Cambio motor 1.9 d o 1.9td por 1.9 TDI AFN (1x) y (abl)

Iniciado por angelolabarria, Abril 18, 2016, 16:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelolabarria

Buenos días!!

Abro el hilo porque estoy planteandome cambiar el motor de mi t4 1.9d a tdi, no soy un experto mecánico pero creo que con algún consejo y algo de ayuda me atrevería a completar el proceso y realizar el brico para que todos podamos atrevernos a llevarlo a cabo.

lo primero de todo, que vehículo es el mejor donante?.
pues según tengo entendido un golf o un ibiza  con un motor AFN ya que  además de no tener la electrónica muy compleja tienen varios puntos mas a favor, podemos usar el piñón de la 5ª marcha para alargar el de nuestra caja,

he leído por ahí que se necesita mantener el cárter, el chupón de aceite, cambiar la varilla y pasar el macho al bloque para los tornillos del soporte motor, que son mas gordos. y poca cosa mas, ya puestos cambiar junta del cárter ya que lo cambiamos y distribución completa.

creo que merece la pena comprar un coche entero o con golpe pero con todos los cables montados para comprobar que todo esta en marcha antes de liarnos la cabeza despues porque no arranca

Mi intención es homologarlo, así que en cuanto reciba la respuesta del ingeniero os la comunico por aquí. creo que  lo mejor para legalizar es instalar el tdi de 90cv ya que no superas en 30% el incremento de potencia y sera menos problemas para homologar

bueno, asta aquí lo que si tengo claro, o eso creo je je, vamos con las dudas

-Se puede instalar ya que estamos haciendo el cambio el AC del donante?
-Es necesario modificar alguna centralita del donante para poder instalar en la T4 o es pasar todo de un lado a otro?
-Es mejor poner el cuadro del donante en la T4 para que funcione todo directamente sin volvernos muy locos?
-De ser así el sensor de la caja valdría para la instalación (un compañero se ha aventurado hacerlo en una t3 y no le ha servido, creo) (nacho t3)?