Herramienta fácil, barata y útil: Copiador de ángulos curvos

Iniciado por triti, Mayo 20, 2007, 12:05:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Lo vi por la red y pensé que era muy práctico:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Andrius

ostia que de pm por que llevo variso dias dandole vueltas pa ver como coños hago los angulos de algunas piezas si señor todo un crack

boxer

Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

triti

marc, que es lo que no entiendes? esta herramienta tan simple te permite repetir el contorno de un angulo redondo. A menor diametro de arandela, mas ajustas el tamaño. Sino, solo con medir el radio de la arandela se lo sumas al contorno exterior que has dibujado.
                  

falco

Muy buena la idea, ideal para hacer cosas en las ventanas o acoplar muebles al tamaño de la furgo

Lo he añadido a los índices en monografías de bricolaje

RAMOVIL

 No hace falta sumar nada, si en vez de utilizar la pieza a cortar utilizas un papel o carton, solo se trata de trasladar el papel o carton sobre la pieza a cortar y listo.
         Es una muy buena solucion para rincones y demas de dificil acceso.

sr.jk

DIY "Hazlo tu mismo"

LUCERA

Que sencillo y que bueno. Mas de una vez me hubiese venido muy bien.

patxido

Muy bueno ! al principio tampoco lo entendía muy bien.

Fácil y práctico.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

cuscus

el lapiz tambien va pegado? supongo que no porque no podras sacarle punta(puedes usar un boli, tambie), pero debe ir fijo o bloqueado, no es así? yo lo que esta usando era plastico de embalaje transparente y lo marcaba con un rotulador indeleble. un saludo y buena idea sobre todo lo del taco de madera para evitar que se mueva el lapiz.

jopeter

se supone que tienes que haber recortado previamente la pieza un poco porque si queda algun angulo recto no se podria no?

Josse

Octubre 04, 2008, 23:54:06 pm #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2008, 23:55:56 pm por Josse
 ;)
Gracias, me va a servir de mucho porque tengo que hacer una plantilla para las ventanas del porton.
.palmas .palmas

Nohoch

  Hola amantes de las curvas...

  Yo me he pillado esto por 6€
  Es una varilla de metal dúctil forrada de plástico. Ladoblascomo quieras y así se queda

*imagen borrada por el servidor remoto
  No sé como se llama, pero lo encontrais en tiendas de dibujo; se usa para trasladar curvas de un papel a otro

  También vale para sólidos; aqui pegado a la trasera de la tele

*imagen borrada por el servidor remoto

  Y aqui trasladándolo a la tela para hacerle una funda .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

 
  Lo malo es que no vale para ángulos muy cerrados, pero como idea no parece mala.
  Cuando me cambie los muebles lo probaré...

Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

alcasa

Je je , que recuerdos, tengo guardada en el armario una culebrina de estas de curvas desde cuando estudiaba delineación, va fantastica, pero hay que trasladarlo con sumo cuidado como se te mueva al cambiarlo de lugar, varía la curva.


.