Mayo 07, 2024, 19:20:27 pm


Piaggio Porter

Iniciado por peog, Diciembre 14, 2018, 15:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peog

Hola.
Me paso a PIAGGIO Porter Furgón.
Esta semana inicié la compra de 2 (dos) unidades Porter, una acristalada y otra sin acristalar. Ambas con "EXTRA", que las hacen mas agradables (Extra: paragolpes en color con faros antiniebla integrados, elevalunas eléctricos, sistema antirrobo electrónico, sensores de
aparcamiento , cierre centralizado y reproductor de radio, CD y MP3).
Con el mismo dinero podía comprar una VW Transporter tipo Multivan, pero preferí estos MINI furgones.
Tienen una tecnología revisada en 2016, con motor 1.3 de 4 cilindros y 16 válvulas, multipoint, EURO 6.
ABS, ECS, ... etc
Doble puerta corrediza, una a cada lado.
En fin, estoy encantado con la elección.
Aunque busco mucho en la web, casi no hay gente que comparta sus experiencias de ^Porter, serán pocas en manos de particulares supongo.
Yo aquí colgaré fotos y experiencias, aunque falta 60 días para que me lleguen .... .cafe .cafe
Saludos a todos
(acristalada en blanco, sin acristalar en rojo)
Me pasé a una mini-furgo !

peog

si seré tonto
acabo de ver un post de Porter !!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=348117.0;prev_next=prev#new

a allí me paso. Saludos
Me pasé a una mini-furgo !

AlvarA

¡Enhorabuena por la adquisición! Seguro que la sacas mucho partido.

Cita de: peog en Diciembre 14, 2018, 15:34:29 pm
acabo de ver un post de Porter !!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348117.0;prev_next=prev#new


Ese proyecto es precioso, la están dejando espectacular la Porter.

Sólo me surge la pregunta: ¿por qué comprar dos?

peog

Somos marido y mujer. Uno para cada uno.

Y es el vehículo mas adaptado a la isla de Formentera; distancias cortas, muchos italianos .... ;D

Si tuviera que repetir coche eligo el Porter.
como dices, desde 2016 tienen un motor las han dejado fenomenal de cualidades.

Y además me gustan los coches, y como cada una es algo diferente a la otra, será divertido cada día saber a cual te subes tú y cuál tu esposa, dependiendo de las actividades que vayamos a tener cada uno.

el furgón con cristales tiene poca capacidad de carga y van 4 personas.

El furgón sin acristalar sólo van dos persona delante, y tienes 1,9 metros de longitud x 1,3 con piso plano para cargar.

Nada más divertido.

saludos, Pedro

PD: me enganché el hilo de Porter que encontrarás en este sector. Paso este post a allí.
Me pasé a una mini-furgo !

jabo


Babilong

Cita de: peog en Diciembre 14, 2018, 15:28:05 pm
Hola.
Me paso a PIAGGIO Porter Furgón.
Esta semana inicié la compra de 2 (dos) unidades Porter, una acristalada y otra sin acristalar. Ambas con "EXTRA", que las hacen mas agradables (Extra: paragolpes en color con faros antiniebla integrados, elevalunas eléctricos, sistema antirrobo electrónico, sensores de
aparcamiento , cierre centralizado y reproductor de radio, CD y MP3).
Con el mismo dinero podía comprar una VW Transporter tipo Multivan, pero preferí estos MINI furgones.
Tienen una tecnología revisada en 2016, con motor 1.3 de 4 cilindros y 16 válvulas, multipoint, EURO 6.
ABS, ECS, ... etc
Doble puerta corrediza, una a cada lado.
En fin, estoy encantado con la elección.
Aunque busco mucho en la web, casi no hay gente que comparta sus experiencias de ^Porter, serán pocas en manos de particulares supongo.
Yo aquí colgaré fotos y experiencias, aunque falta 60 días para que me lleguen .... .cafe .cafe
Saludos a todos
(acristalada en blanco, sin acristalar en rojo)

perdon por la pregunta, nose si entendí bien. Has comprado dos furgonetas iguales a la vez?
.loco2 .loco2 .loco2

furgoalomini

Buena elección .palmas .palmas .palmas
Tu sí que sabes... .meparto .meparto .meparto

peog

Diciembre 15, 2018, 08:35:08 am #7 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 09:11:22 am por peog
Compré dos furgonetas 0km a la vez, si señor. Nunca en la vida iba a imaginar algo así. Comprar dos 0km el mismo día ! y del mismo modelo !!! pero la vida da sorpresas, sorpresas da la vida.

Y ESTOY ENCANTADO POR PODER HACERLO. (aclaro, soy particular, no comercial. Para uso familiar pagando IVA, jajajajjjaaa)
( ACLARO: SERÁ PORQUE NO TENGO HIJOS, jajajjaajjja)

ME MANTENDRÉ EN ;

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347852.0

Así compactamos el link PIAGGIO. Además porque está espectacular el trabajo de furgoalomini
Me pasé a una mini-furgo !

Babilong

seré un poco cortito jajajaaj, pero sigo sin entenderlo.
Porque has comprado dos furgonetas pequeñas, iguales?
No es mejor una sola furgo un pelin mas grande? o si quieres dos vehiculos... no es mejor una furgo y un cochecillo... o una moto...nose algo asi..  ;D... vaya, que pienso yo, seguramente tengas tus razones jejejeje.


BluesVan

Quizá cobre más sentido si piensas que es para circular en una isla de 80 km2

Babilong

Cita de: BluesVan en Diciembre 15, 2018, 11:33:40 am
Quizá cobre más sentido si piensas que es para circular en una isla de 80 km2

eso lo he leido, el misterio, es comprar dos

peog

Diciembre 15, 2018, 18:27:19 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 19:55:55 pm por peog
Me alcanza para comprar coche nuevo, o dos coches nuevos.  Ya que estoy, me embarco a renovar la flota para mi esposa y yo mismo: necesito dos.
Elijo el PIAGGIO Porter porque:
1) estrecho; muy propio para la isla de Formentera y mas dónde yo vivo, que las carreteras de mi barrio de son de 1 y medio coche ... no se gastan en algo mejor
2) corto y sin morro (morro dónde va el motor): para estacionar mejor
3) Cajón alto en su interior ; casi 1,30: buena capacidad de cargar bicicleta, cosa que es muy frecuente en nuestra vida.
4) lo veo muy divertido de conducir.

Mi coche ideal es el VW Transporter
( https://www.volkswagen-comerciales.es/app/configurador/vwn-es/es/transporter/72006/76118/furg%C3%B3n-batalla-corta/SGA1D2-MKUHKK1-MSNRS19-GWF1WF1-GW27W27-GZEMZEM-GZH2ZH2-GZI4ZI4-MSIE3L1-MSFR3SJ-MALV4S2-MSIV5DB-MLOR7P5-MSLR8QL-MHKA9AP-MVTV9ZX/2018/1/F14%20E3E3/F56%20%20%20%20%20JG/GZ3XZ3X-GZ4QZ4Q-GZD0ZD0-MBOW1S6-MEBB2G2-MEPH7X2-MFAW2E4-MLAC5K0-MRDK7K1-MREIQ32-MSLR8QM-MSNRS5L-MSNRS5X-MSZF6N2-MSZU0NM-MTRW3CA-MVZU6B0-U007MVL?page=summary&gclid=Cj0KCQiAxNnfBRDwARIsAJlH29A5RNS4ZlVTuvyLaV_QWeAAP9UhoKGkaWHSxO8-oAPteY9Ufs0tGN0aAtsKEALw_wcB&customerType=private&fs-params=pc7rg0b51qkbhtj9w9bbgrjcn )

por qué no ?
1: ancho
2) largo (poco morro, pero largo)
3) cajón con 1,4 de altura (OK)
4) muy divertido de conducir (OK)
5) con lo que me compro 1 VW (35.180 euros) me compro 2 PIAGGIO.

Normalmente hago recorridos de hasta 10 km por trayecto ....

Un VW es un furgón en toda regla, como lo puede ser una Nissan NV200, un Renault Trafic, ... y es mas de lo que necesito.

Recordar que el "Furgón" acristalado, en realidad tiene poca capacidad de carga, ya que monta una segunda fila de asientos.

http://www.piaggiocommercialvehicles.com/es_ES/modelos/porter/porter-furgon/
Me pasé a una mini-furgo !

linaresvet

Cita de: peog en Diciembre 15, 2018, 18:27:19 pm
Me alcanza para comprar coche nuevo, o dos coches nuevos.  Ya que estoy, me embarco a renovar la flota para mi esposa y yo mismo: necesito dos.
Elijo el PIAGGIO Porter porque:
1) estrecho; muy propio para la isla de Formentera y mas dónde yo vivo, que las carreteras de mi barrio de son de 1 y medio coche ... no se gastan en algo mejor
2) corto y sin morro (morro dónde va el motor): para estacionar mejor
3) Cajón alto en su interior ; casi 1,30: buena capacidad de cargar bicicleta, cosa que es muy frecuente en nuestra vida.
4) lo veo muy divertido de conducir.

Mi coche ideal es el VW Transporter
( https://www.volkswagen-comerciales.es/app/configurador/vwn-es/es/transporter/72006/76118/furg%C3%B3n-batalla-corta/SGA1D2-MKUHKK1-MSNRS19-GWF1WF1-GW27W27-GZEMZEM-GZH2ZH2-GZI4ZI4-MSIE3L1-MSFR3SJ-MALV4S2-MSIV5DB-MLOR7P5-MSLR8QL-MHKA9AP-MVTV9ZX/2018/1/F14%20E3E3/F56%20%20%20%20%20JG/GZ3XZ3X-GZ4QZ4Q-GZD0ZD0-MBOW1S6-MEBB2G2-MEPH7X2-MFAW2E4-MLAC5K0-MRDK7K1-MREIQ32-MSLR8QM-MSNRS5L-MSNRS5X-MSZF6N2-MSZU0NM-MTRW3CA-MVZU6B0-U007MVL?page=summary&gclid=Cj0KCQiAxNnfBRDwARIsAJlH29A5RNS4ZlVTuvyLaV_QWeAAP9UhoKGkaWHSxO8-oAPteY9Ufs0tGN0aAtsKEALw_wcB&customerType=private&fs-params=pc7rg0b51qkbhtj9w9bbgrjcn )

por qué no ?
1: ancho
2) largo (poco morro, pero largo)
3) cajón con 1,4 de altura (OK)
4) muy divertido de conducir (OK)
5) con lo que me compro 1 VW (35.180 euros) me compro 2 PIAGGIO.

Normalmente hago recorridos de hasta 10 km por trayecto ....

Un VW es un furgón en toda regla, como lo puede ser una Nissan NV200, un Renault Trafic, ... y es mas de lo que necesito.

Recordar que el "Furgón" acristalado, en realidad tiene poca capacidad de carga, ya que monta una segunda fila de asientos.

http://www.piaggiocommercialvehicles.com/es_ES/modelos/porter/porter-furgon/


solo por hace apunte, una Nv200 no es para nada como una WV, creeme yo tengo la nv200..... es mas parecida a la tuya....

peog

Hola

la NV 200 siempre la tuve entre ceja y ceja. Leí que lleva chasis de coche y es muy maniobrable (y es Taxi en Londres, lo sabemos todos ...). Seguramente eso es como la PIAGGIO.
Eso no es poco ! que sea de carga y maniobrable es mucho.

Por lo demás leí cosas despectivas como su ruedas pequeñas, ... que es muy relativo al medio en que se usen, supongo.

En fin: en la web hay un furgón nv200 km0 por 12.300 ya matriculada, con 10 km, del 2016 (en la página oficial Nissan, en Palencia).   Y me hizo pensar .... 

La PIAGGIO trae llantas de 13", neumáticos 155/80 ... bien !   

Pienso cada día si no "ilegalizarla" poniéndole llantas de 14" (del modelo Piaggio Porter MAXXI), y en vez de montarle las 165/65 que debería calzar, ponerle neumáticos 165/80.
Y cada vez que vaya a la ITV cambiarle los neumáticos.*

Es porque para arribar a mi casa, tengo un camino con piedras y baches que parece La Luna. Elevarla 1,5 cm ayudaría ... ? Al ser la Porter un furgón de carga , confío que sus ejes/puntas de ruedas, sean lo suficiente fuertes para caminos en mal estado.

Con las ruedas que calza puede que alcance, pero ...

* esto supondría una alteración a la velocidad máxima (disminuyéndola), y a los Km reales recorridos.
Me pasé a una mini-furgo !

linaresvet

Cita de: peog en Diciembre 16, 2018, 08:48:49 am
Hola

la NV 200 siempre la tuve entre ceja y ceja. Leí que lleva chasis de coche y es muy maniobrable (y es Taxi en Londres, lo sabemos todos ...). Seguramente eso es como la PIAGGIO.
Eso no es poco ! que sea de carga y maniobrable es mucho.

Por lo demás leí cosas despectivas como su ruedas pequeñas, ... que es muy relativo al medio en que se usen, supongo.

En fin: en la web hay un furgón nv200 km0 por 12.300 ya matriculada, con 10 km, del 2016 (en la página oficial Nissan, en Palencia).   Y me hizo pensar .... 

La PIAGGIO trae llantas de 13", neumáticos 155/80 ... bien !   

Pienso cada día si no "ilegalizarla" poniéndole llantas de 14" (del modelo Piaggio Porter MAXXI), y en vez de montarle las 165/65 que debería calzar, ponerle neumáticos 165/80.
Y cada vez que vaya a la ITV cambiarle los neumáticos.*

Es porque para arribar a mi casa, tengo un camino con piedras y baches que parece La Luna. Elevarla 1,5 cm ayudaría ... ? Al ser la Porter un furgón de carga , confío que sus ejes/puntas de ruedas, sean lo suficiente fuertes para caminos en mal estado.

Con las ruedas que calza puede que alcance, pero ...

* esto supondría una alteración a la velocidad máxima (disminuyéndola), y a los Km reales recorridos.


la diferencia es que tiene de caja 2mts largo x 1,45+- de ancho y la posibilidad de poner bases giratorias legales y techo.
Yo le homologue ruedas nuevas, si al final decides cambiar los zapatos, no tienes que ir de ilegal por 130€+- las puedes homologar, en el hilo de las NV200/evalia hay mucha info de esto porque casi todos las hemos cambiado.

Aunque si te soy sincero la diferencia la notaras solo en autovia, asi que en la isla no creo que tengas muchos problemas, otra cosa que puedes hacer es buscar es si hay neumaticos A/T ( de tacos ) de 13 pulgadas y de 85/90 o buscarlos en un ancho mayor, con eso lo mismo tienes suficiente y no hay que homologar.