Cama plegable con la base hecha con una escalera telescópica de aluminio [VW T5]

Iniciado por jahman, Mayo 18, 2009, 01:17:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

muuu buenas!

después de un largo invierno con la furgo en el taller, os quiero presentar el brico que he hecho para mi cama. está hecha en base a una escalera de aluminio telescópica que encontré por ebay.

el tema es que tengo una transporter, y quería montar una cama aprovechando el asiento de tres plazas que está en la última fila de asientos. de esta manera, mantengo cinco asientos siempre fijos, teniendo la libertad de aumentarlos hasta ocho.

cada una de las dos partes de la escalera medía 2.6 metros , así que la recorté para disponer de una cama que mide 200 x 122 cm. la parte que me sobró de la escalera, la reutilizé para que fueran los pies de la cama.

a ver si se ve mejor ....


1) abatir el respaldo del asiento

*imagen borrada por el servidor remoto


2) una vez abatidos, estiramos las dos partes de la escalera.

*imagen borrada por el servidor remoto


3) ahora le pongo los soportes de la base de la cama. están hechos con los restantes cortados de la escalera, y con unas juntas de pvc del mismo diámetro que el tubo de aluminio.

*imagen borrada por el servidor remoto


4) una vez está la base de la cama puesta, estiro las cuatra maderas idénticas (las rojas y verdes) que usaré como cama.

*imagen borrada por el servidor remoto


5) se desdoblan las cuatro maderas hasta que se quedan apoyadas a la base de aluminio de la escalera.

*imagen borrada por el servidor remoto

6) aquí se puede ver la cama y la base de la misma desde el maletero.

*imagen borrada por el servidor remoto


las mismas bases de la cama, las uso para hacer una mesa que me sirve tanto de interior como de exterior. la mesa es una simple base de madera con dos tubos de pvc del mismo diámetro que las juntas.

*imagen borrada por el servidor remoto

y usada como mesa:

*imagen borrada por el servidor remoto

o cuando estaba en una fase inicial:

*imagen borrada por el servidor remoto

espero os haya gustado!

cuídesenme ustedes!!!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

vidainutil.com

Jahman, tio...A mi sencillamente me parece brutal...de las mejores soluciones que he visto para los que no tenéis asiento cama....en serio...Felicidades!!! .meparto

sirvillo

¡¡Muy buena!! Si señor, y encima, todo coloreado... Una T5 hipy

neidas

k guapo, vaya una idea, me encanta, k ingenio, y k colorido
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


triti

                  

tongar

 ;) Vaya tela Jahman, eso si que es un derroche de imaginación. Parece una solución muy práctica y robusta y además tratándose de aluminio también es ligera que es muy importante en las furgos.  .palmas
Muy buena idea para furgos del tamaño de la tuya sin asientos cama. Al ver la primera foto con tanto colorido y con la escalera plegada no sabía que sorpresa encerrabas. Enhorabuena.  ;D
Un saludo.

micado

 yo tengo esa misma escalera en casa.No es barata precisamente (unos 350 euros hace un par de años)Como cama de "fortuna",y como ingeniosa esta del 10,pero veo unas cuantas "pegas" (A mi parecer) La escalera de acuerdo no ocupa mucho espacio,pero si tanto las tablas como las colchonetas,solo con eso ya parece tienes la furgo siempre cargada.Siempre tendrás que salir al maletero a por alguna cosa,(pienso siempre que es en el momento menos indicado,por que llueve a cantaros o hace mucho frío)
Esa furgo bien se merecía un asiento cama en condiciones.Un armazón como el de las "californias" no te llega a los 600 euros,y viendo tu ingenio el resto te lo haces tu en un par de tardes lluviosas,la mesa otro tanto,un carril bajo la ventana y una tabla con una pata plegable,y tendrás tu T5 con el mismo equipamiento que una "Beach", y mira cuantos miles te has ahorrado,y cuanta comodidad has ganado.Si el día de mañana la pones a la venta,eso ganara mucho a tu favor,mientras que lo que tienes actualmente nadie te lo valorara
  En resumen no me parece buena idea :roll:

jahman

muy buenas! muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Cita de: triti en Mayo 18, 2009, 06:46:53 am
nos podrías dar más info sobre la escalera?


triti, quería pasarte el link de la escalera pero he visto que ya no está disponible en ebay. yo la compré en ebay gracias a la inestimable ayuda del forero tonibiza (eres un crack!). la escalera medía 2.6m, es de aluminio (es bastante ligera pero muy resistente) y me costó 145€. luego lo único que hice fue ir a un taller de aluminio para que me hicieran los cortes que quería.

Cita de: micado en Mayo 18, 2009, 09:05:15 am
yo tengo esa misma escalera en casa.No es barata precisamente (unos 350 euros hace un par de años)Como cama de "fortuna",y como ingeniosa esta del 10,pero veo unas cuantas "pegas" (A mi parecer) La escalera de acuerdo no ocupa mucho espacio,pero si tanto las tablas como las colchonetas,solo con eso ya parece tienes la furgo siempre cargada.Siempre tendrás que salir al maletero a por alguna cosa,(pienso siempre que es en el momento menos indicado,por que llueve a cantaros o hace mucho frío)
Esa furgo bien se merecía un asiento cama en condiciones.Un armazón como el de las "californias" no te llega a los 600 euros,y viendo tu ingenio el resto te lo haces tu en un par de tardes lluviosas,la mesa otro tanto,un carril bajo la ventana y una tabla con una pata plegable,y tendrás tu T5 con el mismo equipamiento que una "Beach", y mira cuantos miles te has ahorrado,y cuanta comodidad has ganado.Si el día de mañana la pones a la venta,eso ganara mucho a tu favor,mientras que lo que tienes actualmente nadie te lo valorara
  En resumen no me parece buena idea :roll:


buenas micado! la verdad es que mi objetivo ha sido poder compatibilizar el uso de la furgo como turismo y usarlo como camper cuando salimos. lo que quería mantener era el tema de les 8 asientos. ahora mismo llevo 5 asientos, pero cuando quiero, puedo poder los 3 de la fila del medio (2+1) y así puedo llegar a las 8 plazas.

lo que me comentas de la cama, era una buena idea. pero a mi me pidieron mucha pasta por el mueble, así que finalmente descarté el tema del armazón.

yo la verdad es que me siento muy cómodo con la furgo. al mantener los 3 asientos de la última fila, hay un buen espacio dentro de la furgo. por otro lado, la cama la puedo armar desde dentro, no necesito salir fuera. en caso que llueva o tal, como tengo portón trasero, pues lo levanto y listos. como viajamos con una perra grande, la nevera, etc, necesitaba disponer de mucho espacio dentro, y de momento así me va perfecto.

y de precio pues no me he gastado mucho, los 145€ de la escalera, 60€ de la lámina contrachapada (244 x 122 cm x 1,5cm), más la pintura, etc. también hay que incluir los 20€ que me costaron todos los cortes del aluminio, y la pintura.

te puedo asegurar que la cama es estable dónde las haya, ya que tenía mis dudas al principio. y cuando la cama está desmontada, al tener el asiento trasero en situación normal, no se ve nada de nada del ingenio del maletero, asi me evito problemas con la itv, etc.

muchas gracias a todos y para cualquier consulta, aquí estamos ...

saluti cracks!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

jahman

os pongo también una foto de como monté el mueble con sus armarios.

*imagen borrada por el servidor remoto

salutiiiiiiiiiiiiii!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

JonyMao

Muy ingenioso jahman, de verdad mis felicitaciones.  .palmas

Solo un pregunta ¿qué altura libre te queda al techo? porque quizá se vea muy reducida al meter ese montaje ¿no?.

Un saludo y, de nuevo, enhorabuena por el curro.

jahman

Cita de: JonyMao en Mayo 18, 2009, 21:56:05 pm
Muy ingenioso jahman, de verdad mis felicitaciones.  .palmas
Solo un pregunta ¿qué altura libre te queda al techo? porque quizá se vea muy reducida al meter ese montaje ¿no?.
Un saludo y, de nuevo, enhorabuena por el curro.


la verdad es que no lo he contado, pero nosotros dormimos dos personas sin problema. el mayor inconveniente a salvar es la altura del asiento una vez reclinado. contra eso no hay nada que hacer. en mi caso, medí que esta distancia es de 54cm, por tanto a sido la altura mínima a la que he puesto la escalera ....

por otro lado, toda la altura que pierdes por este motivo, lo compensas en espacio para dejar más cosas ...

quien tuviera dinero para un california, jejeje! aunque en mi caso, tengo claro que la siguiente será una james cook ...

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Sr.Vampi

A mí me encanta tu sistema, muy ingenioso y colorista. Lo que sí que hubiera hecho yo es aprovechar todo el ancho de la furgo para la cama, porque es una pena desaprovechar esos dos huecos a los lados.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jahman

buenas Sr.Vampi, la verdad es que por temas de logística de la madera, todas ellas vienen en tableros que miden 122cm. en mi caso lo compré de 244x122cm, así que para aprovechar al máximo la madera lo hice de esta longitud. después en los lados tengo un buen espacio para poner más cosas: sillas, sacos de dormir, etc ....

un saludo!!!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Jonantzio

Un sistema muy simple, pero muy muy muy practico!!!
me a gustado mucho!!!

un saludo!!!

Josse

 :)
Guapisimaaaa...
  .palmas y más  .palmas
¡ Te felicito por el ingenio ¡