Suspension roscada TA-Technix en T5 (-8cm) opiniones tras 10.000km

Iniciado por buburra, Abril 09, 2016, 14:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

Abril 09, 2016, 14:50:39 pm Ultima modificación: Abril 09, 2016, 18:30:21 pm por buburra
Creo que ya han pasado suficientes km como para sacar conclusiones.

Despues de leer cientos de opiniones sobre distintas marcas de bajo renombre(V-maxx, Ta-technix, Jom, CMC...) tanto comportamiento en VW T5 como en otros coches, en muchas discusiones, a pesar de no ser la marca mas cara(de las "malas"), Ta-Technix era la mejor valorada y con mejores opiniones. No fue una decisión a la ligera, y ojala yo topara con una opinión como la que yo voy a dar, ya que voy a contar tanto lo bueno como lo malo.

La suspensión en concreto es esta:

Si pincháis en la imagen os lleva directamente a la web donde la compre(la mas barata que encontré, y es española)

Precio

Las suspensiones de VW T5 son excesivamente caras respecto a los otros modelos de vehículos. Una buena suspensión se va siempre por encima de los 1000€. Ta-technix nos ofrece una suspensión por 350€... y lógicamente es para pensarselo. El precio básicamente es lo mejor que tiene.

Altura

Mi propósito principal era ir bajo. Soy un tunero, lo admito, no muy extravagante pero si es cierto que me gusta tener la furgo bonita(para mi gusto) y para esto era imprescindible quitar esa altura de 4x4 que traia la transporter de serie. Esa función la hace muy bien y muy fácil. Simplemente con montarla ya baja 4cm, y despues de hacer tope la arandela trasera llegas a 7cm(mas o menos)y con todavía recorrido en la delantera. Yo ahora ando sin las arandelas traseras directamente y en total sera una bajada de 8/9cm.

Esta suspensión al contrario que una buena, no es regulable en dureza, por lo tanto cuanto mas baja, mas descomprimido esta el muelle delantero(el trasero esta siempre igual) y mas "blanda" es la conducción. Pongo entre comillas blanda, por que es el siguiente punto del hilo.

Comportamiento y comodidad.

Obviamente la conducción se ha vuelto mucho mas deportiva. Esta dura... que nadie os diga lo contrario. Aun así, no es una exageración. Uno sabe lo que monta, y para ir mas bajo lo que mejor viene es que sea dura, ya que si no vas rascando el paso de ruedas todo el día. A pesar de ser una conducción dura a mi no se me hace incomoda en la mayoría de las calzadas. Las que están muy jodidas si que es un poco molesto pero creo que lo es para todos los vehículos.

Por autopista la conducción ha mejorado mucho. Recuerdo el primer año de furgo, de salir al lado de un camión y tener que apretar el volante por el viento, o cruzando un puente... Eso se ha reducido considerablemente, diría que casi como un coche. Notas mas el asfalto en el volante, os parecera una tontería pero hasta ahora parecía que la furgoneta fuese flotando. El paso por curva también se ha mejorado considerablemente, y no hablo de conducir rápido, conducción tranquila, pillando una rotonda pequeña no parece que vayas a volcar por ejemplo.

Los badenes... esto quizás es lo peor. Os cuento mi experiencia con la altura que yo llevo. Suelo pillarlos en 2ª. En 3ª puedo pillarlos pero en algunos me tocan los neumáticos delanteros en el paso de ruedas(también decir que yo llevo ruedas a ras de carrocería). En resumen, no se pueden pillar a lo loco, despacito y con cuidado(Pero bueno esto es con Ta-Technix y con blistein b14 supongo).

Ruidos, durabilidad y taras de fabrica:

Bueno este es el apartado que mas preocupa, incluso antes que la comodidad. Los primeros km cuando giraba en parado se escuchaba un claqueo, siempre supuse que era el muelle asentandose o moviéndose. Dejo de hacerlo y ni me di cuenta cuando, ya que no era un ruido fuerte ni molesto.

No trae cojinetes ni gomas de ningún tipo. Así que acordaos de no desaceros de las de serie, ya que valen perfectamente

Cuando fui a retocar la altura hace un mes, entre la rosca y la arandela ya había un poco de oxido/suciedad, solo ahí, el resto de la espiral estaba perfecta. Con lubricante y unos leves golpecitos se movió perfectamente. Nada alarmante, normal diría yo.


Y por ultimo...

La volvería a comprar?

Sin duda.




Volveré por el hilo a los 20.000km y ya homologada.

                             PINCHA EN LA FURGO

mustone

Buena review  .palmas

Está preciosa. Yo antes de la Multivan tenía un Golf con bilstein + eibach, agachadito y duro, reconozco que con la furgo muchas veces echo de menos esa sensación de notar el asfalto en las manos cuando vas conduciendo, ahora es como ir flotando. Como si no estuviese en contacto con el suelo. Pero lo que no echo de menos es las crujidas de espalda que me pegaba cada vez que me comía un bache o badén jajaja.

Seguramente acabe cambiando la suspensión, aunque no creo que vaya a algo tan "radical" como unas roscadas, seguramente me quedaría en el término intermedio (las B6). De todos modos siempre es muy interesante leer este tipo de opiniones.

Gracias

buburra

La b6 es la equivalente a la de serie creo, o muy parecida. La deportiva creo que es la B12.

                             PINCHA EN LA FURGO

polutxo


buburra

Cita de: polutxo en Abril 12, 2016, 16:22:09 pm
¿Y esas Stelies?.....


Las steelies un coñazo. Bonitas un cacho, pero sabiendo lo que se, y por lo que me costaron, quizas no las volveria a montar. Por el precio de las steelies me compro unas imitacion bbs en 19'' y me da para homologar nueva carga de neumatico. Que sera lo que acabe haciendo en un futuro.

                             PINCHA EN LA FURGO

polutxo

Todos sabemos como se hacen... Pero hay manos y manos, te vibra? Y tema itv? Quien te las hizo? Quiero hacer unas si quieres contestame por privado

buburra

Abril 13, 2016, 19:17:00 pm #6 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 19:19:51 pm por buburra
Cita de: polutxo en Abril 13, 2016, 16:15:06 pm
Todos sabemos como se hacen... Pero hay manos y manos, te vibra? Y tema itv? Quien te las hizo? Quiero hacer unas si quieres contestame por privado


De vibraciones van bien, estan equilibradas, y fui supuestamente a uno de"los mejores" sitios: casa das jantes en portugal.

Tuve que enviarlas para hacerlas; al recibirlas montar neumaticos; ver que perdian3,2 de ellas despues de una semana rodando en un dia se me bajaban la presion a la mitad; volver a mandarlas a rectificar; volver a montar neumaticos; ver que seguia perdiendo una; reventon por culpa de esa perdida; y finalmente ir a otra parte a pedir otras soluciones por que no daban solucionado el problema de las perdidas de aire. Mucho mamoneo, mucho tiempo a vueltas con ellas. Eso si el resultado final esta bien. Pero no se yo si me valio la pena, andar unos meses ahi con el mal royo de si podia pinchar... hinchando las ruedas cada jueves... y es que no ruedas a gusto. Despues del reventon iba un poco acojonado, siempre pendiente de las putas ruedas.

Ahora bien, todo eso esta en el pasado. Pero si juntas todo ese trabajo y "angustia" con 250€ de las llantas mas 400€ de rectificarlas. Igual fue mala suerte. Desde luego Casa das jantes una y no mas, por muy bien que hablen.

                             PINCHA EN LA FURGO

Joan 2

Hola, tengo una t5 kombi. Me gustaria bajarla de  atras porque rebota mucho en las rotondas i parece que pierda el tren trasero i para subir la encuentro muy incomodo, me los recomiendas? .
Muchas gracias de antemano . .ereselmejor

buburra

Ya lo puse, la recomiendo para y por lo que es. Para bajarla y por que es muy barata. Si tu solo la quieres para mejorar el comportamiento no creo que sea la mejor opcion.

                             PINCHA EN LA FURGO

CCC

   Hola y muchas gracias por esta aportación,  yo acabo de comprar unos Eibach -4  y espero pasar ITV ahora en mayo y despues montarlas. Tengo curiosidad a ver si se va a notar mucho porque tengo unas llantas en 18 con ET 35 que salen al ras ( la que sale en la foto de perfil)  Ahora viene mi pregunta, haría falta homologar los nuevos muelles ?? Por cierto están lavados en negro. Salu2 .

Bada

Buenas tardes. Yo tengo una t6 y quería bajarla. Con tu aportación creo que se me ha abierto un mundo. Alante dices que bajaste 4 cm y atrás unos 8 cm?. Un saludo

FREDRICKSEN

Cita de: CCC en Abril 16, 2016, 18:03:09 pm
   Hola y muchas gracias por esta aportación,  yo acabo de comprar unos Eibach -4  y espero pasar ITV ahora en mayo y despues montarlas. Tengo curiosidad a ver si se va a notar mucho porque tengo unas llantas en 18 con ET 35 que salen al ras ( la que sale en la foto de perfil)  Ahora viene mi pregunta, haría falta homologar los nuevos muelles ?? Por cierto están lavados en negro. Salu2 .

Que callandito te tenías lo de las Eibach pillín!!!
Que hoy hemos estado hablando por whatsapp

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

berny

yo la bajaria por que en el parking voy rozando con todo,otra cosa te planteas mejorar asiento por ej montar recaro de un golf?

buburra

Abril 16, 2016, 23:16:13 pm #13 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 23:20:35 pm por buburra
Cita de: CCC en Abril 16, 2016, 18:03:09 pm
   Hola y muchas gracias por esta aportación,  yo acabo de comprar unos Eibach -4  y espero pasar ITV ahora en mayo y despues montarlas. Tengo curiosidad a ver si se va a notar mucho porque tengo unas llantas en 18 con ET 35 que salen al ras ( la que sale en la foto de perfil)  Ahora viene mi pregunta, haría falta homologar los nuevos muelles ?? Por cierto están lavados en negro. Salu2 .


Pues lo normal es que si tengas que homologarla. En españa aunque la pieza que compres este testada en el coche se la suda. Cualquier cambio de "importancia", como por ejemplo este, ya que estas rebajando la distancia entre chasis y carretera. Tiene que ir acompañado de un proyecto firmado por un ingeniero y posterior homolgacion en ITV. De todas formas yo no soy ningun profesional. Yo todo lo que se es de leer. Lo mas seguro es que vayas a preguntar a tu centro de inspeccion(ITV).

*De todas formas ya te voy diciendo que esos muelles (eibach, H&R, vogtland...) suelen vender que bajan 4cm. Y creo que en muchos de los casos, dependiendo de la motorizacion pueden bajarlos o no. De hecho suele ser que no... Yo por eso opte por esta roscada.

                             PINCHA EN LA FURGO

buburra

Cita de: Bada en Abril 16, 2016, 18:54:44 pm
Buenas tardes. Yo tengo una t6 y quería bajarla. Con tu aportación creo que se me ha abierto un mundo. Alante dices que bajaste 4 cm y atrás unos 8 cm?. Un saludo


He bajado en los dos ejes lo mismo(cerca de 8cm). 4cm baja la furgoneta simplemente montando la suspension en su maxima altura. Osea que si montas esta suspension, aunque sea regulable, nunca podras ir a la altura de serie.

                             PINCHA EN LA FURGO