Mayo 29, 2024, 03:43:27 am


swap de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu.

Iniciado por fraski, Agosto 28, 2017, 21:27:15 pm

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brubelmusi

Has mirado si la junta de colector de escape cierra bien?

fraski

tqmbien esta mirao lo tapono por detras y casi la llego a parar
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

voi a pedir un juego de taques  y un piñon nuevo del cigüeñal y voi descartando cosas.
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santicarp

Hola, montaste el cárter y la chupo a de la bomba de un ABL?
Si no lo has hecho, empieza por ahí, sería falta de lubricación y te cargaras el motor.

fraski

si tambien tengo el carter y la chupona dl abl , si fuese falta de lubricacion se encenderia la luz de falta de presion, digo yo.
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Saturneta

un par de cosas......
La chuponas de aceite y carter tiene que llevar la que corresponda al motor que lleve puesto,
El ruido puede venir perfectamente de la admision comprueba el filtro y los tubos del recorrido hasta la admision y mas importante mandate un video donde se oiga

santicarp

Cita de: Saturneta en Mayo 21, 2018, 01:01:40 am
un par de cosas......
La chuponas de aceite y carter tiene que llevar la que corresponda al motor que lleve puesto,
El ruido puede venir perfectamente de la admision comprueba el filtro y los tubos del recorrido hasta la admision y mas importante mandate un video donde se oiga

Al cambiar la inclinación del motor 45 grados es necesario cambiar chupona y carter.

haizkolari

el avance dinámico solo lo puedes saber a ciencia cierta con estroboscópica o con el vagcom...por mucho que estén las marcas de la distribución en su sitio, la bomba puede no estarlo ya que puede girar sobre su eje, con 1 mm que varíe ya la tienes liada...has probado a retrasarla?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

no la verdad q no e probado a atrasarla, voi a ver si conecto un vag y saco el timing que tngo ahora mismo.
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fraski

buenas tardes, ya por fin encontre el problema del ruido, estaba la bomba adelantada, la e aflojado y echado hacia delante para atrasarla y el motor suena como nuevo, el problema es q no esta 100x100 bien por que cuando conecto el vagcom con la furgo arrancada me marca 255 y cuando la paro 38, pero siempre da esos valores este como este la bomba, asi que supongo q no estara leyendo bien.
e salido a probarla y la verdad que me gusta bastante el comportamiento aunque aun falta poner bien a punto la bomba. por cierto al volver de probarla a reventado la bomba de  la direccion no se si sera del tiempo q a parado parada casualidad, menos mal que la de la furgo es la misma y solo la e tenido q cambiar una por otra.
os seguire contando en breve y a ver si saco velocidad y revoluciones para contaroslo.
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fraski

buenas tardes, por decir algo, sigo con mi pesadilla, ayer crei encontrar el fallo del ruido del motor atrasando la bomba, la atrase y sonaba normal, pero a medida q e andado algo con ella vuelve a hacer el puñetero ruido al acelerar, le intento mirar el timing y marca 255, le paso el escan del vag y me da error en la valvula 108 que tiene algo que ver con el avance del encendido, pero no me aclaro si esa valvula actua solo en frio o en todas las temperaturas. podria ser que el fallo en la lectura del timing venga de la dichosa valvula, ya no me quedan neuronas en el cerebro las tengo en huelga de tanto darle vueltas al tema.
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haizkolari

Mayo 28, 2018, 07:26:23 am #146 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 07:36:56 am por haizkolari
la n108 es la electroválvula que regula el avance de la inyección... y la temperatura afecta al comienzo del avance de la inyección, por ejemplo en frío está avanzando la bomba y a medida que se calienta la va retrasando... primero revisa que tengas conectada la N108 y comprobar el sensor de temperatura... al parecer para tdi de 90cv el timing tiene que estar en 40...









esta sería una gráfica "ideal" para un tdi, la verdad que mezcla un poco los afn con 1z y ahu, pero debería ser algo así aproximado(en tu caso tirando más para el 40 que para el 70)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

Gracias haizkolari, lo del timing lo tengo claro, el problema es que me marca 255 siempre le hago lo q le haga a la bomba, y por lo visto le pasa a bastante gente, la pregunta es si puedo desconectar la 108 que creo q es la q me está adelantando la bomba, y si deja de fallar buscar una bomba.
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SoyGenin

Cita de: fraski en Mayo 28, 2018, 09:16:52 am
Gracias haizkolari, lo del timing lo tengo claro, el problema es que me marca 255 siempre le hago lo q le haga a la bomba, y por lo visto le pasa a bastante gente, la pregunta es si puedo desconectar la 108 que creo q es la q me está adelantando la bomba, y si deja de fallar buscar una bomba.
Si desconectas la N108 no mides el timing. No hay info en la centralita del avance. Para mi que tienes un cable mal o con mal contacto. Revisa bien el cableado de la válvula, a mi se me fue todo al garete por llenarse de gasoil el conector por una fuga mínima en la bomba de mi golfito.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fraski

Hostia pues blanco y en botella, me está goteando gasoil por el cable. Muchas gracias. Esta tarde lo compruebo todo.
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