Viaje a Noruega julio de 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** [sf]

Iniciado por ChocoBike, Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChocoBike

Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2021, 19:54:24 pm por Kenar
Hola,

Escribo una primera gran apreciación sobre el viaje a Noruega. Poco a poco a poco iré resumiendo el día a día.

Voy a intentar resumir, lo mejor posible, nuestra experiencia en Noruega, donde en principio desarrollo varios puntos negativos referentes sobre todo al aspecto publicitario de varios lugares.

Pero antes un pequeño vídeo que he editado con su música y todo en la que se ve que, aunque más adelante hago algo de crítica negativa, es un país precioso .

[flash=600,500]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28730882&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00adef&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0"[/flash]


1. ¿Merece la pena  perder tanto tiempo para ir a Cabo Norte? Tras nuestra experiencia NO. Motivos:

      a. Cantidad de kilómetros y tiempo que hay que emplear para llegar. Decidimos entrar por ferry a Noruega (Hisrtald-Kristiansand) y no subir por Suecia-Finlandia. Por lo tanto tomamos la N-9 y la E-6 hasta Cabo          Norte. Casi 4 días en furgoneta parando lo imprescindible.

      b. El ir no garantiza ver el sol de medianoche. Esto era uno de nuestros grandes deseos. Pero claro, una cosa es lo que digan las revistas de turismo y otra que el tiempo lo permita. Desde el 16 de mayo al 23 de julio (día en el que estábamos allí) las nubes solo lo permitieron ver 5 días. El sol de medianoche se puede ver en otras partes de Noruega (ej. Islas Lafoten) con más garantías de éxito que aquí.

      c. Hacer caja, ¿a cambio de....? Cuando llegas a la última zona de Cabo Norte, tienes que superar una barrera, previo pago de 470KN!! (unos 60€), para acceder al complejo. Se aprovechan que tras la cantidad de kilómetros que has realizado no te vas a echar para atrás.  Pero una vez pagado, ¿Qué obtienes a cambio? Pues simplemente el hacer la foto en el lugar en el que al salir de España soñábamos. Ver una proyección que, por decir la verdad, a nosotros nos gustó, de unos 20 minutos de duración. Y que te dejen pernoctar allí.

                      Falta de servicios: Una vez que entras en el complejo no existe lugar para las aguas residuales de las caravanas o furgonetas ni para llenar los depósitos de agua dentro del complejo del Cabo Norte. Ni W.C., a partir de la 1a.m., que es cuando el complejo cierra. Quizás es mejor opción quedarte en el camping que esta unos 12 kms antes y ver el sol de medianoche (si el tiempo lo permite) en otro de los muchos lugares que puedes hacerlo. Además, más barato que entrar en el complejo.

                      Decir que el punto más septentrional no es donde está el complejo sino que un par de kilómetros antes  de llegar  a éste hay una senda de unos 8 kms que sí te lleva a la parte más septentrional de Europa.Por lo tanto, pensamos que es buena idea ir al camping y después hacer la excursión para ver el sol de medianoche en la que sí es la auténtica parte más septentrional de Europa.

                        Publicidad engañosa. Cuando entras al complejo te dan un tríptico sobre lo que encuentras allí. Te hablan de una especie de espectáculo que se realiza a las 12 de la noche. Pues bien: es mentira lleva dos años sin realizarse.

Por lo tanto el único motivo que encontramos atrayente es el decir: "Yo estuve en Cabo Norte" y si después tienes suerte con el tiempo: enhorabuena!!! .fotografo .fotografo Si ése es suficiente motivo, adelante.

Nosotros tenemos la sensación de no haber conocido partes de Noruega por subir aquí. Quizás sea cuestión de tiempo.

2. La carretera del Atlántico.  De aquí sí que habíamos leído que es "un tongo". Realmente lo es, no sé como se puede hablar de la "carretera más bonita del mundo". Creo que únicamente y, como mucho,  siendo generoso, si estáis cerca y el día esta despejado pues se pasa uno por allí y punto. De todos modos es curioso que en el vídeo que he editado familiares que ya lo han visto dicen que les ha gustado mucho esa pequeña parte.

Un consejo es decir que no lleguéis a ella por Kristiansund  pues pagáis varios peajes. Llegando desde Molde no hay.

3. Las Islas Lofoten. Es un sitio donde hay que ir pero pienso que las expectativas que teníamos eran altas por lo que te anuncian en las guías y catálogos de turismo y, por lo tanto, nos llevamos una pequeña desilusión.

Se hace referencia a 100 kilómetros de pared que debe ser considerado la octava maravilla del mundo. Considero que es algo exagerado. De todos modos creo que en el vídeo salen fotos muy bonitas de la zona.

4. Bergen. Patrimonio de la UNESCO pero demasiado turístico. Nueva desilusión debido a las expectativas creadas. También debe de ser que preferimos naturaleza en estado puro a ciudad.

5. Preikestolen. Más bien podríamos decir que aquello era una auténtica romería. Menuda cantidad de gente. Una vez allí la verdad que mirar hacía abajo es una sensación diferente sobre todo por que el corte de la piedra que va hacía dentro y esto aumenta la sensación de altura.
Pero nada más, no sé si es por que fuimos los últimos días de nuestro viaje y veníamos desilusionados pero sinceramente el paisaje no me pareció "ni impresionante ni sobrecogedor" como habíamos leído.

6. El concepto de ecología. Al haber oído hablar tanto de Noruega y su disfrute de la naturaleza creíamos que el aspecto ecología lo tendrían muy cuidado. Pues la verdad es que la sensación no fue esa. Pocas zonas para reciclar y separar plásticos, orgánicos o papel. Zonas muy turísticas bastante sucias  y  sensación de dejadez en este aspecto (restos de papeles, plásticos, latas.....).

En algunas zonas, los baños públicos en las carreteras eran unos w.c.-letrinas donde se acumulaban los restos humanos y su papeles higiénicos respectivos, sin agua ni nada... muy asquerosos. Cosa que no entendemos, cuando por allí hay agua por todos lados.



En definitiva, a pesar de lo dicho, no significa que Noruega nos haya parecido feo, ni mucho menos, pero creemos que hay sitios muchos más bonitos que no hemos visto con detalle por seguir los folletos publicitarios y lo que podríamos llamar "lo mítico", que convertirían el viaje por Noruega en una experiencia infinitamente más interesante. 


Ahora bien, al igual que entiendo que hay (vuelvo a repetir, siempre desde mí punto de vista y lo vivido) lugares excesivamente publicitados existen otros que sin ello son más sorprendentes. Hago una relación de experiencias y otros datos que pueden hacer vuestros kms por Noruega más bonitos y entretenidos:

✓ Glaciar de Loppa: formado por tres glaciares (Oksfjordjokele, Svartfjelljokelen y Langfjordjokelen) en la zona de Finnmark. Desde la E6 (unos 120 kms antes de llegar a Alta) hay varias carreteras para acceder a los distintos glaciares. Uno de los glaciares el Oksfjordjokelen su ablación llega casi hasta el mar. Hace unos años llegaba al mismo mar. Decir que esta opción de optar a ver los glaciares es buena para no hacer tan pesada la subida, o bien la bajada, para ir a Nordkapp. Nosotros tuvimos la suerte que cuando nos desviamos un pequeño trozo de glaciar se desprendió en ese momento.  Tomamos una de las salidas para ver uno de los glaciares en el pueblo de Alterdet (subiendo a Nordkapp pasado el pueblo). Si quieres llegar muy cerca del glaciar tienes una senda de aproximadamente una hora, o bien, hay embarcaciones que te acercan por el fiordo (no deben de ser caros pues aquello no está explotado turísticamente)

✓ Ferry de Lyngseidet y Orderdalen. Subiendo por la E6 al llegar a Oteren se puede tomar la 868 y llegar a Lyngeseidet. Aquí se puede tomar un ferry que nos lleva a Orderdalen (de nuevo en la E6). Además de evitarnos kilómetros de fuego las vistas desde el ferry de los glaciares de Lyngen es preciosa (hay que contar con el buen estado del tiempo al igual que en toda Noruega, pero bueno). Precio del ferry con furgoneta y dos personas 159 Nok o 20,35 Euros. Al volver de Norkapp tomamos la misma opción de ferry pero una vez que llegamos a Lyngeseidet cogimos la carretera 91 hacia Svensby para tomar otro ferry a Breivikeidet 116 Nok o 14,85 Euros. Desde la carretera 91 hay unas bonitas vistas de los glaciares de Jiehkkevárry.

✓ Carretera turística de Senja: desde ella se pueden ver los "dientes del diablo" (montañas de Okshornan). La carretera es un continuo entrar y salir de fiordos túnel tras túnel. (Ésta carretera la hicimos a la bajada de Nordkapp tras tomar otro ferry desde Brensholmen a Botnhamn 245 Nok)

✓ Cascada de Malselv- la vimos en nuestra subida a Norkapp para superar el "hastío" y monotonía  de kilómetros por la E6. Nos desviamos de la ésta por la zona de Bardufoss a la carretera 87. La Malselv es la cascada escalera más grande de Europa y es posible ver salmones intentar remontarla. Nosotros estuvimos allí un buen rato y no vimos nada, la verdad. Posteriormente continuamos por la misma carretera para unos 100 kms más adelante volver a entrar en la E6. Este tramo no apareció también muy bonito primero remontando un río y posteriormente  observando  desfiladeros entre montañas a través de una carretera muy solitaria.
✓ Al realizar la carretera E10 por las Lafoten existen varios modos de volver a la zona este de Noruega. Nosotros elegimos el ferry desde Moskenes a Bodo (749 Nok o 96,36 Euros). De la E10 la zona que nos pareció más bonita fue la última, a partir de Ramberg, un  cruzar de puentes para ir llegando de un lugar a otro. Hay una playa  (aparece en el vídeo en el minuto 2  y 30 sg) que tiene que ser una maravilla pasar la noche con la furgoneta y donde el sol de medianoche debe de ser espectacular.

✓ Cascada Mardalsfossen (por el pueblo de Eikesdal): longitud de 655 metros y uno de sus saltos es libre de 297. Además puedes llegar a sus pies y en un día de calor te das un remojón que debe de ser la mar de bueno. El bosque que rodea la zona no es menos espectacular muy bosqueso y repleto de sendas para recorrer. Desde esta zona sale varias carreteras privadas que son de pago. Una de ellas nos comentaron que espectacular pero merece la pena recorrerla con un buen día. A nosotros nos tocó mal tiempo por lo que desechamos la opción. El precio era de 70 NOk. También se puede tomar la carretera de pago  desde Sunndalsora.

✓ Ferry de Geirangerfjorden: recorres todo el fiordo hasta Hellestoy. Y si dominas el inglés con soltura hasta te puedes enterar de toda la historia del fiordo pues conforme lo recorres en los altavoces del ferry te lo explican. Precio: 430 NOk o 56,30 Euros.

✓ Carretera turística 258 y cascada Nedgang Ovstebro Foss (en la carretera 15 antes o después, dependiendo de por donde se entre, a la carretera 258): la carretera turística une los pueblos de Videstaer y Grotti. Nosotros la tomamos en éste sentido (por lo tanto la cascada Nedgang está antes de Videstaer). Muy bonita y otro de los lugares que de haberlo sabido hubiésemos programado hacer noche con la furgoneta. En principio la carretera es asfaltada pero posteriormente tierra muy bien asentada y sin problema alguno.

✓ Carretera turística 55: Otra carretera que merece la pena no perderse y si es posible hacer noche en ella. Las vistas de los glaciares de Nasjonalpark son preciosas. Y después una de las cosas que nos sorprendió es que todas estas carreteras (tanto la anterior como ésta) eran muy solitarias. El inicio del valle (desde Lonr) es precioso igualmente que el puerto de bajada hacía Nes. En Turtagro existe la posibilidad de coger una carretera privada pero nosotros decidimos seguir por la 55 pues queríamos ir a ver la iglesia de Urnes (Patrimonio de la Humanidad). Para llegar aquí hay dos opciones: ferry desde Solvorn o carretera estrechísima desde Skjolden (hicimos esta tanto a la ida como a la vuelta).

✓ Carretera desde Erdal a Aurland: De éste modo no realizamos el túnel de 24 kms que nos lleva a Flam. Carretera de montaña con una subida preciosa desde Erdal y una bajada no menos espectacular sobre el fiordo de Aurlandsfjorden. La carretera es gratis.

✓ Zona de glaciar de  Folgefonn (por la zona de Odda). Si se toma la carretera 551, (desde la zona de Odda hay que cruzar un túnel) una vez cruzado y a unos 3-4 kms hay un desvío al glaciar.  Hay varias rutas para hacer a pie. Dependiendo de las ganas que tenga cada uno se puede llegar más o menos cerca del glaciar. Todo está señalizado.

✓ En relación a las gasolineras (que digamos que no es interés turístico pero si económico) las más baratas fueron en:
                          Dombas: 11,20 NOk (decir que casi todas las gasolineras anteriores oscilaban con los mismos precios)
                          Alta: 11,90 NOk(aquí sí que hay diferencia pues por todas las zonas cercanas en muchos kilómetros los precios estaban por 13,45 NOk)
                            Bergen en la carretera E39: hay una gasolinera donde el precio era de 12,45 NOk mientras todas las de la zona rondaban las 13,70 NOk. (con tiempo a ver si consigo localizar las coordenadas y las coloco)
          IMPORTANTE: antes de cruzar en ferry desde Hirstal hay que llenar depósito, cosa que aunque ya lo han comentado en el foro, lo importante es que cuando llegas verás un complejo de gasolineras a mano izquierda (aquí NO, estaban en  11,20 coronas danesas). Entra en el  pueblo y hay dos que son las más baratas. Una Statoil y la otra no sé que bandera tiene, ésta autoservicio. (Precio: 9,45 Coronas danesas)


Como resumen decir que muchos otros lugares nos llamaron la atención y nos quedamos con muchísimas ganas de conocer pero el seguir las zonas tan publicitadas (para nosotros no tan bonitas como otras sin tanta publicidad) nos privó de tiempo para hacerlo.

Habrá foreros que no estén de acuerdo con mis apreciaciones, pero bueno.... ,la discrepancia es buena.

Y sobre todo espero que pueda ayudar a futuros viajeros el hecho de tener distintos puntos de vista .panico .panico y hablar sobre ellos.  Aguantaré los "tortazos" que me lleguen.  .hacha

P.D.Si es verdad que el hecho de realizar tantos kms para llegar a Cabo Norte para no tener la suerte del buen tiempo me quemó algo, se nota ¿no? .loco2 .loco2 .loco2

En el Post número 20 he realizado una primera crónica con consejos derivados de nuestra experiencia sobre gasolinera y compañía de ferry para cruzar a Noruega.
En el post número 29 realizo crónica sobre nuestro primer día en tierras noruegas.
En el Post 49 crónica del 20 de julio
En el Post 54 crónica del 21 de julio
En el Post 57 crónica del 22 de julio
En el post 59 crónica del 23 de julio "Por fin en Cabo Norte"
En el post 61 cronica con el inicio del regreso de Nordkapp
En el post 62 crónica saliendo de Tromso y por la isla de Senja
En el post 71 crónica de nuestro paso por las Lofoten
En el post 76 crónica por la RV17 y lo que dejamos de ver

En el post 88 crónica carretera del Atlántico.
En el post 90  crónica Mardalfossen, Trollstinger y Geirangerfijorden.
En el Post 93 crónica carreteras de montaña 258, 55 e Iglesia de Urnes.
En el post 97 crónica de nueva carretera de montaña y tren de Flam.
En el post 103 crónica de visita a Bergen
En el post 106 crónica del Preikestolen
En el post 108: Faro de Lindenes y vuelta a casa.
FIN

Vielvagén

Septiembre 10, 2011, 15:47:58 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 15:51:31 pm por Vielvagén
Eh! ChocoBike!, interesante viaje, Noruega lo tengo pendiente, y muy original tu presentación, esos comentarios me serán de gran ayuda. No hablas nada de la pesca, ¿viste salmones? cuando vaya quería dedicar un día o dos a pescarlos, Noruega es el paraiso del salmón, ¿cómo está ese tema?.

Lo de la desilusión por las expectativas puestas en un lugar concreto, pues...como la vida misma, pasa, claro que pasa, pero recurriendo al tópico, lo enriquecedor, lo interesante, no es el destino sinó el viaje y sus experiencias, y en este caso en concreto, de eso bién. ¿no?.

Si me permites un símil, a modo de consejo, al iqual que un buen piloto es aquel que para bajar los tiempos, se sale de la trazada, el buen viajero, es aquel que hace lo propio.

Mr_Frenillo

Me ha gustado mucho el video. Nosotros finalmente no pudimos subir a Cabo Norte porque tuvimos que acortar el viaje casi una semana y preferimos disfrutar mas del resto. En Flam coincidimos con varios españoles que estuvieron por las fechas que podiamos haber estado nosotros y nos dijeron que muy mal tiempo. Se echaba la nube y no veian nada. Estoy de acuerdo en lo que dices de que lo mas tipico o turistico, al final tiene eso, que va mucha gente y si bien es verdad que son bonitos, pues como que le restan belleza. Hay mil sitios, tu lo sabes, que no vienen marcados en ninguna parte y que son realmente espectaculares, pero es por eso, porque mantienen todavia ese encanto de seguir siendo zona virgen. Respecto a lo de los baños, si bien es verdad que existen de ese tipo que mencionas en los que se acumula la mierda (perdona la expresion, pero es literal), tengo que decir a favor de Noruega que son una minoria, ya que la mayoria de sitios tienen baños limpiados a diario una o incluso dos veces, con calefaccion, agua caliente, secador, papel higienico y jabon.

Saludos!

Josse

 :)
Bonito video que nos trae buenos recuerdos de nuestra visita a este pais..
.palmas
La verdad es que es uno de los mejores viajes que hemos hecho, exceptuando una escapada que hicimos no hace mucho a Islandia, lugar al que seguro volveremos.

Trencalòs

El video ... genial! .. muy bien hecho, y qué recuerdos me trae!  .palmas

Me gusta como has enfocado esta introducción de la crónica, realmente se agradecen este tipo de "crónicas críticas" en dónde se comentan los pros y contras de los lugares.

Gracias por compartirla!
;)

roadtremeño

Precioso video chocobike.  .palmas  .palmas
En tus comentarios sobre Noruega, aunque no te falta razón, no estoy totalmente de acuerdo. Subí hace algunos años hasta las Lofoten, alli pensamos que lo que quedaba no merecía la pena... y llevo ocho años intentando subir de nuevo para llegar hasta Cabo Norte. No se ese viaje es algo muy especial, el problema es que sube mucha gente, pero bueno todos tenemos derecho. Todo muy turistico, pero es que realmente es muy, muy bonito. Ya verás como con el tiempo, vas sacando mas partido al viaje.
Saludos.

jamjam

original, y con información muy valida para los que tenemos ese viae pendiente, gracias por compartir

Wawita


En primer lugar, un 10 para el montaje del vídeo e imágenes.

En segundo, agradecerte  todas tus buenísimas observaciones con ese sentido tan crítico que me servirán para cuando llegue la hora de hacer nuestro soñado viaje,  que si los planes se cumplen, será para mayo-junio  del 12 que empezaré mi primer año sabático, con lo cual iré sin prisas, parándome por el camino por todos los sitios que merezcan la pena y posiblemente en esas fechas no esté tan masificado como cuando habéis ido vosotros.

Grazie mille  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ChocoBike

Me alegro que os haya gustado el vídeo. Muchas gracias.

Todos los que comentáis algo sobre mi "sabor algo agridulce" tenéis razón:

Vielvagén en que al final la experiencia del viaje es lo que queda y es lo enriquecedor.


Mr_Frenillo sobre que hay zonas muy limpias. Es verdad, pero normalmente nos solemos quedar muchas veces con lo malo y no con lo bueno. Pienso que es condición humana. Por mi parte intentaré cambiar eso.

Roadtremeño en que las Lafoten merecén la pena. Es así pero mi desilusión viene con la exageración de publicidad hacía una cosa. Quizás como tu mismo dices, fuiste sin esperar mucha cosa y al final te sorprendió lo que había. Sobre subir a Cabo Norte al final coincidimos: subir por el encanto que representa. ¿Bonito? Muy importante la meteorología. Y efectivamente al montar el vídeo un mes después de finalizar el viaje el sabor del viaje se va endulzando.

De nuevo gracias y saludos.

draguan

Enhorabuena por el montaje!!!
Ya me dirás que programa has utilizado... ;D
Bueno pues mi opinión es más positiva que la tuya y eso que tuvimos problemas...
Veras, salimos el 11 de Junio de este año y subimos por Suecia-Finlandia, que no fueron tan especiales como Noruega, cuando entramos en este país se nota ehhhh!! :) nosotros ivamos en moto y buscábamos paisajes. Además de todo el listín de folletos que te mandan a casa sin ningún coste en  www.visitnorway.com  nos habíamos empapado en internet de todo lo que a ellos les interesa que visites.

La experiencia, pese a la avería de la moto, la considero positiva pues vimos el Sol de medianoche en Cabo Norte y, aunque los precios son abusivos (llegamos a pagar 4 euros por una botella de agua de 2 litros) tenéis que comprender que allí todo es carísimo y (sus sueltos también)
En cuanto a la limpieza nosotros no vimos ni un solo papel en todo el país mal tirado, tanto en calles como en la calzada.
Pero como la cosa va de criticas, yo me quejaría del estado de las carreteras (la E6 sin ir más lejos) pues cada dos por tres hay tramos de calzada sin pavimentar (en grava vamos) y eso, en una moto de carretera cargada hasta los... de da unos sustillos...
También estoy con tigo el lo de las letrinas, los WC van directos a una fosa séptica sin ningún tipo de tratamiento y eso que yo no tengo olfato  :roll:
Para poneros otro "pro" a los que os gusta el café, en las gasolineras Estatoil venden unas tazas termo que si la compras puedes coger café en cualquier gasolinera de la casa sin pagar nada ni siquiera repostar (otra cuestión es el sabor  .lengua2 .lengua2 pero eso en toda escandinavia  :-\)

con tu permiso pongo el enlace del montaje que puse en youtuve:

http://www.youtube.com/watch?v=REg7T7f_OQw
http://www.youtube.com/watch?v=0Vzy1dKFSEs&feature=mfu_in_order&list=UL

gustavo111

muy bueno el video!! ya me gustaria poder hacer algo asi.... ;D
Las fotos haces con gran angular o como se llame? las que se ven que abarcan mas de lo "normal"... ;D
tengo este viaje pendiente..... ;D
gracias por compartirlo!! .palmas

AlmaLeonor

¡Hola!
Un video muy bien hecho y muy bonito Chocobike, gracias. .palmas .palmas

Pero si que se te nota muy "quemado", si, jajajjajajaja
Es nuestro viaje soñado .baba .baba... no sé cuando iremos, pero iremos... y desde luego tomaremos buena nota de quiens habeis tenido ya la experiencia de haberlo visto, pero no nos amilanan las percepciones negativas. Nosotros iremos al complejo del Cabo Norte, jajajajjaa ¡¡quiero estar allí y tener una foto en la bola del mundo!!  .fotografo .fotografo .fotografo
Nosotros ya estuvimos en Noruega con un viaje organizado y conocemos algunos sitios. Bergen por ejemplo nos encantó.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

mensaka36

Yo me pregunto....Es el Cabo Norte el  gran "bluff"  de la Furgoneteria,Autocaravanismo y similares???

Saludos

ChocoBike

Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 11, 2011, 16:20:26 pm por ChocoBike
El programa que utilizo es el iMovie. Y enhorabuena de verdad:

Primero por el viaje en moto. No quiero pensar si en furgo iba a veces "quemao" de hacer kms lo que tiene que ser ir en moto. Pero para eso se tiene, no?
Segundo, por poder ver el sol de medianoche.  .baba .baba .baba

De otra parte las fotos que aparecen como gran angular las he hecho con una cámara GoPro Hero con el "ojo de pez".

Y a Almaleonor si tu deseo es llegar a Cabo Norte seguro que no te arrepentirás (para bien o para mal). Yo me limito a contar mi experiencia.

Y como dice "mensaka36" ¿es el Cabo Norte un gran "bluff"?. Pues la verdad es que no sé que decir. A mí si me queda claro, después de hacerlo, que si volviera a repetir el viaje no iría y ese tiempo lo invertiría en ver otros lugares de Noruega con más profundidad. Pero si es verdad que el concepto "místico" (digamos) de llegar allí a mucha gente le tira y me parece perfecto.

Saludos.

draguan

Cita de: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm
El programa que utilizo es el iMovie. Y enhorabuena de verdad:

Primero por el viaje en moto. No quiero pensar si en furgo iba a veces "quemao" de hacer kms lo que tiene que ser ir en moto. Pero para eso se tiene, no?
Segundo, por poder ver el sol de medianoche.  .baba .baba .baba



Quemado dices???

Perdimos el barco que sale de Moskenes en las lofotem (no por tiempo sino por aforo) total que tuvimos que cojer uno que sale a las 10 de la noche... y llega a Bodo a la 1 de la madrugada. ¿donde encuentras en Noruega sitio para dormir a la 1? sin problemas, estamos descansados y aunque sea la 1 es de dia...
5 horas lloviendo sin parar hasta que se averió la moto. 2 horas esperando vajo la lluvia a la grua... si llego a tener un fiordo al lado la tiro por el barranco  .meparto

Pero a fin de cuentas estoy contento, he visto el Sol de medianoche en todo su esplendor y eso no puede decirlo todo el mundo y, te digo que es la hostia, nosotros pensabamos que era un mero tramite lo del cabo norte, que lo importante sería a partir de las lofotem, pero la verdad es que dejó huella en algun lado de nosotros que cada vez que vemos las fotos te ponen los pelillos de punta...