Bricofurgo Agosto 2007 - Transporte bicis

Iniciado por falco, Agosto 10, 2007, 09:55:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

La idea para debate de este mes es la del transporte de bicicletas. Espero que os animéis a contar algo sobre los "truquis" que tenéis para llevar las bicis.

El foro está también para aportar y no sólo para preguntar.

¿Qué porta bicis tenéis?
¿Cómo las atáis?
¿Que dispositivos anticacos?
....


falco

Agosto 14, 2007, 18:37:39 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 26, 2007, 19:23:22 pm por falco_vw
Como veo que la gente no se anima, me tendré que responder yo a mi mismo.
Tengo el portabicis Fiamma (02093H01 - Carry-Bike VW T4), el que tienen la mayoría, para mi T4, o sea este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Os cuento alguna particularidad de cómo monto las bicis, empezando por esta animación:


Como se ve en la animación empleo un pulpo de goma para sujetar mejor las biscis ya que los enganches originales siempre dejan algo de holgura a las bicis y en las curvas se van meneando. Ese pulpo lo llevo por el frente de la bici para además proteger esta de la señal indicadora de cargas



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la señal indicadora le he colocado otro pulpo de gomas de la forma en la que aparece en la fotografía, dejando una especie de "asa" en la parte superior, y dos ganchos en la parte inferior.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ganchos que sujeto al carril portabicis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y "asa" superior que coloco en el manillar de la bici mas externa:

*imagen borrada por el servidor remoto

El último truco se refiere a los ganchos con la puerta, originalmente tren un fieltro adheesivo para que no rallen, pero lo he sustituído por unos trozos de goma de una cámara de aire de una moto, que he pegado a los ganchos por el interior. Lo que parece óxido sobre las pletinas negras, no lo es, sino que son restos del pegamento de contacto que empleé, que con el tiempo han cogido ese color y que algún año quitaré con disolvente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para que no las roben, lo mejor es que no valga la pena robárlas, como es mi caso, pero siempre les coloco uno o dos candados de bicicletas entre estas y el portabicis.

Que os sirva para algo, y animáros a contar vuestras experiencias sobre este tema.



Me olvidaba, para sujetar el portón abierto con las bicis encima, empleo este sistema

delagheto

 HOLA.
Lo primero: felicitarte por las fotos y la animacion.
Y lo segundo, confesar q aun no tengo furgo pero ya tengo una multivan apalabrada para primeros de octubre, es de un amigo y la disfurté en Abril en Fuerteventura y ya me estoy enganchando a buscar informacion, comentarios, bricos, etc. bueno podeis imaginar ¡YA TENGO EL BICHO DENTRO! y no hay vacuna.
Esta furgo no tiene portabicis y estoy interesado. se q depende del modelo. pero de cuanta pasta estamos hablando? Soy de Tenerife, alguien sabe donde se pueden conseguir en la isla?

saludos

yourfriend

Esta muy bien el esponer ideas , hay ocasiones en que se nos pasan cosas por alto, gracias por compartir tus ideas y bricos . Ese detalle de la goma elastica pasada por la placa o la goma de camara de aire etc, saludos falco_vw. .palmas

fuertchk

Pues yo no teng, pero la meto dentro de la furgo... y quneue no os se a de mucha ayuda.. por lo m enos no he preguntao eh??? ;)    ;)
 

vidainutil.com

Agosto 15, 2007, 23:05:04 pm #5 Ultima modificación: Agosto 16, 2007, 09:47:27 am por falco_vw
Mi truquillo consiste en una L de aluminio lagrimado que tenia por casa en la que le he acoplado la placa y las luces de galibo, todo ello lo atornillo conn unas palomillas a unos tornillos que tengo ensamblados en el carril primero...por lo tanto queda fija la pieza al porta bicis independientemente de si hay bici o no.......también le he puesto la toma en el portón para poder abrir sin quitar el cable...

Saludos chic@sss!!


fuertchk

 

aleja

Agosto 17, 2007, 18:43:28 pm #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2007, 22:57:52 pm por aleja
yo ademas de los pulpos de goma le e hecho a la placa un boquetillo para q pase el candado
asi ya no se la pueden llevar

viano

Agosto 17, 2007, 19:24:53 pm #8 Ultima modificación: Agosto 17, 2007, 19:30:53 pm por viano
Pues quiero recordar para el bricofurgo del mes que uno de los caballos de batalla de los portabicis de portón es que con las bicis puestas se superan los 2 m de gálibo y no se puede entrar en los aparcamientos estándar subterráneos y en muchas áreas de descanso que tienen barra (Irlanda, Francia, Italia...).

Y la solución que propuse fue un simplísimo cambio de tornillo en la bisagra de la bandeja portabicis:

Podéis verlo pulsando en la imagen:

<a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/portabicis.html">;*imagen borrada por el servidor remoto</a>

Y en cuanto a la forma de poner la placa V20 y las luces de extremo de carga, de las que muchos no habían oído hablar para desgracia de su cartera en algún encontronazo con la autoridad, también lo expliqué en el brico que podéis ver pulsando en esta otra imagen:

<a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/terceramatricula.html">;*imagen borrada por el servidor remoto</a>


Espero que ayude.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

falco

Gracias viano por el nuevo enlace a tu brico, espero que más gente se anime a enlazar sus viejos bricos sobre bicis :roll:

fuertchk

alguien podria ponerme enlaces para ver precios del mercado de porta bicis......???
 

Tycho

Yo le copié el brico a Viano. Vale la pena bajar el portabicis.
Lo último que le he hecho (ayer), es añadirle las bridas del fiamma, para atar las ruedas al carril, metiéndolas por dentro de los soportes negros del portabicis de mercedes. Queda mucho más cómodo y no se las tengo que quitar cada vez que desmonto las bicis.
Le sacaré fotos y las pondré.

Saludos,

montesremotedev

Agosto 21, 2007, 01:18:24 am #12 Ultima modificación: Agosto 21, 2007, 01:20:22 am por kalimocho
Cita de: viano en Agosto 17, 2007, 19:24:53 pm
Pues quiero recordar para el bricofurgo del mes que uno de los caballos de batalla de los portabicis de portón es que con las bicis puestas se superan los 2 m de gálibo y no se puede entrar en los aparcamientos estándar subterráneos y en muchas áreas de descanso que tienen barra (Irlanda, Francia, Italia...).


En la T4 no aumenta la altura, se puede entrar trankilamente en el parking con las bicis, yo lo hago, aunq antes de aparcar las kito claro, q sino a ver ánde meto la furgo ;D

Yo enlazo a un hilo q abrí hace tiempo sobre el tema de los portabicis -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=1911.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Peyo

Una de las cosas simples que se pueden hacer para que no nos roben las bridas de amarre de las ruedas consiste en colocar un remache 'común' en las punteras rojas de cada estremo de los carriles portabicis.
Este remache lo he puesto en la base plana del interior del carril.
Asi se queda solidaria la puntera al carril de aluminio.

No es infalible, pero lo de siempre, dificulta el robo o bandalismo. .nono

danicre

Pues la mía, de momento, va dentro de la furgo. La quiero demasiado para dejarla fuera.
Lo que me interesa es que alguien me cuente si ha inventado algo para meter varias bicis dentro.
La idea original cuando me compré la furgo era poder llevar 9 personas con sus 9 bicis y equipajes, y de paso, echarle un colchón. Por supuesto, copié ideas de las furgonetas que preparamos para los equipos ciclistas.
A ocurrido que ahora está con arcones, camas y demás (que os voy a contar) y me caben 2-3 bicis con la cama montada y hasta una más con la cama plegada. Eso sí, estabos hablando de que me he quedado con seis plazas.
De momento, las llevo dentro y sujetas con algún pulpo. Es práctico porque no tengo que desmontarla ni nada para llevar una o dos bicis, pero me gustaría instalarle algún enganche para que queden más fijas y sin romperme o marcharme los muebles y cortinas.

Lo dicho, a mí no me importa llevarlas dentro, pero entiendo que a mi mujer le moleste un poquillo (aunque no diga nada porque ya sabía para qué era la furgo). De momento lo soluciono metiendo la bici en una bolsa portabicis, que me permite meterla y sacarla con facilidad de la furgo, no mancha, no rompe, y además para dormir la echo a la cabina y estamos anchísimos. Para una o dos bicis, esta solución es buena.
Lo que me fastidia es que antes tenía un coche normalito (córdova) y metía una bici en el maletero, tres encima del coche y para ir dos personas, también podía llevarlas en dos maletas. Ahora, con furgoneta, voy igual o peor.

Estoy a punto de comprarme un portabicis de los traseros, pero mi furgo tiene dos puertas, y el de roulot vale 280E para llevar dos bicis y tenerlas en la p.... calle. No me apetece mucho, la verdad.
Y encima, me contáis que hay que subirla, sujetarla, atarla con pulpos, ponerle la placa, que si no cabe en los subterráneos, que si luces.... anda.... y luego que no te la roben o te den un golpe por detrás.

Si me roban la bici, ya me puedo vender media furgo para comprar otra igual....