CC Bombona GLP regargable 5kg PRAKTO lista abierta!!

Iniciado por wagen, Diciembre 12, 2016, 18:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bizkor


parchiis

Yo tengo el coche a GLP y es una pasada, estoy contentísimo.
Ahora bien, me surgen un par de dudas ...

1.- ¿los que os habéis pasado a GLP habéis tenido de cambiar quemadores de cocina, boiler, ... o sirven exactamente igual que con la de butano/propano convencional?

2.- ¿el cambio sería quitar la bombona naranja y poner la recargable o habría que hacer alguna instalación y homologación extra?

motodaily

Glp es mezcla de butano propano, por lo que no hay que cambiar quemadores para cocinillas, a mí me dieron otros quemadores extra por si cambiaba la cocina a gas natural, (fundamentalmente metano), mucho más ligero que el butano.

Lo que está bien el glp en furgos de gasolina, ya que con el motor caliente puede cambiar de gasolina a glp, siendo el glp bastante más barato que la gasolina, lo malo que la conversión creo está sobre los 5000€, o al menos eso me comentó uno que la tiene en un Audi A4 gasolina.

Yo para viajar compré una bombona de 11.5kg de propano, que sale más barato, creo que me queda para muchos viajes todavía.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

wagen

Diciembre 26, 2016, 22:58:48 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 23:00:47 pm por wagen
Por favor, no mezclemos temas. El glp es para cocinar y demás, en ningún momento se está hablando en este hilo de glp para combustión de motor.

Respectoa su hay que cambiar quemadores, yo ya he usado glp en la furgo en lugar del camping gas y me funciona boiler, calefacción, nevera y cocina con normalidad.

motodaily

Cita de: parchiis en Diciembre 26, 2016, 12:26:24 pm
Yo tengo el coche a GLP y es una pasada, estoy contentísimo.
Ahora bien, me surgen un par de dudas ...

1.- ¿los que os habéis pasado a GLP habéis tenido de cambiar quemadores de cocina, boiler, ... o sirven exactamente igual que con la de butano/propano convencional?

2.- ¿el cambio sería quitar la bombona naranja y poner la recargable o habría que hacer alguna instalación y homologación extra?

Como pudes sí se ha hablado del glp para el motor
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

wagen

Diciembre 27, 2016, 10:22:38 am #20 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 10:24:14 am por wagen
Cita de: motodaily en Diciembre 27, 2016, 01:19:58 am
 
Como pudes sí se ha hablado del glp para el motor


Lo sé. Ya lo había leído. El caso es que no nos desviemo del tema.

parchiis

Y en cuanto a la homologación?, se puede llevar esta bombona (solo la bombona) y llenar en gasolineras directamente sobre la bombona -me refiero a no hacer nada de instalación en la furgo-, entiendo que si es así no conllevará homologación no ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


wagen

En principio te pueden poner pegas. Es necesario que este instalada.  pero si ya llevas gas no creo que tengas que homologar nada.

turbopoker

Para poder repostar hace falta la toma exterior, sin ella no te sirven, vamos que no te recargan la bombona directamente. si te sirven es por desconocimiento del de la gasolinera..
Y creo que aún así no hace falta homologar..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

wagen

Cita de: turbopoker en Diciembre 28, 2016, 22:31:12 pm
Para poder repostar hace falta la toma exterior, sin ella no te sirven, vamos que no te recargan la bombona directamente. si te sirven es por desconocimiento del de la gasolinera..
Y creo que aún así no hace falta homologar..


Estoy de acuerdo. Poderse se puede, pero si te ven se pueden negar con todas las de la ley.
Es mejor llevarla instalada como corresponde.

edutoma2

Alguien puede decirme donde me pueden instalar una bombona recargable, con rellenado exterior, de 13 kg, en Madrid?
Eduardo

wagen

Estoy en las mismas. Pero creo que me lo haré yo. No lo veo nada difícil.
Si averiguo algún instalador lo comento.

edutoma2

Cita de: wagen en Diciembre 29, 2016, 11:31:01 am
Estoy en las mismas. Pero creo que me lo haré yo. No lo veo nada difícil.
Si averiguo algún instalador lo comento.


O.K. Gracias.
Eduardo

LA MERTXE

Enero 02, 2017, 22:34:28 pm #28 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 22:36:15 pm por LA MERTXE
Sigo el hilo, puede que me interese.

Por aclararme, que saldria? Los 347,39 que pone en la pagina, mas los 70 del soporte, mas la lira necesaria?

wagen

Cita de: LA MERTXE en Enero 02, 2017, 22:34:28 pm
Sigo el hilo, puede que me interese.

Por aclararme, que saldria? Los 347,39 que pone en la pagina, mas los 70 del soporte, mas la lira necesaria?


No, no, si pillas la bombona con el kit completo, (incluye lira, toma de carga, adaptadores, etc...) no haría falta comprar nada más. Y aparte, te regalan el soporte de pared. Y además, un 5% de descuento en cualquier otro artículo que queramos pillar de gas. (por ejemplo, un filtro, que sería lo único que no estaría incluido en el kit)

(si el pedido es de 13 bombonas, ademas nos regalan el soporte de suelo y el descuento seria del 10% si queremos comprar algo mas).