Cambio motor 1.9 d o 1.9td por 1.9 TDI AFN (1x) y (abl)

Iniciado por angelolabarria, Abril 18, 2016, 16:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelolabarria

Buenos días!!

Abro el hilo porque estoy planteandome cambiar el motor de mi t4 1.9d a tdi, no soy un experto mecánico pero creo que con algún consejo y algo de ayuda me atrevería a completar el proceso y realizar el brico para que todos podamos atrevernos a llevarlo a cabo.

lo primero de todo, que vehículo es el mejor donante?.
pues según tengo entendido un golf o un ibiza  con un motor AFN ya que  además de no tener la electrónica muy compleja tienen varios puntos mas a favor, podemos usar el piñón de la 5ª marcha para alargar el de nuestra caja,

he leído por ahí que se necesita mantener el cárter, el chupón de aceite, cambiar la varilla y pasar el macho al bloque para los tornillos del soporte motor, que son mas gordos. y poca cosa mas, ya puestos cambiar junta del cárter ya que lo cambiamos y distribución completa.

creo que merece la pena comprar un coche entero o con golpe pero con todos los cables montados para comprobar que todo esta en marcha antes de liarnos la cabeza despues porque no arranca

Mi intención es homologarlo, así que en cuanto reciba la respuesta del ingeniero os la comunico por aquí. creo que  lo mejor para legalizar es instalar el tdi de 90cv ya que no superas en 30% el incremento de potencia y sera menos problemas para homologar

bueno, asta aquí lo que si tengo claro, o eso creo je je, vamos con las dudas

-Se puede instalar ya que estamos haciendo el cambio el AC del donante?
-Es necesario modificar alguna centralita del donante para poder instalar en la T4 o es pasar todo de un lado a otro?
-Es mejor poner el cuadro del donante en la T4 para que funcione todo directamente sin volvernos muy locos?
-De ser así el sensor de la caja valdría para la instalación (un compañero se ha aventurado hacerlo en una t3 y no le ha servido, creo) (nacho t3)?
-Podemos instalar la caja de algún donante en particular que ya sean las marchas mas largas o solo se puede alargar la 5ª con el piñón?

y sobre todo ¿ALGUIEN YA LO HA HECHO? jauja eso si que seria de gran ayuda

A ver si podemos sacar algo en claro para presupuestar mas o menos que costaría, y ver si merece la pena

gracias por vuestra colaboración.

santicarp

hola, yo lo he hecho, y funciona correctamente.
el tema del aire se puede adaptar pero a base de modificaciones que iras viendo sobre la marcha( alinear poleas, adaptar condensador , algun  tubo a medida y fusionar cajas de la furgo y del ibiza para adaptar el evaporador)
el tema electrico es quitar y poner otro practicamente.
el cuadro de la furgo te sirve, y lo del sensor de la caja, si te refieres al de velocidad, te sirve en el caso de tener cuentaquilometros digital.
el tema de la caja de cambios estoy estudiandolo para conseguir adaptar alguna, pero por el momento todo lo que se es bastante complejo.
si necesitas mas info no dudes en preguntar.
un saludo.

santicarp

aaah, si necesitas ingeniero se de uno muy economico y todo perfecto. a mi me costo el certificado de conformidad 125 + iva.
saludos.

agligugli

Pon todo lo que sepas que me uno a tedeizarme,cosas que comprar, pasos para homologar etc
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

angelolabarria

santicarp

el ingeniero creo que es gallego, pero no importa si estas lejos, solo tienes que enviarle la documentacion que te pida por mail.

santicarp

si quieres los datos del ingeniero pidemelos por privado.

angelolabarria

vale entonces me recomiendas comprar el vehículo entero para coger todas las piezas? mi cuentakm es analógico, creo que seria mejor pasar el cuadro entero del coche en cuestión. lo hiciste en casa? o tienes taller de confianza?he estado mirando y he visto un ibiza de 90cv con 120mil por un precio bastante decente, mas o menos que mas necesitaria comprar?

santicarp

en principio necesitas el motor y la instalacion electrica.
las piezas de tu motor que tienes que ponerle y el tema del cuadro yo no lo tocaria.

santicarp

por cierto, he respondido a un privado que no se si sera tuyo.
habla con el ingeniero antes de hacer nada, que yo lo monte en una 2.4d 78cv y tu tienes una diferencia mayor.

santicarp

san76f

sigo el hilo , que me interesa, yo soy de galicia , de la zona de vigo mas concretamente y todos los ingenieros me piden cambiar frenos o hacer prueba de frenada para poner el 1z , yo tengo el 1x
poniendo a punto a paquita

san76f

por cierto santicarp, instalaste tu el motor o te lo instalo alguien , algun taller que instale bien y barato por las rías baixas?
poniendo a punto a paquita

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

angelolabarria

Cita de: san76f en Abril 19, 2016, 16:03:19 pm
por cierto santicarp, instalaste tu el motor o te lo instalo alguien , algun taller que instale bien y barato por las rías baixas?

bien y barato  mmmmm, jjejeje estara complicado