Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

hola a todos,yo tambien e comprado un kit de cierre para mi t4,ya me hecho las llaves de espadin y ahora me toca montar los motores etc,para la puerta corredera e comprado el kit especifico para poder poner el cierre,pero tengo dudas de donde tengo que poner el cierre,es decir en el marco fijo va una parte y en la puerta va la otra parte conectada al motor,alguien me puede enseñar una foto de donde va exactamente' ?gracias!!º

Angus04

Cita de: txurtxil en Mayo 07, 2010, 21:34:54 pm
Bien  ;D
Ya está terminado el asunto de la llave con el famoso chip, paso a describiros con unas fotos de mejor calidad como he realizado el proceso de usar el mando con llave y ARRANQUE DE LA FURGO!!!:
Esta tarde me he acercado a una ferreteria de barrio y por 4 euros me ha tallado el espadin de la furgo, se lo he dado desmontado, el mando a distancia no le entra en la maquina de tallar. despues he intentado arancar la furgo con el espadin tallado, lógicamente arranca y se para, entonces aqui viene lo bueno, he acercado la llave original de VW que tiene el chip al espadin y he intentado el arranque, entonces funciona!!!, pues nada.. a desmontar llave original y sacar el chip.

La llave original con el chip encajado, esta pegado por lo que cuesta sacarlo:


Ya está sacado, es este plastico rectangular negro.


Lo he dejado encajado en el hueco que tiene el led, encaja bien, asi que supongo que este sitio es el destinado al chip.Ademas tiene que estar lo mas cerca posible del espadin:


Así ha quedado la llave, con mando, le he pillado una pegatina de VW metalica que me llegará por correo, 1 euro con algo x ebay ...




Alguno de los que hayáis instalado esta llave ¿puede darme sus dimensiones interiores?

Me explico, tengo montada una alarma que viene con mando a distancia, y luego aparte, la llave original. Desde la alarma cuando pulsas su único botón, se abren/cierran las puertas y se conecta/desconecta la alarma. La cuestión es que me gustaría tener en una única llave todo, así que he desmontado el mando de la alarma, y esto es lo que me ha salido:



Así pues, me gustaría poder sustituir el circuito de vuestra llave, por el mío, pero antes de comprar los mandos quiero saber si puede o no entrarme...

De alto son unos 9mm y además lleva una pila de 12V 23AE como ésta:



2,8 cm de largo y 1cm de alto.

¡Gracias de antemano!  ;)

ikerjaurrieta

Cita de: Santaia70 en Noviembre 11, 2012, 05:26:56 am
Yo tuve que hacer la instalacion completa, ya que no tenia cierre centralizado, y me llevo su tiempo pero no es nada complicado
Hola Santaia, me gustaría saber algún detalle más de como has conectado todo, ya que yo tengo en mi Jumper, como tú, en la puerta del piloto una conexión del centralizado de 5 cables. 2 más gorditos y 3 finos. Como tengo k conectarlos? Los blanco/blanco-negro, naranja/naranja-negro y amarillo/amarillo-negro, cual es cual y para que sirve cada uno? En las instrucciones no dice nada...Gracias

charlie2308

Buenas necesitaria de vuestra sabiduria.ya que en estos temas estoy muy perdido
quiero cambiar la llave a una mas moderna..



y querria saber si cambiando solo el chip,ya me funcionaria todo? o para que tb funcione el cierre centralizado hace falta cambiar algo mas de la llave.
gracias de antemano

nanoshei

Te cuento lo que hice yo hace unos dias.
Compre esta llave  http://www.ebay.es/itm/221234029435?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
La mia era como la de la izquierda.Pues bien , al cambiar la electronica de un mando al otro pierdes el led rojo ya que se queda al lado contrario.El protector de plastico que hay protejiendo la electronica hay que quitarle para hacer hueco porque el nuevo mando esta pensado para una sola pila y el nuestro es de dos(quite el protector y puse un carton fino para cubrirlo un poco).La chapa que hace masa de las pilas a la electronica hay que reubicarla porque como viene de serie ese mando no coincide bien.Y por ultimo viene un pequeño agujero para poner el chip del inmovilizador pero pensado para los modernos que son cilindricos asiq hay que agrandarle un poco con una tijera para meter el nuestro(fijandote bien en la posicion que tenia en el viejo ya que hay q ponerlo igual porque si la pones en otra postura no arranca.Y por ultimo llevar a que te troquelen el espadin que a mi me costo unos dos euros.
Es un poco rollo todo el proceso pero si lo quieres hacer es posible.cualquier cosa aqui estamos   ;)

charlie2308

Cita de: nanoshei en Febrero 15, 2014, 12:09:58 pm
Te cuento lo que hice yo hace unos dias.
Compre esta llave  http://www.ebay.es/itm/221234029435?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
La mia era como la de la izquierda.Pues bien , al cambiar la electronica de un mando al otro pierdes el led rojo ya que se queda al lado contrario.El protector de plastico que hay protejiendo la electronica hay que quitarle para hacer hueco porque el nuevo mando esta pensado para una sola pila y el nuestro es de dos(quite el protector y puse un carton fino para cubrirlo un poco).La chapa que hace masa de las pilas a la electronica hay que reubicarla porque como viene de serie ese mando no coincide bien.Y por ultimo viene un pequeño agujero para poner el chip del inmovilizador pero pensado para los modernos que son cilindricos asiq hay que agrandarle un poco con una tijera para meter el nuestro(fijandote bien en la posicion que tenia en el viejo ya que hay q ponerlo igual porque si la pones en otra postura no arranca.Y por ultimo llevar a que te troquelen el espadin que a mi me costo unos dos euros.
Es un poco rollo todo el proceso pero si lo quieres hacer es posible.cualquier cosa aqui estamos   ;)


muchas gracias por la informacion.
un saludo

charlie2308

Cita de: nanoshei en Febrero 15, 2014, 12:09:58 pm
Te cuento lo que hice yo hace unos dias.
Compre esta llave  http://www.ebay.es/itm/221234029435?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
La mia era como la de la izquierda.Pues bien , al cambiar la electronica de un mando al otro pierdes el led rojo ya que se queda al lado contrario.El protector de plastico que hay protejiendo la electronica hay que quitarle para hacer hueco porque el nuevo mando esta pensado para una sola pila y el nuestro es de dos(quite el protector y puse un carton fino para cubrirlo un poco).La chapa que hace masa de las pilas a la electronica hay que reubicarla porque como viene de serie ese mando no coincide bien.Y por ultimo viene un pequeño agujero para poner el chip del inmovilizador pero pensado para los modernos que son cilindricos asiq hay que agrandarle un poco con una tijera para meter el nuestro(fijandote bien en la posicion que tenia en el viejo ya que hay q ponerlo igual porque si la pones en otra postura no arranca.Y por ultimo llevar a que te troquelen el espadin que a mi me costo unos dos euros.
Es un poco rollo todo el proceso pero si lo quieres hacer es posible.cualquier cosa aqui estamos   ;)

hola nanoshei,
podrias poner una foto de como reubicaste la chapa que hace masa con la pila?
es que de la forma que la coloco se queda encendido el led rojo.y si pudieras tb ponerme una foto de que plasticos quitastes para colocar las pilas te lo agradeceria.
un saludo y gracias

PutxoAskatu

Hola!! Ya tengo el kit de 2 mandos más centralita para poder usar el cierre a través de mando. Tengo una ligera duda que seguro que me podéis despejar. Los mandos ya vienen codificados para esa centralita o hay que programarlos de alguna manera. Los pregunto porque los mandos y la centralita llevan una pegatina con una código de 6 dígitos cada uno. Uno de los mandos y la centralita tienen una pegatina con el mismo número, en cambio el otro mando tiene un número diferente. A ver que me decís. Un saludo!

cordalius

Buenas! Yo tuve que programarlas, pero lo explicaba en las instrucciones y era bien sencillo.
Suena mal pero descansa el animal!!

PutxoAskatu

En mis instrucciones no pone nada, simplemente trajo una pequeña hoja. Siempre puedo ponerme en contacto con el vendedor...esperemos que sea sencillo como dices  ;D

Adrijang

Hola a todos!

Yo tengo una Caravelle del 93 con el cierre centralizado de serie que no funciona.
Al girar la llave en el copiloto se acciona el motor del c.c. pero el resto de puertas ni se inmutan.
Además si no tengo levantado el pestillo del copiloto no funciona la cerradura del portón trasero :/
He abierto la puerta del piloto y falta el motor, tengo el conector colgando: normal que no funcione.

¿Hay alguna manera de simular que hay motor en el conector del conductor para comprobar si los portones lateral y trasero van a funcionar correctamente si le pongo uno?
Creo que mi conector es de los de 4 cables (cerrar-abrir-positivo-negativo).

Muchas gracias!

PutxoAskatu

Yo tenía mal el motor del cierre del copiloto y del portón lateral. Los cambié por unos que compré en un desguace. Luego vi que el cierre del portón seguía sin funcionar. Lo que hice fue desmontar la pieza que hace contacto en el portón, limpiarla, lijar, arreglar muelles, y sobretodo aplicar limpiacontactos. Desde aquella funciona de maravilla. Aquí te dejo el link de como hice: http://www.furgovw.org/index.php?topic=313420.0

Con el tiempo en esas piezas se genera corrosión lo que provoca los malos contactos. A ver si tienes suerte y es algo que puedas arreglar por ti mismo.

Un saludo!

juancaam

Cita de: elhalcon en Mayo 06, 2010, 19:21:26 pm
Hola chicos yo tengo una cali del 99 sin cierre y he comprado estehttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=204&osCsid=e622ec6a1fbc714f6123fc03b328b31c y ahora estoy esperando los espadines estoshttp://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=214 ahora solo me queda por saber si a las llaves originales le puedo quitar el chip y pegarselo al mando o es mejor hacerlo de otra manera?



Buenas elhalcon, te fue bien el espadin que compraste, nose que medida tengo que compar.
Gracias! un salud.o

furgoneko1

pillo sitio para futuro brico
acabo de comprarme para una Caravelle del 2001 
este mando http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/sece7ebc7e279/?
y este espadin http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/sece7ebc7e279/?ObjectPath=/Shops/accesorioscoche/Products/BLANKK049
que me han dicho desde la web que es el que coreesponde ala referencia de JMA . VO-AHP
el trato con la web a sido genial con un chat instantaneo que me ha guiado y ayudado en la eleccion.

ya os contare cuando llegue y lo instale
un saludo

Oscarvan

Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina