ENCUESTA : Pagariais 50 cents. al año por disfrutar del foro sin publicidad?

Iniciado por asbirlaor, Diciembre 28, 2017, 00:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixuke

No me parecen bien los foros con usuarios Premium ni pagar por nada...Y he sido admin de un club a nivel nacional

asdeguia

En el mundo en que estamos nada es gratuito,  entiendo que es difícil de mantener, 50 cts o 1 eur. no es nada, si noy hay mas remedio antes que cerrar el foro que es un pozo de sabiduria habria que pagar, pero como han apuntado otros compañeros antes de ello explotar otras posibilidades.

mikelfm

Enero 06, 2018, 14:29:12 pm #107 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 15:02:29 pm por mikelfm
Cita de: SACARINO en Enero 04, 2018, 00:10:09 am
Y si en vez de una quedada al año, se celebraran dos?, una zona sur, otra zona norte, una en primavera, otra en otoño, y luego al contrario, si la de primavera se hiciera en el sur, al año siguiente en otoño, y asi y tal y tal,
quizá este diciendo un disparate de los míos, pero seria a tenerlo en cuenta,

Nada de disparate  es un idea buena .
Pero ,no te apures , que de seguro sobran candidatos para criticar , que es más fácil criticar , o mandarte a la mierda  sin respeto alguno .
Espero que a todos los malos , los reyes os traigan carbón

hectorNavarro

Yo llevo tres años con este virus!!!!! Empece con una Ducato L4 y solo con las ayudas y bricos e ideas del foro ahorre considerablemente no solo dinero sino tiempo. En mi caso si que pagaría 0,50 y mas, ademas de los calendarios sin esperar ningún trato diferencial por el echo de pagar. No tener publicidad, banner o como se llamen los cuadros que te aparecen en la pantalla, para mi es mas que importante para navegar con rapidez. Hasta me parecería correcto que los administradores o quienes administren de una u otra manera este foro tengan una nomina o compensación por su tiempo y dedicación. Es simplemente una opinión mas.......

gu78

Pues yo también aporto mi opinión que, como los culos, cada uno tiene uno/a.

Personalmente llevo 2 años sin comprar el calendario, el de 2017 no me gustó nada y el del 2018, por inercia, ni lo he mirado. Pegatinas sólo tuve en mi primera furgo, no he vuelto a comprar más. Soy un mal sustentador del foro  .meparto Si es por mantenimiento, pagaría lo que cuesta un calendario pero no me lo envieis, y eso que ganais extra.

No se que costes económicos tiene el foro (personales muchos, la dedicación de moderadores y colaboradores no debe ser infravalorada), pero un VPS medio en condiciones sale por menos de 100€/mes, eso con sus licencias de panel (Plesk, cPanel, etc). Y si es totalmente dedicado no necesita ni panel, la VM dedicada al 100% a hospedar foro. Si se hace con un único pago anual suele salir más económico, con lo que ello conlleva.
Luego puede tener gastos administrativos, aunque estando Club Camper FurgoVW registrado como asociación sin ánimo de lucro (como se refleja en la info legal) no creo que sea gran cosa al año; también algún gasto en abogados para asesoramiento y algún pellizcacristales que ande buscando problemas en los juzgados; aunque creo recordar que entre los moderadores hay o había un letrado.

Resumiendo, que gastos hay y no los pone Eneko de su bolsillo (nombro a Eneko por recordar un viejo flame, sin acritud  .bien ).

Obviamente poner una cuota dividiría a los usuarios "premium" de los usuarios "de la calle", aunque los primeros no tengan privilegios adicionales siempre habrá algún pellizcacristales que se creerá con más derechos por el hecho de haber pagado y la parte contraria no.

Yo propongo que pongan un botón de donación de Paypal, a la vieja usanza; o un micromezenazgo (crowdfunding) como ya se han promocionado algunos para otras causas aquí en el foro. Todo con el objetivo de cubrir los gastos de mantenimiento de club/foro... Y si hay excedente anual pues que sorteen una furgo en la nacional  ;D




GL

Cita de: gu78 en Enero 11, 2018, 08:42:51 am
Resumiendo, que gastos hay y no los pone Eneko de su bolsillo (nombro a Eneko por recordar un viejo flame, sin acritud  .bien ).


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Eneko paga moroso!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gadmass t5

Yo lo tengo claro, calendario a final de año y entre pegatinas, camisetas, sudaderas etc,,,,,, es la forma que los administradores han decidido mejor...

Quien no tiene algo en casa escondido, por que no le gusta,,, bueno pues esto es lo mismo, no te gusta pues lo escondes lo regalas o simplemente lo utilizas para estar en casa..

El que este foro se mantenga con este formato no tiene precio, no se le pongamos.

Yo no donaria,,,, animaros a comprar artículos del foro, por cierto acabo de recibir la camiseta del foro  y me gusta mucho, costo 5€ por 10€ también la compró     , gracias. ..

Feliz año. ..  ..   ...  .
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gu78

Cita de: gadmass t5 en Enero 11, 2018, 11:33:01 am
Yo lo tengo claro, calendario a final de año y entre pegatinas, camisetas, sudaderas etc,,,,,, es la forma que los administradores han decidido mejor...

Quien no tiene algo en casa escondido, por que no le gusta,,, bueno pues esto es lo mismo, no te gusta pues lo escondes lo regalas o simplemente lo utilizas para estar en casa..

El que este foro se mantenga con este formato no tiene precio, no se le pongamos.

Yo no donaria,,,, animaros a comprar artículos del foro, por cierto acabo de recibir la camiseta del foro  y me gusta mucho, costo 5€ por 10€ también la compró     , gracias. ..

Feliz año. ..  ..   ...  .


A ver, no digo que quiten el merchandising (calendarios, etc), sólo propongo métodos adicionales para los que no compramos ese merchandising (por el motivo que sea, tan noble como el de "no me da la gana") no nos sintamos culplables de no colaborar.

GL

Cita de: gu78 en Enero 11, 2018, 11:49:02 am
A ver, no digo que quiten el merchandising (calendarios, etc), sólo propongo métodos adicionales para los que no compramos ese merchandising (por el motivo que sea, tan noble como el de "no me da la gana") no nos sintamos culplables de no colaborar.


Sueles participar bastante en el foro. Si todos pagaran y nadie colaborara en el foro, no serviría de nada. Sería un portal muerto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

asolis

La cantidad de ayuda, consejos, e ideas que me ha dado este foro y sobretodo la comunidad que tenemos montada, 0.50€ me parece hasta poco.

Por supuesto.

gadmass t5

Cada uno lleva su crucifijo,,, también puede ser que como yo no aporto gran cosa al foro mi forma de contribuir es con el merchandising,,,jode que vocablo jeje,,,,.

No te sientas culplable,, faltaría solo eso, como dice el compañero cada uno aporta lo que puede,, unos participan activamente y otros pagamos nuestra bula,,,,, así todo funciona perfectamente. .

No nos olvidemos que en nuestra forma de vida,,,, el foro también es una parte contribuyente,,, si cambiamos la simbiosis con el foro lo mismo nos cargamos el vinculo, y al final el foro nada en abundancia de dinero y a falta de contenidos.

bueno que desbarro y no entero ni yo de lo que digo......

larga vida al rock and roll y a furgovw

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

Cita de: gu78 en Enero 11, 2018, 08:42:51 am
Yo propongo que pongan un botón de donación de Paypal, a la vieja usanza; o un micromezenazgo (crowdfunding) como ya se han promocionado algunos para otras causas aquí en el foro. Todo con el objetivo de cubrir los gastos de mantenimiento de club/foro... Y si hay excedente anual pues que sorteen una furgo en la nacional  ;D


Seria otra opción, llegado el caso de problemas de financiación que no creo se lleguen a dar, espero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Andorra_van

venga decirmelo ya porfavor!   se va a cerrar el foro?? .confuso2 .confuso2 .panico
jajajajajaj
el dia que los que gestionan vean q no es mantenible ya se vera quien quier donar o suscribirse o lo que sea. pero por el momento son solo especulaciones que muchas veces, a la hora de la verdad, pocos cumplen.
y lo que ha dado de si la pregunta! .loco1

y veo mucho picao por aqui eeee .nono .nono
un saludo!
9 frikipuntos!

JP Auclair

Cita de: GorkaT4 en Enero 11, 2018, 11:54:37 am
...Si todos pagaran y nadie colaborara en el foro, no serviría de nada. Sería un portal muerto.

Grandísima reflexión .ereselmejor
Moraleja: El dinero no lo es todo, ni siquiera es lo mas importante.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

manuelcastagnal

a  mi no me molesta que pagueis un euro ;D
yo que soy pobre como una rata y ademas no me fio mucho de los medios digitales de pago pues contribuyo escribiendo ( a veces soy hasta pesado) ;D
el foro de momento va bien, si no los administradores nos habrian avisado, el calendario muy chulo como siempre, si tuviese que poner dinero directamente (que indirectamente me parece genial, en calendarios y merchandaising varios) pues ya no lo disfrutaria igual, de todas formas publicidad poca poquisima, solo la veo cuando es la nacional y ponen los patrocinadores pero si no te fijas ni lo ves
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,