo que consigues haciendo eso es que abajo mantenga mas el calor cortando mucho antes la sonda de temperatura de la calefacción y por tanto, dejar de calentar antes
-futbol +carreras

periko.iko

pues yo si que le veo... por mucho que la teoría diga que el aire sube, si estuviera aislado al 100%, funcionaría, pero resulta que como por la lona se cuela el aire frío que no veas, mejor tener un conducto que te eche aire caliente a destajo que suba sólo por la abertura.

Si esto lo complementas con una sonda de temperatura exterior como la que llevo intalada, tiene que ir de vicio!

simonpedro

weno, lo primero, comentar que no quiero crear polemica, el brico está muy bien hecho, pero no lo considero util, el aire sube, y aun sin que esté aislado, sigue subiendo igual. Q entra frio, ok, pero a ver hacia donde dirijes el chorro de aire x ejemplo....  nose, no digo que no esté bien hecho, que si lo está!, digo que le faltan cosas.... eso habria que hacerlo, si quisieras mas calor abajo x ejemplo...
-futbol +carreras

cukiyo25

simonpedro cierto es ke la teoria de la termodinamica está ahí y cierto es ke en las furgos con techo elevable el aire caliente sube,pero lo hace muy lentamente,tan lento ke si fuera hace 0ºC entra mas frio por la lona ke el calor ke sube,por lo tanto este brico es util para esas situaciones,hay otro hilo por ahi ke hablaba de lo mismo y varios foreros les pasava lo mismo,abajo estavan asandose de calor y arriva congelaos,de esta manera el calor se distribuye de manera mas rapida y homogenea.

elRobles

Mayo 11, 2009, 17:27:02 pm #7 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 17:43:31 pm por elRobles
 ;) Otro que se apunta al carro de dormir arriba como un marqués subiendo el calor por un tubo adicional. Desde luego es lo más práctico y efectivo. Te ha quedado de lujo, un 10 por esconder el tubo muy currado si señor... yo soy mas fullerillo  :-\ pero vamos los dos vamos a dormir igual de calentitos  .meparto

Saludos.

filiprim pe podrías decir donde has comprado la salida regulable .. me parece muy interesante GRACIAS..

simonpedro

Cita de: cukiyo25 en Mayo 11, 2009, 08:26:26 am
simonpedro cierto es ke la teoria de la termodinamica está ahí y cierto es ke en las furgos con techo elevable el aire caliente sube,pero lo hace muy lentamente,tan lento ke si fuera hace 0ºC entra mas frio por la lona ke el calor ke sube,por lo tanto este brico es util para esas situaciones,hay otro hilo por ahi ke hablaba de lo mismo y varios foreros les pasava lo mismo,abajo estavan asandose de calor y arriva congelaos,de esta manera el calor se distribuye de manera mas rapida y homogenea.


eso si que es verdad, así ayuda a repartir mas el calor

-futbol +carreras

cukiyo25

Cita de: simonpedro en Mayo 11, 2009, 20:49:31 pm
eso si que es verdad, así ayuda a repartir mas el calor


exacto fiera,esa es la intencion. ;)

filiprim

Cita de: simonpedro en Mayo 11, 2009, 02:05:44 am
como brico está muy bien, pero no entiendo el significado de hacer semejante brico.... el aire caliente tiende a tirar para arriba, y con eso lo que consigues es que llegue antes el calor, pero no que te llegue mas, ya que, lo que consigues haciendo eso es que abajo mantenga mas el calor cortando mucho antes la sonda de temperatura de la calefacción y por tanto, dejar de calentar antes


este brico no seria necesario si no duermes arriba y si no estuviese dividido (por la cama superior).
si que hay mucha teoría pero yo me vaso en la practica, no hago un cosa que no lo valla a utilizar y para mi esto es necesario, en invierno me muevo con temperaturas negativas.
tuve otra furgo con el mismo modelo de calefa y lo que utilizaba para subir el calor era un codo de pvc que me lo direccionaba y era suficiente.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Mayo 12, 2009, 06:37:25 am #11 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 06:39:17 am por filiprim
Cita de: elRobles en Mayo 11, 2009, 17:27:02 pm
;)

filiprim pe podrías decir donde has comprado la salida regulable .. me parece muy interesante GRACIAS..

no se si sabes, que tuve muchos problemas con la calefa anterior. pues fui al servicio técnico un par de veces y en una ocasion les compre el tubo y el distribuidor de aire no recuerdo bien el precio pero creo que rondaba los 27€.
creo que para comprarlo tiene que ser a través de un distribuidor.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

simonpedro

Cita de: filiprim en Mayo 12, 2009, 06:31:04 am
este brico no seria necesario si no duermes arriba y si no estuviese dividido (por la cama superior).
si que hay mucha teoría pero yo me vaso en la practica, no hago un cosa que no lo valla a utilizar y para mi esto es necesario, en invierno me muevo con temperaturas negativas.
tuve otra furgo con el mismo modelo de calefa y lo que utilizaba para subir el calor era un codo de pvc que me lo direccionaba y era suficiente.


Has tenido oportunidad de provarlo como dios manda? arriba y abajo mantenia la misma temperatura? siento curiosidad por saber si te ha resultado efectivo  ;)  al fin y al cabo, yo solo me he vasado en la teoria, q no en la practica...
-futbol +carreras

tipet

Holas!

Muy ingenioso tu brico!

Yo creo que lo que simonpedro apuntaba con su comentario es que la solución aportada por filiprim sería óptima si consiguiese aislar mejor la parte de arriba de la furgo. Pq aunque subas calorcito, que seguro que lo consigue el brico, se enfriará deprisa por el pésimo aislamiento de la lona. Yo le añadiría unos isotermos, y seguro que se puede dormir en gayumbos arriba  ;)
Lo mejor está por llegar....

filiprim

Cita de: simonpedro en Mayo 12, 2009, 07:12:49 am
Has tenido oportunidad de provarlo como dios manda? arriba y abajo mantenia la misma temperatura? siento curiosidad por saber si te ha resultado efectivo  ;)  al fin y al cabo, yo solo me he vasado en la teoria, q no en la practica...


si que esta provado y es muy efectivo, antes con la calefa solo abajo se fríen y me obligaba a bajar el termostato, y arriba muy tapaditos y que no pudiese funcionar a pleno rendimiento teniendo necesidad arriba,
de esta manera arriba te quedas medio destapado incluso bajar el termostato.
de todas maneras la parte inferior es mas caliente.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1