Junio 06, 2024, 05:31:39 am


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Casso

Hola!
Pensaba que mi T6 era única y resulta que hay una exactamente igual en este foro, parecen gemelas y separadas al nacer, jajajaja
Me quedo por aquí, igual que casi todos estoy intentando equipar la furgoneta de la forma mas barata y eficiente.
Muchas gracias por las aportaciones, en lo que pueda espero colaborar.

Casso

Supongo que como muchos de nosotros, estoy intentando hacer una cama en el interior de la furgo.
No soy para nada manitas así que busco algo sencillo y que no se desmadre de precio.
Vi esta forma https://www.youtube.com/watch?v=rPza-NhG0_0, una forma sencilla y que no tiene que estar mal de precio.
Aqui esta en enlace de la empresa que las fabrica  http://www.vantrip.es/, pero por lo que veo no es muy complicado de hacer.

hugora

Cita de: fantastic64 en Febrero 05, 2018, 00:04:04 am
Bueno, pues creo que con esto ya está todo hecho. Hay hueco para la nevera, el poty y espacio de maletero así como de la mesa trasera haciendo un banquito con las tablas de la mesa (la mesa se divide en 3 y se superponen en la guía inferior cuando no se está usando) De aquí, sacar las tablas utilizadas y empezar la faena.



¿Cómo lo veis?

Hola fantástic64, muy chulo ese proyecto, pero, no has pensado en un par de detalles?
Si pones el poty en ese rincón, te va ha quedar muy poco accesible, yo le daria una vuelta de tuerca al diseño, y haria: el arcon izquierdo mas ancho, para que entrara ahi el poty, las tapas de la cama, las pondría con bisagras de piano, asi cuando no tengas la cama montada tienes espacio para moverte por dentro, el arcón derecho, lo haria mas estrecho, del ancho de la nevera,  que lo pondría o bien delante, en el espacio del asiento individual de la 2° fila, o si no, justo detrás de dicho asiento,  y detrás donde pones en el boceto ahora la nevera, ponrdria un cajon con un fregadero
No se, al final hay infinidad de configuraciones, hay que buscar la mas práctica
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: Casso en Febrero 19, 2018, 10:48:28 am
Supongo que como muchos de nosotros, estoy intentando hacer una cama en el interior de la furgo.
No soy para nada manitas así que busco algo sencillo y que no se desmadre de precio.
Vi esta forma https://www.youtube.com/watch?v=rPza-NhG0_0, una forma sencilla y que no tiene que estar mal de precio.
Aqui esta en enlace de la empresa que las fabrica  http://www.vantrip.es/, pero por lo que veo no es muy complicado de hacer.


y LAS VENDEN SUPER CARAAAAAA
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

fantastic64

Cita de: hugora en Febrero 19, 2018, 12:11:28 pm
Hola fantástic64, muy chulo ese proyecto, pero, no has pensado en un par de detalles?
Si pones el poty en ese rincón, te va ha quedar muy poco accesible, yo le daria una vuelta de tuerca al diseño, y haria: el arcon izquierdo mas ancho, para que entrara ahi el poty, las tapas de la cama, las pondría con bisagras de piano, asi cuando no tengas la cama montada tienes espacio para moverte por dentro, el arcón derecho, lo haria mas estrecho, del ancho de la nevera,  que lo pondría o bien delante, en el espacio del asiento individual de la 2° fila, o si no, justo detrás de dicho asiento,  y detrás donde pones en el boceto ahora la nevera, ponrdria un cajon con un fregadero
No se, al final hay infinidad de configuraciones, hay que buscar la mas práctica
Saludos
Hugo


Gracias por esos detalles. Es cierto que hay cosas por pulir, como por ejemplo que la nevera va donde el asiento individual de la segunda fila que creo que es lo que tú decías. Lo de las bisagras de piano para las tapas no lo veo. Principalmente porque van a ser de quita y pon e irán en el hueco que hay entre el arcón y el lateral que sobra o dentro del arcón de la izquierda, haciendo un hueco a medida. Lo que no tengo claro es lo del arcón de la derecha. Creo que lo dejaré finalmente para meter maletas. En principio mi furgo será de perfil medio/bajo, ya que no quiero nada que sea de cocinar. En principio me vale con una barbacoa portátil y el horno de pizzas de piedra que está saliendo ultimamente en el foro ...
En cualquier caso, se agradecen un montón los consejos!

Casso

Cita de: Caravello23 en Febrero 19, 2018, 17:43:50 pm
y LAS VENDEN SUPER CARAAAAAA


Caras??? Nooo, para nada.
Me parece una pasada lo que cobran por hacerlas, pero para coger ideas va genial.
Además me parece una forma de hacerte una cama super sencilla, máxime si eres un negado como yo-

hugora

Cita de: Casso en Febrero 19, 2018, 20:33:21 pm
Caras??? Nooo, para nada.
Me parece una pasada lo que cobran por hacerlas, pero para coger ideas va genial.
Además me parece una forma de hacerte una cama super sencilla, máxime si eres un negado como yo-

Hombre de barato no tienen nada, ese link que has puesto, el mas barato, que puede llevar de material, 2 tableros de contrachapado marino a 150€ el tablero, 300€ de colchón 200€, nos lo puede confirmar amv, pero 200 hasta me parece caro, de hay a los 900 y pico que pone de oferta. ...
Es igual que el de furgomania, me parece carisimo, y eso que es el que yo tengo, lo bueno que tienen estos kits es la rapidez y comodidad, te llega y en 5 minutos lo montas y ya tienes cama
De todas formas ese que has puesto de vantrip, no tengo yo tan claro el tema de que no necesite homologacion, pues según se ve en las fotos, hay que cambiar los tornillos de las anillas de carga por unos mas largos y va fijado a estos mediante una escuadra de acero, de esta manera  ya no es algo que puedas manipular con las manos, necesitas herramienta para montar y desmontar, mira bien ese tema
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Casso creo que la "gemela" a la que te refieres es la mía... PRUDENCE  ;D
Enhorabuena por tu Furgo y adelante con tu proyecto de camperización.
Como ves, gracias a los compis, se minimiza el riesgo de cagarla o gastar de más.
Lástima que yo (por motivos que ya expliqué) deba de posponerlo hasta 2019.  .lengua2
En fin. Aquí estamos  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Casso

Cita de: hugora en Febrero 19, 2018, 22:40:43 pm
Hombre de barato no tienen nada, ese link que has puesto, el mas barato, que puede llevar de material, 2 tableros de contrachapado marino a 150€ el tablero, 300€ de colchón 200€, nos lo puede confirmar amv, pero 200 hasta me parece caro, de hay a los 900 y pico que pone de oferta. ...
Es igual que el de furgomania, me parece carisimo, y eso que es el que yo tengo, lo bueno que tienen estos kits es la rapidez y comodidad, te llega y en 5 minutos lo montas y ya tienes cama
De todas formas ese que has puesto de vantrip, no tengo yo tan claro el tema de que no necesite homologacion, pues según se ve en las fotos, hay que cambiar los tornillos de las anillas de carga por unos mas largos y va fijado a estos mediante una escuadra de acero, de esta manera  ya no es algo que puedas manipular con las manos, necesitas herramienta para montar y desmontar, mira bien ese tema
Saludos
Hugo



Jajajaja, aun no lo pillas????
Claro que me parece caro....

Casso

Cita de: tomatito007 en Febrero 20, 2018, 13:04:51 pm
Casso creo que la "gemela" a la que te refieres es la mía... PRUDENCE  ;D
Enhorabuena por tu Furgo y adelante con tu proyecto de camperización.
Como ves, gracias a los compis, se minimiza el riesgo de cagarla o gastar de más.
Lástima que yo (por motivos que ya expliqué) deba de posponerlo hasta 2019.  .lengua2
En fin. Aquí estamos  .palmas


Hola tomatito007, gracias por la bienvenida.
Tu PRUDENCE seguro que esta bien aparcada en Cambrils, jajajaj
Su gemela esta en Granada

Caravello23

Me parece caro, voy a montar la cama por mucho menos y en condiciones, el jueves voy al taller y la veis  enseñare fotos, me va a salir 250€ y un pepino de cama.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Cita de: Caravello23 en Febrero 21, 2018, 18:46:24 pm
Me parece caro, voy a montar la cama por mucho menos y en condiciones, el jueves voy al taller y la veis  enseñare fotos, me va a salir 250€ y un pepino de cama.
Yo en mi mueble me deje sobre eso. Con juntas perfiles, puertas etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


lizmark

Cita de: Caravello23 en Febrero 21, 2018, 18:46:24 pm
Me parece caro, voy a montar la cama por mucho menos y en condiciones, el jueves voy al taller y la veis  enseñare fotos, me va a salir 250€ y un pepino de cama.


Caravelle23... ya estás tardando en dar datos compi!!!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Caravello23

Hoy voy para elegir materiales, ya os voy contando  .baba .baba
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Dos preguntas rapidas. Los anclajes de carga se pueden desatornillar sin liarla? O hay tuerca abajo como los anclajes de los asientos.

Y el embellecedor negro de los asientos, como se sacan? Tirando a palanca?

Gracias. Esque tengo dos ideas cojonudas jejeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk