[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] Pasando del papel a la realidad...

Iniciado por gilbarrero, Abril 25, 2015, 11:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Abril 25, 2015, 11:33:41 am Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 00:49:09 am por gilbarrero
Hola a todos,

Hace ya años que os sigo y aunque hace ya una temporada que me presenté por el foro, ahora empieza el trabajo duro. Todo es muy bonito cuando ves fotos, pero luego hay que ponerse a currar.

En primer lugar, poneros en antecedentes. Llevamos ya años yendo (cuando podemos) de vacaciones en AC alquilada así que los requisitos con los que parto son altos.

Además, me hago muchos kilómetros por temas laborales (viajo por todo el norte de España habitualmente y el resto del mundo cuando tengo tiempo libre). Cuando alguien me pregunta dónde vivo, suelo decir en broma que "en el coche", aunque paso más tiempo en el coche que en casa algunas semanas. De echo suelo dormir fuera al menos una noche por semana.

Para colmo, suelo viajar con bastante material y, de vez en cuando, transportar cargas demasiado voluminosas para mi coche (suelo alquilar furgos pequeñas para casos puntuales.

Con todos estos requisitos en mente y pensando que necesito un lugar donde poder recibir incluso clientes si se diese el caso, hace ya años que vengo fantaseando con idea de comprarme un camper. Pero después de tantos años en AC, la lista de requisitos es tan alta, que no encuentro nada que se amolde a mis necesidades. ¿Solución? Móntate algo a medida.

Tenía un planteamiento hecho de High Cost pero por circustancias he tenido que reducir el presupuesto. Como estamos en España, asumo que al final habrá algún sobrecoste, pero me tengo que ceñir a un presupuesto algo más ajustado y me quedaré con una furgo Med Cost;D

Ahora ya tengo claro qué quiero y, desde ayer, dónde prepararlo.

Hos presento por fín mi flamante nueva/usada furgo. Ya sé que no es VW pero también sé que acogéis en vuestro seno a los impíos de vehículo. Por muy poquito me he quedado sin una VW LT 35, pero al final se frustró la operación. Aún no he podido saborearla bien, pero por ahora estoy muy contento con la compra.


Tiene mucho sitio para trabajar (¡demasiado!)



Y esto es lo que quiero hacer:



Por si queréis verlo un poco más en detalle, me he preparado un vídeo. El SketchUp es una gozada. Aún debería pulir un poco el diseño, pero me sirve para hacerme una idea de espacios.
https://www.dropbox.com/s/2t7uj4lpnbw3o4c/versi%C3%B3n%202.mp4?dl=0

Pues nada, con tiempo y poco a poco, iré contando cómo va progresando por si a alguien le puede resultar de utilidad

Saludos hoy desde Oviedo,

davidmat

Ante todo bienvenido... No solo de vw vive el foro, por eso no te preocupes....

Busca info de preparaciones de GV ( gran volumen) como la tuya, que hay varias en marcha en estos momentos.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gilbarrero

Bueno, pues nada, a meterse en harina.

Por ahora tengo que ver si puedo cambiar la hologación porque ir a 90 con ese motor....  :'(.  Suelo hacerme etapas de 800/900km, a 90 pierdo una hora al menos de día. No quiero ir a 130 porque para eso está el coche, pero...

Por otro lado, me gustaría haceros una pregunta a los expertos, alguien ha pedido algún GPS 2 DIN de esos de los chinos? Qué resultado dan?

Y ya puestos, otra más, para el suelo he visto en Leroy Merlin un aislamiento de 2mm y he pensado que puede ir bien, sin tener que poner Kayflex por todo el suelo. Qué os parece? Será poco?

Luego os mando desde el móvil la foto del material.

Saludos, hoy desde Oviedo,

perroflautero

Yo no meto mucho aislante en el suelo, primero por que soy muy grande y cada centímetro cuenta, y segundo porque en verano el calor entra por las paredes y techo, y en invierno el calor escapa por las paredes y el techo, así que esas zonas son en las que creo que merece la pena meter buen aislante y sacrificar centímetros.

saludos

gilbarrero01

A ver si sale. Esto es lo que había pensado poner.

Yo es que soy de andar descalzo....

*imagen borrada por el servidor remoto

perroflautero

Para mi eso cumple su función, que es aislar la madera de la chapa, pero como aislante térmico no es comparable con el armaflex/kayflex  o con planchas de poliestireno.

A mi también me gusta estar descalzo en la furgo, en verano sin problema, y en invierno con una alfombrita de lana se esta de lujo ;D

gilbarrero

Pues he estrenado la furgo con buen pié... me lo he retorcido 2 horas después de pagarla...  :-\

Así que este finde he decidido hacer una ruta corta para ver cómo iba y, de paso, empezar a tomar medidas...

La primera salida, siguiendo la tradición de la familia, tenía que ser a Covadonga...


Como estaba atestada, nos fuimos a comer a una playa tranquila y aprovechamos para tomar medidas. Por fin mi mujer se dió cuenta de que es posible que entre todo lo que digo que voy a meter  ;D


Cómo véis detrás de la silla, el armario ya está hecho  ;)



Necesito días de 40 horas para empezar a darle caña...

Saludos, hoy desde Oviedo,

gilbarrero

Hola a todos de nuevo.

Parece mentira, pero escasea el espacio y, sobre todo, las pelas. Mi furgo no tiene AC así que he pensado en ponerle un AC de suelo, tipo  a este: http://es.waeco.com/4735_2382.php

Veo que los hay con bomba de calor. En principio había pensado en ponerle una calefacción diesel que además me diese agua caliente, pero al ver este parato... Alguien lo tiene instalado? Es tan eficiente como una calefa diesel?

Es que, echando números, me sale más barato esto y un boiler eléctrico (no necesito que sea muy grande) que un AC de cabina, uno de célula y una calefacción/boiler a diesel.

Alguna opinion al respecto?

Gracias por adelantado.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

ivan_navi

Enhorabuena menudo pepino de furgo,  cuidando un poco para mi el mejor motor hoy por hoy, sabes si se puede instalar aire acondicionado en cabina como el de serie? A mi me pasa lo mismo y no se si instalaré el de cabina o es mucho lio...

perroflautero

Ese aparato solo sirve si estas en un camping o área con conexión a red eléctrica, porque con un consumo de 80-90Ah no hay batería que lo soporte ni techo para tanto panel solar

ESERO

Felicidades por la furgo, buen proyecto.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.

gilbarrero

Hola a todos.

Respondo por partes.

A Maese Perroflautero, muchas gracias por el apunte. Efectivamente, tendré que llevar placas solares extensibles para alimentar eso. Muchas gracias por la observación...  .ereselmejor .ereselmejor

Ivan_navi, por lo que sé, no hay excesivo problema en poner AC en la cabina. Mañana iré por la Fiat a ver qué cuentan, pero por lo que tengo entendido, un equipo de aire acondicionado ronda los 2.000€. Si a eso sumas los otros 2.000 de una calefacción estática diesel con ACS, la "gracia" se pone en los 4.000€. Y eso sin sumar el AC del habitáculo...

Por eso había pensado en un equipo como este, pero... me pierdo en el mundo de las baterias. Es mi punto débil porqque no quiero gas en la furgo lo que me obliga a tirar de diesel para la calefacción y de electricidad para todo lo demás.

Cual es el máximo consumo que podría cargar a un par de placas? Creeís que este otro de "solo" 35A podría soportarlo? http://www.truma.com/int/en/air-conditioning/saphir-vario.php

No tiene bomba de calor, pero por el precio de uno, puedo climatizar un poco la cabina.

Mi idea es que tirando de placas, puedo conseguir que la furgo no se sobrecaliente demasiado, por lo que un AC a poca potencia pero funcionando constantemente en las horas de sol, pueden mantener habitable la furgo en los momentos de mucho calor. Y cuando llegue a un camping... a dormir con pijama  :-X

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Lo del aire acondicionado para la vivienda pasa por conexión a 220v por co...nes, incluso con ese de "solo" 35Ah necesitarías batería/s de 700A y cuatro placas solares de 150w c/u solo para usar el aire sin conexión a 220v.

Yo pondría la calefacción por gasoil (unos 850€ ahora mismo en la CC http://www.furgovw.org/index.php?topic=300295.0) un boiler de 12v para el agua caliente (unos 180€) http://www.ebay.es/itm/Calentador-de-Agua-Elgena-KB6-KB-6-12V-200W-Boiler-Caliente-VW-T3-T4-T5-Vito-/221383153343 y para el aire acondicionado en ruta hablar con algun taller no oficial para instalarlo con piezas de desguace.
Haciéndolo así con una batería de 250A y una placa de 150W tendrías suficiente en parado. Y como el aire acondicionado para la vivienda tiene que ser conectado a red, yo compraría un aparato domestico pequeño que salen mucho mas baratos http://www.leroymerlin.es/fp/16677731/aire-acondicionado-portatil-equation-exter-acm-c-2600?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0803

pronillo

Hola, buen proyecto parece que tienes en marcha, voy a quedarme a echar un vistazo  ;)

Yo para la calefaccion/agua caliente montaria una DualTop, las tienes ya creo por 1700 euros.

Lo del aire acondicionado lo buscaria en desguace, como te dice prerroflautero, pero seguramente tendras problemas si la quieres conectar a la red CanBus del vehiculo, casi seguro tendras que hacer conexion aparte, para la vivienda es tambien buena opcion el aire portatil que te dice tambien perroflautero, el tema está un poquito delicado  :roll:

Lo que comentabas de cambiar de clasificacion no tienes mas solucion que furgon vivienda, 2448 y la velocidad 90km/h

Saludos y a ver si te puedo echar una mano, al menos virtualmente  ;D