Brico mueble multiusos WC, ducha PP PP, mesas int y ext., extensión cama etc....

Iniciado por maragato, Mayo 20, 2011, 18:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maragato

Preámbulo.-
Debido al diseño de  mi furgoneta que crece hacia atrás  (de ahí le viene lo de Culifornia) me pasaba que cuando viajaba,  para dormir fuera de camping, para no llamar la atención no podia abrir el artilugio que llevo detrás, con lo cual la longitud de la cama era muy corta e incómoda.
De esto surgio el invento, y ya metidos en faena, habia alguna cosilla más que no funcionaba bien, como el wc. la ducha, mesa para paradas en carretera etc. Pues aquí esta todo en uno.
La furgo entera en:  ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=182016.0 )

Intentaré describirlo lo mejor que pueda, porque del proceso de ejecución no tengo fotos.
(Cuando estoy en plena faena, de lo que menos me acuerdo es de las fotos, lo siento)

Medidas:  550x550x510 m/m de alto.
Materiales:  Basicamente es cotrachapado fenólico de 9 m/m. Revestido interiormente con chapa de 1 m/m de aluminio y unido todo con perfiles de aluminio en U y dobleU de 10 m/m interior.
El ensamblaje es con Sikaflex metido a presión con gatos, pues va muy ajustado, necesariamente pues como vereis el propio cajon va a contener el agua (sucia) de la ducha y no puede tener filtraciones.

Paso a poner fotos que supongo que serán mas explicativas.






























Desmontado.



La cámara de neumático que veis en la foto ant. es el depósito de agua (16 litros aprox.)  para la ducha que practicándole un agujero se le coloca un machón (carrete etc.. ) de 1/2" de fontaneria con sus correspondientes gomas, para conectar la manguera de la ducha y de llenado del mismo.






Va sujeto a la chapa de aluminio con una lona y tornillos inox.





En el laboratorio, probando el invento.











Esta opcion podria ser util para calentar el agua al sol, nunca la he probado pues parece un poco pesada.



Y así es como funciona la ducha.







Este es el sistema de llenado.












Y esto es todo, espero que haya gustado, y para las dudas que tengais, pues aqui estamos.
Saludos

Piernodoyuna

Hola.

Todo el sistema es ingenioso a más no poder, pero lo de la cámara de neumático como depósito de agua, y que sea vuestro propio peso el que haga salir el agua, ya es el no va más.

Vi hace tiempo por casualidad algunas fotos del mueble en tu galería, y ya me quedé pasmao aun sin saber lo del depósito de agua.

Qué buen trabajo. Por los acabados también.

Saludos.

elmoscón

Yo que lo he visto funcionar en persona he de decir que nunca he visto nada igual. Ingenioso y tremendamente útil, y el resto de la camperizacíon en la misma línea.
Desde el Norte, un saludo al Galleluz   ;)

caracol colorao

Tio, eres único!! Me encanta cómo usas el coco...enhorabuena!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

tongar


.sorpresa  .sorpresa Es que me has dejao.....  .loco2 Que magnífico trabajo, por ingenio, por simplicidad, por acabados, por..... por todo. Dios! que maravilla!. Muchísimas gracias por compartirlo y enhorabuena.

Un saludo desde el sur  ;D

maragato

Cita de: elmoscón en Mayo 20, 2011, 19:19:19 pm
Yo que lo he visto funcionar en persona he de decir que nunca he visto nada igual. Ingenioso y tremendamente útil, y el resto de la camperizacíon en la misma línea.
Desde el Norte, un saludo al Galleluz   ;)



Cierto, si señor. Cuando nos volvamos a ver te dejaré darte una duchita con agua calentita y todo, que en eso andamos.
Un abrazo para ti y familia.

COÑONETA

JAJA es buenismo lo que has hecho, enhorabuena, ese apoyabrazon "selfmade" es el no va mas, lo que no me queda claro es como haces para echarte la meadita,sentado me refiero,no te molesta los cuadrante de la estructura?, igualmente cojonuda el brico
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

maragato

Cita de: COÑONETA en Mayo 20, 2011, 19:38:59 pm
JAJA es buenismo lo que has hecho, enhorabuena, ese apoyabrazon "selfmade" es el no va mas, lo que no me queda claro es como haces para echarte la meadita,sentado me refiero,no te molesta los cuadrante de la estructura?, igualmente cojonuda el brico




Jajja...jja que bueno, me has hecho pensar, y creo que nunca he meado, ni de pie ni sentao, y me ha salido un pareado.

dos

tio,este mueble es como la mierda.....tiene de todo!!!!!!!!!!!!!..buenisimo .palmas

Chona

Cita de: elmoscón en Mayo 20, 2011, 19:19:19 pm
Yo que lo he visto funcionar en persona he de decir que nunca he visto nada igual. Ingenioso y tremendamente útil, y el resto de la camperizacíon en la misma línea.
Desde el Norte, un saludo al Galleluz   ;)


Doy fe...
Maragato eres un artistaaaa

NERU

Muchas felicidades, te has rabajado una furgo de museo!!! jeje.

tengo una pregunta, la tapa del poty veo que se eleva con elevadores de gas, y por lo que creo tienen la posición de reposo en abierto, yo he comprado el mismo elevador (creo por la foto) y me da miedo que cuando la tapa este cerrada, el elevador aga mucha presion en la madera (no abriendola, pero si forzando los tornillos) y con el tiempo me acabe desgastando el mueble.... que crees/creeis???

Gracias y felicidades por la currada...yo por desgracia/suerte tengo un voyager que estamos intentando equipar en la medida de lo posible...

Un abrazo

maragato

Gracias neru.

Respecto al elevador y los tornillos, pienso que si la madera es contrachapado y con tornillos lo más largos que le puedas poner,no deberías de tener problema ninguno, y yo creo que cundo mas esfuerzo hace es precisamente cundo esta abriendo, porque tanto en reposo como cerrada los esfuerzos son mínimos. En mi caso aunque el tablero es de 9m/m. como lleva por dentro el aluminio, refuerza mucho el roscado. Yo usé tornillos rosca chapa inox. de 10m/m.
Espero te haya aclarado algo, y si no, pregunta, que que para eso estamos en este foro.
Saludos.

teken79

Impresionante, un trabajo de primera. Un ejemplo de ingenio y de aprovechamiento del espacio llevado a la máxima expresión.  .palmas
VW T5 2009

angelillo32

Si señor: .palmas .palmas .palmas
¿cuantos litros entraran en la camara?
.ereselmejor .ereselmejor
Flipao me hayo..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

donniecp

 :o :o
lo del cajon-potti-cama vale pero el detalle de la ducha por presión del propio peso es a-c-o-jo-n-a-n-t-e.
anda que como un dia te pinche la cámara y te pille cagando.... .meparto .meparto .meparto
Tomo nota para mis futuras chapuzas .palmas
A cabeza non paaara!!