Bricofurgo Noviembre 2007 - Calefacción estática

Iniciado por falco, Noviembre 09, 2007, 18:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Noviembre 09, 2007, 18:49:24 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 11:57:48 am por falco_vw
Estos días se están multiplicando los temas sobre calefacciones ya que llega el frio

Por ello lanzo, este tema con el ánimo de crear un hilo que sirva de referencia a toda la gente que se quiera montar su calefacción estática.



Para ello os pido que sigáis en vuestros mensajes un esquema parecido a este:

Fabricante calefacción: (p.e. Truma)

Modelo calefacción: (p.e  S-5002)

Principio funcionamiento: (p.e. calentamiento de aire por quema gasoil)

Tipo instalación: (p.e. de serie, en un taller, en casa, ...)

Brico del montaje: (si las has montado tu o conoces cómo se ha hecho)

Precio: €€€€

Impresiones generales: (comentario de cómo funciona).

Os ruego que los mensajes se ciñan a este tema y a estas  sencillas instrucciones y NO aparezcan mensajes como:

- ¿Qué tal meter un camping gas en la furgo?, ¿ y un brasero?, ¿y una estufa catalítica con la bombona de gas de casa?
Que pasa, quieres estirar la pata, conozco formas mas originales de palmarla. Nunca quemes gas y consumas el oxígeno del interior de la furgo.

- Acabo de ver una estufa a 12 v para meter en el enchufe cojonuda en los chinos, ¿que os parece?, ¿no sería mejor un radiador de 2000 w del hiper con dos conversores de 1000 w de la corriente de mis tres baterías auxiliares?
Si me parece bien si quieres quedarte sin batería en 1/2 hora y pasar frío el resto del dia.

Se que muchos tenemos calefas y podemos ayudar al resto que las quieran instalar.






falco

Mi calefa es:

Fabricante calefacción: Eberspächer

Modelo calefacción: Hydronic D3WZ

Principio funcionamiento: Calentamiento del agua de refirgeración del motor mediante quemador de gasoil.

Tipo instalación: Piezas compradas por internet y montaje en casa y taller

Brico del montaje:

- Instalación de la calefa estática con el precalentador Hydronic
*imagen borrada por el servidor remoto


Precio: Sobre 350€

Impresiones generales: Calienta muy rápido es silenciosa y en general está bien. El inconveniente es que el montaje es algo engorroso y no se puede desmontar para montar luego en otra furgo y dificiles son de realizar los arreglos.

ensafer



Fabricante calefacción: Eberspacher

Modelo calefacción: D2L

Principio funcionamiento: calentamiento de aire por quema gasoil

Tipo instalación: en casa

Brico del montaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21645.0


Precio: 400 euros comprada usada en Ebay. Casi 300 euros mas en pijadas no estrictamente necesarias, pero algunas convenientes para la syncro (tubos de admision y escape largos). Aparte pedi el silencioso, que no vale mucho la pena, un espadin por si decido montar un segundo deposito... Vamos que si no hubiese sido un pijotero, con 450 euros en total estaba funcionando

Impresiones generales: la he usado poco, pero en 5 minutos te caldea la furgo.
Una buena inversion.

Estoy pensando la posibilidad de poder encenderla tambien desde el salpicadero, para esos dias en los que arrancas la furgo, hace un frio del carajo y el motor tarda 15 minutos en coger temperatura y salir calorcillo por la calefaccion normal.
Multivan Beach 4motion

sirvillo

Fabricante calefacción: lo siento, no lo se.

Modelo calefacción: Extra de T5, sin mando a distancia pero con programador (más simple que el modelo con mando)

Principio funcionamiento: creo que calienta agua, cogiendo gasoil del deposito (el mismo que el motor).

Tipo instalación: extra en la Vw

Precio: en torno a 1500 Euros

Impresiones generales: como viene "de serie", más bien de fábrica, los acabado son fenomenales, mirando por mi ojo, que no es nada profesional. En cuanto a ruidos, no puedo comparar, pero la gente que ha dormido cerca de mi me ha dicho que hace un ruido "normal".
Una cosa importarte, por lo que me he decidido a escribir, este fin de semana he salido a probarla, en referencia al tema de la altura. Habiendo leido que por encima de 1500 m no funcionaba bien, que existe un kit de altura...

Viernes noche, puerto de Navacerrada, 1865m, Tª ext. -6, arranco la calefacción, y en menos de cinco minutos da la temperatura pedida (Tª2, a ojo, calculo que en torno a los 15º), de sobra para estar dentro con una sudadera no muy gorda, sin necesidad de estar en la dirección del "chorro" de calor.
La furgo no esta aislada, por si a alguien le interesa.

Ferdinand

Diciembre 02, 2007, 14:50:38 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 17:43:09 pm por falco_vw
Fabricante calefacción: WebastoCa

Modelo calefacción: Air Top 2000 ST

Principio funcionamiento: calentamiento de aire por quema gasoil con quemador evaporador


Carasteristicas Tecnicas: Potencia Nominal:  14 - 29 W
                                   Corriente Termica: 0,9 - 2,0 kW
                                   Consumo combustible: 0,1...0,2 k/h  (0,12...0,24 L/h
                                   Tension Nominal: 12/24 voltios
                                   Gama de ajuste temperatura interior: +5....+35º C.

Tipo instalación: No es de serie, puesta a posteriori en un taller de la BOSS en Cartes (Cantabria) de los  que hasta ahora estoy contentisimo por la seriedad. Vivo en Bilbao y quede con ellos para montarla en el dia cumplieron a la perfecion . La direccion es
Pol. Mies de Molladar, s/n
CARTES 39311
CANTABRIA
Tlf:  942 819 245
Tlf:  942 819 210
Fax1: 942 823 147

Precio: 1100 €

Impresiones generales: Para nosotros es una maravilla desde que la hemos puesto, hemos dormido en Otxagabia (Navarra) a -8,5 grados y tan solo la conectamos una media hora  mas o menos hacia las 02:00 y otra hora hacia la 07:00 y es mas que suficiente,

MAREA

que buena!! soy de cantabria y no tenia ni idea,nadie me a podido informar de algun sitio guapo que instalen calefacciones estaticas,voy a llamar para informarme,gracias.

rvarela

Fabricante calefacción: (p.e. Truma)

Modelo calefacción: Webasto 200 ST

Principio funcionamiento: gasoil

Tipo instalación: la toma de gasoil del deposito, independiente, en un taller (por aquello de tener que bajar el deposito...) el resto en casa

Brico del montaje: No he hecho fotos, pero a diferencia de otros la he puesto fuera. No lleva silenciador. He colcoado el programador en el salpicadero que se adapta perfectamente (T4 sincro). El montaje electrico requirio un poco de "pensamiento" o dedicacion, al menos para mi que soy un analfabeto electrico/electronico

Precio: comprada nueva, unos 1200 euros hace un año aprox, mas 60 euros que me cobraron en el taller por el deposito

Impresiones generales: Calienta perfectamente (de sobras, 20-21º) ya en la mitad de la potencia al cabo de 20 minutos, y cercano a los 0º fuera. Hace ruido (en algunos momentos mucho ruido), pero yo soy un poco sensiblete con esto, y eso que esta fuera. Es mi unica queja. Se podria desmontar y poner en otra furgo perfectamente. Hasta donde yo se, que es poco, no se pueden encender mas de dos horas seguidas ni en modo manual ni programado en una unica operacion. Para mi es indispensable de noche en tiempo frio, y muy comoda muchas veces (a la mañana cuando entras a la furgo, por ejemplo, que ya este caliente es una bendicion de los dioses)

Ramiro

Sorgi

Hola estaba leiendo lo de la webasto de que solo se puede encender dos horas , yo no sabia eso la tengo montada en la furgo una Trafic y la dejo puesta toda la noche de 6 a 10 horas
mas o menos porque no se puede o entendido mal el mensaje '' un saludo.
ONGI-ETORRI

sirvillo

A mi tambien me ha llamado la atención, la mia, en la pantalla puedes seleccionar el tiempo, hasta 120 minutos, y el paso siguiente es "calentar infinito" (lease un ocho tumbado, que no se como ponerlo).

rvarela

Perdonad pero llevo un tiempo (largo..) sin conectarme. A mi aparece 120 minutos, y nada mas, por mas que le de al botoncito de flecha derecha... ahi se queda. Igual he conectado algo mal, pero me parece raro.
Ramiro

viano

Diciembre 12, 2007, 02:09:50 am #10 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 02:26:39 am por viano
La que escogimos nosotros al comprar la furgo es ésta:


Fabricante calefacción: Eberspächer

Modelo calefacción: HYDRONIC B5WS/ZGS007  43 W  12 V  5,0 kW 2,5 bar

Código de pedido: 639 446 02 29 / 22 6204 00 30 02 / 16 04

Principio funcionamiento: Calentamiento de agua por combustión de gasolina sin plomo 98 tomada del deposito ordinario. Calienta todo el circuito de agua/etilenglicol del motor, al que precalienta también para arranques en frío, y luego conecta la calefacción ordinaria por aire del habitáculo. Tiene mando a distancia para usar desde la cama (o desde casa, restaurante etc antes de ir a la furgo), mando en consola y programador para tres horarios diferentes en el teclado del volante multifunción. Funciona automáticamente sólo una hora. Los siguientes tramos de una hora se activan a mano. No es recomendable exceder de 2 horas porque se alimenta de la batería principal (100 Ah). En caso de tercera batería, puede usarse hasta 4 horas.

Tipo instalación: Opcional de fábrica, código H12

Precio: 988 €, IVA aparte, en 2004.

Impresiones generales: Caldea el habitáculo a confort en unos cinco minutos. Tiene función suplementaria, es decir, cuando se circula por zonas extremadamente frías (menos de -10ºC) la Eberspächer se suma en su acción a la de la calefacción normal del motor en marcha. El ruido al funcionar es similar a la turbina de un avión turborreactor, pero en pequeño. Digamos unos 40 dB como mucho. Regulable entre 16ºC y 28ºC. Arranca en la última temperatura visualizada cuando el motor ha estado en marcha. Ubicada en los bajos de la furgo, a la altura del asiento del conductor. Tubo de escape independiente.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

naxin

tengo una t5 que me compre se segunda mano,el caso es que tiene una calefacion estatica con programador.dicho programador tiene cinco programamas,pero solo puedo seleccionar de uno en uno,cada programa tiene un tiempo maximo de 30 minutos.asi cuando me acuesto pongo un programa y no puedo poner otro a no ser que me levante,asi que mi pregunta es ¿esto es asi o es que no se ponerlo?segunda pregunta¿podria ponerle algo para que me mantuviese una temperatura por si sola?muchas gracias y un saludo .ereselmejor

Eli

Diciembre 16, 2007, 22:57:19 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 23:17:42 pm por eli
Cita de: rvarela en Diciembre 11, 2007, 19:47:47 pm
Perdonad pero llevo un tiempo (largo..) sin conectarme. A mi aparece 120 minutos, y nada mas, por mas que le de al botoncito de flecha derecha... ahi se queda. Igual he conectado algo mal, pero me parece raro.


Eso pasa por que te faltan cables en el programador, ¿Has conectado solo los 4 que iban al regulador?

Si es asi te falta:

Un positivo directo de bateria (con fusible) al nº11 y puenteado con el nº10

Un negativo (masa) al nº 12 y puenteado con el nº4

Asi se tendria que poder conectar indefinidamente.

Saludos y suerte.

naxin

gracias por el mensaje.si que la puedo poner indefinidamente pero con la llave en el contacto.¿sigue siendo correcta tu respuesta?muchas gracias por tu interes.espero respuesta

bribonj

Diciembre 23, 2007, 19:54:48 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 24, 2007, 19:21:58 pm por falco_vw
Buenas!!

Fabricante calefacción: Webasto
Modelo calefacción: Airtop 2000-s

Principio funcionamiento: calentamiento de aire por quema gasoil

Tipo instalación: en mi taller, con estas manitas
Brico del montaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7016.0
aquí veréis más cosas sobre mi furgo aparte demontaje de la calefa

Precio: Sólo por la caldera pagué 900€ con el espadín para su instalación, esto fue en noviembre de 2006.
Si alguien busca instalador en al zona norte, que hable conmigo.

www.campertek.com

Impresiones generales: Es un aparato caro pero marca un antes y un después en las pernoctas en la furgo. Recomiendo poner una esponja empapada con agua en la salida si se tiene la intención de dormir toda la noche con ella conectada.

Si alguien quiere instalársela y tiene dudas, que me llame.

Saludos