Cambio motor 1.9 d o 1.9td por 1.9 TDI AFN (1x) y (abl)

Iniciado por angelolabarria, Abril 18, 2016, 16:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

san76f

si barato va ha ser dificil , pero que no me pidan 3000€ vamos
poniendo a punto a paquita

J.J.Gallego

buenas señores, he leído el tema del cambio, ahi simplemente cambiais el grupo o planetario del cambio que tengáis y adecuais el desarrollo, yo por ejemplo llevo un afn en mi t4 con el cambio del antiguo motor 2.4d y grupo y piñoneria del cambio de un golf y en 5 a 3000 rpm mantiene 180km/h

santicarp

Cita de: J.J.Gallego en Abril 19, 2016, 23:50:36 pm
buenas señores, he leído el tema del cambio, ahi simplemente cambiais el grupo o planetario del cambio que tengáis y adecuais el desarrollo, yo por ejemplo llevo un afn en mi t4 con el cambio del antiguo motor 2.4d y grupo y piñoneria del cambio de un golf y en 5 a 3000 rpm mantiene 180km/h

en 5ª a 3000 180km/h??
me parece mucho, pero vamos no imposible, mi duda es si has podido montar todo el interior de la caja del golf en la de la t4 y de que modelo y motorizacion en concreto.
esta era una de las posibilidades que tenia en mente, pero si nos asesoras seria de gran ayuda.
muchas gracias.
saludos.

santicarp

agligugli mp respondido.
j.j. gallego, sigues teniendo el mismo numero de telefono? es que no me sale foto en tu wassap.

facial

Santicarp,tu tenias un 2.4d y pusiste un tdi 4 cilindros?

santicarp

Si, pero consiguiendo las piezas del 4 cilindros que me hacían falta.

facial

que piezas son?
entiendo que compraste un coche entero?
los desarollos son los de la 2.4 tal cual?

un saludo

santicarp

Cita de: san76f en Abril 19, 2016, 16:03:19 pm
por cierto santicarp, instalaste tu el motor o te lo instalo alguien , algun taller que instale bien y barato por las rías baixas?

El cambio de motor lo hice en un box de alquiler.

santicarp

Las piezas son cárter, chupona de la bomba de aceite,  soporte del lado de la distribución y varilla de aceite con su tubo
Compre solo el motor y la instalación eléctrica,  no el coche entero.
El cambio es el de la furgo.

angelolabarria

buenas chicos efectivamente el motor 1z no me ponen ninguna pega para holologar, y no es caro unos 200€ mas el informe de pesado vacia de equipaje y con el deposito lleno, me exigen mantener la linea de escape completa del donante, y poco mas. lo que mas me factidia es la caja.

puedo poner la de una 2,4d o la de 2,5 tdi?  de 88cv  creo que un 1z1 con 90cv y la caja de del de 88cv podria ir muy fino la verdad,

facial

el carter chupona varilla y demas que pusiste,son especificos para t4?.
que embrague montaste?
desconocia que esa caja se acople al bloque del 4 cil..

te debe quedar cortisima no?eso si el reprise que tendra!! ;D

santicarp

Cita de: facial en Abril 20, 2016, 16:43:47 pm
el carter chupona varilla y demas que pusiste,son especificos para t4?.
que embrague montaste?
desconocia que esa caja se acople al bloque del 4 cil..

te debe quedar cortisima no?eso si el reprise que tendra!! ;D

Las piezas necesarias son de t4 motor 1.9 o 1.9 td.
El embrague el del motor tdi.

angelolabarria

VAMOS CON LA LISTA DE LA COMPRA NECESARIA PARA CUALQUIER CAMBIO A CUALQUIER MOTOR TDI.

1- carter de aceite 1.9d o 1.9td
2- chupona de aceite del mismo modelo
3- soporte motor del mismo modelo
4- vehiculo donante completo
5- distribución(opcional)
6- embrague(opcional)
7- liquidos y demas suponiendo que la herramienta necesaria la tengamos y la bajera también
8- juntas y sensores nuevos(opcional aunque muy recomendable)
9- caja de cambios(opcional aunque partiendo del 1.9d de carga muyy recomendable)
10- homologación e ITV.

bueno os expongo mi caso en particular
1,2y3 0 ya que parto de un 1.9d
4 he conseguido contactar con un ibiza gttdi en muy buen estado sin documentación modelo 1z por..... 700€
5 ...200€
6 ...180€
7 ...150€ aprox para cubrirnos en salud
8 ...100€ cambiando no demasiadascosas
9 estoy buscando la caja del 2,5 tdi de 88cv creo que referencias DUJ O EWB ...................................500€ aun no lo se con exactitud pero mas o menos creo que rondara algo asi
10...300€ entre informe de pesajes modificacion de ficha e ITV


vamos a poner 2000€  mas o menos, estoy un poco indeciso ya que la jodida de ella funciona como un reloj y no gasta nada

alguien podria ayudarme con lo de la caja?

santicarp

Cita de: angelolabarria en Abril 20, 2016, 17:14:20 pm
VAMOS CON LA LISTA DE LA COMPRA NECESARIA PARA CUALQUIER CAMBIO A CUALQUIER MOTOR TDI.

1- carter de aceite 1.9d o 1.9td
2- chupona de aceite del mismo modelo
3- soporte motor del mismo modelo
4- vehiculo donante completo
5- distribución(opcional)
6- embrague(opcional)
7- liquidos y demas suponiendo que la herramienta necesaria la tengamos y la bajera también
8- juntas y sensores nuevos(opcional aunque muy recomendable)
9- caja de cambios(opcional aunque partiendo del 1.9d de carga muyy recomendable)
10- homologación e ITV.

bueno os expongo mi caso en particular
1,2y3 0 ya que parto de un 1.9d
4 he conseguido contactar con un ibiza gttdi en muy buen estado sin documentación modelo 1z por..... 700€
5 ...200€
6 ...180€
7 ...150€ aprox para cubrirnos en salud
8 ...100€ cambiando no demasiadascosas
9 estoy buscando la caja del 2,5 tdi de 88cv creo que referencias DUJ O EWB ...................................500€ aun no lo se con exactitud pero mas o menos creo que rondara algo asi
10...300€ entre informe de pesajes modificacion de ficha e ITV


vamos a poner 2000€  mas o menos, estoy un poco indeciso ya que la jodida de ella funciona como un reloj y no gasta nada

alguien podria ayudarme con lo de la caja?

El tema de el donante sin documentación no se si es viable,  pregunta al ingeniero,  yo tuve que enviarsela.

angelolabarria

ya se la he mandado tiene documentacion pero no permiso de circulacion, gracias por el aviso