si ya tiene 2 años,yo le cambiaria el aceite,eso si,pondria el ke lleva.
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo
te va pedir el cambio ella sola, suele avisarte con 3000 km de antelación. A mi me lo pidio para 25. 000 aprox,Bueno lo del mecanico esta bien dicho ( a mi forma de ver ) yo se lo cambio siempre cada 15000 y le echo el long life.Lo cambio yo en mi coche y me sale sobre 43€ la lata.saludos
Si tu furgó es del 2008 por supuesto que tiene que llevar filtro de partículas porque se empezaron a incorporar en el 2007, asegurate y no le eches cualquier aceite porque puedes joder el filtro y tendrás que apoquinar mas de 600€ que valdrá el filtro. Aquí se esta mezclando todo, furgos con filtro y furgos sin filtro de partículas, para las furgos con filtro el aceite adecuado como mínimo es el 506.00 0w30 o el 507.00 5w30, la w ya no echa el 0w30 porque es mas fino y las furgos gastan mas aceite, por eso echan ahora el 5w30 que es un poco mas grueso y gastan menos, el 5w30 para vehículos con filtro de partículas también los hay de mas marcas y también lo especifican para filtro de partículas, algunas marcas también especifican en el envase cual es para gasolina y cual para Diesel. No me extraña que alguien se haga la pic....un lio, hay quien dice yo le echo el 5w40 que es mas barato, y vale para 15000 km, sin especificar si su furgo lleva filtro de particulares o no, si esa furgo no tiene filtro de partículas claro que puede echarle, pues ese aceite es semisintetico y es un buen aceite para cualquier vehículo sin filtro de partículas, pero si lleva filtro de partículas y le echa el aceite 5w40 505.00 o 01 es su vehículo y se le jode el filtro, podemos decir que el filtro que lleva su furgo es suyo porque lo pagó cuando la compro y lo puede volver a pagar si lo jode, el que se arriesga es porque quiere. Llegados a esta punto quiero decir que una cosa es el aceite para furgos sin filtro y otra el aceite para furgos con filtro, el aceite 507.00 5w30 long life para filtro de partículas, se le puede echar a todos los vehículos con filtro o sin filtro, según el gusto del consumidor, pero el aceite 505.00 5w40 semisintetico no se le puede echar a las furgos..... que lleven filtro de partículas....el que le eche aceite 5w40 a la furgo con filtro, yo le recomiendo que baya haciendo hucha por si en su momento se le jode el filtro, luego vendrá la coletilla de, vaya mierda de furgos. son mas de 600€ la broma. Venga vamos a ver si vamos aclarando e hilo un poco que asta yo, no me entero, de que furgos se habla con filtro o sin filtro. Bueno Ñakona, espero que esto te aclare algo y no te hagas lió Se admiten sugerencias. Si no especificamos bien las cosas no dejaremos claro ningún hilo, al final nos quedamos como estábamos y el que pregunta, al final no se entera de nada.