Junio 08, 2024, 13:29:24 pm


Neumáticos 4 estaciones

Iniciado por frestec, Diciembre 21, 2016, 13:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanzete

La semana que viene monto unos continental four seasons en una t4 multivan en medida 195/70 R15, si os interesa voy comentando como van. Salud!!

Iñaki1981

Cita de: Viggen en Septiembre 08, 2017, 11:46:45 am
Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.

¿Primeras sensaciones? Quizá sea un poco pronto

Viggen

Cita de: Iñaki1981 en Septiembre 28, 2017, 15:43:49 pm
¿Primeras sensaciones? Quizá sea un poco pronto

Te he respondido en el otro post, pero por si no queda claro lo repito  ;D

Pocos kilometros pero en seco funcionan parecido, teniendo en cuenta que con mi furgo de 3tn no se puede hacer conducción deportiva... La típica sensación de neumático de invierno, que parece que tienes peor contacto con el asfalto, menos preciso, pero en conducción van bien.
En general me gusta el neumático ya que lleva bastante taco, casi todos los neumáticos de 4 estaciones que he visto me parece que llevan menos taco.
Creo que las Weatherproof son unos neumáticos de invierno que aguantan más o menos en verano, y otros son neumáticos de verano que con algo más de taco te resuelven más o menos la papeleta cuando pillas nieve. Yo prefiero que vayan bien en nieve y que en verano no vayan tan bien, o se desgasten algo más que otros neumáticos de 4 estaciones. Vamos que estos se inclinan más al uso en invierno. Todo esto viendo el neumático en vivo y comparándolo a ojo, sin pruebas ya que no ha llegado el invierno...

Iñaki1981

Leidos los dos hilos  .loco2
Gracias!!

Iosaneta

Octubre 08, 2017, 00:16:42 am #19 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 00:18:39 am por Iosaneta
Cita de: Viggen en Septiembre 08, 2017, 11:46:45 am
Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.


¿Cual has puesto de estos dos, no logro adivinar que diferencias tienen y cual es mejor para la furgo? ¿Son de carga, ósea lleva la C? Tienen muy buena pinta, son 4 estaciones no de invierno puro, verdad? con lo que en verano funcionaran mejor y se desgastan menos, verdad? ¿Donde los has pillado y si eso por cuanto? Gracias...

https://www.nokiantyres.com/all-weather-tyres/nokian-weatherproof-c/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

edugavarda

Solo por curiosidad ya que yo no creo que monte nunca unos neumaticos all seasons porque vivo en valencia y no he visto nevar en la vida. Viajes a sitios nevados intento evitarlos porque nunca he conducido con nieve y me da miedo. La duda que tengo es porque una vez compre un mini clásico de Alemania.  Venía con ruedas S+ M y en la ITV me pusieron falta leve. Entonces es legal montar el tipo de neumáticos del que estáis hablando?

Viggen

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 00:16:42 am
¿Cual has puesto de estos dos, no logro adivinar que diferencias tienen y cual es mejor para la furgo? ¿Son de carga, ósea lleva la C? Tienen muy buena pinta, son 4 estaciones no de invierno puro, verdad? con lo que en verano funcionaran mejor y se desgastan menos, verdad? ¿Donde los has pillado y si eso por cuanto? Gracias...

https://www.nokiantyres.com/all-weather-tyres/nokian-weatherproof-c/

Salud.2


Aupa Iosaneta, las que he montado son las C. Las de la izquierda. Las otras son las de turismo, no se hasta que índice de carga llegarán, pero yo necesito 102 (y con la C) que no llegarán seguro. Como dices, aunque parezcan de invierno puro por el dibujo, son de 4 estaciones. Las he pillado en Oponeo, por 144€, en medida 235/65R16. Por ahora contento, pero solo le habré hecho 1000Km.

Tetr3s

Yo este año he tenido un palpito y he pillado de invierno puras, creo que va a nevar como nunca a nivel del mar.

edugavarda

menudo calentamiento de cabeza llevo yo. Vivo en la playa asi que nevar nunca he visto. Nunca he conducido con nieve. Si alguna vez nieva por el interior evito ir porque es una cosa que desconozco y me da miedo liarla. Al comprar la furgo ya me apetece ver sitios nevados y viajar sin miedo. El asunto esta que meter neumaticos de 4 estaciones para "por si acaso" viajo.... 
Incrementan mucho el consumo? Se desgastan mucho mas? Gracias

Iosaneta

Cita de: Viggen en Octubre 10, 2017, 15:24:31 pm
Aupa Iosaneta, las que he montado son las C. Las de la izquierda. Las otras son las de turismo, no se hasta que índice de carga llegarán, pero yo necesito 102 (y con la C) que no llegarán seguro. Como dices, aunque parezcan de invierno puro por el dibujo, son de 4 estaciones. Las he pillado en Oponeo, por 144€, en medida 235/65R16. Por ahora contento, pero solo le habré hecho 1000Km.


Ya contaras, lastima que no tienen en 215/60, porque pintan muy bien, es un rollo esto de las medidas, joe!!!

Cita de: Tetr3s en Octubre 10, 2017, 17:34:53 pm
Yo este año he tenido un palpito y he pillado de invierno puras, creo que va a nevar como nunca a nivel del mar.


Uno de los años mas secos y calientes de la historia y tu con el palpito de potentes nevadas, jejejeje!!! Como aciertes ya sabes a que te puedes dedicar, jajajaja!!!!

Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 19:04:41 pm
menudo calentamiento de cabeza llevo yo. Vivo en la playa asi que nevar nunca he visto. Nunca he conducido con nieve. Si alguna vez nieva por el interior evito ir porque es una cosa que desconozco y me da miedo liarla. Al comprar la furgo ya me apetece ver sitios nevados y viajar sin miedo. El asunto esta que meter neumaticos de 4 estaciones para "por si acaso" viajo.... 
Incrementan mucho el consumo? Se desgastan mucho mas? Gracias


El consumo algo se incrementa, pero no es una burrada, ahora ya no se desgastan como antes pero duran menos que unos de verano y son un poco mas ruidosos y agarran algo menos en lluvia aunque digan lo contrario es asi.

Comprate unos All Season y disfruta de la nieve, pero que sean M+S y lleven el copo de nieve dentro de la montaña de tres picos que son mejores para nieve y ser posible que lleven la C de carga te duraran mucho mas al estar reforzados, todas las furgos deberían de llevar la C por seguridad ante reventones y duración...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tetr3s

Iosaneta voy a resubir el tema en mayo si es que ha dejado ya de nevar jaja

edugavarda

Gracias Losaneta pero como ya he dicho antes una vez en la ITV me pusieron falta leve por llevar unos M + S en un mini clásico que importe de Alemania

Iosaneta

Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:30:44 pm
Gracias Losaneta pero como ya he dicho antes una vez en la ITV me pusieron falta leve por llevar unos M + S en un mini clásico que importe de Alemania


¿Eso cuando fue, en los 70? .meparto .meparto .meparto o pillaste al tonto del año.
Puedes perfectamente llevar neumaticos M+S sin problemas, miles de furgos las calzan, si no pregunta en tu ITV y ;) veras...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

edugavarda

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 23:35:17 pm
¿Eso cuando fue, en los 70? .meparto .meparto .meparto o pillaste al tonto del año.
Puedes perfectamente llevar neumaticos M+S sin problemas, miles de furgos las calzan, si no pregunta en tu ITV y ;) veras...

Salud.2

Losaneta pues pillaría al tnoto del año porque fue hace unos 2 o 3 años. Con estos neumáticos que me aconsejas supongo que podre ir con más agarre x nieve. Las cadenas se ponen cuando hay hielo. No?

Iosaneta

Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:37:38 pm
Losaneta pues pillaría al tnoto del año porque fue hace unos 2 o 3 años. Con estos neumáticos que me aconsejas supongo que podre ir con más agarre x nieve. Las cadenas se ponen cuando hay hielo. No?


Alucino :o de veras, es para denunciarlo. Si, con nieve iras .palmas totalmente seguro yendo despacio siempre que no tengas un paquete de nieve muy alto, entonces mejor poner cadenas y con hielo cadenas si o si es realmente peligroso, no me la jugaría, las cadenas siempre en el maletero si sabes que va a nevar en serio, ademas podrás salir del barro con mucha mas facilidad...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.