Ruta por los Balcanes: Serbia, Macedonia y Albania

Iniciado por AlvarA, Febrero 21, 2018, 13:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Hola a tod@s,

Andamos barajando ir a los Balcanes con la furgo este año en verano, ya estuvimos en Croacia, Bosnia y Montenegro hace unos años y quedamos encantados. La idea ahora sería ver Serbia y meterse más en profundidad en países como Serbia, Albania, Macedonia, ¿Kosovo?

Los que habéis estado por allí, ¿cómo veis el ir de camper por estos países? Yo no tuve ningún tipo de inseguridad en el anterior viaje pero la verdad que Albania y Macedonia me dan un poco de "respeto", seguramente por desconocimiento.

Tengo echado el ojo a estas tres crónicas pero las opiniones de los países son bastante dispares:


Toda información, consejo o sugerencia que me deis será más que agradecida.

Gracias de antemano.

Saludos,

durruti1

Habla con el usuario patomaire que tiene cronica de albania.
No la puede colgar  en el foro porque es en catalan pero aunque no lo hables puedes entenderlo si te pones.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AlvarA

Gracias Durruti. Contactaré con él, al menos a ver qué opinión le merece el viaje en verano que miedo me da el calor...  .loco2

Iosaneta, eres más que bienvenido ;)




durruti1

Cita de: AlvarA en Febrero 22, 2018, 20:35:31 pm
Gracias Durruti. Contactaré con él, al menos a ver qué opinión le merece el viaje en verano que miedo me da el calor...  .loco2

Iosaneta, eres más que bienvenido ;)


Calor, odio el calor! Ese es el motivo por el que no conozco casi Andalucia y en Europa paises del mediterraneo ya aledaños y huyo como la peste de España hacia el norte en verano  .meparto



Mr_Frenillo

Si no te importa lo sigo, que también tengo curiosidad sobre Albania.

Josse

Cita de: durruti1 en Febrero 23, 2018, 08:26:11 am
Calor, odio el calor! Ese es el motivo por el que no conozco casi Andalucia y en Europa paises del mediterraneo ya aledaños y huyo como la peste de España hacia el norte en verano  .meparto


En el mes de  julio de 2012 en Marrakech se alcanzaron los  49,6°C ( A LA SOMBRA ).


AlvarA

Las cosas se han complicado... y seguramente tengamos menos semanas de vacaciones que las que nos gustarían  .loco2
Así que seguramente vayamos a Albania en ferry desde Italia y volvamos por Serbia. A ver si se concreta un poco el tema laboral y podemos fijar la ruta.

AlvarA

Volvimos la semana pasada de la ruta por Albania, Montenegro y Serbia. La verdad es que hemos quedado encantados. Dejo la crónica que estoy haciendo por si alguno le puede interesar: https://www.furgovw.org/index.php?topic=350100

Rotoneta

Hola de nuevo AlvarA en particular  .ereselmejor y todas en general. ;D

Sigo con la preparación del viaje de este verano y con la idea de descubrir Bosnia, Montenegro y Albania. Usando carretera a la ida y ferries a la vuelta. De todo lo que he leído tengo algunas dudas que pongo a continuación:
- Que guías recomiendas sobre estos países? Veo que de bosnia y Albania no hay lonely planet. Las guias brandt hay en español, pero la edición es ya del 2011 (creo), he visto que hay una nueva del 2018 sobre Albania pero solo está en ingles, creo que llevar los sitios actualizados puede merecer la pena...
- Ves necesario comprarse un mapa (a la vieja usanza) viendo que los datos en esos países se pagan a precio de oro??
- Tema de ferries. Es preferible / obligatorio llevar los ferries comprados? o se puede improvisar comprando el billete a última hora? En esto sería más útil alguien que conozca el viaje desde Igoumenitsa, pero en general como están estos ferries? (Planteo viajar en julio)

Y ya por hilar fino: Puestos a elegir que sitios NO hay que perderse de Bosnia, montengro y Albania y cuales pueden ser obviados. Esto ya se que es muy personal, nosotros somos más de descubrir sitios tranquilos y evitar grandes turisitificaciones, aunque siendo conscientes que las visitas a las capitales (Sarajevo, Tirana) siempre tienen su miga. Nos gusta también la playa aunque no para estar todo el día y eso sí cuanto más virgen y menos "hoteles con hamacas" mejor...  .palmas

Gracias y saludos!!

AlvarA

Buenas,

Pues tienes la Lonely Planet de los Balcanes occidentales (en inglés), la cual puede venirte bien porque tiene bastante de lo que te interesa. Yo es que las otras guías que he probado siempre me han decepcionado y soy un incondicional de las Lonely (pese a sus defectos).

Yo soy de mapa de papel a muerte, siempre viajo con uno (a mejor escala: mejor). Un GPS siempre está bien, pero en estos países (por ejemplo Bosnia) no está tan actualizado como en España y a veces no te saca de los apuros. Además, como comentas, el tirar de datos allí es prohibitivo.

Nosotros solemos ir con el ferry de ida cogido y luego vamos improvisando, pero eso depende mucho del tipo de viaje, del destino, de precios... igual alguien puede ayudarte más.

En cuanto a sitios, nosotros en Bosnia y Montenegro hicimos algo de este estilo. También iría yo a Visegrad que se nos quedó pendiente.





Bustin

Cita de: Rotoneta en Abril 04, 2019, 21:00:00 pm
Hola de nuevo AlvarA en particular  .ereselmejor y todas en general. ;D

Sigo con la preparación del viaje de este verano y con la idea de descubrir Bosnia, Montenegro y Albania. Usando carretera a la ida y ferries a la vuelta. De todo lo que he leído tengo algunas dudas que pongo a continuación:
- Que guías recomiendas sobre estos países? Veo que de bosnia y Albania no hay lonely planet. Las guias brandt hay en español, pero la edición es ya del 2011 (creo), he visto que hay una nueva del 2018 sobre Albania pero solo está en ingles, creo que llevar los sitios actualizados puede merecer la pena...
- Ves necesario comprarse un mapa (a la vieja usanza) viendo que los datos en esos países se pagan a precio de oro??
- Tema de ferries. Es preferible / obligatorio llevar los ferries comprados? o se puede improvisar comprando el billete a última hora? En esto sería más útil alguien que conozca el viaje desde Igoumenitsa, pero en general como están estos ferries? (Planteo viajar en julio)

Y ya por hilar fino: Puestos a elegir que sitios NO hay que perderse de Bosnia, montengro y Albania y cuales pueden ser obviados. Esto ya se que es muy personal, nosotros somos más de descubrir sitios tranquilos y evitar grandes turisitificaciones, aunque siendo conscientes que las visitas a las capitales (Sarajevo, Tirana) siempre tienen su miga. Nos gusta también la playa aunque no para estar todo el día y eso sí cuanto más virgen y menos "hoteles con hamacas" mejor...  .palmas

Gracias y saludos!!


En Montenegro Kotor imprescindible, es un sitio que volvería a ojos cerrados ahora mismo!!!
De Bosnia Mostar sin duda también merece una visita y Sarajevo también nos gusto. Nosotros no fuimos con furgo y con el bus, el tramo Mostar - Dubrovnik fue eterno