Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teken79

En principio el taller que me realiza el plegado no suminstra el material, así que tengo que conseguir el material por un lado (incluido el corte) para facilitar su transporte, y por otro lado el plegado del mismo.
A ver si encuentro un suministrador que me haga todo el proceso: corte y plegado.
VW T5 2009

ESERO

Para hacerlo de abajo arriba, y según veo en las instrucciones
de montaje, tendrás que quitarle la goma que hace presión para
ayudar a abrir la persiana, y cerrarla con llave para que no se baje.
Para poder aprovechar el mueble debes poner un estante en la
parte baja para que la persiana se recoja debajo.
Un saludo.

txurtxil

Cita de: teken79 en Septiembre 12, 2011, 12:57:42 pm
Bueno, pues ya tengo el precio del material.
Panel de 4000x1250x4mm cortado en acabado lacado gris = 250€ (50€/m2), con 1 tablero me da de sobras para realizar el frontal y el sobre.

Este fabricante no trabaja con paneles acabados en imitación madera como el de la cali.
Me falta ahora el precio del plegado que lo hace un taller metalista del barrio y de los perfiles de unión y fijación.
Ya os iré adelantando los progresos.

Buen trabajo Teken, te sigo.

teken79

Un pequeño avance más... plegado de chapa para formar los laterales del mueble 80€.

Me faltan referencias y precios de los perfiles de unión y fijación para poder ir completando el presupuesto.
VW T5 2009

txurtxil

Cita de: teken79 en Septiembre 13, 2011, 13:16:54 pm
Un pequeño avance más... plegado de chapa para formar los laterales del mueble 80€.

Me faltan referencias y precios de los perfiles de unión y fijación para poder ir completando el presupuesto.

gracias Teken! tienes medidas de armario ropero + altillo?

teken79

Pues lo cierto es que aún no, ya que mi idea es colocar un mueble largo de 240 de longitud x 70 de alto y 40 de profundidad aproximadamente, con una fregadera superior y dos puertas correderas, puertas con bisagras y espacio para nevera.
Y luego construir un módulo independiente desde este hasta el techo, que montado sobre el mismo me sirva de mueble alto ropero, pero que en un momento dado se pueda desmontar de manera que quede libre la ventana posterior.

Sería interesante poder tener acceso a una cali o alguien que hubiera desmontado el mueble, para poder hacer unas plantillas de los muebles en cartón o papel para luego transportarlas a la plancha de alumnio, siempre teniendo en cuenta que hay que descontar el espacio de los embellecedores tanto trasero como laterales que lleva la cali y no llevan las T5 kombi.
VW T5 2009

txurtxil

Me voy a permitir el lujo de incorporar al hilo el mueble altillo para VW T4 sacado de otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=225186.0 iniciado por el forero  cholete77, es super interesante, a pesar de ser una pieza diseñada para T4 supongo que las medidas dierenciarán  poco con otras furgonetas, la VW T5 por ejemplo, me limito a sacar la información sobre esta pieza importantísima en nuestras furgos:



El forero chollete77 lo ha comprado en http://www.t4-kontor.es/, los precios son un poco caros aunque la calidad del producto parece bastante maja, independientemente de esto no me parece difícil de montar, y menos teniendo medidas y planos  ;D















Cita de: teken79 en Septiembre 13, 2011, 13:39:05 pm

Sería interesante poder tener acceso a una cali o alguien que hubiera desmontado el mueble, para poder hacer unas plantillas de los muebles en cartón o papel para luego transportarlas a la plancha de alumnio, siempre teniendo en cuenta que hay que descontar el espacio de los embellecedores tanto trasero como laterales que lleva la cali y no llevan las T5 kombi.


Tengo acceso a Calis confortline nuevas, de hay he sacado medidas a salto de mata, si te puedo echar alguna mano con medidas etc ... dime a ver

txurtxil

Hostias aguea!!  .baba esto está adoptando un aspecto muy bueno, felicidades!!! buen brico

txurtxil

Que tal? Como va eso?
Por mi parte pocas novedades, hoy me he dedicado a pulir la chapa que la tenia desgastada y a quedado como nueva, por lo demás he metido la caja de cartón de una bici en la furgo esperando cortarla para coger patrones para hacer el armario ropero, altillo etc ..
De momento rescato unos buenos planos sobre muebles camper, estas medias se ajustan a furgonetas clásicas VW T1, T2, pero fácilmente adaptable a cualquier furgo, solo hay que aplicar los planos con las medidas para lo que necesitemos :)

Frente:



PDF para listarlo http://www.vintagebus.com/techinfo/front.pdf

Armario:



PDF para listarlo http://www.vintagebus.com/techinfo/spicerack.pdf




PDF para listarlo http://www.vintagebus.com/techinfo/rear.pdf

txurtxil

Cita de: aguea en Septiembre 21, 2011, 08:33:58 am
Que buenos planos tio...

Yo ahí estoy... me queda unir los módulos y ponerlo en la furgo, y ya mas adelante comprare el deposito de limpias fregadero, grifo, y bomba.

El problema es que me tienen que cambiar las cortinas laterales de la furgo y hasta que no lo hagan (esta semana) no quiero montar nada.

Saludos!! y gracias por esos planos!


Gracias!! mucha suerte con ese brico. Yo sigo "peinando" la web para encontrar lo mejor de cara a lo que buscamos. Compartir es ayudarnos.

Un abrazo!

llibert

joer!!!! pero si eres un crac!!!!
Lo que a mi me falta es tiempo....

salut!!


jarmet

Joder! Que buena idea!! .baba
Yo también ando pensando como sacar el baúl lateral de mi beach y poner un mueble lateral. ¿Sabéis si la opción de mueble del IKEA que es el doble de alta está disponible? lo he mirado en la web en varios IKEAS y me parece como descatalogado y me iria muy bien porque con solo alguna pequeña modificación ya tendría el mueble a la altura de la guia para la mesa.

Aguea te está quedando de maravilla! Que altura te queda con el baúl + mueble Ikea? Donde pondrás la guía para la mesa?
Gracias y saludos!

txurtxil

Vamos cogiendo patrones, poco a poco   :roll:





Poco a poco que este mes de octubre ando jodio pazta .. :roll:

guevariana

Septiembre 29, 2011, 15:02:53 pm #74 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 15:11:40 pm por guevariana
Podría decirme alguien cuanto tendría que incrementar la medida de la puerta con respecto del cajeado?



Gracias