Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: furgokike en Octubre 15, 2008, 13:24:44 pm
Si os parece podemos dividir este hilo dejando la presentación de la Maxivan y hacemos un nuevo hilo sobre Campers grandes y alternativas varias...??


Estoy totalmente de acuerdo, a veces hasta me un poco de pena Idoitxo, al ver como va cambiando su hilo, aunque tambien compruebo que le interesa el tema...

Cita de: furgokike en Octubre 15, 2008, 13:24:44 pm
Mira eso pensaba yo cuando compre mi primera T4 Caravelle... 8 asientos para irnos los amigos de viaje todos juntos... al final despues de 3 años y muchos kilometros el 99% de ellos yo solo con mi mujer o como mucho 2 amigos.

Creo que solo 1 o 2 veces fuimos con los 8 asientos ocupados y un par de viajes en plan casa de pueblo con 6 plazas...

Asi que me dije que nunca más, el que no tenga coche o furgo que se busque la vida, yo paso de pagar más o llevar siempre una zona muerta en la furgo por si alguna vez... en alguna ocasión.... viene un invitado, paso.


En parte es cierto, pero no lo digo sólo por los amigos (que todavía estoy en esa edad (aunque los amigos empiezan a engendrar... y se pierden), pero tambien lo digo por mi mismo, algún dia tambien yo querré engendrar... y no voy a hacer una furgo que me dure toda la vida, sin pensar en lo que vendrá despues (más pronto que tarde).

Pero además, ¿qué tiene de malo tener la posibilidad? yo ahora mismo en mi "kali" tengo cama arriba y abajo, y unas veces duermo arriba, otras abajo, y algunas, abajo con el techo subido... Poder elegir no es malo, todo lo contrario.

barbatxano

Y qué opinais de la Big Nugget ? Hace unos dias han presentado una en el foro. Para mi gusto tiene todo lo que hay que tener, aunque se sale un poco del esquema más habitual. El no tener cama fija sí que retrae a algunos, pero el que las camas sean de buena longitud lo veo un plus nada despreciable ...

El salón, bnaño y cocina parece utilizable con la cama del techo bajada ...

elfernan

A mi esa binugget me parecio que solucionaba muy bien todos los problemas que comentabamos. Nunca me habia fijado en una de esas y me impresionó. Que altura tiene?

Para viajar 4 o 5  esta muy bien pero 4 personas llevan muchos trastos y no tiene de mucho sitio para guardar cosas. Yo llevo el maletero hasta arriba de juguetes varios sillas mesa... Las veria canutas en la nugget.


furgoraider

Pues a mi me encanta la distribucion del knaus box family

Con las dos camas dobles atras  puedes tener el comedor siempre montado. Si tienes crios o adultos que quieren acostarse, el comedor esta en la otra punta y molestas muy poco a los de atras.

A mi personalmente me parece una buena distribucion y ademas no es el modelo sobreelevado







furgokike

Al final el espacio para llevar trastos es casi el mismo en todas estas furgos, solo que en unos casos puedes llevar muchos más trastos y a la hora de dormir los tienes que sacar fuera y en otros casos se llevan menos pero no molestan para dormir..

Estas furgos con 4 personas, como lleven muchas cosas van a tope.. pero imaginaros una T4 California por ejemplo con 2 adultos + 2 bebes con sus sillitas, su carro... su........ A la hora de dormir que tienes que pasar todo lo del maletero a la zona de delante para hacer la cama.. cuando comer, cuando viajas.. etc.. siempre moviendo de un lado para otro y jugando al tetris..

Lo suyo es intentar llevar menos cosas.. al fin y al cabo salimos de ocio-vacacione y se supone que no necesitamos tanto.. Si llevamos las camas-literas llenas, a la hora de dormir es un caos.. ni os cuento yo donde meto el carro gemelar por las noches... casi me lo tengo que subir a la cama.

Los modelos que llevan el baño atras, (Westfalia, cs-reisemobile, sintermovil, etc.. apenas tienen maletero, pero tienen mucho armarios. Puedes llevar cosas en los armarios, y cuando te vas a la cama no te molestan los bultos.. pero es porque no puedes llevar muchos bultos en plan maletas.. imaginaros en una de estas que apenas tiene maletero donde metes 2 mochilas si viene amigos o los triciclos.. o cosas asi...

Una furgo de estas ultimas seria una locura para padres con crios pequeños, en cambio con crios ya algo mayores >5-6 años puede ser una gozada..

elfernan

Octubre 22, 2008, 23:46:01 pm #36 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 23:49:09 pm por elfernan
que te parece la box family furgokike?

Me parece que a ti te gustan mas cortas y altas.  Vi esta knaus en las fotos  que se pusieron del salon de Barcelona y me llamo la atencion. No me acordaba de ella. Pero donde lleva la bombona porque de alto no cabe debaja de la cama no?

A mi personalmente los furgones con el baño atras no me gustan mucho y menos cuando al abrir los portones se ve todo el baño. Me encanta echarme la siesta con los portones abiertos en verano y con unas buenas vistas... es un vicio.


Enga que me gusta demasiado la knaus. Alguien le ve algun incoveniente??

http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=10&vehicle_id=11102658&make=992&mid=14&page=1&language=esp

furgokike

Cita de: furgoraider en Octubre 22, 2008, 23:22:14 pm
Pues a mi me encanta la distribucion del knaus box family

Con las dos camas dobles atras  puedes tener el comedor siempre montado. Si tienes crios o adultos que quieren acostarse, el comedor esta en la otra punta y molestas muy poco a los de atras.


Si que es una de las mejores distribuciones que hay hoy en día. Tienes maletero, camas dobles comodas, siempre montadas.. salon libre, baño, pequeño, pero siempre disponible, etc...

Los pocos peros que le veo son quizas, que la cocina esta delante de la puerta y apenas hay espacio de paso, es decir no te puedes cruzar con nadie desde la cama hasta casi la salida, es un pasillo estrecho y tambien que en verano las camas pueden ser muy calurosas si falta espacio libre encima.. pero ese problema esta igual en las camas de techo o en mis literas.

Yo era una de las que tenia miradas.. pero estaba recien sacada y pedian casi 12000€ más que por lo que compre la mia nueva (no habia ofertas al ser nueva gama), ademas de que era de 5.99m y yo intentaba no pasar de 5,5m  (Al final 5,39m que ya me parecen muchos).

Pero vaya, que es una de las que más me gustan y eso no tiene nada de especial ni de diseño exclusivo..

Yo creo que los fabricantes de AC que hacen ademas campers buscan una AC pequeñita para una pareja que no quiera pillar una AC y que como mucho tengan alguna visita ocasional o un niño.. porque tienen claro que con 4 personas dejan de ser comodas.. (Menos comodas son las Marco polo y Calis.. pero tienen otras ventajas). En cambio este modelo y algun otro con camas fijas y cama en el techo si que esta pensado para 4 plazas completas.

furgokike

Cita de: elfernan en Octubre 22, 2008, 23:46:01 pm
que te parece la box family furgokike?


Estaba escribiendo... lo que me parece...

De todas formas las campers hay que verlas y probarlas in-sito, es decir, sobre plano y fotos pueden parecer el palacio Real y despues te das cuenta de cosas.. Yo en la Fira algunas de las Campers que entre no podia pasar por el pasillo ya que me daban los hombros en los muebles, es decir que de ancho de paso habia menos que la distancia mia de ancho y eso que soy normalito, nada de cachas o grande..

Otras amplian muebles a cambio de ocupar el espacio de la puerta corredera (La Knaus por ejemplo) y la entrada es minuscula, asi como el espacio dentro.. imaginar una tarde de lluvia con niños pequeños que tienen que jugar dentro.. en una Cali hay mucho más espacio que en alguna de estas.. y eso parece que no pero agobia al estar cocinando dos por ejemplo que apenas te puedes cruzar..

El que de verdad quiera comprar una Camper, antes deberia al menos en los modelos finalmente elegidos, subirse a las camas, hacer las camas si por ejemplo se hacen con el comedor o son de las de techo a ver lo que cuestan y como quedan, si crujen, son comodas.. probar virtualmente el baño, sentandose en el WC, simulando cuando se ducha.. etc.. Solo asi se veria realmente las caracteristicas de una y otra y los defectos..  (Cosa que yo no hice, ya que compre por catalogo.. .nono .nono .meparto)

eneko

Volviendo unas páginas atrás....

He estado viendo la CS Reisemobil nueva del enlace que puso kike y tenía pensado preguntar si sería >3.500kgs y por tanto necesitar el C como pasa con la James Cook Classic nueva... y resulta que en los datos del vehículo me responde entre "" ya que pone que el MMA es de 3.100kgs y entonces me quedo a cuadros porque a nada que metas tienes que ir pasado de peso no? joe si cualquier furgo es de MMA 3.500kgs...

Yo creo que no nos fijamos bien en este dato cuando miramos campers en gran volumen y que en muchos casos seguro que nos pasamos del mma como vayamos 4 personas, depósitos a tope y comida y ropa para 2 semanas..

Sobre la conversación... a mí me siguen faltando modelos técnicos y no con tanta "maderita" rollo apto en oropesa.... sólo hay había la james cook que diera ese rollito y nada más... el resto misma línea.

sirvillo

Octubre 23, 2008, 00:15:25 am #40 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 00:17:11 am por sirvillo
Pues a mi lo de la litera "de matrimonio" atrás, me gusta, pero lo malo es la idea de perder el garaje... Porque lo que queda es muy pequeño. Quizás poniendo una sobreelevada, con ese extra se podría meter un garaje mediano debajo.

Aunque yo sigo insistiendo en la idea del salón AC, con la posibilidad de hacer una cama entre la 2ª fila de asientos, la mesa y una fila que vaya en el sentido contrario de la marcha.
En algunos modelos creo que hacen una cama ahí, pero apoyando en los asientos del piloto y copiloto, idea que no me gusta demasido, por aquello que decía Viano, de "la posición de huida".

Por otro lado, esta posibilidad de montar las dos camas una sobre otra, aunque con sus desventajas, tiene una gran ventaja, libera muchísimo espacio, imaginaros una Kali a la que le sobrara un metro, imaginaros el baño que podríais meter allí, que se lo digan a Joserra, o a la Cartagho Malibú de Californico (no la busqueis en este foro, esta en el foro 4x4) e incluso a la mia.

Ya se que es un coñazo montar la cama todas las noches... pero...

Por otro lado, lo que menos me gusta de la Nugget, la BigNugget, la Exclusive e incluso creo recordar que la James Cook, es el tema de que la cama se meta en el mueble de la cocina, al final, ni cama, ni mueble, ni ná.

Aunque la verdad es que me encantan, sobre todo la cama de abajo de la BigNugget, con sus tres plazas... me suena de algo  .meparto aunque me mata la envidia que me da que aún así les quede espacio para pasar atrás.  .baba

Cita de: eneko en Octubre 23, 2008, 00:03:01 am

Sobre la conversación... a mí me siguen faltando modelos técnicos y no con tanta "maderita" rollo apto en oropesa.... sólo hay había la james cook que diera ese rollito y nada más... el resto misma línea.


No lo entiendo  .confuso1

furgokike

Cita de: eneko en Octubre 23, 2008, 00:03:01 am
Volviendo unas páginas atrás....

He estado viendo la CS Reisemobil nueva del enlace que puso kike y tenía pensado preguntar si sería >3.500kgs y por tanto necesitar el C como pasa con la James Cook Classic nueva... y resulta que en los datos del vehículo me responde entre "" ya que pone que el MMA es de 3.100kgs y entonces me quedo a cuadros porque a nada que metas tienes que ir pasado de peso no? joe si cualquier furgo es de MMA 3.500kgs...

Yo creo que no nos fijamos bien en este dato cuando miramos campers en gran volumen y que en muchos casos seguro que nos pasamos del mma como vayamos 4 personas, depósitos a tope y comida y ropa para 2 semanas..

Sobre la conversación... a mí me siguen faltando modelos técnicos y no con tanta "maderita" rollo apto en oropesa.... sólo hay había la james cook que diera ese rollito y nada más... el resto misma línea.



La James Cook Classic no hace falta carnet C, la Normal con joroba si. El pero de la furgo en orden de marcha se calcula creo que con un conductor de 80kg + depositos llenos. Supongo que en el caso de las campers tendras estos pesos con las bombonas, baterias, depositos, etc.. La mia pone que pesa 2800kg y supongo que una pelada pesara 2000kg o menos..

De las furgos de dices tu, hay pocas, llevan mucho gasto en ingenieria, diseño y supongo que en hacer los muebles y despues la gente no se gastan tanta pasta, pero esta claro que son las mejores ya que aprovechan mucho mejor el espacio. Mi baño con un diseño a medida a base de plasticos, aluminios y cosas asi.. seria mucho más grande y aprovechable.

El

eneko

sirvillo...

Pues que personalmente no comprendo esa obcecación de los fabricantes por montar ac´s y campers como si fueran apartamentos... usando maderas, tejidos estampados, etc...

Si es un coche no sé porque no tiene que parecer un coche... en las lames cook veo que tienen un vehículo equipado pero totalmente con tecnología de automoción mientras que el resto son un vehículo por un lado y por otro el equipamiento al más puro estilo de hotel bead & breakfast montado por ikea......

Da igual.. es teoría de diseño y no se explicarlo ahora sin escribir 14 párrafos..

Mientras respondía creo que se entiende por la respuesta de kike lo que quería expresar.


bittor

Gracias por abrir el hilo Furgokike.

Lo sigo, y sigo aprendiendo.

barbatxano

A la Box Family, el principal fallo que le veo es que las camas son cortas, sobre todo la superior. He intentado buscar un ratillo las medidas por la web, pero no las he encontrado. Midiendo 1.80 o más pienso que no se cabe cómodo, salvo que seas de los que duerme hecho una bola, lo que en las estrechas camas de la furgo no suele ser tampoco posible ...

Las furgos que no tienen la PMA de 3500 kgs tienen el "problema" añadido de que limitan mucho el remolque que se puede arrastrar con el carnet B. La Box Family tiene 3300, con lo que sólo se le podría poner un remolque de PMA de 200 kgs, una miseria ...