[FORD Transit 2.5 TD '97, 6 Plazas-2 camas] "La Manumaite" fotos actuales

Iniciado por frixonita, Junio 27, 2010, 21:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GUMER3

Cita de: camperkito en Junio 07, 2011, 01:13:22 am
MUY BUENA LA MANUMAITE!!OSL O HABEIS CURRAO!!FELICIDADES!!

Por cierto, me podeis explicar que tuvisteis que hacer para homologar, donde y cuanto os costo??

os lo agradecesia mucho, ya que estoy en pleno montaje, pero aun no se como va el tema de honologaciones.

Mil gracias!!


Pues no fue muy complicado.. solo hay que ir juntando papeles y mas papeles, certificado ford de cambio de uso y modificación de plazas ( 120 aurelios pero cada concesionario cobra lo que le da la gana) certificado de montaje electrico al llevar toma externa de 220v otros 120.
despues el proyecto ( entre 300 y 450 +-) tienes varias opciones pero una de las mas economicas patrocina la quedada de este año (TH) y a mi me fue muy bien con ellos. Si pones gas  tambien tienes q tener certificado.

animo que vale la pena, ahora de seguro pago 300 aurelios e itv anual.

suerrrrrrteeeee¡

GUMER3

Bueno esta es una de las novedades de la Manumaite cama elevable con amortiguadores de gas... y nos ha quedado muy bien y estamos muy contentos. 15 días pensando este mecanismo y perfeccionandolo ( incluso teníamos una maqueta de pruebas¡¡)  y este es el resultado, muchos pensaran que 15 días para esto ... o son muy parvos, o muy lentos jejeje  pero la cosa a nuestro modo de ver tenia su complicación. La primera es q tenemos 6 plazas por lo que el sistema tenia que interferir lo menos posible en las tres plazas traseras. La segunda es la itv, que la pasó sin problemas. Tercero método seguro al 100%, no nos podíamos permitir fallos en la sujeción ya que debajo de la cama hay cabezas a las que le dolería mucho que le "posara" de golpe una cama en la cabeza. Cuarta facilidad de uso, ya que tenemos cama siempre hecha no podia ser que el mecanismo nos diera mucho trabajo. Quinta barato, tenia que ser barato, que un embolo hidráulico o eléctrico queda muy bien y muy bonito pero es muy caro, y fue entonces cuando llegamos a esta conclusión...


GUMER3

El sistema consta de 2 amortiguadores de gas de 700N cada uno, perfil de 4x1  2 correderas de cajones fuertes ( el vendedor asegura entre las 2    100kg de soporte) y dos bisagras muy fuertes. Adaptamos los perfiles a las necesidades de empuje altura y soporte necesarios, en la parte baja de los mismos anclamos las bisagras y en la parte superior anclamos las correderas que ya estarán atornilladas al somier.


GUMER3

Junio 07, 2011, 02:48:44 am #78 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 02:50:44 am por GUMER3
Esta guía que aparece en la foto superior es la que consigue que el movimiento de el somier sea siempre vertical. Lo que conseguimos con todo el conjunto es que el movimiento de la cama sea suave y suba y baje practicamente sin esfuerzo por nuestra parte ya que los amortiguadores hacen perfectamente su función. la barra horizontal es en la que se apoya el somier cuando esta abajo por la parte delantera ya que en la parte trasera apoya directamente sobre el armario.

GUMER3

estos son los amortiguadores utilizados:




esta es la posición de la cama " abajo "




con la cama abajo obiamente no se pueden tener los asientos traseros montados. Con la cama elevada espacio para pasajeros hasta 1,88cm sin tocar en la cama ( sentados claro¡¡)






GUMER3

Escalón trasero que ha pasado la itv ya que no sobresale de las medidas de la furgo.


Os puedo asegurar que cuando lo coloque estaba paralelo a la defensa, pero cuidado  ;D ;D ¡¡¡  hay unas columnas  que atacan a las furgonetas por detrás y sin avisar jejej y estos son los resultados  .loco2... pero el escalón es muy cómodo. Ahora me queda volver a tirar de el hacia  afuera y reponer remache.

OTATONO

¡Joder!

Está lograo el brico!

Y el sistema lo habéis carburao en 15 días sólo?

Porque yo llevo mas de un mes discurriendo lo mío y no lo veo claro aún.

Pásate por mi hilo a ver si se te ocurre algo a tí.

Me gustaría ver unas fotos de la furgo por fuera, recién pintadita.

¿De qué color la habéis pintado, Blanca?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

GUMER3

Cita de: OTATONO en Junio 07, 2011, 12:46:40 pm
¡Joder!

Está lograo el brico!

Y el sistema lo habéis carburao en 15 días sólo?

Porque yo llevo mas de un mes discurriendo lo mío y no lo veo claro aún.

Pásate por mi hilo a ver si se te ocurre algo a tí.

Me gustaría ver unas fotos de la furgo por fuera, recién pintadita.

¿De qué color la habéis pintado, Blanca?


pensado en 15 dias y montado en otros 15 a ratos.

la furgo vuelve a ser totalmente blanca  y estoy contento ya que así pasamos mas desapercibidos.  ;D

camperkito

con que panelasteis el techo?? era todo una pieza??

GUMER3

Cita de: camperkito en Junio 07, 2011, 22:58:08 pm
con que panelasteis el techo?? era todo una pieza??


Est chapa de madera de cuatro milímetros. Que es más fácil de ajustar que el aglomerado pero más frágil. Hace su función perfectamente . Si no recuerdo mal viene en chapas de 250x122.el techo está en 2 partes. .sombrero

camperkito

muchas gracias!!

Estoy a ver si consigo algun tablero entero para poder hacer el techo de una pieza, y a ver si pudiera ser de algun material que sea ligero, plastico o similar, y barato.

Mirte mi camperizacion a ver que te parece, y si me puedes aconsejar un poco, te lo agradecere muchisimo.
Esto bloqueado con el tema del techo!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221503.0

Muchas gracias!!

ferdy

hola!! y encantado! sois una biblia! me ha encantado encontraros por que hace solo una semana vendi mi coche (toledo 19 tdi) y por fin!!!!!!!!!!! me comprao mi Transit!! 11 años!con sus pekeños defectos pero muchiisimas virtudes.. ya me ido a caños a estrenara y joder se duerme genial!! espaciosa y agradecia! consumo miniimo pa lo que yo me creia.. y bueno estoy super contento como se puede ve! pero sobre todo es me pegao muchos años de carnet con un unico objetivo... tener una furgoneta vivienda. y ahora tengo la furgo!! y aunq ya tengo puesta cositas .. empiezo a preparala!

he leido consejos y montajes q me han gustao.. pero tengo dudas y bueno suelo ser manitas, pero necesito consejo mas informacion sobre la segunda bateria y bueno todo lo que pueda ver para la transit de sobre nombre La fumá, ( por q es mu lentica! jajaj)

bueno lo dicho gracias de antemano y a fliparla
Viva er cadi!

GUMER3

Cita de: GUMER3 en Junio 07, 2011, 22:51:12 pm
pensado en 15 dias y montado en otros 15 a ratos.

la furgo vuelve a ser totalmente blanca  y estoy contento ya que así pasamos mas desapercibidos.  ;D


aclaracion: en 15 dias el brico de cama elevable. El resto de la furgo fueron 5 meses a ratos libres.

GUMER3

Cita de: ferdy en Julio 07, 2011, 22:40:52 pm

he leido consejos y montajes q me han gustao.. pero tengo dudas y bueno suelo ser manitas, pero necesito consejo mas informacion sobre la segunda bateria y bueno todo lo que pueda ver para la transit de sobre nombre La fumá, ( por q es mu lentica! jajaj)

bueno lo dicho gracias de antemano y a fliparla


aqui encontraras la info para la 2ª bateria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
hay un monton de preparaciones mira el indice de gran volumen y encontraras un monton de preparaciones.
Puedes presentar tu furgo en el foro y asi mientras la preparas te van dando consejillos muy utiles ...
suerte y animo q vale la pena.

ferdy

Cita de: GUMER3 en Julio 09, 2011, 18:42:08 pm
aqui encontraras la info para la 2ª bateria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
hay un monton de preparaciones mira el indice de gran volumen y encontraras un monton de preparaciones.
Puedes presentar tu furgo en el foro y asi mientras la preparas te van dando consejillos muy utiles ...
suerte y animo q vale la pena.


Muxisimas graciaas  ;)  la manumaite es un ejemplo alucinante! espero encontrarnos algun dia por las bahias de cadi!
Viva er cadi!