Cambio motor 1.9 d o 1.9td por 1.9 TDI AFN (1x) y (abl)

Iniciado por angelolabarria, Abril 18, 2016, 16:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

bueno despues de esta ultima semana de vacaciones con la furgo voy a dejar de lado el cambio de motor por un tiempo. va tan fina!! corre poco pero la jodida de ella no gasta nada y como es el 4º vehiculo de casa creo que se va aquedar asi hasta que reviente o sea capaz de hacerme con una caja de la 2.5 tdi de 88cv que es lo que no soy capaz de encontrar a buen precio!! gracias a TODOS por vuestra ayuda!! ahora tengo claro como hacer el cambio como legalizarlo y como conseguir que mi guawa vaya como un tiro.

un saludo compañeros y gracias nuevamente

GarciaHLVA

Una pregunta, si yo tengo el motor y no tengo la ficha técnica del vehículo como lo puedo hacer?? Esque el motor lo compre en desguace y no tengo la ficha técnica..

santicarp

Cita de: GarciaHLVA en Mayo 05, 2016, 00:45:32 am
Una pregunta, si yo tengo el motor y no tengo la ficha técnica del vehículo como lo puedo hacer?? Esque el motor lo compre en desguace y no tengo la ficha técnica..

Consulta con el ingeniero haber si te lo puede hacer,  si no tendrás que conseguir una ficha de uno de las mismas características.

angelolabarria

sin ficha se puede pero algo tendras que aportar, de todas formas van a pedirte que pongas el escape completo del donante para homologar

santicarp

Yo llevo el escape de la furgo,  lo único que le puse el catalizador del coche, no tuve problemas al homologar, y lo quité el otro día para probar sin el,  va mucho más desahogada,  el mes que viene tengo ITV haber si cuela.

angelolabarria

Cita de: santicarp en Mayo 05, 2016, 08:44:25 am
Yo llevo el escape de la furgo,  lo único que le puse el catalizador del coche, no tuve problemas al homologar, y lo quité el otro día para probar sin el,  va mucho más desahogada,  el mes que viene tengo ITV haber si cuela.


suerte!!! ponte unas fotos de como ha quedado en tu furgo el tdi!!! .fotografo .fotografo

J.J.Gallego

Como era para colgar fotos,iba a poner alguna de mi motor para que la vierais

Nor1980

Buenas tardes.
He leído el hilo y me parece que voy a intentar hacer el cambio..voy a quitar el 1.9d 1x y mandarle el 1Z..
Tengo mas o menos claro lo que necesito, cualquier cosa espero resolverla por aquí..
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

angelolabarria

al final lo haremos en una t4 que acaba de comprar un amigo con un abl gripado lo ire relatando en un post, ya abrire el hilo mas adelante cuando avancemos algo mas, de momento solo hemos quitado el motor marcando los sensores y demas, ya pondre el enlace del hilo por aqui

Nor1980

Junio 19, 2016, 11:11:21 am #39 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 11:13:06 am por Nor1980
Cita de: angelolabarria en Abril 20, 2016, 11:35:58 am
buenas chicos efectivamente el motor 1z no me ponen ninguna pega para holologar, y no es caro unos 200€ mas el informe de pesado vacia de equipaje y con el deposito lleno, me exigen mantener la linea de escape completa del donante, y poco mas. lo que mas me factidia es la caja.

puedo poner la de una 2,4d o la de 2,5 tdi?  de 88cv  creo que un 1z1 con 90cv y la caja de del de 88cv podria ir muy fino la verdad,


Buenos dias,
creo que le mando el 1z a ver que pasa
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kattemultivan

buenas soy el amigo de angelolabarria y ya tengo la furgo con el motor y caja fuera.
Pensaba que un amigo tenía un AHU pero resulta que lo tiró. Ahora estoy mirando coches completos con motor AHU y no doy con uno bueno y barajo jaja; y me parece que los AFN están más baratos y hay más variedad. Así que estoy un poco liau y no se que hacer si seguir buscando un AHU bueno y homologarlo o meterle un AFN y no homologarlo, ya que según me comentó el ingeniero tendría que hacer prueba de frenada y más cosas las cuales suben mucho el presupuesto.

alguno que tenga un AFN sin homologar y que haya pasado la ITV? miran motor? se dan cuenta?

ayuda .ereselmejor

santicarp

metele el afn, y lo homologas como ahu. nadie mirara las letras de motor. al ingeniero le dices que es un ahu, y si puedes conseguir una ficha de un ahu mejor.
lo del tema de la itv en mi caso, fui a pesar el vehiculo a la vez que le pasaba la itv, pensando en que me pondrian desfavorable por el tema de llevar el motor cambiado y sin homologar, y mi sorpresa fue cuando me colocaron la pegatina. lo mejor de todo es que mi furgo era una 2.4 , nada que ver un motor con otro.

andert4

Hoy he visto en el milcosas.com de segovia que vendían un seat cordoba motor 110cv con 110000km por 1100€,es buen precio para comprarlo entero y hacer un trasplante directamente

GarciaHLVA

Yo al final le pille la instalación electrica ya echa y todo lista pa ponerla a los chicos de KacerWagen y super contento con mi AHU!!

kattemultivan

buenas GarciaHLVA me podrías pasar el contacto de kacerwagen?? a ver como trabajan y a ver que tienen y por cuanto?


gracias